[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
jask
Dev-0
Buenas shur,

Pues ale, después de leerme el post y hacer la comparativa, me quedo con Octopus Relax.

Muchas gracias por el currazo, la verdad que leyéndolo se aclaran muchas dudas.

Un saludo
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Dolphanatic
Buenas:

Tengo el gas con Endesa y la subida en las dos últimas facturas ha sido brutal, termino fijo a 0.23 y energía a 0,10, ¿hay alguna oferta por ahí que mejore sustancialmente esos precios o es lo que hay?

He mirado el OP pero en la parte de gas no me queda claro si hay algo que merezca la pena, muchas gracias.
Ostras, pues para que no te quede claro, poco has leido
Post 10

No será porque lo pongo en letra pequeña que casi no se lee
JavierRR
Cita de jask
Buenas shur,

Pues ale, después de leerme el post y hacer la comparativa, me quedo con Octopus Relax.

Muchas gracias por el currazo, la verdad que leyéndolo se aclaran muchas dudas.

Un saludo
Muchas...? 😅
Aquí todas o casi todas...
Nada
Saludos,,,
JuasmA4
El Miembro de ForoCoches
Buenos días. Me acaba de llegar un correo de Bonpreu, donde me indican que me van a hacer el gran favor de prorrogarme el contrato, con el gran regalo de doblarme las tarifas. Por supuesto, después de leeros, creo que iremos de pesca.
Tengo una duda. Me dicen que la rescisión de contrato hay que avisarla con 15 días de antelación. ¿Que pasa si me voy y punto?. ¿Todos los que habéis cambiado habéis avisado?. Es que claro, si doy esos 15 días, se acaban los precios de octopus...
Dolphanatic
Cita de JavierRR
Ostras, pues para que no te quede claro, poco has leido
Post 10

No será porque lo pongo en letra pequeña que casi no se lee

Vale, esa parte me la salté estoy en tur regulado con TUR.1 asi que por lo visto son lentejas.

Gracias shur.
RealPunisher
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, os resumo la reclamacion de naturgy para una amiga, envie un correo con el contrato y un captura del sms donde se refleja la fecha de activancion del mismo y me respondieron hablando del RDL 6/2022 (referente al bono social) asique llame para que me explicaran mejor, la chica que me atendio me dijo que era porque habia un cambio de potencia en mayo (yo descarte ese cambio porque no se llego a realizar porque habia que pagar derechos y mi amiga dijo que les iba a pagar dos tortas a estos delincuentes) entonces le explique que no se llego a realizar, me dijo que aunque se hubiera realizado el cambio no se tiene que cobrar el tope del gas (esto lo habia leido aqui en el hilo ya) por este motivo, asique que iba a realizar la reclamacion para la bonificacion de los importes incorrectos. (Lo tengo grabado y si no bonifican denuncio ya a consumo), gracias por el curro a todos, ahora tengo que ver la factura de una abuela a ver si la han sablado estos porque da mucha rabia que hay personas mayores a las que le roban y no se dan ni cuenta, la gente mayor lo que hace es apagar el calefactor o el ventilador para ahorrar, muy triste.

@Ivansnoke
f5inet
@Ivansnoke por supuesto que mi resumen/explicacion esta falta de muchos detalles. el mercado electrico es TAN COMPLEJO que pretender explicarlo al 100% en un foro, y que el lector mantenga la atencion, seria algo inutil.

Mi explicacion es una simplificacion, itentando hacer especial hincapie en los detalles que resultan afectados por el tope del gas. No explico cosas como 'moratoria nuclear', o que las renovables y la nuclear entra en el pool a 0 (CERO) centimos de euro porque independientemente de su coste es preferible gastarlas en su totalidad para fomentar su instalacion y produccion, aunque luego se tengan que compensar/subvencionar si no cubren costes.

hay muchas cosas que son inexactas, incompletas o directamente ausentes, por intentar mantener una longitud 'contenida' del texto y hacer amena a la vez que instructiva su lectura. Si me pusiese a citar trozos completos de 'Reales Decretos-Ley' o BOEs, el lector salta de mensaje en el segundo parrafo.

