Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Hoy 00:35
|
Yo quiero ser Mr. Olympia, pero no levanto más que la barra y me gustan los helados... el nivel de matemáticas en Ingeniería Aeroespacial es **muy alto**. Es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de la carrera y el lenguaje en el que se basa toda la tecnología que estudias. No es solo que haya "muchas" matemáticas; es que se aplican de forma muy intensa para modelar el comportamiento de los fluidos (aerodinámica), la trayectoria de vehículos (mecánica orbital) y la integridad estructural de las aeronaves. Aquí te detallo qué te vas a encontrar: ### 1. Los pilares matemáticos * **Cálculo Multivariable y Vectorial:** Es la base de todo. Necesitas entender cómo cambian las cosas en el espacio tridimensional. El flujo de aire sobre un ala se describe mediante campos vectoriales. * **Ecuaciones Diferenciales (Ordinarias y en Derivadas Parciales):** Esta es la matemática reina en tu carrera. La mayoría de los fenómenos físicos (como el comportamiento de un motor a reacción o la vibración de una estructura) se modelan con ecuaciones diferenciales. Las **Ecuaciones de Navier-Stokes**, que gobiernan la aerodinámica, son el ejemplo clásico de complejidad matemática. * **Álgebra Lineal Avanzada:** Fundamental para la computación, el control de vuelo y la robótica. Todo lo que tiene que ver con sistemas de matrices y transformaciones lineales es esencial para programar la estabilidad de un avión. * **Análisis Numérico:** Como muchas de las ecuaciones mencionadas arriba no tienen solución exacta (o son demasiado complejas para resolver a mano), aprenderás a usar algoritmos para aproximar soluciones. Esto es lo que permite que los ingenieros usen simuladores (CFD - Dinámica de Fluidos Computacional) |
Hoy 00:46
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? La base, no sólo de matemáticas, de física, termodinámica, mecánica de fluidos, etc allí no son asignaturas es la base y las herramientas necesarias para las materias que vas a estudiar. Te garantizo que antes de entrar necesitas esa base. Dedica el tiempo que necesites, antes de entrar, a prepararte. Si entras a pelo el 'por gusto' se va a convertir en pesadilla. Es precioso, y si tienes curiosidad, dale!! |
Hoy 00:49
|
Aunque no tengas ni idea de mates y siempre se te hayan dado mal. No te preocupes por las matemáticas de una ingeniería. En todas dejan llevar calculadora. |
Hoy 01:00
|
No entiendo los comentarios sobre su edad, que ni lo intente, etc. Tío, que sí, que no es joven ni tampoco ha estudiado nada relacionado con el tema. Pero no es como si fuese incapaz de aprender algo nuevo, ni tampoco tiene el cerebro atrofiado, que no sé si pensáis que a esas edades uno se queda retrasado o algo. Literalmente tiene 42 años. Y el cerebro madura a los 30 años. Basta con que se lo tome con calma y aprenda de cero, o desde la parte básica, con matemáticas y física. Con eso es suficiente para sacarse la carrera si no se le dan mal los números. No será la primera ni la última persona que lo hace en su situación xD¿Chungo? Sí, es una carrera difícil. Imposible no. Edit: por cierto, entiendo que si algunos de vosotros con la misma edad no tocáis un libro desde hace 20-30 años, os parezca un milagro. El cerebro se entrena a todas las edades, o te quedas agilipollado incluso con 20 años. Y no será por falta de ejemplos en nuestra sociedad. |
Editado: 01:06 -
Hoy 01:27
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? En cuanto a lo de las mates pues son jodidas en casi cualquier ingenieria pero no hay que ser un genio o un superhombre para aprobar, estudiando y esforzándote creeme que la sacas que yo he conseguido una ingenieria y soy medio retrasao Y por entrar a la carrera no me preocuparia, cuando yo hice selectividad habia unas plazas reservadas para los mayorss de 25 años creo recordar |
Hoy 01:33
|
Soy ingeniero aerospacial. Si re apuntas por placer no hay nada más que opinar. Es una buena idea. Si tienes objetivos profesionales para después de sacarte el título, entonces ya no lo recomendaría tanto. Otros consejos. Si te da miedo las mates empieza más despacio 1 curso cada año y medio. Los primeros años son mos mas duros en mates. |
Hoy 01:40
|
Plan sin fisuras . Si ni siquiera sabes integrar y derivar te veo un futuro complicado . |
Hoy 01:44
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Joder shur vaya cojones tienes que alegría escuchar eso. A ver yo estudio una ingeniería y tengo 19 años y ahí un tío de unos 50 que va a algunas de mis clases y uno de los profesores nos hablo de él como ejemplo a seguir, tiene trabajo e hijos y además trata de sacar la ingeniería para adelante, es verdad que es complicado y suspende alguna creo pero como todo el mundo, demasiado que hace |
Hoy 02:52
|
Y hacerte un FP de mantenimiento aeronáutico? Tienes varios de grado medio y superior de aviónica, motores de turbina, helicóptero. |
Hoy 03:43
|
El padre de un amigo con 82 años estaba sacándose su décimosegunda carrera. De profesión era ingeniero y economista pero le gustaba estudiar por placer. La edad no es problema pero claro este tipo tenía una cabeza privilegiada. Dicho esto me parece que vas a flipar de la hostia que te vas a pegar. |
Hoy 03:44
|
Con total sinceridad, si te mola mucho haz cosas por tu cuenta. De lo contrario búscate otro hobby. Es una matanza tío… |
Hoy 04:00
|
Tengo apuntes de mates de mi ex en mi casa de primero de ingeniería Gemini y GPT dicen resultado diferente, así seria de difícil 🤣🤣🤣 |
Hoy 04:06
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Hoy 07:31
|
Sin embargo, imagino que no sabes leer y que te refieres al elitismo barato que gastan algunos por haber fumado en clase y por haber estudiado planes de estudio y con métodos aún más obsoletos que los que me encontré yo en la Escuela. Puedes decirle a tu amigo que no he encontrado nadie en España o en el extranjero especialmente impresionado por su generación. Feliz jubilación. |
Hoy 07:34
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Medio curso por año sin tener idea de mates y trabajando a la vez. Suerte en la vida compadre….no sé si en algún momento lo acabarás. Pero te aseguro que no a ese ritmo Aquí un ingeniero aeronáutico de plan antiguo |
Hoy 07:36
|
Pues a mí me da envidia. De verdad. A mi edad no me veo capaz de sacar ni un grado medio. |
Hoy 07:36
| Empieza por 2 asignaturas, sino te vas a frustar. Luego ves si puedes seguir o necesitas antes hacer algun curso preuniversitario de refresco. |
Hoy 08:16
|
Hombre antes era complicado pero de momento con las IAs disponibles para enseñarte matemáticas gratis pues podría ser viable.
Lo que seguramente no las apruebes todas ya que seguramente te falte tiempo. Respecto a lo de los titulados sirve para todas lss carreras? Me podria meter en medicina con toda mi polla? |
| A mí de siempre me ha atraído subir al Everest pero no tengo piernas y he subido con silla de ruedas al Tibidabo. Con muchas ganas seguro que lo consigo a la primera. |
| Las pasarás putas. Me saqué ingeniería industrial hace 20 años y ahora no tendría cojones. |