Mercedes Clase C Estate C43, Si o No?
24-may-2026 15:46
|
Buenas me han ofrecido una unidad para cambiar mi coche actual. Hablamos de un clase c estate c43 (390cv) el "problema" o mi miedo es que tiene 168.000kms y no sé realmente si es buena compra o no. Me sale por 28.000€ He pedido el servicio del shur que va a mirarlo y mañana pasa a hacerle revisión a fondo, pero me echa un poco para atrás los kms. que opinais? |
24-may-2026 15:55
|
¿Que motor lleva? Si es un verdadero AMG la respuesta es un Sí rotundo, si es un 2.0 de cuatro cilindros la respuesta es un pse |
24-may-2026 15:58
|
https://www.ultimatespecs.com/car-sp...MG-4MATIC.html 3.0 V6 Turbo 390cv. |
24-may-2026 16:01
|
Código motor: M 276.823 Familia: M276 DE 30 LA Cilindrada: 2.996 cc Cilindros: V6 Alimentación: biturbo + inyección directa Tracción: 4MATIC este es shur |
24-may-2026 16:03
| 170.000 kmts no son nada para un buen V6 como el que te planteas si no han abusado de él. |
24-may-2026 16:10
| Ya contarás que te comenta el profesional que lo revise. En principio es un muy buen coche con un motor a la altura, eso si ten en cuenta que su mantenimiento y consumos van en consonancia. |
24-may-2026 16:16
|
El tema del mantenimiento si, es verdad que va a ser mas caro que el cupra formentor que tengo ahora, pero dudo que muchísimo mas, en la casa cupra me metían unos facturones por hacer una simple revisión... |
24-may-2026 17:53
|
A mí me parece muy buen coche, yo ando mirando para cambiar mi A5 por ese modelo de C43 o un S4 avant (gasolina) de la época. Ya contarás qué tal. |
24-may-2026 19:26
| Ya nos contarás, yo tengo la espina clavada de tener ese coche, pero con tres niños es imposible, las plazas traseras son aptas para dos personas solamente. |
24-may-2026 20:22
|
Esos motores pecan de variadores de fase, tensor cadena.... Si vas a verlo y probarlo que esté frío antes de arrancarlo y escucha si al arrancarlo hace un traqueteo metálico, es un indicio. Enchufalo y mira que no tenga códigos avería relacionados con la fase del motor. También pierden aceite por las tapas de la cadena en la culata, revísalo. Con esos kms si no han metido mano aún a la distribución, estará a punto de caramelo. |
24-may-2026 21:00
|
Esos motores pecan de variadores de fase, tensor cadena.... Si vas a verlo y probarlo que esté frío antes de arrancarlo y escucha si al arrancarlo hace un traqueteo metálico, es un indicio.
Enchufalo y mira que no tenga códigos avería relacionados con la fase del motor. También pierden aceite por las tapas de la cadena en la culata, revísalo. Con esos kms si no han metido mano aún a la distribución, estará a punto de caramelo. |
24-may-2026 21:58
170k km no es nada al final depende del trato y mantenimiento pero de aquí a que sufra de problemas queda bastante asumiendo que es buena unidad.
|
25-may-2026 05:59
|
Creo que da igual que tenga de 1k a 10k, si se le va la caja de cambios o el motor… me da que con esa cifra en la casa oficial no llegas a cubrir ni uno ni lo otro. Pero si, para el resto de tonterías que se prepare porque hoy en día para casi cualquier coche te toca aflojar una pasta por un sensor de mierda. |
25-may-2026 08:23
|
Hablamos de una ranchera, que está hecha para los kms, y encima Mercedes. 170-180.000 no es nada. Si no conoces bien la mecánica del coche, contrata a alguien o llévalo a un buen taller porque es una compra que debe ser analizada. No hablamos de un clio, sino de una máquina V6 biturbo con el nombre Mercedes, cuyas reparaciones pueden ser la ruina. Si es una buena unidad, compra de cabeza (si te mola). |
25-may-2026 11:13
|
No es mi problema las reparaciones, tengo buena mano para eso. Creo que da igual que tenga de 1k a 10k, si se le va la caja de cambios o el motor… me da que con esa cifra en la casa oficial no llegas a cubrir ni uno ni lo otro.
Pero si, para el resto de tonterías que se prepare porque hoy en día para casi cualquier coche te toca aflojar una pasta por un sensor de mierda. Hablamos de una ranchera, que está hecha para los kms, y encima Mercedes. 170-180.000 no es nada.
