Citroen 2cv (tallers Nadal)

noelR7
ForoCoches: Miembro
Cita de Alpone
Hola:
Creo que este aún los llevaba.Desde el principio hasta que les pusieron amortiguadores hidraúlicos,los 2CV llevaban amortiguadores de fricción: unos discos que frotaban unos con otros,frenando el movimiento del basculante (típico de los años 30).Están en el eje del basculante;quitando la tapa se ven.
Saludos.
cierto.de hecho el legendario sistema de suspensión del 2 cv es tan eficaz y tan dificil de volcar a causa de la combinación de estos tres elementos: cilindro de suspensión (que une ambas ruedas de cada lado), los batidores (que se sustituyeron por amortiguadores) y los amortiguadores de fricción (uno en cada eje del brazo de suspensión, que evita que estos giren sin control sobre su mismo eje)no se si me explico.http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi3.gif
noelR7
Cita de AdriGTL
esos cuernos que son la base del morro?
en realidad son la base de los faros delanteros, aunque también sirven de soporte para la parte delantera de las aletas.
RoberToledo
Subforo CLÁSICOS
Me suscribo al tema.

Increible el trabajo. Cuando lo termineis si no fuese por las fotos, no sería creible la tarea que ha tenido.

Siempre podeis picar a alguien para intentar sacarle pelas con el tema:

- Ves ese 2cv, lo monte desde el bastidor hasta el último tornillo, era mas parecido a una caseta de perro que aun coche.

- Vamos venga, eso es mentira

- Que te apostarias a que es verdad.

enekojoba
tali-swap
Cita de sigttdi
ok ok ,todos a la vez no porfavor
Cita de habitat.
+1 a lo de la caja del escarabajo.

no se si habrán respondido ya, pero me jugaba algo a que es un radiador de agua... motor alfa romeo inside????
enekojoba
tali-swap
Cita de noelR7
facial:haz el favor de colgar más foticos, que tienes un montón.
PD: el SERRA ha girado.ya queda menos...
hablamos del motor sierra?? no será el gordini o tal vez el GTT ?? que ya le has rehecho el motor... (espero no estar metiendo la gamba y/o levantando la liebre)
Alpone
Cita de noelR7
cierto.de hecho el legendario sistema de suspensión del 2 cv es tan eficaz y tan dificil de volcar a causa de la combinación de estos tres elementos: cilindro de suspensión (que une ambas ruedas de cada lado), los batidores (que se sustituyeron por amortiguadores) y los amortiguadores de fricción (uno en cada eje del brazo de suspensión, que evita que estos giren sin control sobre su mismo eje)no se si me explico.http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi3.gif
Hola NoelR7:
No sólo eso,si no que a los cilindros centrales los comparaban,por su efecto de confort,con la suspensión del DS,llamándola la "hidroneumática del pobre".
Como las dos ruedas del mismo lado están conectadas por este muelle,al pisar un bache la rueda delantera,se produce el efecto de preparar la rueda trasera para afrontar el bache,con lo que se gana en confort.
De hecho,en los 60,los ginecólogos recomendaban el uso del 2CV y derivados a las embarazadas.
Se nota que Boulanger puso como condición de diseño que se pudiera llevar una cesta de huevos por el campo a una determinada velocidad.
Saludos.
noelR7
Cita de Alpone
Hola NoelR7:
No sólo eso,si no que a los cilindros centrales los comparaban,por su efecto de confort,con la suspensión del DS,llamándola la "hidroneumática del pobre".
Como las dos ruedas del mismo lado están conectadas por este muelle,al pisar un bache la rueda delantera,se produce el efecto de preparar la rueda trasera para afrontar el bache,con lo que se gana en confort.
De hecho,en los 60,los ginecólogos recomendaban el uso del 2CV y derivados a las embarazadas.
Se nota que Boulanger puso como condición de diseño que se pudiera llevar una cesta de huevos por el campo a una determinada velocidad.
Saludos.
Por aprender que no se diga...gracias.
Pijeres_Boy
me subscribo y 5 estrellas que van!!!!!

madre mia que curro os ha llevado pero con que ganas lo haceis. Da gusto ver como se puede resucitar coches que serian un cubo de hierro.

Con ganas de ver más.
facial
Miembrazo
Cita de Alpone
Hola NoelR7:
Saludos.
pero que interesante....me encantan esas historias
muchas gracias
noelR7
Cita de enekojoba
hablamos del motor sierra?? no será el gordini o tal vez el GTT ?? que ya le has rehecho el motor... (espero no estar metiendo la gamba y/o levantando la liebre)
Lo lamento enekojoba.no se trata de un sierra,sino de un dodge serra:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP5320[2].JPG (103,1 KB, 31 visitas)
MAD1979
Cita de noelR7

Un coche que me ha encantado desde crio...se que cada año que pasa será mas dificil poder tener uno....pero así es la vida para los pobres....

Disfruta de ese cochazo.

Saludos
noelR7
Cita de MAD1979
Un coche que me ha encantado desde crio...se que cada año que pasa será mas dificil poder tener uno....pero así es la vida para los pobres....

