Hay emigrantes españoles en Suiza volviendo a España

Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de enkarterri
Efectivamente.

No quiero dar datos personales pero tengo parte de mi familia allí estudiando y trabajando.

En ningún sitio atan perros con longanizas.

Suiza es un gran pais para vivir, si tu forma de ser y vivir es compatible con la de allí.

El problema es que mucha gente solo ve "el dinero que se gana" y no solo en trabajos cualificados ( que es muchisimo mas que aquí) pero no entiende que no se trata de ir allí y que llueva dinero del cielo.

Suiza es un pais muy ordenado, en el que las normas y las regulaciones alcanzan niveles que para un mediterráneo pueden ser sorprendentes.
Al mismo tiempo, donde no llegan las normas, la sociedad ejerce una notable responsabilidad personal y colectiva ante los incumplimientos. No es extraño que cualquier señora mayor que pase por la calle te llame la atención si aparcas donde no debes, haces más ruido del permisible o dejas la basura en un cubo que no es el tuyo.

Ahora nos plantamos con el Jonathan de turno, que despues de pasarse 20 años de nini fumando porros en el parque escucha que en Zurich puedes ganar 4500 chf en un Mc.Donalds.

Se viene con el opel corsa viejo de su abuelo y 2000 euros en el bolsillo.

La primera semana se gasta 500 pavos en hamburgueserías y cervezas.

Le ponen otros 500 francos en multas por aparcar en cualquier sitio.

Se dedica a ir a todas partes a ofrecerse para trabajar con un nivel de inglés de A1 ( el alemán ya aprenderé, que soy muy espabilado)

No se entera de que al no tener alojamiento (,empadronamiento) ni un contrato indefinido solo va a poder trabajar 2 meses en una ETT antes de tener que irse.

Pasa de informarse de nada porque ... no entiende nada de lo que le dicen.

Mes y medio despues de llegar arranca el Corsa para volverse a su pueblo porque echa de menos a sus colegas del parque y además dentro de poco empiezan las fiestas de la Candelaria.

Factos. Añadiría que Jonathan viene cobrando el paro de España porque se lo ha ganado.

Parece broma pero os sorprendería la de gente que deja trabajos por no faltar a las fiestas del pueblo en España.
Rigoberto
Persona humana
Cita de Bruce88
80% acaba volviendo por algo será
Si, principalmente que Suiza es demasiado civilizada para su gusto
translator20
ForoCoches: Miembro
Pregúntales
metlo
ForoCoches: Miembro
Cita de Apostol13
Suiza no es un sitio para vivir, la gente de allí es rarísima joder, si un día me entero que en verdad son robots me encajaría
Lo son.
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Porque cobran dos años de desempleo con casi el 100% del sueldo. Les despiden y se pasan dos años cobrando 4000 euros viviendo en España
sbbsdd
ForoCoches: Usuario
Cita de Estifen Jaukin
En Suiza no hay ni casas ni familias ni vida social ahora?

jajaja
Casas mucho más caras, son muy cerrados con el extranjero y tu familia no se va contigo.Es que resulta que tengo un compañero de trabajo que se volvió, compró un piso bueno, y han tenido hijos. Por eso lo veo como buenas motivaciones.

jajajaja -> esto para ponernos al mismo nivel.
Estifen Jaukin
Usuario Premium
Cita de sbbsdd
Casas mucho más caras, son muy cerrados con el extranjero y tu familia no se va contigo.Es que resulta que tengo un compañero de trabajo que se volvió, compró un piso bueno, y han tenido hijos. Por eso lo veo como buenas motivaciones.

jajajaja -> esto para ponernos al mismo nivel.
Suiza es probablemente top 3 para tener una familia en el mundo. (Y digo top3 pero no se me ocurren dos equivalentes).

Muy muy muy por encima de España. Por MUCHAS razones diferentes.

Las casas claro que son caras... Acorde con los salarios... Y con los alquileres, que son MUCHISIMO mas baratos que en España, que nos hemos acostumbrado a meterle el 50% del salario al alquiler y claro, comprar parece la única opción ...

Llevo aqui 9 años despues de vivir en tres paises diferentes
nolose1
Un mero espectador
se sientes inferiores, los suizos son muy racistas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día