El antes y el después.

daneel_woolfson
ForoCoches: Miembro
Cita de formula74
que yo no te he dicho lo contrario en ningun momento
mejor ? en que sentido ? los Ferrari son una castaña

saludos
Hombre, me refiero en calidad de construcción, en motor, en prestaciones... también reconozco que hablo sin experiencia propia, no he conducido ni tenido un ferrari en mi vida...
daneel_woolfson
Cita de naviquen
También había coches que estaban en malas manos.El alternador con 80000 dice jaja.Yo he vivido la época y te digo que no tienes ni idea.Y según qué cosas antiguamente estábamos mejor.No solo en los coches
Pues será eso, que no tengo ni idea... después de 30 años de carnet siempre con coche..., pero lo mismo tienes razón...
Lord Marbury
Cita de Roadbaron
Coincido completamente en que los coches actuales son mucho más fiables. Un coche del 2000 en 2020 no desentona tanto como un coche de 1980 el año 2000, y no te cuento un coche de 1960 en 1980. Cualquier coche con 200.000 km en 1980 había cambiado el motor 3 veces.

Esas diferencias en confort, junto con las averías y las ayudas hicieron que los coches viejos fueran al degüace directos simplemente por una bomba de agua que perdía. También había cierta inseguridad a la hora de venderlo, conozco casos de gente que prefería mandar el coche al desgüace porque al venderlo "te pueden llegar multas" o "lo pueden usar para cometer delitos".
Sin tener mucha idea de si lo que dices es cierto o no (presupongo que sí dado que tienes pinta de saber bastante y yo no) agradezco siempre mucho todas las argumentaciones que huyen de las trampas fáciles de nostalgia.

En forocoches encontrarás siempre quien te diga que los coches de los años 80 o 90 eran "más seguros" que lo actuales y quedarse tan anchos. Probablemente lo que quieren decir es que la chapa estaba más dura y que podías estar más seguro de morir si te chocabas.
Pandorga
Cita de daneel_woolfson
Hombre, me refiero en calidad de construcción, en motor, en prestaciones... también reconozco que hablo sin experiencia propia, no he conducido ni tenido un ferrari en mi vida...
Un Ferrari falla más que una escopeta de caña
formula74
Dangerous
Cita de daneel_woolfson
motor, prestaciones, alucinaciones, sexo, bonito, SI, calidad de construccion ? no tenian idea clara que era eso
puse por lo de faenillas unas fotos de un California de los "nuevos" para llorar buscalas y me dices (menos mal que pude escurrir el bulto)

saludos
daneel_woolfson
Cita de Pandorga
Un Ferrari falla más que una escopeta de caña
Pues ni idea...
naviquen
Cita de daneel_woolfson
Pues será eso, que no tengo ni idea... después de 30 años de carnet siempre con coche..., pero lo mismo tienes razón...
El alternador que menos me duró a mi en un clásico fueron 227000 km y el que más 278000.Una bomba de agua de la casa 292000 y jamás toque un motor.Hablo de coches de los 70 y 80.
Roads
Haciendo amigos
Cita de daneel_woolfson
Pues ni idea...
¿Has visto muchos Ferrari con más de 200.000 km?
OpelCamel
Cita de Roads
Francamente, no he conducido ninguno pero ver de cerca entre ferias, museos etc habré visto casi todos los de calle y JAMÁS se me ha ocurrido fijarme en el odómetro, no se, es como tener cerca a Rachel Welch con veinte años y fijarte en si tiene callos en el dedo gordo del pie.
PEDRO 127
903cc
He tenido que releerme varias veces algunas de las respuestas... es acojonante las gilipolleces que se llegan a leer en tan poco espacio.

Obviamente se debería ganar en fiabilidad en las mierdas que hacen hoy día, pues han pasado décadas y décadas donde poder aprender a solventar errores, dónde teóricamente hay mas calidad en materiales y hay 748645897 ingenieros para crear cualquier mierda electrónica de las que lleva.

