[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

Ryknow
Sasquatch
Yo estoy por empezar con Zigbee compatible con Tuya, de momento no me quiero liar más y tiraré de servicio de terceros pero hasta ahora todo lo que tengo es Wifi. Entiendo que la ventaja de Zigbee es que no satura de conexiones Wifi el router y el consumo eléctrico de los sensores que pueden ir con pilas y tal.

Alguno ha usado un sensor para fugas de agua Zigbee y sabe cuánto pueden durar las pilas? Según el fabricante dice hasta 3 años en standby, que supongo que es, si no defecta una fuga. Pero como son los Chinos, imagino que la autonomía será muy inferior. También tengo dudas de qué tal se porta el sistema de notificaciones en caso de fuga, siendo como son los móviles tan especiales a la hora de dormir aplicaciones para ahorrar batería, igual te enteras 2 horas después.

Algo así:
_Neo_
ForoCoches: Miembro
Tengo problemas con Duckdns, soy incapaz de configurarlo, tengo lowi, abro el puerto y no hay forma de acceder de forma externa. Alguna idea
Sujetaliebres
ForoCoches: Usuario
Cita de Ryknow
Yo estoy por empezar con Zigbee compatible con Tuya, de momento no me quiero liar más y tiraré de servicio de terceros pero hasta ahora todo lo que tengo es Wifi. Entiendo que la ventaja de Zigbee es que no satura de conexiones Wifi el router y el consumo eléctrico de los sensores que pueden ir con pilas y tal.

Alguno ha usado un sensor para fugas de agua Zigbee y sabe cuánto pueden durar las pilas? Según el fabricante dice hasta 3 años en standby, que supongo que es, si no defecta una fuga. Pero como son los Chinos, imagino que la autonomía será muy inferior. También tengo dudas de qué tal se porta el sistema de notificaciones en caso de fuga, siendo como son los móviles tan especiales a la hora de dormir aplicaciones para ahorrar batería, igual te enteras 2 horas después.

Algo así:
Yo estoy usando varios sensores zigbee de Xiaomi a través de Home assistant, temperatura, apertura puertas/ventanas y de inundación.
Aparte de reportar el estado, también reportan el nivel de batería, tras un poco mas de 2 años de uso, los de inundación siguen marcando el 100%, los de las puertas/ventanas sobre el 75% y los de temperatura que son los que más tráfico generan están sobre el 70%.
Ryknow
Sasquatch
Cita de Sujetaliebres
Yo estoy usando varios sensores zigbee de Xiaomi a través de Home assistant, temperatura, apertura puertas/ventanas y de inundación.
Aparte de reportar el estado, también reportan el nivel de batería, tras un poco mas de 2 años de uso, los de inundación siguen marcando el 100%, los de las puertas/ventanas sobre el 75% y los de temperatura que son los que más tráfico generan están sobre el 70%.
La hostia . No me esperaba que durasen tanto.

