[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
19-ago-2022 11:49
|
Os debo una explicacion, y esa explicacion que os debo, os la voy a dar, asi que... EXPLICACION DEL TOPE DEL GAS (Para adultos muy ocupados, y con mejores cosas que hacer, que entender que demonios es esto del tope del gas) Para empezar, un poco de HISTORIA: supongo que todos sabeis como se establece el precio de la electricidad: hay un mercado con una curva en la cual se publican las demandas y a que precio estarian interesados en 'comprar' electricidad, y otra curva en la cual se publican las ofertas de electricidad, indicando a que precio estarian dispuestas a vender electricidad. el punto donde ambas lineas se cruzan, establece el precio de la electricidad. todo lo que quede por encima de ese punto (consumidores queriendo electricidad mas barata o productores queriendo vender electricidad mas cara) se queda sin satisfacer. Normalmente, el valor de cierre suele caer en algun punto de la oferta de los ciclos combinados de gas natural, y TODOS los productores cobran a ese precio, independientemente del precio al cual estaban dispuestos a vender. A esto se le ha denominado en redes sociales 'pagar choped a precio de Jamon iberico', o sea, si la nuclear esta dispuesta a vender su electricidad a 2-3 centimos por Kwh, pero el precio cierra a 30 centimos por Kwh porque quien cierra el mercado es un ciclo combinado de gas natural que ofrecio a ese precio, la central nuclear cobra el Kwh a 30 centimos. A esto, el gobierno le llama 'beneficios caidos del cielo', porque una generadora que tenga, simultaneamente, nuclear y ciclo combinado, le interesa que entre su ciclo combinado para cobrar la nuclear a precio de ciclo combinado. Esto, el gobierno intento solucionarlo anclando el mercado PVPC a algo denominado RECORE, que no es mas que las siglas de REnovables, COgeneracion y REsiduos, que normalmente, entra en el mercado mayorista a 50€/Mwh, que en mercado minorista se traduciria en unos 7 centimos por Kwh. Esto se traduciria, si incluimos peajes, en unos precios habituales en PVPC de 8, 11 y 17 centimos el Kwh segun fuese valle, llano o punta, respectivamente Puesto que las generadoras amenazaron al gobierno con llevar este asunto al tribunal europeo por ser una clara intromision en un mercado 'liberalizado' (pff, hay 3 grandes generadoras en España que controlan mas del 80% de la generacion. es facil montar un oligopolio que controle, mediante paradas o revisiones en determinadas centrales de generacion, que SIEMPRE entre el gas en la subasta). Puesto que el gobierno no queria abrir ese melon, por la potencial perdida de credito politico (estoy intentando ser serio en esto. muy fuertemente), la cosa se quedo parada. Y empezo a subir el gas. Y el gobierno se acordo de la movida que quiso hacer con RECORE. Y solicito a europa manipular el precio del gas. "Si no me dejais manipular el precio de PVPC a mi conveniencia, manipulare el precio al que el GAS entra en la subasta (hijos de puta)" TOPE DEL GAS (muy, MUY, resumido): independiente del precio al que este el gas natural, para su entrada en la subasta del mercado electrico, se asumira que su precio son 40€/Mwh. Pero como no somos tontos (pffff... seriedad... seriedad...), y sabemos que EN REALIDAD, el precio del gas es muy superior a esos 40€/Mwh, la diferencia de precio entre esos 40€/Mwh, y el precio REAL de mercado del gas (actualmente, unos 130€/Mwh), se pagara de forma alicuota (palabra muy bonita que puede ser sustituida por 'proporcional') entre todos los clientes del mercado electrico. Con esto se anulan los 'beneficios caidos del cielo'. El