También os voy a decir que me parece ( y me voy a tirar a la piscina, porque me la trae al pairo ) pero aquellos que defendéis a muerte que una basura actual es mucho mejor que una de 50 años, me gustaría saber si os dedicáis a la mecánica o a que exactamente? Curiosidad simple y llanamente.

Hyundai I30 N, 280cv, 33.000€, 1 año, ha pisado 5 veces el taller, la ultima para hacer cambio de kit de embrague completo, en frio y en caliente le cuesta arrancar una jodida barbaridad que es para echarse a llorar...

Peugeot 3008, 10.000 kms, bomba de alta a tomar por culo en plenas vacaciones

Podría seguir escribiendo ejemplos, pero me acuerdo de los años que he tenido el 127 haciéndole 25.000-30.000 kms ANUALES y pienso en las grúas que he cogido (0) y en las averías que he tenido... 1 casquillo de dirección de 0'80cnt que le cambié comiéndome un bocata de pinchos ( lo recuerdo porque estaba cojonudo el bocata ).

En fin, no he venido a defender a capa y espada que un coche de los años 50-60-70 sea mejor que lo actual, pero con los avances a día de hoy en cuanto a tecnología y materiales de fabricación conforme lo que hubo en aquella época, me parece que lo único que hemos avanzado ha sido en seguridad.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de formula74
PD hasta ahora he conocido un monton, monton de gente que ha trasteado el motor y han sacado una manada de HP´s purasangre la mayoria, solo habre visto/tenido en las manos media docena de Dynos
A propósito de lo que dices siempre se me viene a la cabeza la misma frase: ¿a cuántos de esos CV has conocido en persona?
fenses
Cita de Zunamigti
Aún recuerdo a mediados de los 80, volviendo de un día de playa, en el que una china pulverizó la luna delantera del 150S que había en casa. Mi padre tuvo que retirar ese cristal totalmente resquebrajado y conducir de vuelta a casa con las gafas de bucear. Era un B-xxxx-DN y laminado seguro no era 🤭.
Si, está claro que no.

El 150 -el primero-,de 1977, no tenía parabrisas laminado y tampoco la había en opción, tenía esa duda (he tenido que tirar de archivos) a partir del 1979 el 159 SX lo trae de série.

Modelos más modernos ochenteros de 150, Solaras, Horinzon, etc no estoy puesto en ello. Pero ya supongo que sería una opción? y en el Solara Escorial de série, no? Los amantes de Talbot nos podrán iluminar.
formula74
Dangerous
Cita de OpelCamel
Francamente, no he conducido ninguno pero ver de cerca entre ferias, museos etc habré visto casi todos los de calle y JAMÁS se me ha ocurrido fijarme en el odómetro, no se, es como tener cerca a Rachel Welch con veinte años y fijarte en si tiene callos en el dedo gordo del pie.
Hombre Spock yo de Raquel lo primero que miraría serían sus ojos jajajajajajaja
Sólo tienes que mirar en autoscout por ejemplo los km que figuran en los anuncios

Saludos
daneel_woolfson
Cita de naviquen
El alternador que menos me duró a mi en un clásico fueron 227000 km y el que más 278000.Una bomba de agua de la casa 292000 y jamás toque un motor.Hablo de coches de los 70 y 80.
Pues tendrás razón. Mi experiencia personal es verdad que es poca. Hablo más de lo que me cuenta gente de 70 años. Antes no se hacían tantos kilómetros como ahora y la gente tenía menos coches.

Sigo creyendo que ahora, como norma general, son mejores. Pero lo mismo es sólo una opinión, como la de todos.

daneel_woolfson
Cita de Roads
No he visto muchos ferraris, a secas...

No creo que quién tenga un ferrari lo use a diario como para hacer 200.000 Km...
naviquen
Cita de daneel_woolfson
Pues tendrás razón. Mi experiencia personal es verdad que es poca. Hablo más de lo que me cuenta gente de 70 años. Antes no se hacían tantos kilómetros como ahora y la gente tenía menos coches.