Aun asi, reconozco que no conozco el mercado electrico en su totalidad (¿alguien lo conoce en su totalidad, realmente?), pero si que, humildemente, puedo tener mas conocimientos del tema que la media.

Tambien soy consciente que 'vender choped a precio de jamon iberico' o 'beneficios caidos del cielo' son alegorias o directamente mentiras, pero, como digo, son cosas que 'otra gente dice', no mi opinion. El tema es tremendamente complejo, e incluso, aunque por precio las centrales de carbon JAMAS entrarian en el Pool, se les debe subvencionar para que NO cierren, por si en algun momento las llegasemos a necesitar, que no nos diesemos cuenta 'a posteriori' que han cerrado por quiebra. como digo, es un tema realmente complejo.

En fin, un saludo.
Ivansnoke
Cita de RealPunisher
Buenas a todos, os resumo la reclamacion de naturgy para una amiga, envie un correo con el contrato y un captura del sms donde se refleja la fecha de activancion del mismo y me respondieron hablando del RDL 6/2022 (referente al bono social) asique llame para que me explicaran mejor, la chica que me atendio me dijo que era porque habia un cambio de potencia en mayo (yo descarte ese cambio porque no se llego a realizar porque habia que pagar derechos y mi amiga dijo que les iba a pagar dos tortas a estos delincuentes) entonces le explique que no se llego a realizar, me dijo que aunque se hubiera realizado el cambio no se tiene que cobrar el tope del gas (esto lo habia leido aqui en el hilo ya) por este motivo, asique que iba a realizar la reclamacion para la bonificacion de los importes incorrectos. (Lo tengo grabado y si no bonifican denuncio ya a consumo), gracias por el curro a todos, ahora tengo que ver la factura de una abuela a ver si la han sablado estos porque da mucha rabia que hay personas mayores a las que le roban y no se dan ni cuenta, la gente mayor lo que hace es apagar el calefactor o el ventilador para ahorrar, muy triste.

@Ivansnoke
O sea. Alguien de naturgy te ha dicho que por cambiar potencia no procede aplicar el tope del gas?

Bueno, algo es algo. A ver si te lo arreglan y deshacen dmel desaguisado que ha montado Naturgy.

Gracias por citarme
ivancrack
Miembro Viril
Hola una pregunta tonta,

Leyendo en post 15 de las reclamaciones, indica que la comercializadora debe repercutir en coste si se beneficia del mecanismo del tope de gas. Si la comercializadora me dice que mi energía es 100% renovables, ¿No deberían de repercutir dicho coste ya que no se está beneficiando, no?

Aún no me han facturado los de TE, pero veo que me han modificado el contrato como a otros compañeros del foro.

En cuanto me venga, pondré una reclamación por publicidad engañosa si cobran el tope de gas, ya que el día de la contratación ellos ya sabían que había que aplicarlo y en la web no lo indicaba por lo hay engaño premeditado.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Dolphanatic
Vale, esa parte me la salté estoy en tur regulado con TUR.1 asi que por lo visto son lentejas.

Gracias shur.

si estás en regulado no estás pagando la energía a 10 céntimos, lee bien tanto tu factura como el post del gas
OasisLG.
que desastre TE , casi tres meses ya de retraso con las facturas.
Ivansnoke
Cita de f5inet
@Ivansnoke por supuesto que mi resumen/explicacion esta falta de muchos detalles. el mercado electrico es TAN COMPLEJO que pretender explicarlo al 100% en un foro, y que el lector mantenga la atencion, seria algo inutil.

