Los BULGAROS abandonan ESPAÑA

supercomet
ForoCoches: Miembro
Es lo que tiene la educacion comunista, que han sabido manejar la situacion, vengo a España cotizo el tiempo basico para cobrar despues la jubilacion, ahora ya estoy cobrando del sepe desde mi pais, pues le pago a mi compatriota 50 euros al mes, para que vaya por mi a sellar y curro tambien en mi pais, un plan sin fisuras
agasolina
Menos los de la mafia, esos se quedan
DrTSI
Cita de Sirko
Yo soy español trabajando en Rumanía y todo eso que dices tiene muuuuuchos matices.

Es cierto que se han desarrollado mucho en 20 años y que las distancias se han comprimido mucho. Pero lo normal en Rumanía es cobrar 500-700€. Pon que la comida vale 300, que un alquiler 400-500, que hay 6-7 meses de frío de narices y la calefacción la tienes encendida todo el dia. Como se puede vivir así? Los precios de supermercados son más caros que en España.

La mitad del país está fuera precisamente por eso. La gente no vuelve a Rumanía. Se va a Alemania, Holanda, etc Hablo siempre en términos netos. En lo que es Slobozia, Giurgiu, Teleorman hay gente comiéndose 1 hora de carretera para que les paguen 700-800€ en Bucarest. En esas ciudades no hay gente de mediana edad porque están todos fuera. Solo abuelos.

Que ves muchos cochazos y casazas? Claro que los ves pero son de la diáspora, no del rumano que vive en Rumanía.
He visto más cochazos en un pueblo de Rumanía de 10.000 habitantes que en la Castellana. Y que? Esa no es la realidad de todo el país. Coño, que hay abuelos cobrando 250€ de pensión. No recuerdo el dato exactamente pero eran un cerro.

Luego está el tema del status. Gente que se compra la mejor casa o el mejor coche y luego usa una habitación de la casa porque no puede pagar la calefacción o no tiene ni para gasolina. Es muyyyy común. Ahorran en la diáspora y luego cuando vuelven eso requiere un mantenimiento y no pueden.
Es muy normal ver a un tío con un cochazo y cuando pregunto en qué curra sabes cuál es la respuesta? Mataderos, agricultura recogiendo fresas o espárragos... Esos son 2k al mes.

Fuera de Bucarest, Cluj y Timisoara los salarios son de miseria. Un electricista/fontanero están ganando 1000€. No más de eso. En Profi pagan 600€ a los reponedores.
Lo que es el sector IT, en cambio, es una locura. Sueldos más altos que en España. Y en ciertas profesiones si que se gana más como peluqueros, camioneros internacionales, etc
Cobran 700-1000€Alquileres 400
Comida 300

Todo esto segun tu tocho con los mejores datos de ingresos y los mas bajos de costes. Sin sumar ni transporte, o suministros que dices que son desorbitados, comunicaciones ni nada.
Resumen, los datos inventados
Sirko
Cita de DrTSI
Cobran 700-1000€Alquileres 400
Comida 300

Todo esto segun tu tocho con los mejores datos de ingresos y los mas bajos de costes. Sin sumar ni transporte, o suministros que dices que son desorbitados, comunicaciones ni nada.
Resumen, los datos inventados
Puedes meterte en olx.ro y ver las ofertas de trabajo y alquileres.

También puedes mirar las temperaturas de Cluj, Brasov o Bucarest y me cuentas sino tienes que tener la calefacción 24/7 durante 5-6 meses. Y 1-2 más si eres friolero.

Si has estado aquí y visitado cualquier supermercado los precios son un pelín más caros que en España. Salvo que estés todo el mes a base de patatas y arroz gastas 300€.

Ahí tienes. La mitad de la población gana o el salario mínimo o muy próximo que son 500€. Hay una parte en b pero ya te digo yo que son 100 o 200€ como mucho. En Teleorman, Vaslui, Hunedoara, etc ni eso

https://m.zf.ro/eveniment/misterele-...ce=chatgpt.com

Los sueldos públicos los tienes en las webs de las diferentes instituciones. Te metes en la web del hospital, colegio, comisaria, etc y ahí los puedes ojear

Pero pa ti la perra gorda que habrás estado aquí de vacaciones o conoces a un rumano que curra en IT en Bucarest y no es nada representativo del rumano medio.

Fuera de Bucarest, Cluj y Timisoara pagan muy poco.

Transporte publico es muy barato, fibra y móvil también. Transporte privado es más cara la gasolina que en España.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Antrax18
¿Y esto qué tiene que ver? Si no es más que un estilo arquitectónico.
Es una manera de evocar un período, lo que quería decir es que gran parte del país se ve bastante renovado respecto a esa época. Con todo lo que ellos conlleva.

