Las ventas de coches DIESEL bajan del 50% en marzo Vol II
01-abr-2021 15:51
|
¿Alguien me explica por qué está aumentando las ventas de gasolina y la bajada en diésel?
Lo pregunto por lo siguiente, aunque tal vez no estoy informado del todo. Se supone que el enemigo es el motor de combustión y sumado a que el rey del tipo de vehículo es el suv (coche voluminoso y de peor aerodinámica). Por tanto para mí tiene más sentido un suv diésel por el tipo de coche que es. Eso sí, siempre que no vaya a hacerse mucha ciudad y poquísimos kilómetros al año. Pero yo sigo apostando por diésel para gente que se compre un suv y que haga mínimo 15.000 km al año. Sé que dirán muchos que para diésel mejor si haces 25.000 km mínimo, pero yo no lo veo así. Lo mejor para mover un suv es DIESEL. Y me centro en suv porque es lo más demandado. Además sigue siendo más barato el diésel y eso de que se igualaría el precio con la gasolina nunca ocurre. El comentario también de que las averías del diésel son más caras, etc. Conozco casos bien cercanos con diésel y pocos kilómetros y sin tener problemas con ellos. Con que una vez a la semana se le dé un meneo al coche ya le vale. Es mi opinión y me interesaría conocer la vuestra. Yo más que decir que el diésel es rentable si haces más de x km, diría que hay que sumarle mínimo un 80% de autovía y eso sin atascos, que eso también lo mata, lo que reduce mucho que la gente se plante su compra. Y yo estoy de acuerdo que un suv y coches grandes funcionan mejor con diésel, pero hay que ver el conjunto, y el uso en ciudad influye mucho en el fap, egr y adblue en diesel. |
Editado: 01-abr-2021 16:07 -
01-abr-2021 16:04
|
¿Alguien me explica por qué está aumentando las ventas de gasolina y la bajada en diésel?
Lo pregunto por lo siguiente, aunque tal vez no estoy informado del todo. Se supone que el enemigo es el motor de combustión y sumado a que el rey del tipo de vehículo es el suv (coche voluminoso y de peor aerodinámica). Por tanto para mí tiene más sentido un suv diésel por el tipo de coche que es. Eso sí, siempre que no vaya a hacerse mucha ciudad y poquísimos kilómetros al año. Pero yo sigo apostando por diésel para gente que se compre un suv y que haga mínimo 15.000 km al año. Sé que dirán muchos que para diésel mejor si haces 25.000 km mínimo, pero yo no lo veo así. Lo mejor para mover un suv es DIESEL. Y me centro en suv porque es lo más demandado. Además sigue siendo más barato el diésel y eso de que se igualaría el precio con la gasolina nunca ocurre. El comentario también de que las averías del diésel son más caras, etc. Conozco casos bien cercanos con diésel y pocos kilómetros y sin tener problemas con ellos. Con que una vez a la semana se le dé un meneo al coche ya le vale. Es mi opinión y me interesaría conocer la vuestra. Ahora bien ese nivel y gasto de dinero en propaganda "verde" llego a cierto punto y no pudo avanzar mas y el diesel se estabilizo en orden de un 30%,se pensaba que las motorizaciones diesel iban a desaparecer pero hay muchos compradores que conocen lo util que son estos tipos de propulsiones y las siguen comprando. Yo creo que el % de vehiculos diesel post crisis del covid rondara entre el 30 y 40 % del mercado. En EEUU el diesel cada vez tiene mejor fama entre los vehiculos de trabajo/pick ups y ahora va por el mercado de SUV full size |
01-abr-2021 16:17
| Que gozada el poder asistir en vivo y en directo a la tan deseada muerte de los tubos de escape y a los últimos coletazos de un modelo agonizante. Da para paja. |
01-abr-2021 16:33
|
Lo pregunto por lo siguiente, aunque tal vez no estoy informado del todo. Se supone que el enemigo es el motor de combustión y sumado a que el rey del tipo de vehículo es el suv (coche voluminoso y de peor aerodinámica). Por tanto para mí tiene más sentido un suv diésel por el tipo de coche que es. Eso sí, siempre que no vaya a hacerse mucha ciudad y poquísimos kilómetros al año. Pero yo sigo apostando por diésel para gente que se compre un suv y que haga mínimo 15.000 km al año. Sé que dirán muchos que para diésel mejor si haces 25.000 km mínimo, pero yo no lo veo así. Lo mejor para mover un suv es DIESEL. Y me centro en suv porque es lo más demandado. Además sigue siendo más barato el diésel y eso de que se igualaría el precio con la gasolina nunca ocurre. El comentario también de que las averías del diésel son más caras, etc. Conozco casos bien cercanos con diésel y pocos kilómetros y sin tener problemas con ellos. Con que una vez a la semana se le dé un meneo al coche ya le vale. Es mi opinión y me interesaría conocer la vuestra. |
01-abr-2021 16:34
| La electrificación total del parque móvil es como la independencia de Cataluña, una utopía que no llegarás a ver. |
01-abr-2021 17:29
|
Digamos que el principal objetivo del "diesel gate " de VW fue el ataque al diesel para colar a el coche electrico en todos sus grados y variantes, la clasica metologia de crear un problema y despues dar la solucion para la que crearon el problema (accion-reaccion-solucion)