Disfruta de ese cochazo.

Saludos
debo decir que no es mio,aunque tendré el privilegio de participar en su restauración.
MAD1979
Cita de noelR7
debo decir que no es mio,aunque tendré el privilegio de participar en su restauración.

Tratándose de un coche tan exclusivo la verdad que si que es un privilegio poder participar en restaurarlo.

Saludos
facial
Miembrazo
Cita de noelR7
yo y el sheriff decimos...+1
enekojoba
tali-swap
Cita de noelR7

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! y yo que pensaba que te referías al eterno motor Sierra de la Renault jjojojojojo vaya si andaba desencaminado, precioso makinon ese que gastas
Alvaro_18
Citroën de la A a la Z
JODER CON EL BOULEBARD!!
por cierto facial me encantan tus post,aunque no soy mucho de comentar...
animo con ese 2 caballos!!!
mggz
trabajador del alambre
pillo sitio, me encanta el trabajo que estais haciendo con el 2v y no quiero perderme el ver esa joya terminada
labman
Gran Miembro
Increible. Parecía imposible de recuperar, pero lo estais reviviendo.

Un 10 para vosotros.
Pegasín
Born to be Alive
Cita de noelR7

Cita de noelR7
Te tienen que temblar las manos con solo pensar en meterle lija

De una manera u otra vas a disfrutarlo. Y piensa que formarás parte de esa pequeña historia automovilística patria

Una pregunta: ¿¿¿en este Serra la carrocería o parte de ella es de fibra de vidrio o bien de chapa batida a mano???

P.D.: aunque esté mal preguntarlo...¿abrirás post al respecto?
noelR7
es cierto:la carrocería es de fibra,aunque esos pivotes del parachoques son de metal. Y sí: en cuantosepa cómo se abre un post empezaré a colgar fotos,que ya tengo algunas.facial: date prisilla con el 2cv que va este pallá...
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de noelR7
es cierto:la carrocería es de fibra,aunque esos pivotes del parachoques son de metal. Y sí: en cuantosepa cómo se abre un post empezaré a colgar fotos,que ya tengo algunas.facial: date prisilla con el 2cv que va este pallá...
es sencillo compañero

justo encima de los hilos "chincheta" y debajo del subforo compra-venta de clasicos tienes el icono de "nuevo tema".

Un saludo
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Cita de enekojoba
no se si habrán respondido ya, pero me jugaba algo a que es un radiador de agua... motor alfa romeo inside????
El radiador se suele poner delante, pero en los modelos con suspension McPherson y rueda de recambio horizontal, el modelo de las fotos, no lleva esa suspension, asi que podria ser...

Pero esteticamente es un crimen!
noelR7
Cita de IBI_69
El radiador se suele poner delante, pero en los modelos con suspension McPherson y rueda de recambio horizontal, el modelo de las fotos, no lleva esa suspension, asi que podria ser...

Pero esteticamente es un crimen!
ohhhhhhhh...pues no es esa la respuesta al enigma amigos...esperaba que facial hiciera una de sus aportaciones,pero ya que no lo hace y con su permiso, lo haré yo:el motor parece ser el de una caravelle T3 2.0 boxer, que como habréis deducido, por su tamaño no cabe en el compartimento motor del escarabajo, asi que para cubrirlo han tenido que poner eso: un cajoncillo.
noelR7

por cierto: el 2cv ya tiene volante. en nada salimos rodando del taller.
facial
Miembrazo
que no doy a vastoooooooooooooooooooooooooooo

primero el uno despues el dos....

Noel cierra el garaje que este es el tema del 2cv

proximamente habra su debido post eso si horas extras tendre que hacer por vusotrus ....

el boulevard es el ultimo moicano patrio
es nuestro interceptor nacional
es es.....nuestro tesorooooooooooooooooo
que se lleven los franceses los alpine..
nosotros tenemos al SERRA how yeaaaaaaaaaa
facial
Miembrazo
que habra dentro del baul???

como veis Enzo ya es un buen aprendiz

RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Facial, gracias por las fotos, pero yo (poco entendido en mecanica, mas alla de "oir campanadas") me quedo igual!

Es un motor de Alfa 33, o de una T3 como ha dicho Noel R7? (ha dicho que parece ser) ha acertado?
facial
Miembrazo
Cita de IBI_69
Facial, gracias por las fotos, pero yo (poco entendido en mecanica, mas alla de "oir campanadas") me quedo igual!

Es un motor de Alfa 33, o de una T3 como ha dicho Noel R7? (ha dicho que parece ser) ha acertado?
es de una de estas....

y tira que yo lo e probado...
noelR7
si es que a poco que me tiran de la lengua...
Pegasín
Born to be Alive
Cita de facial
es de una de estas....

y tira que yo lo e probado...
Pero ese motor es refrigerado por aire ¿no? Es que tiene pinta de ser el 2.0 de las T3 pre-82

Hay mejores soluciones que ese cofre. Aunque para gustos...
← A Clásicos