Un país en decadencia no suele tener barrios recién construidos o reformados al menos.
el_litrii
ForoCoches: Usuario
Cita de thessaloniki
tranquilo que esto poco a poco se llenara como barcelona.... y tendrás a tus bonitos moros procreando y tu de brazos cruzados..... eso si.... viajando a bali que es lo chupiguay.... cateto
que te calles puto follarumanos no los quiero ni a los unos ni a los otros ni traen nada bueno ni los necesitamos, payaso.
Servelion
Cita de bjevic
Normal, si ya se vive igual allí que aquí
Se vivirá hasta mejor ya que allí no tienen a miles de moros campando a sus anchas por las calles.
apegotes
Buenas folladas con las putas rumanas y búlgaras
Jericó
En Felizonia
Cita de juncanti
La comunidad búlgara y rumana, que siempre ha estado presente en España, está volviendo a sus países de origen.

Estamos sustituyendo a los búlgaros por marroquíes.

Las búlgaras también?
crosswolf
Cita de MARNICOLES
Normal. Rumanía está en auge y solo hay rumanos. Siendo que es su país es lógico que se vayan de uno en declive que no es el suyo.
Solo hay rumanos dice... Y los millones de gitanos liandola, por no hablar de turcos y demás musulmanes.
patriciostar
Nos están adelantando por la derecha
prepuciodeanis
ForoCoches: Cuenta VIP
Cita de Sirko
Evidentemente, en Bucarest y Sofía la realidad es diferente. En cuanto te metes dentro del país aquello es un pozo.

Lo cual no quita que haya mejorado mucho. La mejoría en 10 años ha sido espectacular.

Y los sueldos fuera de las grandes ciudades son de 600-700€. Si ya solo en comida con 300€ vas justo al mes y allí tienes 6-7 meses de frío de narices pues cuéntame tú que haces.

Tienen ciudades enteras donde no se ve gente de mediana edad porque está todo el mundo fuera.

Y otra cosa. Una cosa es ir de turismo y otra cosa es vivir. Aquí te piden sobornos hasta para renovar el pasaporte. Médicos, enfermeros, funcionarios, mecánicos, repartidores, camareros, yaxistas... Todos esperando la propina. O bueno, como dicen los rumanos (porque sino se enfadan) "No es un soborno, solo es una propina para acelerar el trámite" Porque ellos son muy honrados y mucho honrados.
Yo digo que tiene potencial para ser un buen sitio para vivir. Hablo de las capitales y/o grandes ciudades (Brasov y Plovdiv por ejemplo los incluiría también)

Pero claro, hay cosas como la sanidad u otros servicios que nunca he tenido que probar

Pero yo creo que en muchos aspectos puede ser mejor que muchas ciudades españolas... Y hay potencial... Dale tiempo
El Mabubus
Cita de Skyles
Antes mi calle estaba colonizada de rumanos gitanos ocupando pisos. Desde hace unos años han sido sustituídos por magrebíes y latinos.
Rumanos gitanos?

te refieres a gitanos (casta inferior emigrada de Bharat) de Rumanía?
El Mabubus
Cita de MARNICOLES
Normal. Rumanía está en auge y solo hay rumanos. Siendo que es su país es lógico que se vayan de uno en declive que no es el suyo.

Cita de crosswolf
Solo hay rumanos dice... Y los millones de gitanos liandola, por no hablar de turcos y demás musulmanes.
Desde después de la pandemia, está lleno de pakistaníes y nepaleses que vienen con la misma cantinela que los sudacas y los africanos en España.

"A trabajar de lo que los pijos rumanos no quieren hacer los señoritos"

Metéos en las subreddits de rumanía, ahora que Reddit lleva traductor automático integrado, y leed un poco las opiniones
El Mabubus
Cita de Sirko
Puedes meterte en olx.ro y ver las ofertas de trabajo y alquileres.

También puedes mirar las temperaturas de Cluj, Brasov o Bucarest y me cuentas sino tienes que tener la calefacción 24/7 durante 5-6 meses. Y 1-2 más si eres friolero.

Si has estado aquí y visitado cualquier supermercado los precios son un pelín más caros que en España. Salvo que estés todo el mes a base de patatas y arroz gastas 300€.

Ahí tienes. La mitad de la población gana o el salario mínimo o muy próximo que son 500€. Hay una parte en b pero ya te digo yo que son 100 o 200€ como mucho. En Teleorman, Vaslui, Hunedoara, etc ni eso

https://m.zf.ro/eveniment/misterele-...ce=chatgpt.com

Los sueldos públicos los tienes en las webs de las diferentes instituciones. Te metes en la web del hospital, colegio, comisaria, etc y ahí los puedes ojear

Pero pa ti la perra gorda que habrás estado aquí de vacaciones o conoces a un rumano que curra en IT en Bucarest y no es nada representativo del rumano medio.

Fuera de Bucarest, Cluj y Timisoara pagan muy poco.

