Problema BMW 325i E90 motor N53
14-may-2026 20:35
|
Tengo un BMW 325i(3.0) 218cv E90 xDrive de octubre del 2008 (Motor N53 de inyección directa) - Resulta que hace dos meses le metí un poco de caña saliendo de una rotonda y a unas 5000rpm aproximadamente me cortó inyección (se notó como un golpe) y se puso el coche en modo protección ya que no respondía como siempre, no tenia bajos y el ventilador encendido a tope (vivo en una zona fría y esto me empezó a pasar en invierno con temperaturas muy bajas) el ventilador rara vez se enciende solo en parking o atascos en verano. El caso es que es la primera vez que me pasa ya que suelo ir a puertos de montaña en nieve y ese rato de subida suelo llevarlo CASI al corte y nunca tuve problemas con el motor. - Lo he llevado a 3 mecánicos diferentes, el primero me empezó a decir que era la bomba de gasolina junto con la bomba de alta presión. El segundo me dijo que había petado un eslabón del vano motor y que tengo que cambiar los 6 inyectores (700€ cada uno) + bomba de alta + hacerle cadena ya que "según ellos" tenia la cadena estirada: me pedían 5.000€ entre todo. Y el tercero empezó a descartarme la cadena y patines, y también inyectores ya que la vio y dijo que estaba todo en su sitio ni estirada ni nada y es cierto ya que el coche no hace ruidos raros ni arranques raros, entonces este tercer mecánico llegó a la conclusión de que efectivamente es la bomba de alta presión, le dije que si está seguro que me la cambie pero me llamó dos días después diciéndome que no lo está al 100%, luego encima otro mecánico también me dijo lo mismo, que podría llegar a ser la bomba de alta pero no es 100% seguro ya que uno de los síntomas de la bomba de alta es que tenga un mal arranque y el mio en ningún momento arranca mal ni siquiera ahora... La bomba de alta cuesta 1.250€ y de tantos quebraderos de cabeza incluso le dije que me la cambiara y yo corría con la responsabilidad pero aun así se negó a hacerlo entonces quería escuchar mas opiniones de ustedes y a ver si hay algún buen samaritano que sepa y tenga conocimientos de los N53 de bmw... El coche tiene 185.000kms, es nacional y se lo compré al primer propietario o sea que los kilómetros son reales. Y todo esto ya llevo gastado bastante dinero y no se ha solucionado el problema. Aunque si me cambiaron la junta tapa de balancines y ya no me pierde aceite de ahí ¿Alguien le ha pasado algo parecido y a podido solucionarlo? |
14-may-2026 20:53
|
Los n53 salieron porculeros, yo tuve uno un par de años y la verdad que a mí no me dió ningún problema . Los problemas creo recordar que si bomba de alta , sonda nox y algo más , pero creo que de tema mecánica eran fiables . A ver si hay suerte y es poca cosa . |
14-may-2026 22:27
|
Y que síntomas tiene ahora? Cuando la bomba de altas está jodida, el arenque en frío es terrible: arranca-se apaga, arranca- se viene abajo-se para, arranca- ralentí inestable- se apaga, arranca bien. Luego ya una vez que arranca en frío, el resto de las veces arranca bien. |