Alpes 2026
09-abr-2026 12:44
Hola shursmoteros. Como cada año en vacaciones me gusta esclavizar a un amigo, coger las moto e irnos a tomar por culo. Este año he pensado en Alpes.![]() https://www.google.com/maps/d/edit?m...L4&usp=sharing Si, la ruta es una matada, y si, vamos en 2 KTM así que probablemente no lleguemos ni a Francia La idea es salir de España la última semana de Mayo e ir recorriendo el track como buenamente podamos. Hacer una parada de un día para ver Munich y Milán. A parte de ir al museo de KTM (a robar piezas que se nos hayan ido rompiendo) y al museo de Alfa Romeo (Soy un enamorado de la fiabilidad) Y finalmente a Genova para coger el ferry a Barcelona. Acudo a vuestra sabiduría, estoy preocupado por el tema nieve. Actualmente la mayoría de puertos por los que quiero pasar estan cerrados y me preocupa como estarán a final de Mayo y principios de Junio. Tambien el tema autopistas sobretodo en Suiza y Austria que no me entero si necesito viñeta, o si voy todo por secundarías (que es la idea) no hace falta En fin, que no me apetece meterme una paliza para al final no poder ver una mierda y estoy a tiempo de cambiar de destino si las cosas pintan mal e ir a los Alpes cuando me cuadren mejor las vaciones de otro año Si alguien ha estado por esas fechas o vive por alguna de esas zonas por favor que me ilustre Gracias y salu2 |
09-abr-2026 13:19
|
Buenas shur, no te aconsejo esas fechas, ya que a principios de junio la probabilidad de encontrarte los puertos más altos cerrados es muy alta. Los dos últimos años a mediados de junio estaban Gavia, Stelvio, Großglockner y demás cerrados. Por cierto, eliminaría el viaje de Innsbruck hasta Munich y Salzburgo; carretera/Autobahn aburrida y mucho tráfico. Saludos desde Baviera. |
10-abr-2026 09:01
|
En Suiza las veces que he ido nunca he sacado viñeta, siempre fui por secundarias y sin problema. En Austria, sí la saqué, no tienes por qué pagar todo el año completo. Como te dice @Nörthie igual las fechas no son las mejores, a mi me gusta más en septiembre, pero al final los días son los que son. Sin entrar mucho a valorar la ruta, porque es muy larga, y que yo quitaría algunas cosas y pondría otras, tiene buena pinta |
11-abr-2026 09:17
|
En Suiza las veces que he ido nunca he sacado viñeta, siempre fui por secundarias y sin problema.
En Austria, sí la saqué, no tienes por qué pagar todo el año completo. Como te dice @Nörthie igual las fechas no son las mejores, a mi me gusta más en septiembre, pero al final los días son los que son. Sin entrar mucho a valorar la ruta, porque es muy larga, y que yo quitaría algunas cosas y pondría otras, tiene buena pinta Tras varios años mostrando por aquí, puedo decir con seguridad que la mejor época para ir es a finales de junio o principios de septiembre. Te quitas las malditas caravanas de belgas/holandeses/alemanes, la temperatura cuando bajas a los valles no es tan calurosa, alojamientos más económicos... Por cierto, en los Dolomitas hay tantísima afluencia que están empezando a cerrar puertos a vehiculos en épicas de gran afluencia (Pasado di la Gardena). Esto es una tendencia que va a más, así como en el Tirol austriaco no puedes circular con motos legales que sobrepasen 95 dB... Todo esto irá a peor en los próximos años. |