Comparativa Ford Scorpio 2.8i Ghia - Opel Senator 3.0 E
06-may-2026 18:53
06-may-2026 19:06
|
El Scorpio era un coche muy ambicioso. Lástima que la ambición no llegase a las mecánicas, pues esos motores V6 Colonia estaban ya muy desfasados. Este modelo se merecía más en ese aspecto. El Senator ya era todo un veterano. Gracias por la prueba. |
06-may-2026 19:16
|
Para mí el Senator más guapo fue el que sacaron después. Este de la prueba me parece bien feote. 180 caballos pueden parecer una barbaridad para aquella época pero esa caja lo lastra muchísimo (aunque me ha dado por mirar las cifras con caja manual y tampoco son muy allá). 32 segundos para hacer el kilómetro no me parece una cifra muy brillante que digamos. |
06-may-2026 19:20
|
como se nota en los diseños el paso de los años en esa época, el Scorpio se ve mucho más moderno estéticamente que el Senator, aunque ambos eran buenas opciones como coches lujosos , con un precio similar aunque algo mejor equipado en el caso del Ford Esos Senator no recuerdo haberlos visto mucho, pero los Scorpio recuerdo que se veían mucho más, en cambio en los 90 si comparamos el Scorpio de la siguiente generación con el Omega B, que llegaron al mercado hacia la misma época, se veían mucho más los Opel que los Ford Del resto de rivales, llama la atención lo caro que salía ese Audi 200 y el Saab 9000, el BMW apenas costaba un poco más que estos Opel y Ford y el MB 300 tampoco salía excesivamente caro, no llegaba a los 5 millones |
06-may-2026 19:30
| El scorpio se ve más moderno pero como dice alguno con un motor desfasado y de no muy buen rendimiento.El Opel se ve más desfasado de carrocería pero más logrado a nivel mecánico. |
06-may-2026 19:31
|
Efectivamente. El Pinto de 2 litros y 115 caballos se quedaba muy justo y el 2.8 estaba claramente desfasado. Ojo que en algunos mercados se vendió un 1.8 carburación de 90 caballos. |
06-may-2026 19:42
|
Para mí el Senator más guapo fue el que sacaron después.
Este de la prueba me parece bien feote. 180 caballos pueden parecer una barbaridad para aquella época pero esa caja lo lastra muchísimo (aunque me ha dado por mirar las cifras con caja manual y tampoco son muy allá). 32 segundos para hacer el kilómetro no me parece una cifra muy brillante que digamos. El manual es el que pasó por Documentos del Motor y monta el mismo motor como sabes que el Monza. |
06-may-2026 20:02
|
como se nota en los diseños el paso de los años en esa época, el Scorpio se ve mucho más moderno estéticamente que el Senator, aunque ambos eran buenas opciones como coches lujosos , con un precio similar aunque algo mejor equipado en el caso del Ford
Esos Senator no recuerdo haberlos visto mucho, pero los Scorpio recuerdo que se veían mucho más, en cambio en los 90 si comparamos el Scorpio de la siguiente generación con el Omega B, que llegaron al mercado hacia la misma época, se veían mucho más los Opel que los Ford Del resto de rivales, llama la atención lo caro que salía ese Audi 200 y el Saab 9000, el BMW apenas costaba un poco más que estos Opel y Ford y el MB 300 tampoco salía excesivamente caro, no llegaba a los 5 millones Y el Scorpio era un recién llegado en 1985. |
06-may-2026 20:16
|
|
06-may-2026 20:32
06-may-2026 21:27
| Hombre.... es que el BMW es un restyling gordo del E12, coche de los 70 total. Es un modelo que ya nació viejo. No estaba para muchos viajes BMW en esa década, hasta finales que empezaron a sacar algo potable. Carromatos con cuero que molan, pero carromatos. |
Editado: 06-may-2026 21:29 -
06-may-2026 21:36
| yo creo que a pesar de tener una línea más moderna el escorpio se pasó de moda mucho más rápido incluso para la misma ford, que en poco tiempo sacó la versión de tres cuerpos |
06-may-2026 21:43
|
Yo lo tengo en un Explorer 4.0 V6 del 91 y si el comportamiento del que monta el Escorpio es parecido al del Explorer, entiendo a la perfección tu comentario. Si bien a nivel de fiabilidad es un 11/10, es el típico motor que sabe a "viejo" y con un comportamiento muy yankee. En el Explorer por ejemplo, rara vez pasas de 2500rpm porque más arriba solo hay ruido. Es el típico motor americano de todo abajo. |
06-may-2026 22:20
|
Para tener algo más de chicha en el Scorpio había que optar por la versión Cosworth, que se movía bastante mejor que la versión de la prueba. Respecto al Senator a mí particularmente siempre me gustó más la versión mk1 que conserva aún la imagen clásica de Opel de los 70. Gracias por la prueba. |
06-may-2026 22:24
|
No sabía que ese V6 era el "Koln".
