Citroen 2cv (tallers Nadal)
24-jun-2010 22:30
|
Hola:
Creo que este aún los llevaba.Desde el principio hasta que les pusieron amortiguadores hidraúlicos,los 2CV llevaban amortiguadores de fricción: unos discos que frotaban unos con otros,frenando el movimiento del basculante (típico de los años 30).Están en el eje del basculante;quitando la tapa se ven. Saludos. |
24-jun-2010 22:32
| en realidad son la base de los faros delanteros, aunque también sirven de soporte para la parte delantera de las aletas. |
25-jun-2010 01:32
|
Me suscribo al tema. Increible el trabajo. Cuando lo termineis si no fuese por las fotos, no sería creible la tarea que ha tenido. Siempre podeis picar a alguien para intentar sacarle pelas con el tema: - Ves ese 2cv, lo monte desde el bastidor hasta el último tornillo, era mas parecido a una caseta de perro que aun coche. - Vamos venga, eso es mentira - Que te apostarias a que es verdad.
|
25-jun-2010 02:13
|
no se si habrán respondido ya, pero me jugaba algo a que es un radiador de agua... motor alfa romeo inside????
|
25-jun-2010 02:17
(espero no estar metiendo la gamba y/o levantando la liebre)
|
25-jun-2010 10:35
|
cierto.de hecho el legendario sistema de suspensión del 2 cv es tan eficaz y tan dificil de volcar a causa de la combinación de estos tres elementos: cilindro de suspensión (que une ambas ruedas de cada lado), los batidores (que se sustituyeron por amortiguadores) y los amortiguadores de fricción (uno en cada eje del brazo de suspensión, que evita que estos giren sin control sobre su mismo eje)no se si me explico.http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi3.gif
No sólo eso,si no que a los cilindros centrales los comparaban,por su efecto de confort,con la suspensión del DS,llamándola la "hidroneumática del pobre". Como las dos ruedas del mismo lado están conectadas por este muelle,al pisar un bache la rueda delantera,se produce el efecto de preparar la rueda trasera para afrontar el bache,con lo que se gana en confort. De hecho,en los 60,los ginecólogos recomendaban el uso del 2CV y derivados a las embarazadas. Se nota que Boulanger puso como condición de diseño que se pudiera llevar una cesta de huevos por el campo a una determinada velocidad. Saludos. |
25-jun-2010 15:23
|
Hola NoelR7:
No sólo eso,si no que a los cilindros centrales los comparaban,por su efecto de confort,con la suspensión del DS,llamándola la "hidroneumática del pobre". Como las dos ruedas del mismo lado están conectadas por este muelle,al pisar un bache la rueda delantera,se produce el efecto de preparar la rueda trasera para afrontar el bache,con lo que se gana en confort. De hecho,en los 60,los ginecólogos recomendaban el uso del 2CV y derivados a las embarazadas. Se nota que Boulanger puso como condición de diseño que se pudiera llevar una cesta de huevos por el campo a una determinada velocidad. Saludos. |
25-jun-2010 16:29
|
me subscribo y 5 estrellas que van!!!!! madre mia que curro os ha llevado pero con que ganas lo haceis. Da gusto ver como se puede resucitar coches que serian un cubo de hierro. Con ganas de ver más.
|
26-jun-2010 09:45
|
Hola NoelR7:
No sólo eso,si no que a los cilindros centrales los comparaban,por su efecto de confort,con la suspensión del DS,llamándola la "hidroneumática del pobre". Como las dos ruedas del mismo lado están conectadas por este muelle,al pisar un bache la rueda delantera,se produce el efecto de preparar la rueda trasera para afrontar el bache,con lo que se gana en confort. De hecho,en los 60,los ginecólogos recomendaban el uso del 2CV y derivados a las embarazadas. Se nota que Boulanger puso como condición de diseño que se pudiera llevar una cesta de huevos por el campo a una determinada velocidad. Saludos. muchas gracias
|
26-jun-2010 17:27
Un coche que me ha encantado desde crio...se que cada año que pasa será mas dificil poder tener uno....pero así es la vida para los pobres.... Disfruta de ese cochazo. Saludos |
26-jun-2010 21:29
|
26-jun-2010 21:33
|
Tratándose de un coche tan exclusivo la verdad que si que es un privilegio poder participar en restaurarlo. Saludos |
27-jun-2010 23:40
|
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! y yo que pensaba que te referías al eterno motor Sierra de la Renault jjojojojojo vaya si andaba desencaminado, precioso makinon ese que gastas
|
28-jun-2010 01:41
|
JODER CON EL BOULEBARD!! por cierto facial me encantan tus post,aunque no soy mucho de comentar... animo con ese 2 caballos!!!
|
28-jun-2010 01:57
| pillo sitio, me encanta el trabajo que estais haciendo con el 2v y no quiero perderme el ver esa joya terminada |
28-jun-2010 07:42
|
Increible. Parecía imposible de recuperar, pero lo estais reviviendo. Un 10 para vosotros. |
28-jun-2010 19:54
![]() De una manera u otra vas a disfrutarlo. Y piensa que formarás parte de esa pequeña historia automovilística patria ![]() Una pregunta: ¿¿¿en este Serra la carrocería o parte de ella es de fibra de vidrio o bien de chapa batida a mano??? P.D.: aunque esté mal preguntarlo...¿abrirás post al respecto? |
28-jun-2010 22:12
| es cierto:la carrocería es de fibra,aunque esos pivotes del parachoques son de metal. Y sí: en cuantosepa cómo se abre un post empezaré a colgar fotos,que ya tengo algunas.facial: date prisilla con el 2cv que va este pallá... |
28-jun-2010 22:20
|
justo encima de los hilos "chincheta" y debajo del subforo compra-venta de clasicos tienes el icono de "nuevo tema". Un saludo
|
28-jun-2010 22:37
|
Pero esteticamente es un crimen! |
28-jun-2010 22:48
| ohhhhhhhh...pues no es esa la respuesta al enigma amigos...esperaba que facial hiciera una de sus aportaciones,pero ya que no lo hace y con su permiso, lo haré yo:el motor parece ser el de una caravelle T3 2.0 boxer, que como habréis deducido, por su tamaño no cabe en el compartimento motor del escarabajo, asi que para cubrirlo han tenido que poner eso: un cajoncillo. |
28-jun-2010 22:54
|
que no doy a vastoooooooooooooooooooooooooooo primero el uno despues el dos.... Noel cierra el garaje que este es el tema del 2cv proximamente habra su debido post eso si horas extras tendre que hacer por vusotrus ....el boulevard es el ultimo moicano patrio es nuestro interceptor nacional es es.....nuestro tesorooooooooooooooooo que se lleven los franceses los alpine.. nosotros tenemos al SERRA how yeaaaaaaaaaa
|
28-jun-2010 23:16
|
Facial, gracias por las fotos, pero yo (poco entendido en mecanica, mas alla de "oir campanadas") me quedo igual! Es un motor de Alfa 33, o de una T3 como ha dicho Noel R7? (ha dicho que parece ser) ha acertado? |
29-jun-2010 20:02
|
Pero ese motor es refrigerado por aire ¿no? Es que tiene pinta de ser el 2.0 de las T3 pre-82 Hay mejores soluciones que ese cofre. Aunque para gustos... |

- Piensa mal y acertaras

//
....