Sigo creyendo que ahora, como norma general, son mejores. Pero lo mismo es sólo una opinión, como la de todos.

Antes se tenia el cocepto al revés la gente pensaba que todo duraba menos.Y un coche con 200000km les parecia una burrada.Eran tiempos distintos y tambien al gente cambiaba antes de coche.Yo tengo vecinos tirar el coche al desguace solo por tener 10 años o poco mas y funcionando perfectamente o dar cualquier pijada y cambiarlo.Antes la economia funcionaba mejor y la gente tenia trabajo estable y el que queria trabajar trabajaba no lo que pasa ahora.Luego puede ocurrir casos de gente que no tiene ni idea de mecanica o hacer un mal rodaje y cascar el coche mucho primero.Hay gente para todo.En el pasado el mal era la corrosion de la chapa.Muchos coches fueron al desguace por eso no por el motor.
naviquen
Cita de PEDRO 127
He tenido que releerme varias veces algunas de las respuestas... es acojonante las gilipolleces que se llegan a leer en tan poco espacio.

Obviamente se debería ganar en fiabilidad en las mierdas que hacen hoy día, pues han pasado décadas y décadas donde poder aprender a solventar errores, dónde teóricamente hay mas calidad en materiales y hay 748645897 ingenieros para crear cualquier mierda electrónica de las que lleva.

También os voy a decir que me parece ( y me voy a tirar a la piscina, porque me la trae al pairo ) pero aquellos que defendéis a muerte que una basura actual es mucho mejor que una de 50 años, me gustaría saber si os dedicáis a la mecánica o a que exactamente? Curiosidad simple y llanamente.

Hyundai I30 N, 280cv, 33.000€, 1 año, ha pisado 5 veces el taller, la ultima para hacer cambio de kit de embrague completo, en frio y en caliente le cuesta arrancar una jodida barbaridad que es para echarse a llorar...

Podría seguir escribiendo ejemplos, pero me acuerdo de los años que he tenido el 127 haciéndole 25.000-30.000 kms ANUALES y pienso en las grúas que he cogido (0) y en las averías que he tenido... 1 casquillo de dirección de 0'80cnt que le cambié comiéndome un bocata de pinchos ( lo recuerdo porque estaba cojonudo el bocata ).

En fin, no he venido a defender a capa y espada que un coche de los años 50-60-70 sea mejor que lo actual, pero con los avances a día de hoy en cuanto a tecnología y materiales de fabricación conforme lo que hubo en aquella época, me parece que lo único que hemos avanzado ha sido en seguridad.
Opino igual que tu.Yo ademas he vivido la época de antes ya que tengo una edad.No soy un venteañero.Yo quedó austado los problemas que dan los coches hoy en dia y a veces averias graves con pocos km.Ademas son mas complicados y caros de arreglar.Para llegar a una pieza hay que desmontar medio coche con el consiguiente coste en mano de obra.Eso un cohe de hoy es mucho mas comodo y seguro.Frenas e iluminan mucho mejor por ej y para hacer viajes largos son una delicia sobre todo en verano con el climatizador y tal.
naviquen
Cita de Roads
Los ferrari son para usar poco.Es un coche para dar un pequeña vuelta disfrutar de las prestaciones y para el garaje bien escondido.No se pueden aparcar en ningún lado.Luego ademas no gozan de buena fiabilidad.Yo se de uno que tuvo uno y al poco de comprarlo una averia de 140000 pavos.Lo dejo en el concesionario que por cierto tenia que ir a Madrid a pasar las revisiones.
daneel_woolfson
Cita de naviquen
Antes se tenia el cocepto al revés la gente pensaba que todo duraba menos.Y un coche con 200000km les parecia una burrada.Eran tiempos distintos y tambien al gente cambiaba antes de coche.Yo tengo vecinos tirar el coche al desguace solo por tener 10 años o poco mas y funcionando perfectamente o dar cualquier pijada y cambiarlo.Antes la economia funcionaba mejor y la gente tenia trabajo estable y el que queria trabajar trabajaba no lo que pasa ahora.Luego puede ocurrir casos de gente que no tiene ni idea de mecanica o hacer un mal rodaje y cascar el coche mucho primero.Hay gente para todo.En el pasado el mal era la corrosion de la chapa.Muchos coches fueron al desguace por eso no por el motor.
Lo mismo es que hablamos de un "antes" distinto...