Ahora bien ese nivel y gasto de dinero en propaganda "verde" llego a cierto punto y no pudo avanzar mas y el diesel se estabilizo en orden de un 30%,se pensaba que las motorizaciones diesel iban a desaparecer pero hay muchos compradores que conocen lo util que son estos tipos de propulsiones y las siguen comprando. Yo creo que el % de vehiculos diesel post crisis del covid rondara entre el 30 y 40 % del mercado. En EEUU el diesel cada vez tiene mejor fama entre los vehiculos de trabajo/pick ups y ahora va por el mercado de SUV full size O mas. |
01-abr-2021 17:32
|
Aunque sea algo que pocos creían hace años. |
01-abr-2021 18:04
|
Lo pregunto por lo siguiente, aunque tal vez no estoy informado del todo. Se supone que el enemigo es el motor de combustión y sumado a que el rey del tipo de vehículo es el suv (coche voluminoso y de peor aerodinámica). Por tanto para mí tiene más sentido un suv diésel por el tipo de coche que es. Eso sí, siempre que no vaya a hacerse mucha ciudad y poquísimos kilómetros al año. Pero yo sigo apostando por diésel para gente que se compre un suv y que haga mínimo 15.000 km al año. Sé que dirán muchos que para diésel mejor si haces 25.000 km mínimo, pero yo no lo veo así. Lo mejor para mover un suv es DIESEL. Y me centro en suv porque es lo más demandado. Además sigue siendo más barato el diésel y eso de que se igualaría el precio con la gasolina nunca ocurre. El comentario también de que las averías del diésel son más caras, etc. Conozco casos bien cercanos con diésel y pocos kilómetros y sin tener problemas con ellos. Con que una vez a la semana se le dé un meneo al coche ya le vale. Es mi opinión y me interesaría conocer la vuestra. Mira Nissan por ejemplo,Dacia,Renault …PSA ahora sólo ofrece el 130 en muchos de sus modelos .. Si volviesen a fabricar los motores diésel la tendencia no sería así seguro Sin embargo en segunda mano no es así |
01-abr-2021 22:56
|
Los que pasa es que los TSI del grupo VAG o los Ecoblue/Ecoboost de Ford gastan como mecheros. Tengo el TSI 1.4 de 125cv y me hace 5.2L/100km en mixto. En carretera abierta eso con aire acondicionado y sin él y en verano tengo hecho viaje de 500Km en 5.0L/100Km. Ya puse foto del ordenador hace 2 años por aquí. Dando algo de cera por secundarias te sube a 5.7L/100Km. Con esos consumos no interesa un diesel, a no ser que seas comercial o taxista de pueblo y le metas al coche para arriba de los 30.000Km al año. |
02-abr-2021 00:48
| Y para que vas a poner 98 si prácticamente todos los generalistas usan 95 o menos? |
02-abr-2021 01:46
|
El modelo de coche eléctrico que quieren imponer (el de batería) es insostenible tanto energética como medioambientalmente, ya no hablemos de los muchos problemas que plantean en su usabilidad. Además de que nadie los quiere, las ventas estan ahí para demostrarlo, salvo en países muy ricos y que subvencionan la compra (pagar entre todos por impuestos) La pila de combustible, aun le queda años o décadas de mejora. Hoy por hoy solo hay coches de muestra |
02-abr-2021 01:47
|
pues ya te adelanto que serán las próximas generaciones quienes lo vean, nosotros no. Dejaré de renovar el carnet por edad y aún seguiran vigentes los vehículos de combustión.
El modelo de coche eléctrico que quieren imponer (el de batería) es insostenible tanto energética como medioambientalmente, ya no hablemos de los muchos problemas que plantean en du usabilidad. Además de que nadie los quiere, las ventas estan ahí para demostrarlo, salvo en países muy ricos y que subvencionan la compra (pagar entre todos por impuestos) la pila de combustible, aun le queda años o décadas de mejora. Hoy por hoy solo hay coches de muestra |
02-abr-2021 01:57
De ilusiones no se vive ![]() La realidad es la que es y se seguirá desarrollando motores de combustión. Si no es Europa por una temporal imposición política, se hará en el resto de los continentes. A no todos los países les ha entrado la vena suicida |
02-abr-2021 10:17
|
Da igual pues 1.40 o más de lo que esté la 95. Y todos los que conozco que han comprado un suv gasolina están arrepentidos. La ateca 1.5 tsi comparado a la 2.0 tdi va un trecho en consumos y eso que es un suv que no es pesado. |
02-abr-2021 10:42
|
La tendencia es mundial, pues la nueva moda es salvar el planeta. Y lo de desarrollar nuevos motores de combustión, me extraña mucho. Otra cosa es que las marcas actualicen los actuales durante los próximos 5, 10 o 15 años. El motor de combustión en los automóviles tiende a desaparecer, aunque sea mas lentamente de lo que los políticos desearían y mucho mas rápido de lo que la mayoría queremos (descarto a verdes, ecologistas y ecolojetas). La tendencia es imparable. |
Editado: 02-abr-2021 11:27 -
02-abr-2021 10:49
|
Pues ya te adelanto que serán las próximas generaciones quienes lo vean, nosotros no. Dejaré de renovar el carnet por edad y aún seguiran vigentes los vehículos de combustión.