Muchas gracias, me hago una idea.
CapsuleCORP
Cita de _Neo_
Tengo problemas con Duckdns, soy incapaz de configurarlo, tengo lowi, abro el puerto y no hay forma de acceder de forma externa. Alguna idea
Con Lowi tienes todos los puntos que estas en un cg-nat, en resumen compartes IP publica con varios usuarios.
Te dejo link https://www.redeszone.net/tutoriales...ublica-cg-nat/
_Neo_
Cita de CapsuleCORP
Con Lowi tienes todos los puntos que estas en un cg-nat, en resumen compartes IP publica con varios usuarios.
Te dejo link https://www.redeszone.net/tutoriales...ublica-cg-nat/
Efectivamente, parece ser así. Gracias
Stroggof
Cita de Argañosa
Mi duda es sobre home assistant. Tengo intención de instalarlo en una Raspberry que también quería usar para correr otra serie de servicios. El problema es que veo que para poder instalar los addons se tiene que usar la versión completa del sistema, que no permite instalar nada fuera del propio HA, no siquiera vía docker. Es así? Cómo de imprescindibles son los addons?
Me interesa.
Limotero
Hola a todos, me gustaría empezar con home assistant e ir sustituyendo los aparatos que tengo wifi por zigbee, por lo que he visto hay que comprar un hub, cuál me recomendáis para integrar todo con home assistant?
RMH
ForoCoches: Miembro 30 cm
Buenas shurshands, tengo Alexa y tengo los típicos leds y comandos para tele/aire etc con un Broadlink.
Pero ahora me surge la necesidad de cambiar las luces del comedor y quería comenzar pasándome a zigbee.
Que relés recomendáis/usáis?
MrMayhem
Cita de Limotero
Hola a todos, me gustaría empezar con home assistant e ir sustituyendo los aparatos que tengo wifi por zigbee, por lo que he visto hay que comprar un hub, cuál me recomendáis para integrar todo con home assistant?
Interesa shur. Yo había mirado un conbee2, pero no me termino de decidir... Ya dirás por qué te decantas
CapsuleCORP
Cita de MrMayhem
Interesa shur. Yo había mirado un conbee2, pero no me termino de decidir... Ya dirás por qué te decantas
Es la mejor opción, el conbee 2 por potencia y numero de componentes que puede gestionar a la vez hasta 100, siempre utilizándolo con zigbee2mqtt
CapsuleCORP
Cita de Stroggof
Me interesa.
Por el precio de una raspberry y para el mejor funcionamiento de home assistant yo recomiendo tener una raspberry solo para gestionar home assistant, ya que lo normal es empezar con poco y empezar a meter más y más dispositivos.
MrMayhem
Cita de CapsuleCORP
Es la mejor opción, el conbee 2 por potencia y numero de componentes que puede gestionar a la vez hasta 100, siempre utilizándolo con zigbee2mqtt
Cita de CapsuleCORP
Por el precio de una raspberry y para el mejor funcionamiento de home assistant yo recomiendo tener una raspberry solo para gestionar home assistant, ya que lo normal es empezar con poco y empezar a meter más y más dispositivos.
Shur, una raspberry con el conbee2 como lo ves? Crees que sería suficiente para mover todo o se necesita algo más? (No más de 20 dispositivos de momento)
Stroggof
Cita de CapsuleCORP
Uso una raspberry 3 b+, le he metido debían buster y tengo un error con apparmor en homenaje assistant, la quiero también para otras cosas, así que home asistant os, descartado.
CapsuleCORP
Cita de MrMayhem
Shur, una raspberry con el conbee2 como lo ves? Crees que sería suficiente para mover todo o se necesita algo más? (No más de 20 dispositivos de momento)
Sobrado, yo tengo el conbee 2 preparado para cuando lo pase todo a un intel nuc.
Ahora tengo las rasp 3 con zigbee 2531 y mas de 30 dispositivos, con diferentes repetidores eso si y va perfecto.
RodTech
Mi tele se enciende sola desde que la he vinculado a Alexa.

Lleva todo el día así desde que vinculé anoche mi tele Samsung a Alexa. Por mucho que lo apague con el mando o con comando de voz a los 15 minutos o asi se vuelve a encender.

He desactivado la tele en la app Alexa pero sigue igual. A alguien más le he pasado?
nauzetga
Hola a todos, estoy teniendo un problema conectando bombillas Xiaomi a Alexa.
Hasta ahora he usado las Xiaomi Smart Bulb sin problemas con la aplicación de Google Home. En Alexa me he bajado la skill de Mi Home y no las detecta. He cambiado el servidor a China y, al ser las bombillas españolas, estas desaparecen de la app. También he probado con la skill de Yeelight y nada.
Las skills de otras marcas como Tapo si que funcionan con normalidad, pero esta incompatibilidad con Xiaomi me trae de cabeza.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
X-Psico^
Buenas, tengo algunas dudas.
Quiero domotizar algunas cosas de una casa, luces, televisión, y sensores de alarma en puertas y ventanas por ahora.
mi idea es hacerlo con homekit por el tema de iphone y mac en casa.
En principio si no he entendido mal, lo mas "fácil" es pillar una raspberry, instalarle homeasistant, y en la raspberry pinchar un dongle como el ConBee II Zigbee y luego seria pillar todos los cacharros de por ejemplo, aqara.
a partir de ahi seria configurar todo desde el home asistant, escenas y demàs. y luego mediante siri, controlaría toda la domótica instalada en casa.
Y una ultima cosa, sabeis si se puede instalar en una raspberry pi zero home asistant?