Si el antes es los 60 y los 70, creo que te equivocas. Los coches no duraban mucho más de 100k km. Pregunta a cualquiera que haya vivido esa época. Claro que alguno habrá que durase hasta ahora, pero no muchos.
Si el antes son los 90, no te lo voy a discutir.
formula74
Dangerous
Cita de naviquen
Los ferrari son para usar poco.Es un coche para dar un pequeña vuelta disfrutar de las prestaciones y para el garaje bien escondido.No se pueden aparcar en ningún lado.Luego ademas no gozan de buena fiabilidad.Yo se de uno que tuvo uno y al poco de comprarlo una averia de 140000 pavos.Lo dejo en el concesionario que por cierto tenia que ir a Madrid a pasar las revisiones.
escaramanga no se si esto es una muestra mas de tu estado natural o se te ha ido un cero
Kowalsky365
Cita de sporcu74
Muchas veces ocurre con algún clásico que conocemos, o incluso con el nuestro, que varía de aspecto. En ocasiones es pintado de otro color, otras veces es tuneado, otras se le devuelve su aspecto original, otras se le ponen unas llantas... He abierto este hilo para que pongamos fotos de vehículos con su aspecto anterior y el actual (o posterior).
Empiezo con este R-8. Lo vi hace unos años y le hice la foto.

Y unos años más tarde me lo encontré así.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Muy chulo.
Ezekielao
Sin hilos yo me sé mover
Vaya forma de desvirtuar un buen hilo por discusiones inútiles.

Cita de Mitch-Bullitt
Pues por aqui uno que no lo dejó de serie

Precioso shur, y estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo esa manía de la gente de decirle a otro como tiene que tener su coche.
Sir_Eider
Cita de PEDRO 127

Suerte tuviste, mi viejo tuvo un 127 también y siempre contaba que la caja de cambios le traía por la calle de amargura de las HOLGURAS y rascadas que le pegaban incluso de nuevo... en la SEAT diciéndole que estaba "dentro de tolerancias" y que unos salían mejor paridos que otros y es lo que había.... hasta que se le hincharon los cojones, obligó al comercial a probar el cambio de todos los 127 que tenían en el concesionario expuestos y efectivamente, había uno que tenía el cambio mejor ajustado... pues dicho y hecho: se plantó allí y les soltó que ya podían llamar a la guardia civil o a quien quisieran que él no se movía de allí hasta que le sacaran el cambio a ese 127 y se lo pusieran al suyo . Ponérselo se lo pusieron, pero a los pocos miles de kilómetros andaban con holguras otra vez....

Ni qué decir tiene que el carburador lo tenía frito también, pues dependiendo de si iba a la montaña, a la playa o hacía mucha ciudad requería ajustes constantes.... y del consabido "lavado y engrase" era bastante perro y como además lo tenía que aparcar en la calle acabó con podridos en suelo, aletas, juntas del parabrisas....

Sí, sí, puta madre las calidades de antes oyes... otro día te cuento las historias de terror que tuvo con un Seat Ritmo Crono "alto de gama" en teoría

p.d.: eso no quita para que los fabricantes de ahora hagan coches con obsolescencia programada y ahorros de calidades para sufragar tanto norma anticontaminación, tanto chip y tanto sensor y que si quisieran podrían hacer coches ETERNOS (la cuestión sería a qué precio claro...) pero una cosa no quita la otra...
naviquen
Cita de daneel_woolfson
Lo mismo es que hablamos de un "antes" distinto...