El modelo de coche eléctrico que quieren imponer (el de batería) es insostenible tanto energética como medioambientalmente, ya no hablemos de los muchos problemas que plantean en su usabilidad. Además de que nadie los quiere, las ventas estan ahí para demostrarlo, salvo en países muy ricos y que subvencionan la compra (pagar entre todos por impuestos) La pila de combustible, aun le queda años o décadas de mejora. Hoy por hoy solo hay coches de muestra Al contrario... lo que no es sostenible es el modelo actual de quemar petróleo indiscriminadamente. Precisamente un coche eléctrico lo que tiene por bandera es su eficiencia. Por ej, en la batería de mi Corsa-e "entra" la energía equivalente a ~4l de zumo de dinosaurio y con ella puedo hacer ~250kms de manera totalmente normal... ¿cuántos térmicos conoces que hagan 1,6l/100kms en uso real? Eso sí, no son aún para todo el mundo ni para todos los usos, pero sí lo son para mucha más gente de lo que el usuario medio es consciente. A medida que los que ya lo tenemos vamos haciendo "boca-oreja", la peña se va dando cuenta y últimamente de manera exponencia, con lo que el motor de combustión irá desapareciendo poco a poco quedando limitado a determinados usos de nicho. PD: Los coches de pila de combustible también llevan una (mucho más) "delicada" batería que sirve a modo de buffer No, la mayoría de las marcas ya no desarrollan motores de combustión. Los que hay ahora son en su mayoría los últimos. Habrá parches sobre los mismos, pero casi ningún nuevo desarrollo (no lo digo yo, mírate las noticias de las marcas )Mira ahí fuera... en la inmensa mayoría de los países con un mínimo de desarrollo hay más cuota de venta de eléctricos que en Hispañistán Pudiendo gastar 20kWh/100kms a menos de 0,05€/kWh... Ahora mismo, si haces kms, de C-SUV para arriba (D, D-SUV, E, etc) e incluyendo esta categoría, a la hora de comprar un coche nuevo, si minimizar los costes es un requisito, es de estúpidos no considerar un eléctrico 100% a batería (otra cosa es que por H o por B no encaje ninguno en determinadas situaciones) Dicho lo cual, cada uno con su dinero que se compre lo que quiera |
02-abr-2021 11:21
|
Al contrario... lo que no es sostenible es el modelo actual de quemar petróleo indiscriminadamente. Precisamente un coche eléctrico lo que tiene por bandera es su eficiencia. Por ej, en la batería de mi Corsa-e "entra" la energía equivalente a ~4l de zumo de dinosaurio y con ella puedo hacer ~250kms de manera totalmente normal... ¿cuántos térmicos conoces que hagan 1,6l/100kms en uso real?
Eso sí, no son aún para todo el mundo ni para todos los usos, pero sí lo son para mucha más gente de lo que el usuario medio es consciente. A medida que los que ya lo tenemos vamos haciendo "boca-oreja", la peña se va dando cuenta y últimamente de manera exponencia, con lo que el motor de combustión irá desapareciendo poco a poco quedando limitado a determinados usos de nicho. PD: Los coches de pila de combustible también llevan una (mucho más) "delicada" batería que sirve a modo de buffer No, la mayoría de las marcas ya no desarrollan motores de combustión. Los que hay ahora son en su mayoría los últimos. Habrá parches sobre los mismos, pero casi ningún nuevo desarrollo (no lo digo yo, mírate las noticias de las marcas )Mira ahí fuera... en la inmensa mayoría de los países con un mínimo de desarrollo hay más cuota de venta de eléctricos que en Hispañistán Pudiendo gastar 20kWh/100kms a menos de 0,05€/kWh... Ahora mismo, si haces kms, de C-SUV para arriba (D, D-SUV, E, etc) e incluyendo esta categoría, a la hora de comprar un coche nuevo, si minimizar los costes es un requisito, es de estúpidos no considerar un eléctrico 100% a batería (otra cosa es que por H o por B no encaje ninguno en determinadas situaciones) Dicho lo cual, cada uno con su dinero que se compre lo que quiera Lo que no es sostenible para el medioambiente es la destrucción de parajes por la minería, la absurda logística del proceso de fabricación de las baterías y luego el problema de su reciclaje. El petróleo de momento esta ahí y quieras que no, todo está muy "engrasado" en tema de motores de combustión que cada vez son mejores, con una evolución de más de un siglo. Además hay que añadir acesta ecuación los combustibles sintéticos que pienso trastocarán muchos planes. Por mucho que "evangelices" la gente ve lo que ve: Que no puede viajar con un coche eléctrico, que aunque tengas un Tesla, recargarlo es un problema y muy gordo y que por la lógica evolución, su depreciación es muy acusada. Ya no hablemos de la vida útil de su componente más caro, las baterías, que se usen o no, se degradan. Por otro lado, la eficiencia choca contra la usabilidad y de momento lo único electrificado usable son los híbridos en sus diferentes tipologías. Además, lo más aconsejable para adquirir un coche eléctrico no es comprarlo, sino recurrir a modelos ligados a un leonino contrato, limitando su libertad de uso. Yo al menos, prefiero pagar mis 20000 € o lo que sea y saber que tengo a mi disposición las 24 horas del día todo el año de un vehículo que me puede llevar de Tarifa a Sebastopol sin restricción alguna. Por otro lado, si ciertos conglomerados anuncian que van a dejar de desarrollar motores de combustión (que lo dudo) lo único que conseguirán es que se froten las manos marcas como BMW o Porsche que han anunciado que seguirán con ellos. ¿Veremos de nuevo Seat con motores System Porsche?
|
Editado: 02-abr-2021 11:24 -
02-abr-2021 11:28
|
Al contrario... lo que no es sostenible es el modelo actual de quemar petróleo indiscriminadamente. Precisamente un coche eléctrico lo que tiene por bandera es su eficiencia. Por ej, en la batería de mi Corsa-e "entra" la energía equivalente a ~4l de zumo de dinosaurio y con ella puedo hacer ~250kms de manera totalmente normal... ¿cuántos térmicos conoces que hagan 1,6l/100kms en uso real?
