[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
Si, pero estos días gozamos del favor del dios EOLO

Hoy en mi Comunidad siguen los avisos por fuertes vientos, Eolo trabaja a tope

En este momento tenemos instalados para el dios Eolo en España 29.813 MW, incluyendo los 1.670 MW nuevos de 2022. Y aunque parezca mucho vamos atrasados para cumplir con el PNIEC. Deberían de ser 2.500 MW nuevos anuales

Saludos !

Por el norte también sopla bien. El consiguiente problema es que aquí a muchos les gusta llevar el mechero en el bolsillo cuando salen a pasear por el monte
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Riki23
No se si os habéis fijado que ahora TotalEnergies en su web, tiene un precio del kWh de gas muy cercano a la TUR y en la parte fija está algo por debajo. ¿Será premonitorio de que de momento no volveremos a ver precios astronómicos del gas?
Como lo ves?
Acabo de entrar por curiosidad y me pide un tlf y que me llaman ellos para ofrecerme tarifas ( no me gusta tener que dar mi tlf personal por internet para eso), por lo que es una compañía que desecharia de antemano
De que precios estamos hablando?
JavierRR
Cita de madscenic
Como lo ves?
Acabo de entrar por curiosidad y me pide un tlf y que me llaman ellos para ofrecerme tarifas ( no me gusta tener que dar mi tlf personal por internet para eso), por lo que es una compañía que desecharia de antemano
Toda la información, como siempre, en la primera página del hilo
En este caso, Post 13, Gas
Saludos,,,
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Lo siento si es una pregunta muy repetitiva, pero estoy en proceso de comprar un piso y tendré que dar de alta la luz y como comprendereis no tengo ni idea del consumo posible ya que voy a vivir yo solo, teletrabajo desde casa, ¿que tarifa recomendariais en este caso?, de potencia tenia pensado poner 2,5 y luego ya ver si me sobra o me falta (que no creo que me falte).
JavierRR
Cita de Westone
Lo siento si es una pregunta muy repetitiva, pero estoy en proceso de comprar un piso y tendré que dar de alta la luz y como comprendereis no tengo ni idea del consumo posible ya que voy a vivir yo solo, teletrabajo desde casa, ¿que tarifa recomendariais en este caso?, de potencia tenia pensado poner 2,5 y luego ya ver si me sobra o me falta (que no creo que me falte).
Para mi gusto 2,5 es poco
Si tienes vitro te va a saltar si pones otros electrodomésticos a la vez
A ver si te dan más opiniones
Saludos,,,
Cojinete
Hola, no se si será el post indicado para preguntar esto.
El caso es que estoy mirando cambiar de tarifa 11 contratos de luz de mi urbanización de 120 viviendas.
Y mirando he llegado a ver que Bonpreu también instala paneles fotovoltaicos. Alguien que lo haya hecho puede decirme si merece la pena, coste, tiempo de amortización y que compañía paga mejor el excedente.
Estoy muy perdido pero quiero informarme para ver si sale a cuenta.

También ayuda que haya y bonificaciones en impuestos que pueda conllevar la instalación

Gracias
Westone
Cita de JavierRR
Para mi gusto 2,5 es poco
Si tienes vitro te va a saltar si pones otros electrodomésticos a la vez
A ver si te dan más opiniones
Saludos,,,
A mis padres le tengo puestos 2,6 y ponen la lavadora y la vitro o vitro y horno a la vez sin problemas y eso que la vitro y el horno no son modernos precisamente y mirando la potencia demandada sale que en los ultimos 13 meses ha sido de 2,68 kW de media, así que 2,5 para mi solo yo creo que me basta.

Mi pregunta es más que tarifa me recomendariais sin saber el posible consumo, si tirar por PVPC unos meses y luego ya ver o ir a por una que sea con el precio igual todo el dia como Endesa Conecta.
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de Westone
A mis padres le tengo puestos 2,6 y ponen la lavadora y la vitro o vitro y horno a la vez sin problemas y eso que la vitro y el horno no son modernos precisamente y mirando la potencia demandada sale que en los ultimos 13 meses ha sido de 2,68 kW de media, así que 2,5 para mi solo yo creo que me basta.

Mi pregunta es más que tarifa me recomendariais sin saber el posible consumo, si tirar por PVPC unos meses y luego ya ver o ir a por una que sea con el precio igual todo el dia como Endesa Conecta.
¿Tienes aire acondicionado, calefacción eléctrica, termo...? Todo eso es importante saber para calcular un poco la potencia.Si te quedas corto y tienes que subirla, el hachazo no será poco.
JavierRR
Cita de Westone

PVPC sin bono nunca
La más barata del Excel que veas en el primer cuadro sin saber posible consumo
Saludos

Pd
De todas formas te recomiendo leer los primeros Post del hilo que está casi todo explicado
Westone
Cita de Amerondio
¿Tienes aire acondicionado, calefacción eléctrica, termo...? Todo eso es importante saber para calcular un poco la potencia.Si te quedas corto y tienes que subirla, el hachazo no será poco.
No, no voy a tener nada de eso eléctrico, ¿la potencia no se supone que ahora se puede cambiar de forma gratuita dos veces al año?

