Curso conducción en carretera - ASR
15-abr-2026 22:41
|
Abro hilo con un curso que me ha parecido curioso, estaba buscando algún curso con mi moto y en carretera abierta, y el otro día me encontré con ésto.https://asrescueladeconduccion.com/ Parece que los cursos son una extensión de los que da el HIS de Barcelona, pero en carretera. Es decir, que por lo que he entendido, son cursos bajo el mecenazgo de Honda, centrados en la técnica y en la seguridad en carretera. Lo están publicitando los principales canales del mundo de la moto de España (motociclismo, motorbike magazine, soymotero.net, etc) Parece que empiezan dando cursos en Madrid y Barcelona, y que luego lo extenderán a otras ciudades. Como buscaba algo asi, me he apuntado a uno, a ver qué tal. Si interesa, cuento la experiencia. |
16-abr-2026 09:55
| Pues ya nos contaras que tal la experiencia, porque en carretera abierta hay pocos diria. |
16-abr-2026 20:54
| Si, últimamente está saliendo en todos lados, entiendo que estan pagando publi para dar a conocer. Pillo sitio por que me interesa mucho. |
16-abr-2026 21:03
|
Correcto. Los tienen en el calendario de la propia página de Honda. https://www.hondainstitutoseguridad.com/calendario-asr/ ya dirás qué tal. |
16-abr-2026 22:03
| Le he echado el ojo y me ha gustado lo que he visto más o menos, tengo intención de hacer algún curso de novato e intermedio mientras tengo el A2 |
16-abr-2026 22:19
|
Yo lo de hacer un curso en carretes abierta no lo entiendo la verdad. Antes me haría uno de Moriwoki en FK1. |
16-abr-2026 22:28
|
Compi olvídate de cursos en carretera. Date un curso en circuito, cuando vas a aprender cosas , los sentidos deben estar centrados en aprender. Y que si se comete un error no pase nada. No entiendo como existen estos cursos en carretera abierta, son un peligro para quien los hace y para el que circula.P.D no sé de qué zona eres pero si quieres info de algún curso pregúntame y te cuento más. Que nosotros los damos pero en circuito. |
16-abr-2026 22:39
|
+1 al peligro de circular en carreteras abiertas. Lo de que te hagan un video desde detrás siguiendo a uno hay que hacerlo en un recinto excluido a la circulacion, es peligroso xq te puedes caer, no hay ambulancias alli, hay objetos con los que impactar, el trazado no es un lugar controlado y la gente cuando está concentrada en cumplir unos objetivos pierde de vista otros basicos como limites de velocidad, trafico,... Lo ideal sería en un trazado sinuoso de doble sentido y cerrado. Hace poco hice un curso con ellos de enduro y genial, muy buena experiencia. |
Plataforma: "Dueños de Ford Orion" únete, entra aqui!!Miembro Nº10