Eso sí, no son aún para todo el mundo ni para todos los usos, pero sí lo son para mucha más gente de lo que el usuario medio es consciente. A medida que los que ya lo tenemos vamos haciendo "boca-oreja", la peña se va dando cuenta y últimamente de manera exponencia, con lo que el motor de combustión irá desapareciendo poco a poco quedando limitado a determinados usos de nicho. PD: Los coches de pila de combustible también llevan una (mucho más) "delicada" batería que sirve a modo de buffer No, la mayoría de las marcas ya no desarrollan motores de combustión. Los que hay ahora son en su mayoría los últimos. Habrá parches sobre los mismos, pero casi ningún nuevo desarrollo (no lo digo yo, mírate las noticias de las marcas )Mira ahí fuera... en la inmensa mayoría de los países con un mínimo de desarrollo hay más cuota de venta de eléctricos que en Hispañistán Pudiendo gastar 20kWh/100kms a menos de 0,05€/kWh... Ahora mismo, si haces kms, de C-SUV para arriba (D, D-SUV, E, etc) e incluyendo esta categoría, a la hora de comprar un coche nuevo, si minimizar los costes es un requisito, es de estúpidos no considerar un eléctrico 100% a batería (otra cosa es que por H o por B no encaje ninguno en determinadas situaciones) Dicho lo cual, cada uno con su dinero que se compre lo que quiera El diesel en España se resiste a morir y se defiende como gato panza arriba. |
Editado: 02-abr-2021 11:30 -
02-abr-2021 11:35
|
Eso sí, no son aún para todo el mundo ni para todos los usos, pero sí lo son para mucha más gente de lo que el usuario medio es consciente. A medida que los que ya lo tenemos vamos haciendo "boca-oreja", la peña se va dando cuenta y últimamente de manera exponencia, con lo que el motor de combustión irá desapareciendo poco a poco quedando limitado a determinados usos de nicho. PD: Los coches de pila de combustible también llevan una (mucho más) "delicada" batería que sirve a modo de buffer No, la mayoría de las marcas ya no desarrollan motores de combustión. Los que hay ahora son en su mayoría los últimos. Habrá parches sobre los mismos, pero casi ningún nuevo desarrollo (no lo digo yo, mírate las noticias de las marcas )Mira ahí fuera... en la inmensa mayoría de los países con un mínimo de desarrollo hay más cuota de venta de eléctricos que en Hispañistán Pudiendo gastar 20kWh/100kms a menos de 0,05€/kWh... Ahora mismo, si haces kms, de C-SUV para arriba (D, D-SUV, E, etc) e incluyendo esta categoría, a la hora de comprar un coche nuevo, si minimizar los costes es un requisito, es de estúpidos no considerar un eléctrico 100% a batería (otra cosa es que por H o por B no encaje ninguno en determinadas situaciones) Dicho lo cual, cada uno con su dinero que se compre lo que quiera |
02-abr-2021 11:40
|
https://www.google.com/amp/s/www.aut...21-espana/amp/ |
02-abr-2021 11:52
|
Lo que no es sostenible para el medioambiente es la destrucción de parajes por la minería, la absurda logística del proceso de fabricación de las baterías y luego el problema de su reciclaje. El petróleo de momento esta ahí y quieras que no, todo está muy "engrasado" en tema de motores de combustión que cada vez son mejores, con una evolución de más de un siglo. Además hay que añadir acesta ecuación los combustibles sintéticos que pienso trastocarán muchos planes.
Por mucho que "evangelices" la gente ve lo que ve: Que no puede viajar con un coche eléctrico, que aunque tengas un Tesla, recargarlo es un problema y muy gordo y que por la lógica evolución, su depreciación es muy acusada. Ya no hablemos de la vida útil de su componente más caro, las baterías, que se usen o no, se degradan. Por otro lado, la eficiencia choca contra la usabilidad y de momento lo único electrificado usable son los híbridos en sus diferentes tipologías. Además, lo más aconsejable para adquirir un coche eléctrico no es comprarlo, sino recurrir a modelos ligados a un leonino contrato, limitando su libertad de uso. Yo al menos, prefiero pagar mis 20000 € o lo que sea y saber que tengo a mi disposición las 24 horas del día todo el año de un vehículo que me puede llevar de Tarifa a Sebastopol sin restricción alguna. Por otro lado, si ciertos conglomerados anuncian que van a dejar de desarrollar motores de combustión (que lo dudo) lo único que conseguirán es que se froten las manos marcas como BMW o Porsche que han anunciado que seguirán con ellos. ¿Veremos de nuevo Seat con motores System Porsche? ![]() Claro los pozos de petróleo están en ambientes idílicos de unicornios rosa... claro claro. Te recuerdo que la fabricación de un coche (sea eléctrico o térmico) supone un porcentaje de contaminación pequeña con respecto la contaminación producida por la quema de combustible de un térmico a lo largo de su vida útil. Y en un eléctrico, la contaminación producida por cada día es menor porque cada vez el mix de producción es más limpio (y en cualquier caso es contaminación ajena a las ciudades, que es donde más se está degradando nuestra salud por contaminación) El combustible sintético son los padres ![]() Se puede viajar en un coche eléctrico... pero no al mismo ritmo y modo de planificar el viaje. Por eso he dicho que no son aún para todo el mundo y cada coche es para lo que es (¿o acaso te compras un Opel Speedster para hacerte 3000kms de vacaciones con la familia?). De hecho mi recomendación es hacer lo que yo he hecho: empezar con uno que se mueve bien en las cercanías y tras los 90-150-200kms del día, vuelve a casa y se carga en casa. Y en los viajes largos, pues según la situación decido si quiero tirar con él o recurro al viejo térmico que quema zumo o pedos de dinosario (en mi caso esos kms apenas son el 15-20% de mi kilometraje anual, y a mucha peña le pasa como a mí). Pero cargarlo no es un problema muy gordo: es conectar manguerita y empieza a cargar ¿Me hablas de depreciación? ¿Cuánto crees que va a costar en 5 años un (por ejemplo) Tiguan térmico comprado nuevo hoy? Lo que conoces hasta ahora ya no servirá. Sin embargo, un ID.4 comprado hoy, en 5 años seguirá siendo válido