saludos
306afondo
Buenas a todos, me he leído el hilo un poco en diagonal, veo que recomendais home assistance por encima de google o alexa, pero creo que voy algo tarde

Empecé con alexa poco antes de navidad(1 dot y 2 show), hasta ahora tengo automatizado:
el termostato (netatmo)
la tv (fire),
varios enchufes de aliexpress y parte del alumbrado con interruptores de bseed (smart life),

y luego sin integrar con alexa:

una conga que no conecta con alexa ni por casualidad, por lo que la uso con su propia app (que tampoco es ninguna maravilla)

una cámara tplink con tapo que la compre el dia antes de irme de vacaciones y no me he parado aun a ver si es posible integrarla, aunque tampoco le veo utilidad.

Me manejo bien con la electricidad, pero de informática voy muy pez. Mi primer problema fue que el router se saturaba, por lo que compré uno un poco mas potente (archer c6) desde entonces bien.

Por falta de tiempo no he seguido ampliando dispositivos, pero la idea era ir cambiando todos los interruptores de casa por bseed, instalar algunas tiras led y automatizarlas... Con el tiempo me gustaría también automatizar persianas, pero es mas jaleo ya que no tengo toma de alimentación para motorizarlas.

Y ahora mi duda... He intentado por activa y por pasiva poner la app de alexa en el móvil de mi pareja pero soy totalmente incapaz, si le pongo mi mismo usuario me desconfigura el acceso desde mi movil, por lo que sospecho que la misma cuenta no puede estar en dos dispositivos a la vez y tampoco consigo configurar todo desde dos cuentas distintas. Hay alguna solucion? o sencillamente Alexa no lo permite?
hypnotik
Buenas!! yo estoy iniciándome con zigbee antes de mudarme tenia módulos sonoff wifi pero he querido dar el salto en la casa nueva.

Os explico mi experiencia, donde he ido a parar, es una casa con 3 plantas pero la parte derecha y izquierda están a media planta, es decir que tengo 6 tramos de escalones cada uno con sus luces, casi todos los módulos tienen un sonoff zigbee mini, mi idea era controlar la escalera como si solo tuviese un tramo, primero probé con ewelink, fracaso al añadir mas de 3 dispositivos eso era una discoteca, pase a home assistant con conbee2, lo mismo, no si un gw tuya lo solucionaría.

las integraciones que he hecho son tanto en home assitant como en ewelink: cuando tramo 1 enciende, enciende 23456 cuando, tramo 2 enciende, enciende 13456 y lo mismo para apagar, ¿Qué pasa? que cuando pulsas el 1 dice que se enciendan, el 2 se enciende así sucesivamente pro como detecta que el 4 o 5 están apagados empieza a apagarlos, empezando todas las luces a encenderse y apagarse a su aire.

Intentando mejorar he pasado a home assistant y he creado un grupo llamado escalera y le indico cuando 1 enciende enciende escalera, 2 lo mismo etc. y a apagar igual, resultado el mismo.

por ultimo, me da igual encender, solo quiero que cuando apague se apague entera... lo mismo al haber mas de 3 dispositivos vuelve la discoteca.

¿Algún experto sabe como puedo configurarlo?

saludos
CibernoX_CTDI
Por cierto, acabo de crear mi primera integración en home assistant. Nunca ha programado en python en mi vida, pero como sé ruby pues me he apañado como he podido. Si alguien aquí tiene los huevos negros de usar aiohttp o de crear integraciones en home assistant y puede revisarme las el código de estas dos cosas se lo agradezco.

