España puede vetar la entrada de Catalunya en la UE????

Manu C5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No hay nada que vetar.

Es como si yo trato de meter en la UE la republica independiente de mi casa.

Se rien de mi, me dan un melody pups y me voy.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de khyoto
Léete la Convención de Viena de 1978 sobre la sucesión de estados en materia de tratados.
La Convención de Viena sólo es aplicable a tratados internacionales sobre derecho, medio ambiente, diplomacia, comercio, etc. En 1986 se redactó un anexo que complementara el articulado de la anterior Convención y donde se regulasen las relaciones entre Estados y organizaciones internacionales, con el siguiente resultado:

1º) Sólo es aplicable a tratados entre Estados, no entre Estados y organizaciones internacionales que no estén listadas en el texto.

2º) No está vigente porque sólo lo han firmado 28 de los 35 Estados que, según su artículo 85, deben ratificarlo.

La realidad es que el Tratado de la Unión Europea establece en su artículo 49 que el ingreso de cada candidato, una vez sea sometido a estudio, cumpla todos los requistos y exista informe favorable de la Comisión, se aprueba por unanimidad de los Estados miembros. Si cualquiera de éstos (por ejemplo, lo que quedara de España) vetase la entrada de la recién surgida Cataluña independiente, quedaría fuera a perpetuidad.
Vuelve a intentarlo.
Epkon
ForoCoches: Miembro
Cita de Oleo
¿Son los independentistas catalanes la minoria mas tocacojones y cansinos de españa?
Hacen mucho ruido y se les da mucha bola. Sólo tienes que ver el foro, hay por ejemplo 300 catalanes, de estos 300, 10-20 son independentistas los cuales, entran, empiezan a despotricar contra España y se van. Y ya piensas, joder con los catalanes, pero resulta que hay otros 290-280, que no dicen ni mu, porque todo lo ven una tontería, pero como no hacen ruido, ni te fijas que pone que son de Cataluña.

Y en la vida real es más triste, en los cuales 8 de cada 10 viven acojonados por lo que les puedan hacer esos 2.

Aunque yo sigo diciendo lo mismo, antes de estar pensando en independizarme, me preocuparía antes no ser una república islámica en pocos años.
Epkon
Cita de parmek2
En verde oscuro, paises que han ratificado el tratado; en verde claro, paises que solo lo han firmado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vienna_...ct_of_Treaties

Lo vuelvo a citar para los que se amparan en la convención de Viena
shiv
Te cito lo que he encontrado en una búsqueda de 5 minutos.
Señor Esplugas:
Ya que saca usted tema tan interesante, me permito sugerirle la lectura de un interesante artículo sobre el asunto:
Ortega, A. y de Areilza, J.M. (2000): “Escisión y permanencia en la UE. Aproximación a un marco teórico sin precedentes”, Claves de Razón Práctica, nº 100, marzo.
Hay antecedente. El territorio de Argelia, a todos los efectos Francia, hasta su independencia, formaba parte de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, antecendente inmediato de la CEE. Lamentablemente para los argelinos a Francia, Estado Miembro de la CECA le sucedió, tras la independencia de una parte de su territorio, que es hoy Argelia, Francia, que siguió siendo Estado Miembro. Argelia, por desgracia para los argelinos, aunque formó parte del territorio de la CECA no es, ni se la espera, en la UE.
Pero vamos, que de ilusión también se vive y si las fundaciones independentistas consiguen pasta para afirmar que Cataluña puede ser estado sucesor de España sólo cabe concluir que todos tenemos que ganarnos la vida; si es posible de forma honesta pero, para ganarse los garbanzos, si hay que mentir se miente.
Un cordial saludo.
Notario
...
Cita de kissumisha
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.

Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada.

Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
Pero como va a entrar en la UE si no es un país?
E=mc2
ya forma parte de la unión europea
Epkon
Cita de shiv
Te cito lo que he encontrado en una búsqueda de 5 minutos.

Lo triste de todo es que tienen todo un mundo lleno de posibilidades para poder contrastar todo, y siempre se aferran a los dogmas de cuatro. En este post he visto sacar todos los tratados, y decir exactamente en los puntos en los cuales se ve que Cataluña si se independizase no pasaría a ser de la UE automáticamente, pero eso da igual. Es mejor vivir en la ignorancia y creerse lo que dicen los que se consideran catalanes de pura cepa por criticar a un estado del cual ellos no se sienten afines y desprecian e intimidan a aquellos que se sinten tanto catalanes como españoles.