Transporte publico es muy barato, fibra y móvil también. Transporte privado es más cara la gasolina que en España.
Sefu ai un foc sefu ?
sogho
Sersogho
Quien nos iba a decir hace 15 años que los marroquíes iban hacer buenos a los rumanos y búlgaros
El Mabubus
Cita de el_litrii
vaya hombre, que perdida más grande e irreparable tanta paz se lleven como descanso dejan
putos rumanos, que mal me caen, con sus mici y sus sarmales....
sbbsdd
Hacienda los perseguirá un par de años por intentar cotizar fuera, no? O eso es sólo si eres español?
dickinson46
Sr. Caramelinson 46
Estos si que los queremos

Ni amegos ni kunta kinte, Dimitris!
Tackler
Yo todos los que conozco se han ido excepto uno y porque está con una española y tiene sus hijos aquí. Hablo de búlgaros, rumanos y polacos. Todos, absolutamente todos se han ido.
sergiojamcs
Menos mal,me habian amenazado por whatssap con mandarme a los bulgaros para partirme las piernas,por no haberme presentado a citas con lumis y su jefe se habia cabreado.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Y los panchos no se van? Porque esa noticia sí que me alegraría el día
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de El Mabubus
Desde después de la pandemia, está lleno de pakistaníes y nepaleses que vienen con la misma cantinela que los sudacas y los africanos en España.

Metéos en las subreddits de rumanía, ahora que Reddit lleva traductor automático integrado, y leed un poco las opiniones
Cita de MARNICOLES
Pero no solo ahí. Mirad en foros de Lituania, de Serbia, etc sus gobiernos al parecer se han dado cuenta del destrozo que hacen los moronegros en Europa Occidental y están llenando el país de indios como bien dice el shur
Amolvan
En su pais no hay apenas amegos
Pensacola
Faltan moros, panchos, argentos, morenos...
Sirko
Cita de prepuciodeanis
Yo digo que tiene potencial para ser un buen sitio para vivir. Hablo de las capitales y/o grandes ciudades (Brasov y Plovdiv por ejemplo los incluiría también)

Pero claro, hay cosas como la sanidad u otros servicios que nunca he tenido que probar

Pero yo creo que en muchos aspectos puede ser mejor que muchas ciudades españolas... Y hay potencial... Dale tiempo
Si nosotros seguimos estancados pues de aquí a 15-20 años nos pasarán. Pero yo te digo que siguen muy atrás. Salvo Bucarest y Cluj que son oasis y solo para determinados empleos.
Y también te digo que se han desarrollado por la UE. Macedonia, Serbia, Bielorrusia etc siguen como siguen. Que han tenido, y siguen teniendo, bastante ayuda.

Si, he puesto esas pero Brasov, Iasi, Constanta se pueden incluir por la parte rumana en una segunda fila.
Y Plovdiv, Ruse, Burgas y Varna por la búlgara.

El tema es que la gente va de turismo a Bucarest o Timisoara, lo ve todo muy bonito, ve 4 cochazos y casas increíbles y se piensan que todo el país es así. O ven que Vasili que gana 2k en Alemania trinchando pollos se ha hecho una chaletazo en el pueblo.

Y luego tienes a la mitad de la gente ganando 600 pavos y la mitad de los abuelos cobrando 250€. Y no exagero eh.

El otro día hablaba con un compañero en Polonia y me decía algo similar. Han avanzado mucho pero ganan 900 pavos y precios más caros que España. Pero aquí en el foro nos pensamos que aquello es la leche. Si también siguen teniendo la mitad del país fuera por algo será.
d24_7
7_42d
Ya podía mejorar Marruecos para quien tanto lo echa de menos a lo largo de toda Europa pese a ser de segunda o tercera generación pueda volverse para allá, y no solo los futbolistas de su selección que son casi todos nacidos aquí.
Richard Rose
fachirula opresora
Cita de .Hypatia.
Bulgaria está mucho mejor que en los 90s y los 2000s. He estado hace dos años, es alucinante el cambio, y eso que sigue habiendo muchos barrios repletos de brutalismo soviético.

Normal que quieran volver a su tierra, tras haber hecho algo de capital aquí.
Eso es.

Un conocido mío tiene un bar y hace como 3 años se le fue la camarera rumana para allá.

Su familia le había brujuleado un piso que se podía comprar casi a tocateja e incluía un bajo donde pretendía montar una lavandería, algo de costuras o no se qué.
Eso sí, antes de irse aquí se pegó 15 años encerrada entre una cocina mugrienta, la barra del bar y su jefe telita para aguantarlo más de 10 minutos.
Sirko
Cita de ElPepi
Pero no solo ahí. Mirad en foros de Lituania, de Serbia, etc sus gobiernos al parecer se han dado cuenta del destrozo que hacen los moronegros en Europa Occidental y están llenando el país de indios como bien dice el shur
No tienen en mucha estima a ucranianos y nepalíes. Les echan la culpa de muchas cosas.
Si os metéis en el idealista rumano es que hay anuncios donde ponen directamente que no les alquilan

Cita de El Mabubus

Son bastante racistas. Ya me he encontrado con más de un rumano que me ha dicho que él no acepta ese salario, que si el jefe se piensa que es nepali.

Y los comentarios sobre España son la leche. Que está lleno de moros y sudamericanos dicen.

Me tengo que callar para que no me muelan a palos. Pero manda cojones que con la guerra que han dado en España ahora vayan de dignos.
Y la que siguen dando por Alemania y Holanda que no los pueden ni ver.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día