Cita de JavierRR
PVPC sin bono nunca
La más barata del Excel que veas en el primer cuadro sin saber posible consumo
Saludos
gracias
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de Westone
No, no voy a tener nada de eso eléctrico, ¿la potencia no se supone que ahora se puede cambiar de forma gratuita dos veces al año?

gracias
Creo que sólo fue gratis el año pasado.
Westone
Cita de Amerondio
Creo que sólo fue gratis el año pasado.
Aaahh vale!! pues mala mia, entonces tendré que pensar en poner mas y luego ya bajar si eso.
Pepopucela
Tidavia tenía a padre con la octopus de 0.21 y acabo de ver que la han bajado a 0.16. Tambien por no vovlerme loco le voy a cambiar.

Comentais que es instantaneo?
Ivansnoke
Cita de madscenic
Como lo ves?
Sin dar teléfono, ni CUPS ni factura. Solo siguiendo los pasos de que buscas una tarifa de gas y marcando si te calentas con gas o no, llegas a esto

Se puede ser desconfiado y curioso a la vez, y llegar a la info que necesitas.

Aparte de buscarlo la.primera página. Todo lo que merece la pena se guarda en primera página.

A mi tampoco me gusta dar mi teléfono, ni mis datos.
Ivansnoke
Cita de Westone
Aaahh vale!! pues mala mia, entonces tendré que pensar en poner mas y luego ya bajar si eso.
No. Eso nunca.Si tienes que dar de alta el suministro, que no lonhe entendidi así, empoexas por poco y vas subiendo si te quedas corto.

Si contratas de más , el altaed proporcional a la potencia que pidas, y si bajas no te devuelven.

Altas nuevas, más vale pecar de corto que largo.Aunque por lo.que comentas dar de alta con 2,5 o con 3kW no hay mucha diferencia. Yo no contrataría más de ahí, y si falta, subes, pagas lo que toca y ya.

El error sería contratar 4 y ver que con 3 te llega. Unos 60€ a la basura.
Westone
Cita de Ivansnoke
No. Eso nunca.Si tienes que dar de alta el suministro, que no lonhe entendidi así, empoexas por poco y vas subiendo si te quedas corto.

Si contratas de más , el altaed proporcional a la potencia que pidas, y si bajas no te devuelven.

Altas nuevas, más vale pecar de corto que largo.Aunque por lo.que comentas dar de alta con 2,5 o con 3kW no hay mucha diferencia. Yo no contrataría más de ahí, y si falta, subes, pagas lo que toca y ya.

El error sería contratar 4 y ver que con 3 te llega. Unos 60€ a la basura.
El piso es de segunda mano, entiendo que la luz ya la dieron de alta, lo que no se es que potencia tienen contratada, pero si, como mucho pondría 3kw
Ivansnoke
Cita de Westone
El piso es de segunda mano, entiendo que la luz ya la dieron de alta, lo que no se es que potencia tienen contratada, pero si, como mucho pondría 3kw
Pues si tiene potencia contratada no la toques hasta que veas tus hábitos en la distribuidora.

Pones los suministros a tu nombre en la tarifa de la comercilizadora que veas que más te rente, y en 6 o 12 meses valoras un cambio de potencia.

Yo no te aconsejo bajar potencia sin datos y hasta dentro de 12 meses no tienes tú patrón completo.

Como empezaste diciendo que tenías que dar de alta la luz, y ahora es que no es así.
Como seguiste diciendo que pensabas que los cambios de potencia eran gratuitos, y es que no.

Mi consejo es que dejes el suministro tal cual, y te limites a ponerlo a tu nombre en la.compañia y tarifa que mejor veas.
Westone
Cita de Ivansnoke
Pues si tiene potencia contratada no la toques hasta que veas tus hábitos en la distribuidora.

Pones los suministros a tu nombre en la tarifa de la comercilizadora que veas que más te rente, y en 6 o 12 meses valoras un cambio de potencia.

Yo no te aconsejo bajar potencia sin datos y hasta dentro de 12 meses no tienes tú patrón completo.

Como empezaste diciendo que tenías que dar de alta la luz, y ahora es que no es así.
Como seguiste diciendo que pensabas que los cambios de potencia eran gratuitos, y es que no.

Mi consejo es que dejes el suministro tal cual, y te limites a ponerlo a tu nombre en la.compañia y tarifa que mejor veas.
Ok, gracias por los consejos
memento666
Hola shurs.
En Endesa me cobran 120€ por subir potencia. Me cambio a otra compañía y listo, ¿No?

