[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
11-mar-2023 11:50
|
Si, pero estos días gozamos del favor del dios EOLO
Hoy en mi Comunidad siguen los avisos por fuertes vientos, Eolo trabaja a tope En este momento tenemos instalados para el dios Eolo en España 29.813 MW, incluyendo los 1.670 MW nuevos de 2022. Y aunque parezca mucho vamos atrasados para cumplir con el PNIEC. Deberían de ser 2.500 MW nuevos anuales Saludos ! Por el norte también sopla bien. El consiguiente problema es que aquí a muchos les gusta llevar el mechero en el bolsillo cuando salen a pasear por el monte |
11-mar-2023 12:22
|
Acabo de entrar por curiosidad y me pide un tlf y que me llaman ellos para ofrecerme tarifas ( no me gusta tener que dar mi tlf personal por internet para eso), por lo que es una compañía que desecharia de antemano De que precios estamos hablando? |
11-mar-2023 12:25
|
En este caso, Post 13, Gas Saludos,,, |
11-mar-2023 12:35
| Lo siento si es una pregunta muy repetitiva, pero estoy en proceso de comprar un piso y tendré que dar de alta la luz y como comprendereis no tengo ni idea del consumo posible ya que voy a vivir yo solo, teletrabajo desde casa, ¿que tarifa recomendariais en este caso?, de potencia tenia pensado poner 2,5 y luego ya ver si me sobra o me falta (que no creo que me falte). |
11-mar-2023 12:51
|
Lo siento si es una pregunta muy repetitiva, pero estoy en proceso de comprar un piso y tendré que dar de alta la luz y como comprendereis no tengo ni idea del consumo posible ya que voy a vivir yo solo, teletrabajo desde casa, ¿que tarifa recomendariais en este caso?, de potencia tenia pensado poner 2,5 y luego ya ver si me sobra o me falta (que no creo que me falte).
Si tienes vitro te va a saltar si pones otros electrodomésticos a la vez A ver si te dan más opiniones Saludos,,, |
11-mar-2023 12:53
|
Hola, no se si será el post indicado para preguntar esto. El caso es que estoy mirando cambiar de tarifa 11 contratos de luz de mi urbanización de 120 viviendas. Y mirando he llegado a ver que Bonpreu también instala paneles fotovoltaicos. Alguien que lo haya hecho puede decirme si merece la pena, coste, tiempo de amortización y que compañía paga mejor el excedente. Estoy muy perdido pero quiero informarme para ver si sale a cuenta. También ayuda que haya y bonificaciones en impuestos que pueda conllevar la instalación Gracias |
11-mar-2023 13:01
|
Mi pregunta es más que tarifa me recomendariais sin saber el posible consumo, si tirar por PVPC unos meses y luego ya ver o ir a por una que sea con el precio igual todo el dia como Endesa Conecta. |
11-mar-2023 13:04
|
A mis padres le tengo puestos 2,6 y ponen la lavadora y la vitro o vitro y horno a la vez sin problemas y eso que la vitro y el horno no son modernos precisamente y mirando la potencia demandada sale que en los ultimos 13 meses ha sido de 2,68 kW de media, así que 2,5 para mi solo yo creo que me basta.
Mi pregunta es más que tarifa me recomendariais sin saber el posible consumo, si tirar por PVPC unos meses y luego ya ver o ir a por una que sea con el precio igual todo el dia como Endesa Conecta. |
11-mar-2023 13:06
|
A mis padres le tengo puestos 2,6 y ponen la lavadora y la vitro o vitro y horno a la vez sin problemas y eso que la vitro y el horno no son modernos precisamente y mirando la potencia demandada sale que en los ultimos 13 meses ha sido de 2,68 kW de media, así que 2,5 para mi solo yo creo que me basta.
Mi pregunta es más que tarifa me recomendariais sin saber el posible consumo, si tirar por PVPC unos meses y luego ya ver o ir a por una que sea con el precio igual todo el dia como Endesa Conecta. La más barata del Excel que veas en el primer cuadro sin saber posible consumo Saludos Pd De todas formas te recomiendo leer los primeros Post del hilo que está casi todo explicado |
Editado: 11-mar-2023 13:13 -
11-mar-2023 13:14
|
|
11-mar-2023 13:25
| Aaahh vale!! pues mala mia, entonces tendré que pensar en poner mas y luego ya bajar si eso. |
11-mar-2023 13:25
|
Tidavia tenía a padre con la octopus de 0.21 y acabo de ver que la han bajado a 0.16. Tambien por no vovlerme loco le voy a cambiar. Comentais que es instantaneo? |
11-mar-2023 13:28
![]() Se puede ser desconfiado y curioso a la vez, y llegar a la info que necesitas. Aparte de buscarlo la.primera página. Todo lo que merece la pena se guarda en primera página. A mi tampoco me gusta dar mi teléfono, ni mis datos. |
11-mar-2023 13:34
|
Si contratas de más , el altaed proporcional a la potencia que pidas, y si bajas no te devuelven. Altas nuevas, más vale pecar de corto que largo.Aunque por lo.que comentas dar de alta con 2,5 o con 3kW no hay mucha diferencia. Yo no contrataría más de ahí, y si falta, subes, pagas lo que toca y ya. El error sería contratar 4 y ver que con 3 te llega. Unos 60€ a la basura. |
Editado: 11-mar-2023 13:38 -
11-mar-2023 13:55
|
No. Eso nunca.Si tienes que dar de alta el suministro, que no lonhe entendidi así, empoexas por poco y vas subiendo si te quedas corto.
