España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????
20-ene-2011 11:40
|
No hay nada que vetar. Es como si yo trato de meter en la UE la republica independiente de mi casa. Se rien de mi, me dan un melody pups y me voy. |
20-ene-2011 11:40
|
1º) Sólo es aplicable a tratados entre Estados, no entre Estados y organizaciones internacionales que no estén listadas en el texto. 2º) No está vigente porque sólo lo han firmado 28 de los 35 Estados que, según su artículo 85, deben ratificarlo. La realidad es que el Tratado de la Unión Europea establece en su artículo 49 que el ingreso de cada candidato, una vez sea sometido a estudio, cumpla todos los requistos y exista informe favorable de la Comisión, se aprueba por unanimidad de los Estados miembros. Si cualquiera de éstos (por ejemplo, lo que quedara de España) vetase la entrada de la recién surgida Cataluña independiente, quedaría fuera a perpetuidad. Vuelve a intentarlo. |
20-ene-2011 11:42
|
Hacen mucho ruido y se les da mucha bola. Sólo tienes que ver el foro, hay por ejemplo 300 catalanes, de estos 300, 10-20 son independentistas los cuales, entran, empiezan a despotricar contra España y se van. Y ya piensas, joder con los catalanes, pero resulta que hay otros 290-280, que no dicen ni mu, porque todo lo ven una tontería, pero como no hacen ruido, ni te fijas que pone que son de Cataluña. Y en la vida real es más triste, en los cuales 8 de cada 10 viven acojonados por lo que les puedan hacer esos 2. Aunque yo sigo diciendo lo mismo, antes de estar pensando en independizarme, me preocuparía antes no ser una república islámica en pocos años. |
20-ene-2011 11:46
|
En verde oscuro, paises que han ratificado el tratado; en verde claro, paises que solo lo han firmado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vienna_...ct_of_Treaties Lo vuelvo a citar para los que se amparan en la convención de Viena |
20-ene-2011 11:48
|
Te cito lo que he encontrado en una búsqueda de 5 minutos. Señor Esplugas:
Ya que saca usted tema tan interesante, me permito sugerirle la lectura de un interesante artículo sobre el asunto: Ortega, A. y de Areilza, J.M. (2000): “Escisión y permanencia en la UE. Aproximación a un marco teórico sin precedentes”, Claves de Razón Práctica, nº 100, marzo. Hay antecedente. El territorio de Argelia, a todos los efectos Francia, hasta su independencia, formaba parte de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, antecendente inmediato de la CEE. Lamentablemente para los argelinos a Francia, Estado Miembro de la CECA le sucedió, tras la independencia de una parte de su territorio, que es hoy Argelia, Francia, que siguió siendo Estado Miembro. Argelia, por desgracia para los argelinos, aunque formó parte del territorio de la CECA no es, ni se la espera, en la UE. Pero vamos, que de ilusión también se vive y si las fundaciones independentistas consiguen pasta para afirmar que Cataluña puede ser estado sucesor de España sólo cabe concluir que todos tenemos que ganarnos la vida; si es posible de forma honesta pero, para ganarse los garbanzos, si hay que mentir se miente. Un cordial saludo. |
20-ene-2011 11:51
|
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.
Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada. Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
|
20-ene-2011 11:57
|
Lo triste de todo es que tienen todo un mundo lleno de posibilidades para poder contrastar todo, y siempre se aferran a los dogmas de cuatro. En este post he visto sacar todos los tratados, y decir exactamente en los puntos en los cuales se ve que Cataluña si se independizase no pasaría a ser de la UE automáticamente, pero eso da igual. Es mejor vivir en la ignorancia y creerse lo que dicen los que se consideran catalanes de pura cepa por criticar a un estado del cual ellos no se sienten afines y desprecian e intimidan a aquellos que se sinten tanto catalanes como españoles. Entre todo esto y el mensaje fascista del señor Laporta, se ve poco a poco por donde van los tiros en esa "democracia" que quieres fundar en su "propio" estado y ese odio hacia los demás. Pero siempre queda la esperanza de que esto solo será una moda, en una Europa que lucha dia a dia para estar más unida. Y en cuanto a lo que has citado, que bien vive Argelia hoy eh? si no llega a ser por el Gas, haber que les queda. |
Editado: 20-ene-2011 12:19 -
20-ene-2011 12:07
|
|
20-ene-2011 12:22
|
La Convención de Viena sólo es aplicable a tratados internacionales sobre derecho, medio ambiente, diplomacia, comercio, etc. En 1986 se redactó un anexo que complementara el articulado de la anterior Convención y donde se regulasen las relaciones entre Estados y organizaciones internacionales, con el siguiente resultado:
1º) Sólo es aplicable a tratados entre Estados, no entre Estados y organizaciones internacionales que no estén listadas en el texto. 2º) No está vigente porque sólo lo han firmado 28 de los 35 Estados que, según su artículo 85, deben ratificarlo. La realidad es que el Tratado de la Unión Europea establece en su artículo 49 que el ingreso de cada candidato, una vez sea sometido a estudio, cumpla todos los requistos y exista informe favorable de la Comisión, se aprueba por unanimidad de los Estados miembros. Si cualquiera de éstos (por ejemplo, lo que quedara de España) vetase la entrada de la recién surgida Cataluña independiente, quedaría fuera a perpetuidad. Vuelve a intentarlo. |
