Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 08:59
|
Como medida de supervivencia y practicidad vale, es como los que van con el móvil de doscientos euros de hace cinco años, pero obviamente esto no se puede comparar con ningún coche decente eléctrico o no. Yo prefiero un coche de gasolina pero decente, los utilitarios diésel parecen la muerte en vida sin perjuicio de reconocer que eso es una sensación subjetiva y cada uno puede opinar lo que quiera.
![]() Este es un coche moderno, muy bien equipado y que costó "poco" |
Hoy 08:59
|
Ese consumo es puntual, por un recorrido favorable. A todos nos ha pasado alguna vez. Ese coche tiene un consumo real de entre 6,6 y 7L en carretera y unos 8 - 8,5 L en urbano. Y su evolución, el E350 cdi bluetec, lo muevo entre 6,9 y 7,5 L en carretera y unos 8L en ciudad, también he de decir que el mio es 4matic y algo mas de consumo tiene que los propulsión. Dicho lo cual, tienes un cochazo, que va genial, que seguramente tenga mucha vida por delante y que desde el punto de vista técnico, poco vas a avanzar si compras un coche moderno y ya ni te cuento que salvo necesidad o capricho, jamas va a justificar el pastizal que has de desembolsar para comprar algo equivalente en calidad con etiqueta eco/cero. |
Hoy 09:00
|
pues si la verdad, el diesel es la gloria yo tengo un volvo xc60 de 150cv, que no pesa poco (1800kg) y a 110 km/h de control de crucero hago consumos de 5.4 |
Hoy 09:02
|
Vaya argumentos. |
Hoy 09:02
| Yo con mi renault megane 1.5 dci he llegado a hacer medias de 3.9 pero por autovía no pasé de 110. y en modo ECO |
Hoy 09:03
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 09:03
|
60€ una revisión anual? No te lo crees ni tú, ya solo el filtro de gasoil cuando lo cambias cuesta 100-200€.... Aún así, si mides los consumos y mantenimientos reales de verdad también sale más a cuenta un diésel a día de hoy. |
Hoy 09:05
|
La batería te puede costar 2k-3k, vale. Gastar 3 litros más a los 100, suponiendo 15000k al año son 450 litro más al año. Unos 600€ anuales. Se y tiene que joder la batería del híbrido cada 5 años para compensar el extra de gasolina. Y sin contar otras piezas que lleva ese atmosférico y no lleva el híbrido.
Un híbrido es una magnífica opción. Yo no he venido a denigrar los híbridos. No era mi intención. Estaba hablando de las mecánicas de principio de siglo, pero si quieres te doy una opinión personal. Un híbrido es un coche que no tiene ese carácter de eterno. El problema de la batería es que te condena al uso. Si bien cualquier mecánica exige que se mueva, la de un híbrido, como no muevas el coche, adiós baterías. Pero vamos, es que no estaba hablando de eso: de hecho ,te de dicho que si habláramos de simpleza y economicidad, me compro un gasolina atmosférico, que igual te duele un poco yendo al surtidor, pero a largo plazo es el coche más sencillo y barato de mantener teniendo en cuenta todo. De largo. |
Hoy 09:06
|
Mi coche es gasolina y tiene un consumo similar e incluso, más bajo en carretera. Híbrido? Quizás, pero eléctrico no (hasta que no tenga más remedio). |
Hoy 09:10
| A mí me pasa algo similar, tengo por segunda vez un 320d del 2003 que compré cuando tenía un coche de capricho, para no tener que usarlo para todo. Y curiosamente es el que me he terminado quedando porque el otro no lo usaba ya nada. Y una de las razones es el consumo en el día a día, para ir a trabajar me sale a 4.5l a los 100, viajes muy confortables, pocas averías y un precio muy bajo de adquisición. |
Hoy 09:10
|
No son consumos reales. Ni los tuyos que eres un buen cuñado, ni los del Ibiza. Has puesto los consumos que te marca el ordenador a bordo, que siempre son inferiores a los reales.