Yo lo tengo en un Explorer 4.0 V6 del 91 y si el comportamiento del que monta el Escorpio es parecido al del Explorer, entiendo a la perfección tu comentario. Si bien a nivel de fiabilidad es un 11/10, es el típico motor que sabe a "viejo" y con un comportamiento muy yankee. En el Explorer por ejemplo, rara vez pasas de 2500rpm porque más arriba solo hay ruido. Es el típico motor americano de todo abajo. |
06-may-2026 22:24
|
El E24 estaba guapísimo, pero era un coche setentero total Con el E32-34-36 cambió ya el asunto Y que conste que yo tengo un E28 |
06-may-2026 22:31
|
Un 28i Tengo pendiente también ir a por un golf 3 gti 16v de un tío mío, a ese si le tengo muchas ganas Si a mi me gustan los coches viejos, el problema es que para llevar a los críos tiro de coches modernos |
06-may-2026 22:52
|
Muy buenos coches ambos pero el Scorpio tenía una línea infinitamente más moderna. Por fuera…y por dentro. Muy opelista tenias que ser para poner la pasta en un coche de apariencia tan vetusta como el Senator, que no era bonito ni cuando salió. |
07-may-2026 01:01
|
Mi padre tuvo el Ghia v6 también cuando yo era recién nacido. Menuda pasada de coche. Con mil cosas que los coches llevan ahora, como ordenador, control de velocidad, lavafaros, asientos calefactables... Era la hostia, lo recuerdo con mucho cariño |
07-may-2026 03:43
|
El Scorpio fue en su día rompedor con su estética en el segmento.Unas lineas mucho mas modernas que su competencia ademas el acabado Ghia le daba al interior una pinta muy aparente. Como bien dice la prueba, la instrumentacion justita y mas para un coche de ese segmento. Cosas de Ford de la epoca. Se vendio bastante bien en su momento. Creo recordar que también hubo un motor 2.4i mas económico que el 2.8. El Senator se vio menos y la mayoría de las unidades eran de uso oficial, era el coche de los ministros. Como bien dices no deja de ser un Rekord y eso lo lastraba junto con estetica setentera con un regusto yankee. |
07-may-2026 05:58
| Que tiempos aquellos en que las berlinas eran los reyes del mercado. Las tendencias cambian o nos obligan a cambiar |
07-may-2026 10:11
|
Para tener algo más de chicha en el Scorpio había que optar por la versión Cosworth, que se movía bastante mejor que la versión de la prueba. Respecto al Senator a mí particularmente siempre me gustó más la versión mk1 que conserva aún la imagen clásica de Opel de los 70.
Gracias por la prueba. |
07-may-2026 10:18
|
No sabía que ese V6 era el "Koln".
07-may-2026 10:30
|
El Scorpio fue en su día rompedor con su estética en el segmento.Unas lineas mucho mas modernas que su competencia ademas el acabado Ghia le daba al interior una pinta muy aparente. Como bien dice la prueba, la instrumentacion justita y mas para un coche de ese segmento. Cosas de Ford de la epoca. Se vendio bastante bien en su momento. Creo recordar que también hubo un motor 2.4i mas económico que el 2.8.
El Senator se vio menos y la mayoría de las unidades eran de uso oficial, era el coche de los ministros. Como bien dices no deja de ser un Rekord y eso lo lastraba junto con estetica setentera con un regusto yankee. Yo tuve un 2.9 ghia, flipante el equipamiento para ser un ford ochentero. Pero los opel de esa época me gustan más. |
07-may-2026 10:46
|
Despúes del 2.8 sacaron el 2.4 y el 2.9, que eran la última evolución de esos motores, con algunas diferencias pero seguían siendo de fundición y OHV. Más tarde ya sacaron los cosworth de 24 válvulas.
Yo tuve un 2.9 ghia, flipante el equipamiento para ser un ford ochentero. Pero los opel de esa época me gustan más. También el 2 litros Pinto de fundición y 115 caballos fue reemplazado por el 2 litros DOHC de 125. |
07-may-2026 11:12
|
Un penco de muchísimo cuidado pero iba equipado y con detalles hasta el extremo, por tener tenía hasta asiento trasero eléctrico calefactable, multitud de luces interiores de ambiente y detalles que en un coche de hace 40 años eran rarísimos de ver. |
07-may-2026 11:33
|
qué recuerdos el scorpio, allá por el 91 mi padrastro tenia el 4x4 guia y era un carrazo para mi en aquella época, a 180 no te enterabas de nada, recuerdo que era el priemer coche que vi con asientos calefactables y los asientos traseros se podían reclinar eléctricamente. Entre esos dos me quedo el scorpio sin duda |
que motor es?