20-ene-2011 12:36
|
Hay estudios universitarios en los años 90 que demostraban que el tabaco no tenia nada que ver con el cáncer de pulmón, en los años 90, y que incluso podía alargar la esperanza de vida, luego te dabas cuenta, que casualmente esa universidad, a través de una fundación, recibía unas ayudas para investigación, casualmente esa fundación pertenecía a las tabaqueras... Casualidades joder, como lo del profesor estonton este. |
20-ene-2011 12:42
|
En el improbable caso de que se independizase y tal, no hay una norma escrita en la que aparezca " se puede vetar", pero en la practica, para pasar los "requisitos" hay unas valoraciones que hacen los estados miembros, y para denegar la entrada se escudan en criterios poco definidos, así no hay que dar demasiadas explicaciones, es un veto de facto Ya se ha visto, Turquia lleva pidiendo entrar 20 años y siempre le sacan defectos, en cambio países que están mucho peor los han colado ( Letonia, Lituania ..) Escrito no esta creo, pero un estado independentista, nunca entraría no solo España se opondría, Francia, Inglaterra Polonia.... todos los países con algún movimiento independentista |
Editado: 20-ene-2011 12:46 -
20-ene-2011 12:46
|
En el improbable caso de que se independizase y tal, no hay una norma escrita en la que aparezca que se puede vetar, pero en la practica, para pasar los "requisitos" hay unas valoraciones que hacen los estados miembros, y para denegar la entrada se escudan en criterios poco definidos, así no hay que dar demasiadas explicaciones, es un veto de facto
Ya se ha visto, Turquia lleva pidiendo entrar 20 años y siempre le sacan defectos, en cambio países que están mucho peor los han colado ( Letonia, Lituania ..) Escrito no esta, pero un estado independentista, nunca entraría no solo España se opondría, Francia, Inglaterra Polonia.... todos los países con algún movimiento independentista No solo está escrito, sino que está más claro que el agua Siento ser yo (mentira, no lo siento) quien acabe con este momento de frenesí independentista, pero... Yes, we can.
----- Artículo 49 TUE Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo. Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales. Artículo 16.2 TUE El Consejo estará compuesto por un representante de cada Estado miembro, de rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno del Estado miembro al que represente y para ejercer el derecho de voto. ----- |
20-ene-2011 12:47
| Subraya la palabra "unanimidad" y haz un comentario de texto con tus compañeros de pupitre, comparte con la clase tus hallazgos al final del recreo. |
20-ene-2011 12:48
| Ya va llegando el momento de suspender las comunidades autónomas y centralizar los gobiernos, una para que se deje te tirar dinero (en el senado 13.000 euros por sesión por la tontería de los traductores) y otra para que muchos despierten de su sueño del país de las maravillas. |
20-ene-2011 12:49
|
Pero gracias por la aclaración , si lo pone no hay mas que rascar, aunque me queda el resquemor de quien vota en contra de Turquia. Grecia? Se sabe con certeza? |
20-ene-2011 12:51
![]() Tambien va ir a Cataluña a eurovision? Con Serrat? Que ganas de tocar los cojones.... |
20-ene-2011 13:13
|
Siento ser yo (mentira, no lo siento) quien acabe con este momento de frenesí independentista, pero... Yes, we can.
----- Artículo 49 TUE Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo. Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales. Artículo 16.2 TUE El Consejo estará compuesto por un representante de cada Estado miembro, de rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno del Estado miembro al que represente y para ejercer el derecho de voto. ----- Luego se permite el lujo de llamar a los demas shinchowned, capitanowned.... Hablo de orejas el borrico (nunca mejor dicho) |
20-ene-2011 13:15
|
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.
Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada. Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
|
20-ene-2011 13:38
|
Son disfuncionalidades mentales de gente acostumbrada a que les den la razón, les preguntas que es unanimidad, y te diran que es algo sobre lo que hay un estudio de un profesor de la universidad de melontonpollas ... que dice que no necesariamente significa que se necesite el acuerdo de todos. Pero son así. |
20-ene-2011 14:03
|
Más cortos que las mangas de un chaleco. |
20-ene-2011 14:06
|
sí, España puede vetar la entrada de un país en la UE Cataluña no formaría automáticamente parte de la UE al constituirse como país. AL no ser el mismo país que España, necesitaría firmar todos los tratados anteriormente firmados por España que desease. |
20-ene-2011 14:16
Como siga ZetaPedo de presidente la que va a vetar la permanencia de Expaña en la UE es Catalonia, avisados quedais
|
20-ene-2011 14:21
|
Lo que pasa es que si aquí hay prejuiciosos, pues es lo que tiene |