Si contratas de más , el altaed proporcional a la potencia que pidas, y si bajas no te devuelven. Altas nuevas, más vale pecar de corto que largo.Aunque por lo.que comentas dar de alta con 2,5 o con 3kW no hay mucha diferencia. Yo no contrataría más de ahí, y si falta, subes, pagas lo que toca y ya. El error sería contratar 4 y ver que con 3 te llega. Unos 60€ a la basura. |
11-mar-2023 13:57
|
Pones los suministros a tu nombre en la tarifa de la comercilizadora que veas que más te rente, y en 6 o 12 meses valoras un cambio de potencia. Yo no te aconsejo bajar potencia sin datos y hasta dentro de 12 meses no tienes tú patrón completo. Como empezaste diciendo que tenías que dar de alta la luz, y ahora es que no es así. Como seguiste diciendo que pensabas que los cambios de potencia eran gratuitos, y es que no. Mi consejo es que dejes el suministro tal cual, y te limites a ponerlo a tu nombre en la.compañia y tarifa que mejor veas. |
Editado: 11-mar-2023 14:02 -
11-mar-2023 14:10
|
Pues si tiene potencia contratada no la toques hasta que veas tus hábitos en la distribuidora.
Pones los suministros a tu nombre en la tarifa de la comercilizadora que veas que más te rente, y en 6 o 12 meses valoras un cambio de potencia. Yo no te aconsejo bajar potencia sin datos y hasta dentro de 12 meses no tienes tú patrón completo. Como empezaste diciendo que tenías que dar de alta la luz, y ahora es que no es así. Como seguiste diciendo que pensabas que los cambios de potencia eran gratuitos, y es que no. Mi consejo es que dejes el suministro tal cual, y te limites a ponerlo a tu nombre en la.compañia y tarifa que mejor veas. |
11-mar-2023 15:01
|
Hola shurs. En Endesa me cobran 120€ por subir potencia. Me cambio a otra compañía y listo, ¿No? Pd: se trata de una casa que tenía cerrada y en venta . Contraté el Endesa online a 1kw, ahora he vendido la casa y quiero subir a 3,2kw para que el comprador no tenga problemas. |
11-mar-2023 15:22
| En todas las compañías te cobrarán lo mismo, este cargo lo hace la distribuidora, no la comercializadora. |
11-mar-2023 15:25
|
Sin dar teléfono, ni CUPS ni factura. Solo siguiendo los pasos de que buscas una tarifa de gas y marcando si te calentas con gas o no, llegas a esto
![]() Se puede ser desconfiado y curioso a la vez, y llegar a la info que necesitas. Aparte de buscarlo la.primera página. Todo lo que merece la pena se guarda en primera página. A mi tampoco me gusta dar mi teléfono, ni mis datos. |
11-mar-2023 16:37
| Puede La TUR se renueva cada tres meses, no quiere decir que necesariamente suba |
11-mar-2023 16:39
|
Eso es cierto, aunque como tiene acumulado déficit, en el momento que suba más que la tarifa de TE habrá que cambiar. Gracias y saludos |
11-mar-2023 17:03
|
Sin dar teléfono, ni CUPS ni factura. Solo siguiendo los pasos de que buscas una tarifa de gas y marcando si te calentas con gas o no, llegas a esto
11-mar-2023 17:20
|
Lo siento si es una pregunta muy repetitiva, pero estoy en proceso de comprar un piso y tendré que dar de alta la luz y como comprendereis no tengo ni idea del consumo posible ya que voy a vivir yo solo, teletrabajo desde casa, ¿que tarifa recomendariais en este caso?, de potencia tenia pensado poner 2,5 y luego ya ver si me sobra o me falta (que no creo que me falte).
viviendo solo 2,3 esta bien. a mi no me salta a no se que pongo varios fuegos de la vitro, lavadora y algo mas |
11-mar-2023 17:37
|
Faltan unos 15 días para saber cómo evoluciona la TUR los próximos 3 meses. Ha habido tarifas más baratas que la TUR. Cepsa tuvo una por ejemplo. Después de 1 año, cerró la comercilizadora de gas y vendió sus contratos a Podo. Cepsa no ha quebrado. Pero se deshizo de sus clientes de gas. La TUR se ha mantenido siempre como una tarifa tranquila y barata. Incluso ahora "subvencionada". El.año pasado salió la.Respsol OCU, a 1 año. 6 meses más cara que la TUR, y 6 meses más barata. En un año de incertidumbre con el ascenso del precio gas, diría que salió bien. Tampoco para tirar cohetes, pero bien. Hay renovaciones de la Repsol OCU gas muy buenas y otras terribles. Hay que estar atento. Si quieres andar saltando intentando pagar lo menos posible, hay tener estás tarifas presentes, y así se reflejarán aquí, pero la TUR de momento da bastante tranquilidad. Vamos, resumiendo que prefiero dar opciones en vez de recomendaciones en este caso. Ya. Baser es la tarifa TUR. |
11-mar-2023 19:20
¿No se suponía que con un boletín de más de 20 años te piden uno nuevo para subir potencia? He conseguido subir de 2,3 a 4 (tras varios correos con Curenergia que hasta me decían que tenía que hablar con Iberdrola cuando mi distribuidora es UFD ).El máximo autorizado que tenía eran 5,3, pero el boletín de 1987 creo
|
11-mar-2023 19:49
|
Pues vaya unos ladrones hijos de puta, si es así no lo he hecho nada bien pues me toca pagar bastante más de que que he ahorrado, pues hace 5 meses que baje potencia, pues la casa se quedó deshabitada. De todas maneras se lo pasaré al nuevo comprador y que suba lo que el estime. |
Editado: 11-mar-2023 19:51 -

).