Para los que tengáis una piscina con un clorador salino de la marga Idegis o Astral Pool (y tal vez otras marcas del grupo Fluida) os puede interesar, he añadido sensores para PH, temperatura, concentración de sal y producción de electrólisis, así como switches para controlar los 4 relays del aparato y configurar los valores objetivos de PH y Electrólisis.

Librería para interactuar con la API: https://github.com/cibernox/PyPoolstation
PR a home assistant añadiendo la integración: https://github.com/home-assistant/core/pull/55954

Ha sido divertido. Ahora puedo encender la bomba y el clorador automáticamente cuando me sobra electricidad de los paneles y apagarlo si en ese momento están muchas cosas en casa puestas a la vez y los paneles no me llegan.
X-Psico^
buenas, los reles shelly, los puedo integrar con homekit ? los 1L, como los empotrables dentro de enchufes?

saludos
bcruben
Inetresa, queria hacer alguna cosita de domotica en casa y no tenia muy claro por donde empezar.
X-Psico^
Otra consulta. Si yo pongo una bombilla inteligente rgb, puedo encenderla y apagarla, pero siempre que este el interruptor encendido? O como funcionaria?
Se puede instalar bombilla rgb inteligente y un interruptor rollo shelly en la misma bombilla?

Saludos
javbadajoz
ForoCoches: Usuario
Sitio shur que tiene pinta que el tfg va a ir de esto!
Kluman
Sitio
destroyer.24
UD Almeria!!
Hola.
Estoy pensando cambiar de proveedor de internet. Poner digi por Lowi.

Tengo actualmente 2 Alexa, unas 15 bombillas, 3 interruptores, varios enchufes, un airzone, y algún q otro gadget como humidificador y demás.

Con el cambio de router lo perderé todo y tendré q configurarlo todo de cero????
resplandor2006
Cita de destroyer.24
Hola.
Estoy pensando cambiar de proveedor de internet. Poner digi por Lowi.

Tengo actualmente 2 Alexa, unas 15 bombillas, 3 interruptores, varios enchufes, un airzone, y algún q otro gadget como humidificador y demás.

Con el cambio de router lo perderé todo y tendré q configurarlo todo de cero????
Hola. Si tienes todo conectado por wifi, al cambiar de router, solo tienes que poner los mismos datos del wifi al router nuevo, ya ya está. No tienes que tocar ningún aparato que funcione con wifi, ya que la configuración será la misma.
Yo he cambiado de router haciendo lo que comento, y todos los aparatos funcionan igual que antes, sin tocar ninguna configuración de los mimsos.
vallavalla
Shhhhhhh
Estoy pensando en pillar algun hub de zigbee, con sensores de temperatura, algun interruptor o boton inteligente... pero leo que aunque todos utilizan el protocolo zigbee algunos fabricantes hacen sus dispositivos solo compatibles con su hub, y otros que sí que son compatibles con otros. Por ejemplo leo que las bombillas de ikea son compatibles con el hub de philips, pero no se si al reves tambien, o si son solo las bombillas pero no los sensores ni los interruptores.

Hay alguna tabla con un resumen de compatibilidades entre marcas? Que hubs funcionan con que dispositivos?
O si hay algunos casos que ya están probados, tanto de compatibilidades como de incompatibilidades, se podría intentar juntar la información.
Marcas de hubs que he visto: Philips, ikea, lidl, tuya, sonoff, echo plus, raspberry con usb...
SFC1905
ForoCoches: Premium
¿Alguien me explica a cuento de qué, mi dispositivo alexa me da respuestas en español o ingles segun le venga en gana?

No he tocado nada. Tengo el idioma y la ubicacion en españa. Pues le preguntas por que se yo: ¿Proximos partidos de liga? Te salta hablando en ingles.

Le dices, ¿Quién era Bécquer? Te lo dice en ingles. ¿Quién era Colon? Te lo dice en español.

Sin puto sentido de un dia a otro. Nunca había tenido tal problema.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día