Entre todo esto y el mensaje fascista del señor Laporta, se ve poco a poco por donde van los tiros en esa "democracia" que quieres fundar en su "propio" estado y ese odio hacia los demás. Pero siempre queda la esperanza de que esto solo será una moda, en una Europa que lucha dia a dia para estar más unida.

Y en cuanto a lo que has citado, que bien vive Argelia hoy eh? si no llega a ser por el Gas, haber que les queda.
MR_FART
member
Cita de shinchan
Ese comentario no es mio, hamijo...

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post74012406
Joder es verdad, te he confundido con el autor del hilo 55555555555555555555555555555555555555555555555555 55555555555 millones de disculpas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de MR_FART
Joder es verdad, te he confundido con el autor del hilo 55555555555555555555555555555555555555555555555555 55555555555 millones de disculpas.
No problemo
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de shinchan
La Convención de Viena sólo es aplicable a tratados internacionales sobre derecho, medio ambiente, diplomacia, comercio, etc. En 1986 se redactó un anexo que complementara el articulado de la anterior Convención y donde se regulasen las relaciones entre Estados y organizaciones internacionales, con el siguiente resultado:

1º) Sólo es aplicable a tratados entre Estados, no entre Estados y organizaciones internacionales que no estén listadas en el texto.

2º) No está vigente porque sólo lo han firmado 28 de los 35 Estados que, según su artículo 85, deben ratificarlo.

La realidad es que el Tratado de la Unión Europea establece en su artículo 49 que el ingreso de cada candidato, una vez sea sometido a estudio, cumpla todos los requistos y exista informe favorable de la Comisión, se aprueba por unanimidad de los Estados miembros. Si cualquiera de éstos (por ejemplo, lo que quedara de España) vetase la entrada de la recién surgida Cataluña independiente, quedaría fuera a perpetuidad.
Vuelve a intentarlo.
Por no decir que no lo ha firmado y ratificado ni el perro
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Cold_Beer
NO, como ya demostró un profesor de la Universidad de Stanford, Catalunya una vez independendiente ya sería de facto un país de la UE, puesto que ya es territorio UE y por independizarse ese territoria no dejaría de pertenecer a ella.
Tus cojones ahí!

Leerse el hilo? Pa qué?

deltadelebro
Buscando la eternidad..
MR_FART
member
Cita de Bootman
Tus cojones ahí!

Leerse el hilo? Pa qué?

Hay estudios universitarios en los años 90 que demostraban que el tabaco no tenia nada que ver con el cáncer de pulmón, en los años 90, y que incluso podía alargar la esperanza de vida, luego te dabas cuenta, que casualmente esa universidad, a través de una fundación, recibía unas ayudas para investigación, casualmente esa fundación pertenecía a las tabaqueras...
Casualidades joder, como lo del profesor estonton este.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
En el improbable caso de que se independizase y tal, no hay una norma escrita en la que aparezca " se puede vetar", pero en la practica, para pasar los "requisitos" hay unas valoraciones que hacen los estados miembros, y para denegar la entrada se escudan en criterios poco definidos, así no hay que dar demasiadas explicaciones, es un veto de facto
Ya se ha visto, Turquia lleva pidiendo entrar 20 años y siempre le sacan defectos, en cambio países que están mucho peor los han colado ( Letonia, Lituania ..)
Escrito no esta creo, pero un estado independentista, nunca entraría no solo España se opondría, Francia, Inglaterra Polonia.... todos los países con algún movimiento independentista
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de bocajarro
En el improbable caso de que se independizase y tal, no hay una norma escrita en la que aparezca que se puede vetar, pero en la practica, para pasar los "requisitos" hay unas valoraciones que hacen los estados miembros, y para denegar la entrada se escudan en criterios poco definidos, así no hay que dar demasiadas explicaciones, es un veto de facto
Ya se ha visto, Turquia lleva pidiendo entrar 20 años y siempre le sacan defectos, en cambio países que están mucho peor los han colado ( Letonia, Lituania ..)
Escrito no esta, pero un estado independentista, nunca entraría no solo España se opondría, Francia, Inglaterra Polonia.... todos los países con algún movimiento independentista
Otro que no se ha leído el hilo.

No solo está escrito, sino que está más claro que el agua

Cita de Iurista
Siento ser yo (mentira, no lo siento) quien acabe con este momento de frenesí independentista, pero... Yes, we can.

-----
Artículo 49 TUE
Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo.

Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.