para su uso original y retendrá un porcentaje mucho mayor de valor pues entonces habrá quien quiera esas prestaciones que ya son totalmente válidas hoy (aunque hayan salido eléctricos mejores en estos 5 años). Lógicamente a la larga, los eléctricos se depreciarán como los térmicos hasta hoy. En cuanto a lo último disiento... lo de leasing, renting o multiopción según le encaje a cada uno, ya sea térmico o no. Más bien diría al contrario. A quien no le encaje un eléctrico hoy día, que mire una de esas opciones en el térmico que usufructe en los próximos 3-4-5 años, pues puede que le salga a cuenta, ya que los contratos no están teniendo en cuenta en el VMFG (ya sea en forma de última cuota, ya sea con lo que esperan sacar al venderlo a un compraventa al acabar el renting) el cambio de paradigma que ya estamos viviendo ¿Que tú quieres gastarte 20.000€ en uno nuevo (que esa cantidad te da ya para poco si te das un paseo por los conces; no entran las categorías que puse anteriormente) y seguir quemando zumo de dinosaurio? Pues me parece perfecto. |
02-abr-2021 12:21
|
Claro los pozos de petróleo están en ambientes idílicos de unicornios rosa... claro claro. Te recuerdo que la fabricación de un coche (sea eléctrico o térmico) supone un porcentaje de contaminación pequeña con respecto la contaminación producida por la quema de combustible de un térmico a lo largo de su vida útil. Y en un eléctrico, la contaminación producida por cada día es menor porque cada vez el mix de producción es más limpio (y en cualquier caso es contaminación ajena a las ciudades, que es donde más se está degradando nuestra salud por contaminación)
El combustible sintético son los padres ![]() Se puede viajar en un coche eléctrico... pero no al mismo ritmo y modo de planificar el viaje. Por eso he dicho que no son aún para todo el mundo y cada coche es para lo que es (¿o acaso te compras un Opel Speedster para hacerte 3000kms de vacaciones con la familia?). De hecho mi recomendación es hacer lo que yo he hecho: empezar con uno que se mueve bien en las cercanías y tras los 90-150-200kms del día, vuelve a casa y se carga en casa. Y en los viajes largos, pues según la situación decido si quiero tirar con él o recurro al viejo térmico que quema zumo o pedos de dinosario (en mi caso esos kms apenas son el 15-20% de mi kilometraje anual, y a mucha peña le pasa como a mí). Pero cargarlo no es un problema muy gordo: es conectar manguerita y empieza a cargar ¿Me hablas de depreciación? ¿Cuánto crees que va a costar en 5 años un (por ejemplo) Tiguan térmico comprado nuevo hoy? Lo que conoces hasta ahora ya no servirá. Sin embargo, un ID.4 comprado hoy, en 5 años seguirá siendo válido para su uso original y retendrá un porcentaje mucho mayor de valor pues entonces habrá quien quiera esas prestaciones que ya son totalmente válidas hoy (aunque hayan salido eléctricos mejores en estos 5 años). Lógicamente a la larga, los eléctricos se depreciarán como los térmicos hasta hoy. En cuanto a lo último disiento... lo de leasing, renting o multiopción según le encaje a cada uno, ya sea térmico o no. Más bien diría al contrario. A quien no le encaje un eléctrico hoy día, que mire una de esas opciones en el térmico que usufructe en los próximos 3-4-5 años, pues puede que le salga a cuenta, ya que los contratos no están teniendo en cuenta en el VMFG (ya sea en forma de última cuota, ya sea con lo que esperan sacar al venderlo a un compraventa al acabar el renting) el cambio de paradigma que ya estamos viviendo ¿Que tú quieres gastarte 20.000€ en uno nuevo (que esa cantidad te da ya para poco si te das un paseo por los conces; no entran las categorías que puse anteriormente) y seguir quemando zumo de dinosaurio? Pues me parece perfecto. Ojo, que hasta ahora no he tenido en cuenta el problema de los problemas, que todavía no he citado y que daría para varios hilos: La generación eléctrica. Y tu visión del tema es cuanto menos absurda, teniendo hibridos enchufables que abarcan los usos que describes, hablas de tener dos vehículos. Muy "ecológico" todo que de lógico poco tiene.Y sí, es absurdo cambiar de coche cada poco, lo más eficiente es mantener el mismo coche durante décadas pero los políticos "ecologetas" en vez de incentivar/facilitar la industria del reciclaje o incluso el "restomod" nos obligan a ser antiecológicos obligándonos a comprar vehículos nuevos cada vez que a ellos les plazca. El futuro no está escrito y menos con los efectos de esta pandemia y su posterior crisis económica que puede posponer sine díe el nefasto modelo de electrificación que pretenden imponer. La Euro 7, si sale, va a tener bastantes modificaciones. Y paises como Reino Unido se la tendrán que envainar y recurrir al "mágico" concepto de "moratoria" donde tendrán que alargar alguna o algunas décadas más el plazo para el uso de vehículos de combustión interna. Porque es eso o la ruina y provocar conflictos sociales. Habrá un parque 100% coches eléctricos, sin duda, pero no en 5 años ni tampoco en 10. 40 años sería lo más plausible. |
Editado: 02-abr-2021 13:45 -
02-abr-2021 13:25
|
En el tema eléctricos, hay sobreoferta en la parte alta de la tabla, son coches muy caros que, además, no siempre podrán funcionar como coche único. Fuera de Tesla con su red de cargadores en ruta la cosa es peor. Sólo Dacia Spring y Seat Mii son alternativas más o menos reales para un público relativamente masivo que busque un segundo coche eléctrico en casa. Y el Spring lo pongo en cuarentena porque sus especificaciones son demasiado justas. A ello se suma una política de subvenciones que no deja de ser una suerte de lotería porque los fondos se agotan rápido y en no pocos casos se reportan muchos problemas administrativos para su tramitación y cobro. |
02-abr-2021 14:13
|
Tú hablas de zumo de dinosaurio y yo de zumo de litio. Lo que no tenéis en cuenta vosotros es la degradación de la batería y el coste medioambiental que es producirla. Cinco años son muchos para un coche eléctrico actual, más bien para la batería.