Mi explicacion es una simplificacion, itentando hacer especial hincapie en los detalles que resultan afectados por el tope del gas. No explico cosas como 'moratoria nuclear', o que las renovables y la nuclear entra en el pool a 0 (CERO) centimos de euro porque independientemente de su coste es preferible gastarlas en su totalidad para fomentar su instalacion y produccion, aunque luego se tengan que compensar/subvencionar si no cubren costes.

hay muchas cosas que son inexactas, incompletas o directamente ausentes, por intentar mantener una longitud 'contenida' del texto y hacer amena a la vez que instructiva su lectura. Si me pusiese a citar trozos completos de 'Reales Decretos-Ley' o BOEs, el lector salta de mensaje en el segundo parrafo.

Aun asi, reconozco que no conozco el mercado electrico en su totalidad (¿alguien lo conoce en su totalidad, realmente?), pero si que, humildemente, puedo tener mas conocimientos del tema que la media.

Tambien soy consciente que 'vender choped a precio de jamon iberico' o 'beneficios caidos del cielo' son alegorias o directamente mentiras, pero, como digo, son cosas que 'otra gente dice', no mi opinion. El tema es tremendamente complejo, e incluso, aunque por precio las centrales de carbon JAMAS entrarian en el Pool, se les debe subvencionar para que NO cierren, por si en algun momento las llegasemos a necesitar, que no nos diesemos cuenta 'a posteriori' que han cerrado por quiebra. como digo, es un tema realmente complejo.

En fin, un saludo.
Has visto el vídeo que te recomendó Omadón?

Es que a mí lo de chopped a precio de ibérico me toca el alma. Es una falacia.
Y ya que intervengo, pues lo hago.

Siempre que hablo de mercados término diciendo que es complejo. Que me vas a contar?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Encoder
Yo estoy igual, el 6 de octubre se acaba el primer año...
Cita de rufis25
Llevo llamando 3 veces pero no hay manera de que se aclaren.

Este tema ya se ha tratado.

A 2 foreros que preguntaron, Repsol les contestó por escrito que NO se aplicará tope al gas en sus contratos.

100% confirmado no estará hasta que se empiece a cumplir el primer año y no metan el rejonazo. Las primeras facturas vendrán en Septiembre y Octubre (esta tarifa salió a principio de Agosto de 2021)

Sería una mala idea salirse de REP LP ahora, la fiesta podría salir muy cara. Y mucho ojo con no modificar nada del contrato, o te meten el tope al gas a traición.
JavierRR
Cita de Dolphanatic

Gracias shur.
Nada
Estás donde debes
Saludos,,,

Edito
Mira que te contesta @elsita
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de ivancrack
Hola una pregunta tonta,

Leyendo en post 15 de las reclamaciones, indica que la comercializadora debe repercutir en coste si se beneficia del mecanismo del tope de gas. Si la comercializadora me dice que mi energía es 100% renovables, ¿No deberían de repercutir dicho coste ya que no se está beneficiando, no?

Aún no me han facturado los de TE, pero veo que me han modificado el contrato como a otros compañeros del foro.

En cuanto me venga, pondré una reclamación por publicidad engañosa si cobran el tope de gas, ya que el día de la contratación ellos ya sabían que había que aplicarlo y en la web no lo indicaba por lo hay engaño premeditado.
No existe ninguna comercializadora cuya energía sea 100% renovable, es todo publicidad.

Piensa que por la noche, en un día malo sólo se generan 1000MW/h en renovables, sin embargo la demanda anda en torno a 25000MW/h
JavierRR
Cita de OasisLG.
que desastre TE , casi tres meses ya de retraso con las facturas.
Yo tengo enchufe... 😅
Será que primero lo mandan a los más protestones.... 😂
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Desconozco si es lo mismo.

Un saludo,
Por eso decía que "si"
Saludos
RealPunisher
Cita de Ivansnoke
O sea. Alguien de naturgy te ha dicho que por cambiar potencia no procede aplicar el tope del gas?

Bueno, algo es algo. A ver si te lo arreglan y deshacen dmel desaguisado que ha montado Naturgy.

Gracias por citarme

Asi es, me ha confirmado ella que no prodece aplicar el mecanismo de ajuste por cambio de potencia.