mercado electrico cierra a 40€/Mwh, que viene a ser unos 6 centimos por Kwh en mercado minorista. - la nuclear cobra la energia nuclear a 6 centimos por Kwh. - la eolica cobra a 6 centimos el Kwh. - la fotovoltaica cobra a 6 centimos el Kwh. - la Cogeneracion a base de residuos normalmente no entra porque oferta a unos 45-55€/Mwh, y estan muy enfadados. - los ciclos combinados meten todo lo que quieran porque el coste real del gas lo van a sufragar los clientes, y los 6 centimos por Kwh de beneficio los tienen garantizados. no tienen nada que perder Si antes, con 'beneficios caidos del cielo', las generadoras no invirtieron en generacion 'barata', como es nuclear, fotovoltaica, eolica o hidraulica para aumentar su margen de beneficios, ahora que no tienen dichos 'beneficios caidos del cielo'... ¿pensais que van a invertir en metodos mas baratos de generacion? COn el tiempo, el 'tope del gas' ira subiendo, y el gas entrara en el mercado electrico a 45, 50, 55 € por Mwh, hasta abril de 2023, que entrara a 70€/Mwh. Cogeneracion por residuos estara enfadada hasta noviembre o diciembre, que el gas entrara a 50€/Mwh y entonces ellas podran volver a entrar en el pool electrico. Entonces... ¿porque el precio del Gas en España y Portugal esta a 130€/Mwh y en Francia y Alemania esta a 500€/Mwh? No lo habeis entendido, ¿verdad?. En España y Portugal, el gas esta a ese precio, porque los ciclos combinados no tienen que ir a la subasta del gas para comprarlo. se entiende que los ciclos combinados 'compran' el gas a 40€/Mwh, asi que el precio del gas es decidido por el resto de clientes demandantes. Eso, y que en España el cierre de NordStream por la guerra de Ucrania no nos ha afectado demasiado, ya que España trae el Gas que consume de Argelia y a traves de barcos con gas licuado. no en vano, tenemos un enorme parque de 'regasificadoras' que cogen gas licuado y lo vuelven gaseoso. Por eso Alemania AHORA quiere un gaseoducto directo con España, para aprovecharse de la enorme red de regasificadoras ya instaladas en España. Y eso es todo. es un tocho, pero creo que no me he dejado nada. |
19-ago-2022 11:49
|
Perdón, proxima vez ya lo se
|
19-ago-2022 11:53
|
Eso es otra cuestión
Depende Normalmente es cierto que en pisos vacíos la Única no da precio, pero en la Plataforma han salido varios casos que sí. Mira, a ti mismo. Y lo del precio, pues si Única te da un precio de 58,45 sin consumo... mal empezamos... Pero eso tienes que valorarlo tú Luego, si te pasas del 30% te lo podrían subir Y claro, pasarse del 30% de 0 consumo es muy fácil Saludos,,, A ver como evoluciona el asunto |
19-ago-2022 12:01
|
19-ago-2022 12:02
|
Endesa nos ha cobrado el tope de gas como le ha salido de los huevos. En el periodo del 1 al 5 e Agosto ha cobrado:
Coste tope del gas RDL 10/2022 167 kWh x 0,149281 Eur/kWh 24,93 € Cuando debería haber cobrado: 18,39667264 euros que al dividirlo para el consumo de 166,47 kWh nos hubiera salido a 0,110510438 euros/kWh en concepto de tope de gas. De hecho, la media de esos 5 días del tope de gas es de 0,12443525 euros kWh, y a nosotros nos sale más económico porque por la noche apagamos las bombas. Ya he presentado la oportuna reclamación, pero vamos que ya veis que facturan lo que les da la gana, y en esta ocasión no está el latiguillo de que es una estimación y se refacturará cuando se conozcan los importes. Endesa no era la que hacía la estimación y cobraba menos o me estoy haciendo la picha un lío... Vaya fregao... Pues menudo frente se presenta ahora... |
19-ago-2022 12:04
|
Os debo una explicacion, y esa explicacion que os debo, os la voy a dar, asi que...