Si el antes es los 60 y los 70, creo que te equivocas. Los coches no duraban mucho más de 100k km. Pregunta a cualquiera que haya vivido esa época. Claro que alguno habrá que durase hasta ahora, pero no muchos.
Si el antes son los 90, no te lo voy a discutir.
Estas equivocado no sé dónde sacas que un coche de aquella no dura más de cien mil.Eso es una tontería.Yo he tenido coches de los 70 y me salieron de oro.Ahora no eran Simca ni Seat 600.
naviquen
Cita de formula74
escaramanga no se si esto es una muestra mas de tu estado natural o se te ha ido un cero
Si he puesto cero de más.Son 14000.Pero tela en un coche nuevo.
Sir_Eider
Cita de naviquen
Para entender de esto hay que primero haber vivido la época segundo estar entre coches y trabajar con coches.En este foro el nivel es bajisimo y alucino con las cantidad de tonterías que leo y con las generalizaciones que se hacen.A mi me ya me han dicho muchos mecánicos que los coches de hoy son de mantequilla comparados con los del siglo 20.No solo lo opino yo.Pero bueno cada uno que opine lo que quiera.Como dices si pones la mitad de este foro en ignorados se queda de maravilla.

Yo provengo de una familia extensa de mécanicos (padre, tíos, abuelos, tíos-abuelos) con varios talleres por la ciudad.

Y sabes cuántos de ellos quieren o tienen un coche clásico de los 60-70 para su uso privado? CERO. CERO ZAPATERO

Porque trabajaron en ellos durante décadas como mecánicos y tienen los cojones negros de reparar averías y podridos de esos coches, saben la mierda que eran en su mayoría y para uso diario siempre dicen que donde se ponga un coche moderno, que se quite lo demás... los clásicos para los que vivan y especulen con ellos o quieran el capricho para sacarlo los domingos a alguna concentración (con un seguro y grúa cerca...). De hecho se ríen de los que ponen por las nubes los coches antiguos (siempre me dicen: ¿qué es peor que un coche de los 60 con materiales y tolerancias de los 60? Un coche de los 60 con 60 años encima por muy restaurado que esté...). Y con razón.

Así que menos lobos....
Roads
Haciendo amigos
Cita de Sir_Eider
Suerte tuviste, mi viejo tuvo un 127 también y siempre contaba que la caja de cambios le traía por la calle de amargura de las HOLGURAS y rascadas que le pegaban incluso de nuevo... en la SEAT diciéndole que estaba "dentro de tolerancias" y que unos salían mejor paridos que otros y es lo que había.... hasta que se le hincharon los cojones, obligó al comercial a probar el cambio de todos los 127 que tenían en el concesionario expuestos y efectivamente, había uno que tenía el cambio mejor ajustado... pues dicho y hecho: se plantó allí y les soltó que ya podían llamar a la guardia civil o a quien quisieran que él no se movía de allí hasta que le sacaran el cambio a ese 127 y se lo pusieran al suyo . Ponérselo se lo pusieron, pero a los pocos miles de kilómetros andaban con holguras otra vez....

Ni qué decir tiene que el carburador lo tenía frito también, pues dependiendo de si iba a la montaña, a la playa o hacía mucha ciudad requería ajustes constantes.... y del consabido "lavado y engrase" era bastante perro y como además lo tenía que aparcar en la calle acabó con podridos en suelo, aletas, juntas del parabrisas....

Sí, sí, puta madre las calidades de antes oyes... otro día te cuento las historias de terror que tuvo con un Seat Ritmo Crono "alto de gama" en teoría

p.d.: eso no quita para que los fabricantes de ahora hagan coches con obsolescencia programada y ahorros de calidades para sufragar tanto norma anticontaminación, tanto chip y tanto sensor y que si quisieran podrían hacer coches ETERNOS (la cuestión sería a qué precio claro...) pero una cosa no quita la otra...
¿Y por qué hoy los carburadores de los 127 funcionan y los cambios de marchas cambian bien?
PEDRO 127
903cc
Cita de Roads
¿Y por qué hoy los carburadores de los 127 funcionan y los cambios de marchas cambian bien?
Creo que no he podido responder mejor.