Ojo, que hasta ahora no he tenido en cuenta el problema de los problemas, que todavía no he citado y que daría para varios hilos: La generación eléctrica. Y tu visión del tema es cuanto menos absurda, teniendo hibridos enchufables que abarcan los usos que describes, hablas de tener dos vehículos. Muy "ecológico" todo que de lógico poco tiene.Y sí, es absurdo cambiar de coche cada poco, lo más eficiente es mantener el mismo coche durante décadas pero los políticos "ecologetas" en vez de incentivar/facilitar la industria del reciclaje o incluso el "restomod" nos obligan a ser antiecológicos obligándonos a comprar vehículos nuevos cada vez que a ellos les plazca. El futuro no está escrito y menos con los efectos de esta pandemia y su posterior crisis económica que puede posponer sine díe el nefasto modelo de electrificación que pretenden imponer. La Euro 7, si sale, va a tener bastantes modificaciones. Y paises como Reino Unido se la tendrán que envainar y recurrir al "mágico" concepto de "moratoria" donde tendrán que alargar alguna o algunas décadas más el plazo para el uso de vehículos de combustión interna. Porque es eso o la ruina y provocar conflictos sociales. Habrá un parque 100% coches eléctricos, sin duda, pero no en 5 años ni tampoco en 10. 40 años sería lo más plausible. No existe el zumo de litio (no es el consumible) Sí estoy contando la contaminación en fabricación si lees lo que he puesto. Lo que tú estás obviando son los órdenes de magnitud en la contaminación ![]() Yo sí he citado la contaminación del mix de generación. Pero insisto... parece que el petróleo es polvo de hadas que traen unicornios rosa a las estaciones de servicio, cuando es la actividad más contaminante de todas por varias veces, al tener en cuenta todo el proceso (from the well to the wheel) y es un orden de magnitud superior por coche que la contaminación por fabricación del propio coche. Y de ahí tus siguientes afirmaciones sobre "lo más eficiente es mantener el coche durante varias décadas" y siguientes. Rotundamente no (salvo para los que apenas lo usan) ![]() Claro que el futuro no está escrito, pero el camino está claro. Europa ya está en torno al 10% de venta de BEVs (a pesar de que Hispañistán es un lastre para esa media). Para este año 2021 se estima una cuota del ~13% a nivel MUNDIAL Pero tú sigue pensando que sólo sirve para "4mataos" como yo ![]() Las estimaciones dicen que para 2030 más del 80% de las ventas serán BEVs... y que entre la cuarta y la tercera parte del parque europeo ya serán BEVs. Si aquí seguimos con el mismo nivel de garrulismo, pues para entones en Hispañistan ni llegaremos ni a la sexta parte
|
02-abr-2021 14:24
|
Eso sí, no son aún para todo el mundo ni para todos los usos, pero sí lo son para mucha más gente de lo que el usuario medio es consciente. A medida que los que ya lo tenemos vamos haciendo "boca-oreja", la peña se va dando cuenta y últimamente de manera exponencia, con lo que el motor de combustión irá desapareciendo poco a poco quedando limitado a determinados usos de nicho. PD: Los coches de pila de combustible también llevan una (mucho más) "delicada" batería que sirve a modo de buffer No, la mayoría de las marcas ya no desarrollan motores de combustión. Los que hay ahora son en su mayoría los últimos. Habrá parches sobre los mismos, pero casi ningún nuevo desarrollo (no lo digo yo, mírate las noticias de las marcas )Mira ahí fuera... en la inmensa mayoría de los países con un mínimo de desarrollo hay más cuota de venta de eléctricos que en Hispañistán Pudiendo gastar 20kWh/100kms a menos de 0,05€/kWh... Ahora mismo, si haces kms, de C-SUV para arriba (D, D-SUV, E, etc) e incluyendo esta categoría, a la hora de comprar un coche nuevo, si minimizar los costes es un requisito, es de estúpidos no considerar un eléctrico 100% a batería (otra cosa es que por H o por B no encaje ninguno en determinadas situaciones) Dicho lo cual, cada uno con su dinero que se compre lo que quiera 0,05 lo dices tú Yo veo 0,17 el kw en mi núcleo. El necio lo eres tú por admirar esa memez de propulsión sin alma |
02-abr-2021 14:43
|
Hay que ser muy ingenuo para creer que todos los impuestos al automóvil, tanto al vehículo en sí como a los combustibles, va a dejar de recaudarlos el Estado a medida que el parque móvil se vaya electrificando. Y más en un Estado en completa quiebra técnica como España a día de hoy. Por no hablar de que esos impuestos hoy día los paga el que tiene coche, el que no quiere tenerlo no los paga. Así debe ser y me parece justo. Sin embargo con el modelo que nos quieren imponer pagará esos impuestazos hasta el que se calienta un vaso de leche en el microondas. Que no nos vendéis la moto hombre, que esa tecnología está en pañales y le dais muchas vueltas al torno para intentar autoconvenceros del pastizal que habéis pagado pero mientras siga habiendo coches gasolina a buen precio, fiables, eficientes y baratos de mantener, coches a pilas se van a vender cuatro. |
02-abr-2021 14:53
|
No existe el zumo de litio