EXPLICACION DEL TOPE DEL GAS (Para adultos muy ocupados, y con mejores cosas que hacer, que entender que demonios es esto del tope del gas) Para empezar, un poco de HISTORIA: supongo que todos sabeis como se establece el precio de la electricidad: hay un mercado con una curva en la cual se publican las demandas y a que precio estarian interesados en 'comprar' electricidad, y otra curva en la cual se publican las ofertas de electricidad, indicando a que precio estarian dispuestas a vender electricidad. el punto donde ambas lineas se cruzan, establece el precio de la electricidad. todo lo que quede por encima de ese punto (consumidores queriendo electricidad mas barata o productores queriendo vender electricidad mas cara) se queda sin satisfacer. Normalmente, el valor de cierre suele caer en algun punto de la oferta de los ciclos combinados de gas natural, y TODOS los productores cobran a ese precio, independientemente del precio al cual estaban dispuestos a vender. A esto se le ha denominado en redes sociales 'pagar choped a precio de Jamon iberico', o sea, si la nuclear esta dispuesta a vender su electricidad a 2-3 centimos por Kwh, pero el precio cierra a 30 centimos por Kwh porque quien cierra el mercado es un ciclo combinado de gas natural que ofrecio a ese precio, la central nuclear cobra el Kwh a 30 centimos. A esto, el gobierno le llama 'beneficios caidos del cielo', porque una generadora que tenga, simultaneamente, nuclear y ciclo combinado, le interesa que entre su ciclo combinado para cobrar la nuclear a precio de ciclo combinado. Esto, el gobierno intento solucionarlo anclando el mercado PVPC a algo denominado RECORE, que no es mas que las siglas de REnovables, COgeneracion y REsiduos, que normalmente, entra en el mercado mayorista a 50€/Mwh, que en mercado minorista se traduciria en unos 7 centimos por Kwh. Esto se traduciria, si incluimos peajes, en unos precios habituales en PVPC de 8, 11 y 17 centimos el Kwh segun fuese valle, llano o punta, respectivamente Puesto que las generadoras amenazaron al gobierno con llevar este asunto al tribunal europeo por ser una clara intromision en un mercado 'liberalizado' (pff, hay 3 grandes generadoras en España que controlan mas del 80% de la generacion. es facil montar un oligopolio que controle, mediante paradas o revisiones en determinadas centrales de generacion, que SIEMPRE entre el gas en la subasta). Puesto que el gobierno no queria abrir ese melon, por la potencial perdida de credito politico (estoy intentando ser serio en esto. muy fuertemente), la cosa se quedo parada. Y empezo a subir el gas. Y el gobierno se acordo de la movida que quiso hacer con RECORE. Y solicito a europa manipular el precio del gas. "Si no me dejais manipular el precio de PVPC a mi conveniencia, manipulare el precio al que el GAS entra en la subasta (hijos de puta)" TOPE DEL GAS (muy, MUY, resumido): independiente del precio al que este el gas natural, para su entrada en la subasta del mercado electrico, se asumira que su precio son 40€/Mwh. Pero como no somos tontos (pffff... seriedad... seriedad...), y sabemos que EN REALIDAD, el precio del gas es muy superior a esos 40€/Mwh, la diferencia de precio entre esos 40€/Mwh, y el precio REAL de mercado del gas (actualmente, unos 130€/Mwh), se pagara de forma alicuota (palabra muy bonita que puede ser sustituida por 'proporcional') entre todos los clientes del mercado electrico. Con esto se anulan los 'beneficios caidos del cielo'. El mercado electrico cierra a 40€/Mwh, que viene a ser unos 6 centimos por Kwh en mercado minorista. - la nuclear cobra la energia nuclear a 6 centimos por Kwh. - la eolica cobra a 6 centimos el Kwh. - la fotovoltaica cobra a 6 centimos el Kwh. - la Cogeneracion a base de residuos normalmente no entra porque oferta a unos 45-55€/Mwh, y estan muy enfadados. - los ciclos combinados meten todo lo que quieran porque el coste real del gas lo van a sufragar los clientes, y los 6 centimos por Kwh de beneficio los tienen garantizados. no tienen nada que perder Si antes, con 'beneficios caidos del cielo', las generadoras no invirtieron en generacion 'barata', como es nuclear, fotovoltaica, eolica o hidraulica para aumentar su margen de beneficios, ahora que no tienen dichos 'beneficios caidos del cielo'... ¿pensais que van a invertir en metodos mas baratos de generacion? COn el tiempo, el 'tope del gas' ira subiendo, y el gas entrara en el mercado electrico a 45, 50, 55 € por Mwh, hasta abril de 2023, que entrara a 70€/Mwh. Cogeneracion por residuos estara enfadada hasta noviembre o diciembre, que el gas entrara a 50€/Mwh y entonces ellas podran volver a entrar en el pool electrico. Entonces... ¿porque el precio del Gas en España y Portugal esta a 130€/Mwh y en Francia y Alemania esta a 500€/Mwh? No lo habeis entendido, ¿verdad?. En España y Portugal, el gas esta a ese precio, porque los ciclos combinados no tienen que ir a la subasta del gas para comprarlo. se entiende que los ciclos combinados 'compran' el gas a 40€/Mwh, asi que el precio del gas es decidido por el resto de clientes demandantes. Eso, y que en España el cierre de NordStream por la guerra de Ucrania no nos ha afectado demasiado, ya que España trae el Gas que consume de Argelia y a traves de barcos con gas licuado. no en vano, tenemos un enorme parque de 'regasificadoras' que cogen gas licuado y lo vuelven gaseoso. Por eso Alemania AHORA quiere un gaseoducto directo con España, para aprovecharse de la enorme red de regasificadoras ya instaladas en España. Y eso es todo. es un tocho, pero creo que no me he dejado nada. https://www.youtube.com/watch?v=rRWWirKLHAU |
19-ago-2022 12:20
|
Precios sin impuestos Yo no me lío, pero muchos sí Y no, excepto Octopus en precio kWh ninguna lleva tope |
19-ago-2022 12:23
|
Saludos,,, |
19-ago-2022 12:25
|
Yo contraté TE el 15 de abril (aunque me activaron en Mayo), y parece que no me van a aplicar el tope del Gas (aunque la fecha de cambio en distribuidora es de mayo), ya que no he recibido el famoso mail informando (mientras que para otro contrato si). Deseoso estoy de que me llegue la factura y saberlo! |
19-ago-2022 12:28
|
Yo contraté TE el 15 de abril (aunque me activaron en Mayo), y parece que no me van a aplicar el tope del Gas (aunque la fecha de cambio en distribuidora es de mayo), ya que no he recibido el famoso mail informando (mientras que para otro contrato si).
