¿Os la jugaríais con un monitor Oled en mi situación?

PATF40
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

El caso es que llevo un tiempo buscando un sustituto para mi viejo BenQ EW3270U pero no doy con ninguno que cumpla con mis requisitos. O, mejor dicho, el único ideal ha sido una decepción (ahora vamos a esto) .

Básicamente, el uso que le doy al monitor es bastante intensivo, pues teletrabajo desde que un coronavirus salvaje apareció (desarrollo de software, como es menester en esta nuestra comunidad) y aparte el monitor es mi TV particular (juegos desde consola y PC, series y películas, etc),con lo que se puede ir a 10-12h de uso diario.

Sin salir de BenQ, el modelo EX321UX cumplía todo lo que pido: 32", 4k, 144Hz, MiniLED con 1152 zonas, display HDR 1000, usbc dp alt con PD de 65w, dp, 3 HDMI (1 compatible earc) y KVM integrado. Ideal para quitarme muchos cables y cacharros del escritorio y con una gran calidad de imagen. Lo que me paraba eran los 1200 machacantes que cuesta, pero como me puedo dar el capricho lo acabé pidiendo y... menuda decepción, no se si es que la unidad estaba defectuosa o que 1200 Nits vienen a ser muchos para mi despachito (raro esto porque hace un par de años tuve una TV Samsung QN90B en 42" de unos 1500 Nits de pico y no me quemaba las corneas... Esta la devolví porque tenía acabado glossy y no reflejaba como un espejo) , pero me cocía los ojos. Lo probé aun así tres semanas pero lo fui capaz de hacerme a él y lo devolví.

Total, que mirando el mercado la verdad es que es imposible encontrar algo que no sea OLED, pero dado el uso que le doy al monitor me da cosa jugarme 1000 aurelios en algo que se puede "joder" en un año o menos.

¿Qué haríais vosotros shurs? ¿Conocéis algún modelo similar al EX321UX que me sirva? ¿El OLED es ya viable para mi uso habitual y el quemado es un mito?
homo erectus
Esta tarde he visto esto

https://www.amazon.es/gp/product/B0D...VPFBWXBL&psc=1

Lo mismo te sirve
Waterman
Cita de PATF40
Buenas shurs.

El caso es que llevo un tiempo buscando un sustituto para mi viejo BenQ EW3270U pero no doy con ninguno que cumpla con mis requisitos. O, mejor dicho, el único ideal ha sido una decepción (ahora vamos a esto) .

Básicamente, el uso que le doy al monitor es bastante intensivo, pues teletrabajo desde que un coronavirus salvaje apareció (desarrollo de software, como es menester en esta nuestra comunidad) y aparte el monitor es mi TV particular (juegos desde consola y PC, series y películas, etc),con lo que se puede ir a 10-12h de uso diario.

Sin salir de BenQ, el modelo EX321UX cumplía todo lo que pido: 32", 4k, 144Hz, MiniLED con 1152 zonas, display HDR 1000, usbc dp alt con PD de 65w, dp, 3 HDMI (1 compatible earc) y KVM integrado. Ideal para quitarme muchos cables y cacharros del escritorio y con una gran calidad de imagen. Lo que me paraba eran los 1200 machacantes que cuesta, pero como me puedo dar el capricho lo acabé pidiendo y... menuda decepción, no se si es que la unidad estaba defectuosa o que 1200 Nits vienen a ser muchos para mi despachito (raro esto porque hace un par de años tuve una TV Samsung QN90B en 42" de unos 1500 Nits de pico y no me quemaba las corneas... Esta la devolví porque tenía acabado glossy y no reflejaba como un espejo) , pero me cocía los ojos. Lo probé aun así tres semanas pero lo fui capaz de hacerme a él y lo devolví.

Total, que mirando el mercado la verdad es que es imposible encontrar algo que no sea OLED, pero dado el uso que le doy al monitor me da cosa jugarme 1000 aurelios en algo que se puede "joder" en un año o menos.

¿Qué haríais vosotros shurs? ¿Conocéis algún modelo similar al EX321UX que me sirva? ¿El OLED es ya viable para mi uso habitual y el quemado es un mito?

Estoy en una situacion similar, ¿que hiciste al final? Me apetece un oled pero al currar en programacion van a ser muchas horas estaticas y no quiero que en 3 años empece a hacer cosas raras. Me gustaria tener un panel glossy pero se ve que en los miniled no hay, entre otra cosa porque dejarian en evidencia el blooming
manuel lamela
¿?
Si os sirve, tengo un televisor lg oled que uso casi exclusivamente para jugar, los juegos tienen una interfaz que esta fija en la pantalla, se supone que es lo peor para un oled, en unos 5 años, cero problemas.

Tambien piensa que los moviles tambien son oled y no se marca el simbolo de la cobertura o el wifi que estan siempre fijos en la pantalla o a mi no me ha pasado en un iphone x que tuve 6 años
PATF40
Cita de Waterman
Estoy en una situacion similar, ¿que hiciste al final? Me apetece un oled pero al currar en programacion van a ser muchas horas estaticas y no quiero que en 3 años empece a hacer cosas raras. Me gustaria tener un panel glossy pero se ve que en los miniled no hay, entre otra cosa porque dejarian en evidencia el blooming
Pues sigo exactamente igual, por más que veo reviews de durabilidad en el largo plazo no me convencen. Si bien los quemados no son un problema, las retenciones y la degradación del panel es visible al año o año y medio. No es aceptable para mí.

También me he encontrado otra cosilla a evitar, la modulación PWM de la atenuación, que es lo que me cocía los ojos con el EX321UX... Por lo que he leído hay gente a la que le cansa la vista y yo debo ser uno de ellos.

Ahora me estoy interesando por los modelos ultra anchos WUHD (coloquialmente 5k2k) y DUHD por encima de las 40" (especialmente el nuevo LG 52G930B)... Pero todos tienen sus problemilllas, sobre todo el precio que se acercan o pasan holgadamente los 2000 eypos o que son curvos y muy curvos (1000R). Además que no sé qué tal se verían desde algo más lejos como cuando a juego con la consola o veo contenido multimedia.

Parece que no hay un monitor para unirlos a todos... Ains...
Altaram
El problema de los OLED no son los quemados (eso esta más que superado desde hace años), el problema es que como trabajes con mucho texto (programador) la experiencia es un poco frustrante.
Rafuck
Cita de Altaram
El problema de llos OLED no son los quemados (eso esta más que superado desde hace años), el problema es que como trabajes con mucho texto (programador) la experiencia es un poco frustrante.
¿Puedes desarrollar esto? No he trabajado con OLED, pero quería pillar algo como el OP
Altaram
Cita de Rafuck
¿Puedes desarrollar esto? No he trabajado con OLED, pero quería pillar algo como el OP
Fringing en texto: Cómo afecta a los monitores OLED

← A Electrónica / Informática