Pd: se trata de una casa que tenía cerrada y en venta . Contraté el Endesa online a 1kw, ahora he vendido la casa y quiero subir a 3,2kw para que el comprador no tenga problemas.
Limotero
Cita de memento666
Hola shurs.
En Endesa me cobran 120€ por subir potencia. Me cambio a otra compañía y listo, ¿No?

Pd: se trata de una casa que tenía cerrada y en venta . Contraté el Endesa online a 1kw, ahora he vendido la casa y quiero subir a 3,2kw para que el comprador no tenga problemas.
En todas las compañías te cobrarán lo mismo, este cargo lo hace la distribuidora, no la comercializadora.
Limotero
Cita de Ivansnoke
Sin dar teléfono, ni CUPS ni factura. Solo siguiendo los pasos de que buscas una tarifa de gas y marcando si te calentas con gas o no, llegas a esto

Aparte de buscarlo la.primera página. Todo lo que merece la pena se guarda en primera página.

Pregunta: Si ese precio es para un año completo, no merece la pena eso en vez de TUR? Por lo menos te lo aseguras durante 12 meses no?
Ivansnoke
Cita de Limotero
Pregunta: Si ese precio es para un año completo, no merece la pena eso en vez de TUR? Por lo menos te lo aseguras durante 12 meses no?
Puede La TUR se renueva cada tres meses, no quiere decir que necesariamente suba
Limotero
Cita de Ivansnoke
Puede La TUR se renueva cada tres meses, no quiere decir que necesariamente suba
Eso es cierto, aunque como tiene acumulado déficit, en el momento que suba más que la tarifa de TE habrá que cambiar.

Gracias y saludos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke

En Baser prácticamente iguala precio de disponibilidad y el consumo es un pelo más barato también
OrpheO
miembro flanders
Cita de Westone

viviendo solo 2,3 esta bien. a mi no me salta a no se que pongo varios fuegos de la vitro, lavadora y algo mas
Ivansnoke
Cita de Limotero
Eso es cierto, aunque como tiene acumulado déficit, en el momento que suba más que la tarifa de TE habrá que cambiar.

Gracias y saludos
Ya. Esta tarifa está recogida en el post del gas. Es tentadora, cada cual deberá ver qué hacer. Pero entenderás que de entrada es difícil recomendar una tarifa con el consumo un 10% más caro.

Faltan unos 15 días para saber cómo evoluciona la TUR los próximos 3 meses.

Ha habido tarifas más baratas que la TUR. Cepsa tuvo una por ejemplo. Después de 1 año, cerró la comercilizadora de gas y vendió sus contratos a Podo. Cepsa no ha quebrado. Pero se deshizo de sus clientes de gas.

La TUR se ha mantenido siempre como una tarifa tranquila y barata. Incluso ahora "subvencionada".

El.año pasado salió la.Respsol OCU, a 1 año. 6 meses más cara que la TUR, y 6 meses más barata. En un año de incertidumbre con el ascenso del precio gas, diría que salió bien. Tampoco para tirar cohetes, pero bien. Hay renovaciones de la Repsol OCU gas muy buenas y otras terribles. Hay que estar atento.

Si quieres andar saltando intentando pagar lo menos posible, hay tener estás tarifas presentes, y así se reflejarán aquí, pero la TUR de momento da bastante tranquilidad.

Vamos, resumiendo que prefiero dar opciones en vez de recomendaciones en este caso.

Cita de madscenic
En Baser prácticamente iguala precio de disponibilidad y el consumo es un pelo más barato también

Ya. Baser es la tarifa TUR.
elpon
Aprendiendo
Cita de Kwandao
No lo entenderás tú, en el mensaje lo he dejado bastante claro.

Pensaba que TUR era una compañía como Repsol, Endesa, Iberdrola, etc...

Entonces si estás en cualquier compañía de esas en el mercado regulado, ¿es estar en tarifa TUR?
Yo tampoco lo entendía. Pero como dices, en tu mensaje lo has dejado bastante claro ... que no sabías que es la tarifa TUR.

Pues tranquilo, para eso esta @Ivansnoke
davigarma
Previos para mañana en Europa

S2

Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
¿No se suponía que con un boletín de más de 20 años te piden uno nuevo para subir potencia? He conseguido subir de 2,3 a 4 (tras varios correos con Curenergia que hasta me decían que tenía que hablar con Iberdrola cuando mi distribuidora es UFD ).

El máximo autorizado que tenía eran 5,3, pero el boletín de 1987 creo
memento666
Cita de Limotero
En todas las compañías te cobrarán lo mismo, este cargo lo hace la distribuidora, no la comercializadora.
Gracias por contestar.
Pues vaya unos ladrones hijos de puta, si es así no lo he hecho nada bien pues me toca pagar bastante más de que que he ahorrado, pues hace 5 meses que baje potencia, pues la casa se quedó deshabitada.
De todas maneras se lo pasaré al nuevo comprador y que suba lo que el estime.
← A Electrónica / Informática