Alpes 2026

Pato Fiesta
Mongol
Hola shursmoteros. Como cada año en vacaciones me gusta esclavizar a un amigo, coger las moto e irnos a tomar por culo. Este año he pensado en Alpes.

https://www.google.com/maps/d/edit?m...L4&usp=sharing

Si, la ruta es una matada, y si, vamos en 2 KTM así que probablemente no lleguemos ni a Francia

La idea es salir de España la última semana de Mayo e ir recorriendo el track como buenamente podamos. Hacer una parada de un día para ver Munich y Milán. A parte de ir al museo de KTM (a robar piezas que se nos hayan ido rompiendo) y al museo de Alfa Romeo (Soy un enamorado de la fiabilidad) Y finalmente a Genova para coger el ferry a Barcelona.

Acudo a vuestra sabiduría, estoy preocupado por el tema nieve. Actualmente la mayoría de puertos por los que quiero pasar estan cerrados y me preocupa como estarán a final de Mayo y principios de Junio.
Tambien el tema autopistas sobretodo en Suiza y Austria que no me entero si necesito viñeta, o si voy todo por secundarías (que es la idea) no hace falta

En fin, que no me apetece meterme una paliza para al final no poder ver una mierda y estoy a tiempo de cambiar de destino si las cosas pintan mal e ir a los Alpes cuando me cuadren mejor las vaciones de otro año

Si alguien ha estado por esas fechas o vive por alguna de esas zonas por favor que me ilustre
Gracias y salu2
Nörthie
ForoCoches: Usuario
Buenas shur,
no te aconsejo esas fechas, ya que a principios de junio la probabilidad de encontrarte los puertos más altos cerrados es muy alta. Los dos últimos años a mediados de junio estaban Gavia, Stelvio, Großglockner y demás cerrados.

Por cierto, eliminaría el viaje de Innsbruck hasta Munich y Salzburgo; carretera/Autobahn aburrida y mucho tráfico.

Saludos desde Baviera.
digaluste
ForoCoches: Miembro
En Suiza las veces que he ido nunca he sacado viñeta, siempre fui por secundarias y sin problema.

En Austria, sí la saqué, no tienes por qué pagar todo el año completo.

Como te dice @Nörthie igual las fechas no son las mejores, a mi me gusta más en septiembre, pero al final los días son los que son.

Sin entrar mucho a valorar la ruta, porque es muy larga, y que yo quitaría algunas cosas y pondría otras, tiene buena pinta
Nörthie
ForoCoches: Usuario
Cita de digaluste
En Suiza las veces que he ido nunca he sacado viñeta, siempre fui por secundarias y sin problema.

En Austria, sí la saqué, no tienes por qué pagar todo el año completo.

Como te dice @Nörthie igual las fechas no son las mejores, a mi me gusta más en septiembre, pero al final los días son los que son.

Sin entrar mucho a valorar la ruta, porque es muy larga, y que yo quitaría algunas cosas y pondría otras, tiene buena pinta
Ojo porque en Septiembre ya puedes ver en algún puerto muy alto nieve, que me ha pasado. Pero siguen estando abiertos.

Tras varios años mostrando por aquí, puedo decir con seguridad que la mejor época para ir es a finales de junio o principios de septiembre. Te quitas las malditas caravanas de belgas/holandeses/alemanes, la temperatura cuando bajas a los valles no es tan calurosa, alojamientos más económicos...

Por cierto, en los Dolomitas hay tantísima afluencia que están empezando a cerrar puertos a vehiculos en épicas de gran afluencia (Pasado di la Gardena). Esto es una tendencia que va a más, así como en el Tirol austriaco no puedes circular con motos legales que sobrepasen 95 dB... Todo esto irá a peor en los próximos años.
← A Motos