(no es el consumible) Sí estoy contando la contaminación en fabricación si lees lo que he puesto. Lo que tú estás obviando son los órdenes de magnitud en la contaminación ![]() Yo sí he citado la contaminación del mix de generación. Pero insisto... parece que el petróleo es polvo de hadas que traen unicornios rosa a las estaciones de servicio, cuando es la actividad más contaminante de todas por varias veces, al tener en cuenta todo el proceso (from the well to the wheel) y es un orden de magnitud superior por coche que la contaminación por fabricación del propio coche. Y de ahí tus siguientes afirmaciones sobre "lo más eficiente es mantener el coche durante varias décadas" y siguientes. Rotundamente no (salvo para los que apenas lo usan) ![]() Claro que el futuro no está escrito, pero el camino está claro. Europa ya está en torno al 10% de venta de BEVs (a pesar de que Hispañistán es un lastre para esa media). Para este año 2021 se estima una cuota del ~13% a nivel MUNDIAL Pero tú sigue pensando que sólo sirve para "4mataos" como yo ![]() Las estimaciones dicen que para 2030 más del 80% de las ventas serán BEVs... y que entre la cuarta y la tercera parte del parque europeo ya serán BEVs. Si aquí seguimos con el mismo nivel de garrulismo, pues para entones en Hispañistan ni llegaremos ni a la sexta parte ![]() Me gustaría saber cuántas de esas "matriculaciones" son ficticias y cuántas son de usuarios privados y empresas. He llegado a escuchar en un programa de radio que se han "matriculado" coches incluso en los buques para que la nefasta UE no multe a las marcas. Repito, lo escuché en un programa de radio, lo de las pruebas, ni idea. Pero dadas las circunstancias me parece plausible. No me creo que la gente cambie tan rápido a un modelo de movilidad que no mejora en nada a lo que hay ahora. Nueve años, aunque no lo creas, es muy poco tiempo y mas en el mundo del motor. Quizás en los países nórdicos y Alemania (de momento) tenga cierto éxito el eléctrico, pero recuerda que está cimentado a cargo de los presupuestos públicos y cuando éstos acaben, veremos. Te recuerdo que hay una crisis en ciernes y bastante fuerte, por lo que no creo que se atrevan a fastidiar al automóvil que es un importante vector en la riqueza de un país. Además, me parece muy poco considerado y nada empático calificar de garrulos a países donde por muchas cuestiones la electrificación es imposible. En nuestro país vivimos la mayoría en colmenas sin opción a garaje o en pueblos con pocos servicios y si aceso le añades una economía muy dependiente del coche, sería llevarnos a la ruina. Y digo España, mismamente en Estados Unidos, las camionetas electricas no son solución. Mucha gente vive en pueblos perdidos cuyo único nexo con el mundo es por ejemplo, una Ford serie F, que por cierto es el vehículo más vendido del país. Y el polvo de hadas es el Litio. En este foro ya se hace sorna con la mina de litio en Extremadura. La mina de Cánceres he leído. Por otro lado el agujero que habrá en sustitución de los árboles y animales que ahora hay, me parece muy "ecológico". Si fuera la "Bruja Avería", diría: Viva la desertificación, viva la auto-electrificación jajajaja, queee mala, pero que mala soy (permite la licencia de la teatralización) Por cierto, empresas como Repsol, está metiendo mucha pasta en combustibles sintéticos. Cuando el rio suena ... https://www.repsol.com/es/energia-innovacion/technology-lab/nueva-movilidad/combustibles-cero-emisiones-netas/index.cshtml |
Editado: 02-abr-2021 15:00 -
02-abr-2021 15:27
|
A tu núcleo le recomiendo este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8467359 Hay que ser muy ingenuo para creer que todos los impuestos al automóvil, tanto al vehículo en sí como a los combustibles, va a dejar de recaudarlos el Estado a medida que el parque móvil se vaya electrificando. Y más en un Estado en completa quiebra técnica como España a día de hoy. Por no hablar de que esos impuestos hoy día los paga el que tiene coche, el que no quiere tenerlo no los paga. Así debe ser y me parece justo. Sin embargo con el modelo que nos quieren imponer pagará esos impuestazos hasta el que se calienta un vaso de leche en el microondas.
Que no nos vendéis la moto hombre, que esa tecnología está en pañales y le dais muchas vueltas al torno para intentar autoconvenceros del pastizal que habéis pagado pero mientras siga habiendo coches gasolina a buen precio, fiables, eficientes y baratos de mantener, coches a pilas se van a vender cuatro. Economía circular, lo llaman... el dinero del petróleo se escapa de la UE. Con los eléctricos (que ya pagamos un 26% de impuestos indirectos por la luz en este país explícitos más otro tanto de políticas nefastas del pasado) pueden cobrarlo una y otra vez en cada movimiento del dinero. Recuerda también los ahorros en Sanidad por la disminución de la contaminación (alergias, asmas y cánceres que están relacionados/causados/agravados por la contaminación por transporte de las ciudades) Me gustaría saber cuántas de esas "matriculaciones" son reales y cuántas son de usuarios privados y empresas.