También hay que tener en cuenta que en el mundo no todo se acaba en mi tío mecánico y en mi abuelo y en mi primo de Huesca mecánico. El tío de mi padre, con 70 y largos, jubiladisimo, no quiere saber nada de la mecanica, NA-DA. Ha sido una persona que desde que se inauguró el circuito de Cataluña no ha faltado a ningún evento, había ido a todas las subidas en cuesta, y a todas las carreras de la zona. Nos sentamos y charlamos en mi garaje, disfruta viéndome trastear, pero no quiere saber nada, pero ni de clásicos, ni de modernos.

Yo no defiendo a capa y espada que los clásicos sean mejores, pero la mierda actual con lo avanzado que está el mundo desde los años 60, es eso... Una mierda como un piano no, lo siguiente.

Hace no mucho un "fiera" me ponía el 127 por los suelos, y que no servía de coche de diario.

En 2014 cuando tenía 18 años tenía un Fura 900/CL 5p, fue mi coche de diario durante 1 año (30.000kms) lo vendí para comprarme un 127 del año 77 el cual comia 400 kms de lunes a viernes, a eso sumale que con 19 años el fin de semana lo que es parar por casa precisamente... Poco. Es coincidencia o tengo/tenido las mejores unidades del mundo? 😂
Sir_Eider
Cita de Roads

Repuestos y piezas MODERNOS con materiales MODERNOS y tolerancias MODERNAS. La inmensa mayoría de gente que he conocido encantado con su clásico restaurado ha tenido que tirar sí o sí de "moderneces" para que su cacharrillo no le dejara tirado en las concentraciones, pues hay todo un mundillo de recambistas de piezas compatibles o equivalentes (y luego tienes que guardar la morralla vieja por si quieres venderlo mantener la "autenticidad") fabricadas hoy día que dan mucho mejor resultado que las "originales" o de desguace.... Por ejemplo lo primero que buscan si pueden es encendido electrónico porque acaban muy hartos de ajustar platinos constantemente para que arranque y no les deje tirados...

Y ni qué decir tiene que cuando toca reparar y pintar carrocería, los tratamientos y pinturas tampoco tienen nada que ver con los antiguos... nos ha jodío mayo!
Roads
Haciendo amigos
Cita de Sir_Eider
Repuestos y piezas MODERNOS con materiales MODERNOS y tolerancias MODERNAS. La inmensa mayoría de gente que he conocido encantado con su clásico restaurado ha tenido que tirar sí o sí de "moderneces" para que su cacharrillo no le dejara tirado en las concentraciones, pues hay todo un mundillo de recambistas de piezas compatibles o equivalentes (y luego tienes que guardar la morralla vieja por si quieres venderlo mantener la "autenticidad") fabricadas hoy día que dan mucho mejor resultado que las "originales" o de desguace.... Por ejemplo lo primero que buscan si pueden es encendido electrónico porque acaban muy hartos de ajustar platinos constantemente para que arranque y no les deje tirados...

Y ni qué decir tiene que cuando toca reparar y pintar carrocería, los tratamientos y pinturas tampoco tienen nada que ver con los antiguos... nos ha jodío mayo!
Creo que has intentado evitar la respuesta contestando a otra cosa, salvo que realmente hayas querido decir que los 127 hoy utilizan carburadores nuevos y cajas de cambio recién fabricadas en 2021.

Pero yo prefiero que te ciñas a tu propio ejemplo, puesto que fuiste tú el que dijo que fallaban los carburadores y las cajas de cambios.

No acepto que me contestes por los platinos y la corrosión.
← A Clásicos