Deseoso estoy de que me llegue la factura y saberlo! La buena noticia es que me llegó la factura y no aplican el tope ![]() Saludos,,, |
19-ago-2022 12:39
|
yo cogí una única por teléfono en noviembre del año pasado haciendo a la vez cambio de titular, tu gestoría te quiere robar la casa había consumido el año anterior 10 kwh en todo el año ... me pusieron 22 euros de tarifa, este mes llevo consumidos casi 500 kwh, no me han recalculado cuota ni dicho nada, sigo pagando 22 euros euro arriba abajo, no sé en noviembre qué pasará, el colmo sería que no pasase nada ... mientras tanto a disfrutar de la tarifa |
Editado: 19-ago-2022 13:03 -
19-ago-2022 12:53
|
Os debo una explicacion, y esa explicacion que os debo, os la voy a dar, asi que...
EXPLICACION DEL TOPE DEL GAS (Para adultos muy ocupados, y con mejores cosas que hacer, que entender que demonios es esto del tope del gas) Para empezar, un poco de HISTORIA: supongo que todos sabeis como se establece el precio de la electricidad: hay un mercado con una curva en la cual se publican las demandas y a que precio estarian interesados en 'comprar' electricidad, y otra curva en la cual se publican las ofertas de electricidad, indicando a que precio estarian dispuestas a vender electricidad. el punto donde ambas lineas se cruzan, establece el precio de la electricidad. todo lo que quede por encima de ese punto (consumidores queriendo electricidad mas barata o productores queriendo vender electricidad mas cara) se queda sin satisfacer. Normalmente, el valor de cierre suele caer en algun punto de la oferta de los ciclos combinados de gas natural, y TODOS los productores cobran a ese precio, independientemente del precio al cual estaban dispuestos a vender. A esto se le ha denominado en redes sociales 'pagar choped a precio de Jamon iberico', o sea, si la nuclear esta dispuesta a vender su electricidad a 2-3 centimos por Kwh, pero el precio cierra a 30 centimos por Kwh porque quien cierra el mercado es un ciclo combinado de gas natural que ofrecio a ese precio, la central nuclear cobra el Kwh a 30 centimos. A esto, el gobierno le llama 'beneficios caidos del cielo', porque una generadora que tenga, simultaneamente, nuclear y ciclo combinado, le interesa que entre su ciclo combinado para cobrar la nuclear a precio de ciclo combinado. Esto, el gobierno intento solucionarlo anclando el mercado PVPC a algo denominado RECORE, que no es mas que las siglas de REnovables, COgeneracion y REsiduos, que normalmente, entra en el mercado mayorista a 50€/Mwh, que en mercado minorista se traduciria en unos 7 centimos por Kwh. Esto se traduciria, si incluimos peajes, en unos precios habituales en PVPC de 8, 11 y 17 centimos el Kwh segun fuese valle, llano o punta, respectivamente Puesto que las generadoras amenazaron al gobierno con llevar este asunto al tribunal europeo por ser una clara intromision en un mercado 'liberalizado' (pff, hay 3 grandes generadoras en España que controlan mas del 80% de la generacion. es facil montar un oligopolio que controle, mediante paradas o revisiones en determinadas centrales de generacion, que SIEMPRE entre el gas en la subasta). Puesto que el gobierno no queria abrir ese melon, por la potencial perdida de credito politico (estoy intentando ser serio en esto. muy fuertemente), la cosa se quedo parada. Y empezo a subir el gas. Y el gobierno se acordo de la movida que quiso hacer con RECORE. Y solicito a europa manipular el precio del gas. "Si no me dejais manipular el precio de PVPC a mi conveniencia, manipulare el precio al que el GAS entra en la subasta (hijos de puta)" TOPE DEL GAS (muy, MUY, resumido): independiente del precio al que este el gas natural, para su entrada en la subasta del mercado electrico, se asumira que su precio son 40€/Mwh. Pero como no somos tontos (pffff... seriedad... seriedad...), y sabemos que EN REALIDAD, el precio del