De nada.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de RealPunisher

@Ivansnoke

Impresionante testimonio

Entra en la distribuidora, si ahí no figura ningún cambio de potencia, es un atropello en toda regla. Otra coss es que se hubiera modificado la potencia, y vuelto a modificar para volver al estado inicial. Ahí si te pueden meter el cuerno...
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Sí lo cobran, y así lo confirman cuando se les reclama... Esto es de hoy mismo:

Ya lo sabemos, por eso se está reclamando.

Y has visto lo que ha dicho el.shur? Que alguien se Naturgy le ha reconocido que es incorrecto. A ver en qué queda

Que
Ivansnoke
Cita de RealPunisher
Asi es, me ha confirmado ella que no prodece aplicar el mecanismo de ajuste por cambio de potencia.

De nada.
Ojalá, no tiene sentido.
jfim88
Después de la recomendación recibida aquí, y del gran palazo que me estaba dando mi comercializadora (Hidroeléctrica El Carmen, con la que lo tenía el casero), me cambié a Octopus el miércoles 17. Esta mañana temprano ya tenía el mail de Octopus comunicando que ya estaba con ellos, así que genial y muy rápido.
Dolphanatic
Cita de elsita
si estás en regulado no estás pagando la energía a 10 céntimos, lee bien tanto tu factura como el post del gas

Mi tarifa en Endesa es esta

Tarifa Ahorro Gas RL.1

Y en la factura de junio tengo parte de la energía a 0,05 y otra parte a 0,10 y en la última fctura todo a 0,10.

JavierRR
Cita de jfim88
Después de la recomendación recibida aquí, y del gran palazo que me estaba dando mi comercializadora (Hidroeléctrica El Carmen, con la que lo tenía el casero), me cambié a Octopus el miércoles 17. Esta mañana temprano ya tenía el mail de Octopus comunicando que ya estaba con ellos, así que genial y muy rápido.

Me alegro shur
Todas esas indexadas es lo que tienen
Saludos,,,
RealPunisher
Cita de Molt Honorapla
Impresionante testimonio

Entra en la distribuidora, si ahí no figura ningún cambio de potencia, es un atropello en toda regla. Otra coss es que se hubiera modificado la potencia, y vuelto a modificar para volver al estado inicial. Ahí si te pueden meter el cuerno...
Lo mire en su momento y no salia, lo que entendi yo es que les salia en el sistema como festion de cambio y tiraron por ahi, pero como me dice la chica no aplica aunque sea un cambio de potencia.
adanyeva2
Esto es lo que me han clavado los cabrones de Naturgy por 9 días de facturación, es decir hasta el cambio la semana pasada a Octopus. De juzgado de guardia. Ambicionad.

JavierRR
Cita de Dolphanatic
Mi tarifa en Endesa es esta

Tarifa Ahorro Gas RL.1

Y en la factura de junio tengo parte de la energía a 0,05 y otra parte a 0,10 y en la última fctura todo a 0,10.

Pues entonces no estás en TUR

Por cierto. Endesa no tiene TUR
JavierRR
Cita de adanyeva2
Esto es lo que me han clavado los cabrones de Naturgy por 9 días de facturación, es decir hasta el cambio la semana pasada a Octopus. De juzgado de guardia. Ambicionad.

Ostias
De buena te has librado... 😅
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Bueno, esto es lógico, todas estas compañías tienen a gente contestando el teléfono que no se entera de nada. Hay una cantidad importante de casos como este de Naturgy en la Junta Arbitral, ya veremos como queda la cosa. Eso sí, Naturgy siempre contesta a las reclamaciones diciendo que el cobro es procedente.
Curioso
Ivansnoke
Cita de adanyeva2

0,37 en valle, + tope.Tienes el récord.

Habíamos visto 0,38 todo el día en naturgy. Tu lo tienes en valle. Enhorabuena.

Que ladrones, shur, menudo robo.
← A Electrónica / Informática