Si no conoces bien la mecánica del coche, contrata a alguien o llévalo a un buen taller porque es una compra que debe ser analizada. No hablamos de un clio, sino de una máquina V6 biturbo con el nombre Mercedes, cuyas reparaciones pueden ser la ruina. Si es una buena unidad, compra de cabeza (si te mola). Si, va ahora el shur que ofrece el servicio aquí en el foro a verlo y me comenta todo. |
25-may-2026 11:24
| Ese tipo de coches por el hecho de ser el estate no creo que lo haya comprado nadie para cafrearlo, no te debe de influir los km recorridos, pero si el mantenimiento que ha tenido. |
25-may-2026 11:40
| Mi vecino tenía un C43 coupé y sonaba muy bien, además me comentó que estaba muy contento con el coche (y quién no) ahora lo ha cambiado por un un CLE nuevo con menos motor. |
25-may-2026 11:56
|
Creo que da igual que tenga de 1k a 10k, si se le va la caja de cambios o el motor… me da que con esa cifra en la casa oficial no llegas a cubrir ni uno ni lo otro.
Pero si, para el resto de tonterías que se prepare porque hoy en día para casi cualquier coche te toca aflojar una pasta por un sensor de mierda. Un sitio no oficial especializado en caja de cambios será caro pero no tanto @DepMp Si no tienes problemas con las reparaciones si ves que el coche está decente cógelo sin dudar |
25-may-2026 12:06
|
Es el mismo motor que el que tenía tu vecino shur, sé que suena muy lindo. Yo quiero cubrir mis dos necesidades, espacio y potencia, creo que es el modelo perfecto. casa oficial?
Un sitio no oficial especializado en caja de cambios será caro pero no tanto @DepMp Si no tienes problemas con las reparaciones si ves que el coche está decente cógelo sin dudar Las reparaciones de mantenimiento/ repareciones medias, no me preocupan mucho. El problema son las averías gordas, que ahí si me pego un tiro en los cojones pero supongo que si lo miro bien al comprar con su revision bien hecha etc, no debería dar ese problema dandole un buen mantenimiento. |
25-may-2026 12:26
|
Eso he pensado yo, es el tipico coche que no compra un cani, lo veo mas tipico viejete que cuida el coche (aunque eso lo sabré dentro de poco cuando me hable el shur)
Es el mismo motor que el que tenía tu vecino shur, sé que suena muy lindo. Yo quiero cubrir mis dos necesidades, espacio y potencia, creo que es el modelo perfecto. No, en casa oficial olvídate, te follan el culo vivo haciendo lo mismo o peor que otros talleres especializados. Las reparaciones de mantenimiento/ repareciones medias, no me preocupan mucho. El problema son las averías gordas, que ahí si me pego un tiro en los cojones pero supongo que si lo miro bien al comprar con su revision bien hecha etc, no debería dar ese problema dandole un buen mantenimiento. Para mi el cambio que hizo al CLE fue peor, vale que es más moderno con sus pijadas, pero es que escuchar ese V6 no tenía precio, cuando lo encendía se escuchaba en todo el garaje ese "ronroneo" |
25-may-2026 12:36
|
A mi vecino, no le dio ningún problema durante los 5 años que lo tuvo, sólo le hizo el mantemimiento correspondiente.
Para mi el cambio que hizo al CLE fue peor, vale que es más moderno con sus pijadas, pero es que escuchar ese V6 no tenía precio, cuando lo encendía se escuchaba en todo el garaje ese "ronroneo" Tengo una moto KTM que suena preciosa y llevo 3 años cogiendola, me sigue encantando el sonido y no me canso, supongo que me pasará lo mismo con el bicho este. |
25-may-2026 13:07
|
Te lo venden como ranchera para hacerte pensar que es una compra "sensata", pero el perfil de comprado es alguien al que le mola correr y los coches gordos. Eso no es el problema, el problema es cómo esté mantenido, si ha tenido accidentes, etc. |
25-may-2026 13:32
|
casa oficial?
Un sitio no oficial especializado en caja de cambios será caro pero no tanto @DepMp Si no tienes problemas con las reparaciones si ves que el coche está decente cógelo sin dudar Cierto, tampoco creo que las regalen, pero bueno.. toquemos madera para que no tenga que llegar a estas cosas. |
25-may-2026 13:38
|
Los cupra ST por ejemplo están vírgenes, en cambio los Sc acabados Generalizar no es bueno y hablando de esta unidad en concreto, pues habría que ver cómo está. Cierro que en general un MB potente familiar no suele ser de lo más acabado pero… |
25-may-2026 14:06
| Si comparas el precio de origen de uno y otro ya tienes un primer limite en el publico al que va dirigido. |
al final depende del trato y mantenimiento pero de aquí a que sufra de problemas queda bastante asumiendo que es buena unidad.