gas es muy superior a esos 40€/Mwh, la diferencia de precio entre esos 40€/Mwh, y el precio REAL de mercado del gas (actualmente, unos 130€/Mwh), se pagara de forma alicuota (palabra muy bonita que puede ser sustituida por 'proporcional') entre todos los clientes del mercado electrico. Con esto se anulan los 'beneficios caidos del cielo'. El mercado electrico cierra a 40€/Mwh, que viene a ser unos 6 centimos por Kwh en mercado minorista. - la nuclear cobra la energia nuclear a 6 centimos por Kwh. - la eolica cobra a 6 centimos el Kwh. - la fotovoltaica cobra a 6 centimos el Kwh. - la Cogeneracion a base de residuos normalmente no entra porque oferta a unos 45-55€/Mwh, y estan muy enfadados. - los ciclos combinados meten todo lo que quieran porque el coste real del gas lo van a sufragar los clientes, y los 6 centimos por Kwh de beneficio los tienen garantizados. no tienen nada que perder Si antes, con 'beneficios caidos del cielo', las generadoras no invirtieron en generacion 'barata', como es nuclear, fotovoltaica, eolica o hidraulica para aumentar su margen de beneficios, ahora que no tienen dichos 'beneficios caidos del cielo'... ¿pensais que van a invertir en metodos mas baratos de generacion? COn el tiempo, el 'tope del gas' ira subiendo, y el gas entrara en el mercado electrico a 45, 50, 55 € por Mwh, hasta abril de 2023, que entrara a 70€/Mwh. Cogeneracion por residuos estara enfadada hasta noviembre o diciembre, que el gas entrara a 50€/Mwh y entonces ellas podran volver a entrar en el pool electrico. Entonces... ¿porque el precio del Gas en España y Portugal esta a 130€/Mwh y en Francia y Alemania esta a 500€/Mwh? No lo habeis entendido, ¿verdad?. En España y Portugal, el gas esta a ese precio, porque los ciclos combinados no tienen que ir a la subasta del gas para comprarlo. se entiende que los ciclos combinados 'compran' el gas a 40€/Mwh, asi que el precio del gas es decidido por el resto de clientes demandantes. Eso, y que en España el cierre de NordStream por la guerra de Ucrania no nos ha afectado demasiado, ya que España trae el Gas que consume de Argelia y a traves de barcos con gas licuado. no en vano, tenemos un enorme parque de 'regasificadoras' que cogen gas licuado y lo vuelven gaseoso. Por eso Alemania AHORA quiere un gaseoducto directo con España, para aprovecharse de la enorme red de regasificadoras ya instaladas en España. Y eso es todo. es un tocho, pero creo que no me he dejado nada. - Lo de chopped a precio de jamón ibérico, es falaz. La precio a ofertar difiere. En Reino Unido nones marginalista, y solo ahora están mejor que con el marginalista. Esta.n en la.mierda igualmente, pero menos y casi como nosotros . - La nuclear creo que quiere vender a 6 céntimos. A 2-3 dicen que en pérdidas. - no solo el.gobierno los llama, los beneficios caidos del cielo, los windflall profits. Es más un resultado del marginalista que otra cosa. Y la medida no los anula, los limita. Aunque habría que matizar eso por quenlas plantas en RECORE tienen que devolver o cobrar respecto su subasta RECORE. Por lo visto algunas plantas están en RECORE otra no. Es un follón guapo. Lo que tienen las ReCORe es un precio garantizado, si connlas subasta diaria pierden, se les compensa, si ganan, devuelven...en 3 años. Es complejo. - volvemos a confundir PVPC con subasta spot. El RD 10/22 no se hizo exclusivamente para PVPC. Es uno de los "beneficiados". El RD 10/22 se hizo para toda aquella energía que nonesta afectada por contratos bilaterales, que por lo visto es mucha. Pero mucha. - el RD 10/22 no se reparte entre todos los clientes del mercado eléctrico. Solo aquellos que no están cubiertos por acuerdos bilaterales. Que por lo visto son pocos. - cogeneración está enfadada, eso es cierto. Pero tienen una retribución especial, y creo que llevan generando desde enero sin saber como se les va a rerribuir. Y dejarlos fuera del rd10/22 es la.puntilla. y el.precio del gas es el remate. Y me dejo algo seguro. Pero si alguien me.puede corregir, tbien lo agradezco. |