Artículo 16.2 TUE
El Consejo estará compuesto por un representante de cada Estado miembro, de rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno del Estado miembro al que represente y para ejercer el derecho de voto.
-----
reomano
Cita de kissumisha
Esto no es poder de VETO, es una votación. Es decir, se reúnen X representantes y se vota. Veto sería que el representante español dice NO y punto, aunque 20 más digan que sí.
Subraya la palabra "unanimidad" y haz un comentario de texto con tus compañeros de pupitre, comparte con la clase tus hallazgos al final del recreo.
Tuputamalder
Ya va llegando el momento de suspender las comunidades autónomas y centralizar los gobiernos, una para que se deje te tirar dinero (en el senado 13.000 euros por sesión por la tontería de los traductores) y otra para que muchos despierten de su sueño del país de las maravillas.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de Bootman
Otro que no se ha leído el hilo.

No solo está escrito, sino que está más claro que el agua
Me he leído la mayoría, 9 pág. son muchas y mas de tratados.
Pero gracias por la aclaración , si lo pone no hay mas que rascar, aunque me queda el resquemor de quien vota en contra de Turquia.

Grecia? Se sabe con certeza?
elambor
Primer Polemen 2012

Tambien va ir a Cataluña a eurovision? Con Serrat?

Que ganas de tocar los cojones....
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de bocajarro
Me he leído la mayoría, 9 pág. son muchas y mas de tratados.
Pero gracias por la aclaración , si lo pone no hay mas que rascar, aunque me queda el resquemor de quien vota en contra de Turquia.

Grecia? Se sabe con certeza?
Contra Turquía, Francia y Alemania.

Contra Chipre, Grecia
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de reomano
Subraya la palabra "unanimidad" y haz un comentario de texto con tus compañeros de pupitre, comparte con la clase tus hallazgos al final del recreo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Iurista
Siento ser yo (mentira, no lo siento) quien acabe con este momento de frenesí independentista, pero... Yes, we can.

-----
Artículo 49 TUE
Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo.

Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.

Artículo 16.2 TUE
El Consejo estará compuesto por un representante de cada Estado miembro, de rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno del Estado miembro al que represente y para ejercer el derecho de voto.
-----
Cita de kissumisha
Esto no es poder de VETO, es una votación. Es decir, se reúnen X representantes y se vota. Veto sería que el representante español dice NO y punto, aunque 20 más digan que sí.
Cita de reomano
Lo de algunos es de caso clinico inexplorado...

Luego se permite el lujo de llamar a los demas shinchowned, capitanowned....

Hablo de orejas el borrico (nunca mejor dicho)
MarcCK
Cita de kissumisha
Pues como no soy jurista, ni tengo carrera y soy catalán y estudio en escuelas manipuladas, soy incapaz de encontrar esta información en internet.

Alguien me puede pasar el link al sitio donde lo diga?? He buscado en la wiki, en la pág de la unión europea, en europa.eu... y nada.

Sin polémicas eh?? Sólo es una pregunta.
Thormental
BIEBER FAN
hombre, lo que puede vetar es la salida de Cataluña de España..
MR_FART
member
Son disfuncionalidades mentales de gente acostumbrada a que les den la razón, les preguntas que es unanimidad, y te diran que es algo sobre lo que hay un estudio de un profesor de la universidad de melontonpollas ... que dice que no necesariamente significa que se necesite el acuerdo de todos.
Pero son así.
asturianoferrari
Cita de Capitan_jag
Alguien puede informar a este personaje que no soy shinchan, hay alguna manera de poder demostrar que no somos cuentas vinculadas, que el conecta desde madrid y yo desde Albacete, Murcia y Cartagena?
Es igual, aunque se lo demuestres con una canción para niños algunos por aquí por lo que sea no pillan ni tabaco en un estanco.

Más cortos que las mangas de un chaleco.
TemudjinKhan
Bubbles
sí, España puede vetar la entrada de un país en la UE

Cataluña no formaría automáticamente parte de la UE al constituirse como país. AL no ser el mismo país que España, necesitaría firmar todos los tratados anteriormente firmados por España que desease.
jacoso
Pterophyllum scalare.-
Como siga ZetaPedo de presidente la que va a vetar la permanencia de Expaña en la UE es Catalonia, avisados quedais
asturianoferrari
Cita de Bootman
Hombre.. yo personalmente no os conozco, pero diría que vuestra forma de escribir es muy diferente

Que se puede hacer a caso hecho para parecer otra persona... pues sí, pero... para qué esa tontería?
Pues yo no creo que sea así... principalmente no hay pruebas.

Lo que pasa es que si aquí hay prejuiciosos, pues es lo que tiene
← A General