He llegado a escuchar en un programa de radio que se han "matriculado" coches incluso en los buques para que la nefasta UE no multe a las marcas. Repito, lo escuché en un programa de radio, lo de las pruebas, ni idea. Pero dadas las circunstancias me parece plausible. No me creo que la gente cambie tan rápido a un modelo de movilidad que no mejora en nada a lo que haya ahora. Nueve años, aunque no lo creas, es muy poco tiempo y mas en el mundo del motor. Quizás en los países nórdicos y Alemania (de momento) tenga cierto éxito el eléctrico, pero recuerda que está cimentado a cargo de los presupuestos públicos y cuando éstos acaben, veremos. Te recuerdo que hay una crisis en ciernes y bastante fuerte, por lo que no creo que se atrevan a fastidiar al automóvil que es un importante vector en la riqueza de un país. Además, me parece muy poco considerado y nada empático calificar de garrulos a países donde por muchas cuestiones la electrificación es imposible. En nuestro país vivimos la mayoría en colmenas sin opción a garaje o en pueblos con pocos servicios y si scesi le añades una economía muy dependiente del coche, sería llevarnos a la ruina. Y digo España, mismamente en Estados Unidos, las camionetas electricas no son solución. Mucha gente vive en pueblos perdidos cuyo único nexo con el mundo es por ejemplo, una Ford serie F, que por cierto es el vehículo más vendido del país. Y el polvo de hadas es el Litio. En este foro ya se hace sorna con la mina de litio en Extremadura. La mina de Cánceres he leído. Por otro lado el agujero que habrá en sustitución de los árboles y animales que ahora hay, me parece muy "ecológico". Si fuera la "Bruja Avería", diría: Viva la desertificación, viva la auto-electrificación jajajaja, queee mala, pero que mala soy (permite la licencia de la teatralización) Por cierto, empresas como Repsol, está metiendo mucha pasta en combustibles sintéticos. Cuando el rio suena ... https://www.repsol.com/es/energia-in...s/index.cshtml Lo primero es correcto. En diciembre se han matriculado BEVs para evitar multas. Por eso he puesto ahora... donde esa bolsa de vehículos ya se limpió y se siguen vendiendo en el entorno de esos porcentajes que he puesto. Si tú piensas que no mejora en nada a lo que hay ahora es que sinceramente eres cortito de miras. Y no seré yo precisamente quien niegue los inconvenientes de esta nueva movilidad (reitero, no es todavía para todo el mundo, pero sí para mucha gente), pero no ver las ventajas, pues eso, garrulismo ilustrado ![]() Hablas en tiempo futuro... los fabricantes ya están dedicando la fuerza sobrante de la fabricación a adaptar las fábricas. Por poner un ejemplo, VW pretende fabricar y vender casi medio millón de ID.4 el año que viene (y ya 150.000 este año). Ya no se venden térmicos al ritmo que tenían previsto y ya tendrían que haber puesto a mucha gente en la calle si no fuera que pueden usar esa fuerza de trabajo a adaptar las fábricas (porque si no, el sector en Europa desaparecería) En cuanto a la imposibilidad como dices, te recuerdo la cita popular "Y como no sabía que era imposible... lo hizo". Repito, no es para todo el mundo aún, no va a ser fácil adaptar algunos escenarios, pero por ejemplo empieza a haber soluciones de carga lenta/semirrápida en ciudad a costes interesantes (alrededor de 0,10-0,15€/kWh IVA incluido) Lo del litio cacereño lo sabemos los cacereños desde niños (yo lo aprendí en 4º de EGB allá por el '86). No soy yo fan precisamente de Fernandez Vara, pero cuando ha cerrado los acuerdos y las subvenciones no se le veía triste por modificar el paisaje de un par de montañas. Él ve que puede recuperar a algunos/bastantes de los que estamos "exiliados" y mejorar la vida y la economía en la región Y yo estoy de acuerdo con ello ![]() Por último, Repsol le tira a todo, no puede quedarse sin analizar las posibilidades de una via que le puede permitir estirar/mantener en parte su estructura de negocio actual, pero si miras el plan estratégico presentado a los accionistas, precisamente ahí van "dos durillos" y el grueso de los 18.000 millones de euros de inversión hasta 2025 (inversión que ya ha empezado) van a alcanzar 7,5GW de producción en renovables y bajas en carbono. En dicho plan estratégico asume una venta del orden del 20% menor de combustibles al por menor que en el quinquenio anterior (desplome del 2020 pandemico incluido). Poca broma |
02-abr-2021 15:52
|
AEconomía circular, lo llaman... el dinero del petróleo se escapa de la UE. Con los eléctricos (que ya pagamos un 26% de impuestos indirectos por la luz en este país explícitos más otro tanto de políticas nefastas del pasado) pueden cobrarlo una y otra vez en cada movimiento del dinero.
Recuerda también los ahorros en Sanidad por la disminución de la contaminación (alergias, asmas y cánceres que están relacionados/causados/agravados por la contaminación por transporte de las ciudades) Y sobre la Sanidad, la diferencia será irrosoria. El automóvil no supone ni un 15 % de la contaminación de las ciudades. |
02-abr-2021 16:07
|
Los que pasa es que los TSI del grupo VAG o los Ecoblue/Ecoboost de Ford gastan como mecheros. Tengo el TSI 1.4 de 125cv y me hace 5.2L/100km en mixto. En carretera abierta eso con aire acondicionado y sin él y en verano tengo hecho viaje de 500Km en 5.0L/100Km. Ya puse foto del ordenador hace 2 años por aquí. Dando algo de cera por secundarias te sube a 5.7L/100Km.
Con esos consumos no interesa un diesel, a no ser que seas comercial o taxista de pueblo y le metas al coche para arriba de los 30.000Km al año. |

)
que de lógico poco tiene.
Y yo estoy de acuerdo con ello