19-ago-2022 12:54
|
Se acabó la tregua y hoy ya se ajusta a precios más acordes: 170€ + compensación , pasaremos de largo los 300€ pero seguimos por debajo muy lejos de Europa. S2 |
19-ago-2022 13:06
| Buenas, por otro hilo habia escuchado hablar de la tarifa de octopus, esta no cobra el tope del gas? Hasta una fecha determinada? |
19-ago-2022 13:06
|
He recibido la primera factura de Octopus y todo correcto. Resumo, contrato el día 10, el 11 ya está hecho el cambio y soy de Octopus. Se ve que esta gente factura los días 15, por tanto he recibido una factura del 10 al 15 de agosto, completamente detallada y pormenorizada donde no hay mención ni rastro de tope de gas, el precio es el indicado en la web, ni más ni menos. Apenas he estado en casa, por tanto han sido 20kW - 6.67€ de factura total. Edito para mencionar el desastre de TotalEnergies, más de un mes para hacer el cambio, va para tres meses y sin rastro de facturas ni de información algunas más alla del correo notificando que me van a meter el clavo del tope del gas y empezaran a mandar facturas es Septiembre, al margen del precio, me parece una vergüenza de gestión. |
Editado: 19-ago-2022 13:08 -
19-ago-2022 13:08
|
No sé de qué hilo hablas Aquí toda la información la tienes en la primera página del hilo Saludos ,, |
19-ago-2022 13:12
|
Me comenta Carlos Codina que para calcular el tope de gas hace falta sumarle en cada hora otro valor que sale de aquí:
https://www.esios.ree.es/es/analisis/1902 Que sólo aplica para el mercado libre. Literalmente dice esto: Si te refieres al servicio de ajuste de REE ya lo habíamos comentado hace bastante tiempo Está en el Post 7 desde el 26/07 Saludos,,, |
19-ago-2022 13:12
|
me llegó ayer la renovación de mi tarifa repsol accionistas 2 períodos y esto me dicen Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,108032 €/kWh y P2: 0,058781 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 415 €3. Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 21 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,491667 €/kW y mes y P2: 2,491667 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,214000 €/kWh y P2: 0,145000 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 782 €3. Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2 @Omadón aunque no coincida porque ahí ponen los precios con los descuentos de peajes actuales, con respecto a lo que contraté que eran 14 en punta y 6,7 en valle la subida coincide más o menos con la tuya, 7 céntimos por kwh en cada período, así que no creo que tu renovación con iberdrola creo que era, sea rara, lo que a mí me parece raro son las renovaciones de repsol que se ven que no llegan a los 7 céntimos la subida, eso sí que no lo entiendo, ya que yo tengo una tarifa accionistas que se supone tiene beneficios sobre otros clientes por supuesto acabo de pasar ese contrato al pulpo, tengo cuatro contratos a mi nombre, uno sin consumo con pvpc, uno con poco consumo con una única unicornio, otro con mucho consumo (aerotermia) con te a 8,45 más tope seguramente, y por último esta que estaba en repsol unicornio y ahora está en el pulpo con consumos medios (3 megavatios año) está claro que no me caso con ninguna compañía, a todas les mueve el ánimo de lucro, yo simplemente intento tomar las mejores decisiones en cada momento hoja de cálculo en mano, y esta plataforma es la mejor herramienta para conseguirlo |
19-ago-2022 13:13
|
Buenas: Tengo el gas con Endesa y la subida en las dos últimas facturas ha sido brutal, termino fijo a 0.23 y energía a 0,10, ¿hay alguna oferta por ahí que mejore sustancialmente esos precios o es lo que hay? He mirado el OP pero en la parte de gas no me queda claro si hay algo que merezca la pena, muchas gracias. |