60€ una revisión anual? No te lo crees ni tú, ya solo el filtro de gasoil cuando lo cambias cuesta 100-200€.... Aún así, si mides los consumos y mantenimientos reales de verdad también sale más a cuenta un diésel a día de hoy. ![]() Qué inventas! Justamente el año pasado hice revisión completa de filtro aire, filtro gasoil, filtro aceite y aceite: ![]() ![]() ![]() El aceite 40€ (El aceite que debe de llevar, ninguna chinada) filtro aceite no llega a 6€, y el de gasoil costó 21€... Mantenimiento BARATÍSIMO. Anualmente son 55-60€ entre aceite y filtro de aceite, el de aire lo cambio cada 2-3 cambios de aceite... Asique si, mantenimiento anual, 60€. Mantenimiento COMPLETO, 90€, barato de huevos. Y como ves, pongo primeras marcas, mann filter, Bosch, castrol... Nada de ahorros. |
Editado: 09:12 -
Hoy 09:11
| A 120 cuándo me lo ha permitido el tráfico de la m-40 y luego al llegar a los túneles, 100-90, no menos. |
Hoy 09:18
![]() Qué inventas! Justamente el año pasado hice revisión completa de filtro aire, filtro gasoil, filtro aceite y aceite: ![]() ![]() ![]() El aceite 40€ (El aceite que debe de llevar, ninguna chinada) filtro aceite no llega a 6€, y el de gasoil costó 21€... Mantenimiento BARATÍSIMO. Anualmente son 55-60€ entre aceite y filtro de aceite, el de aire lo cambio cada 2-3 cambios de aceite... Asique si, mantenimiento anual, 60€. Mantenimiento COMPLETO, 90€, barato de huevos. Y como ves, pongo primeras marcas, mann filter, Bosch, castrol... Nada de ahorros. Una revisión anual, con cambio de aceite y filtros cuesta entre 140€ - 220€ en un taller decente, dependiendo de los filtros que toque cambiar. Ya dejo aparte si toca cambiar pneumàticos, frenos, etc... |
Hoy 09:18
| A 90 km/h puede ser. Yo con mi Nissan Micra 1.5 dci 90cv un día que iba empanado no quité el control de crucero que tenía a 90km/h y cuando llegué a casa me hizo un consumo de 3.3litros, aluciné ( tengo unos 8km a 90km/h y el restos hasta 23km que hago en total de distancia a casa del trabajo es a 120km/h). |
Hoy 09:20
|
Cuñado, sumale la mano de obra, que yo no soy un muerto de hambre haciendo los cambios en casa 🤣
Una revisión anual, con cambio de aceite y filtros cuesta entre 140€ - 220€ en un taller decente, dependiendo de los filtros que toque cambiar. Ya dejo aparte si toca cambiar pneumàticos, frenos, etc... Hago los cambios en casa porque puedo hacerlos, eso que me ahorro. Ahora vendemos la ignorancia como una virtud? Los neumáticos salen a 100€ cada uno, Firestone Roadhawk 2, y me están durando lo que son 50-60.000km. Si la revisión la hago yo y me cuesta 55€ y 2 horas de mi tiempo, y en un taller 150€ y Medio día o un día... Vaya tela, vendiendo las carencias como virtudes. |
Hoy 09:22
| Jajaja es que te crees tu propias mierdas coche moderno y bien equipado dios mío comparado con que??? |
|
Algo más seguramente, se supone que la versión de 2007 es de 55 litros y metí 56-57. Esa vez pasé se los 1000km pero reserva que miedo me daba. O la gasolinera me engaña |
|
Te animo a que compares cuantas piezas mecánica tiene un híbrido de Toyota y cuantas tiene un turbo diésel. |
Hoy 09:23
|
Hago los cambios en casa porque puedo hacerlos, eso que me ahorro.
Ahora vendemos la ignorancia como una virtud? Los neumáticos salen a 100€ cada uno, Firestone Roadhawk 2, y me están durando lo que son 50-60.000km. Si la revisión la hago yo y me cuesta 55€ y 2 horas de mi tiempo, y en un taller 150€ y Medio día o un día... Vaya tela, vendiendo las carencias como virtudes. |
Hoy 09:23
| El que tiene para el whisky tiene para los hielos. No se cuánto consumen mis coches pero me daría vergüenza quemar solo 3'8 litros de zumo de dinosaurio cada 100kms |
Hoy 09:25
|
Hago los cambios en casa porque puedo hacerlos, eso que me ahorro.
Ahora vendemos la ignorancia como una virtud? Los neumáticos salen a 100€ cada uno, Firestone Roadhawk 2, y me están durando lo que son 50-60.000km. Si la revisión la hago yo y me cuesta 55€ y 2 horas de mi tiempo, y en un taller 150€ y Medio día o un día... Vaya tela, vendiendo las carencias como virtudes. Recuerda sumar los 17 céntimos. Eres un pipiolo que va de sobrado cuando eres un muerto de hambre pero no te preocupes si te acaban yendo bien las cosas con el piso pagado y con un buen colchón te comprarás un coche de verdad en su momento por unos 100k que costará dentro de 25 años y quien vaya en un coche como el tuyo le llamarás muerto de hambre. Eres como el típico crío de izquierdas que a la que entra en el mundo de verdad acabas votando a vox. Tienes que entender que la mayoria primamos el tiempo a andar contando céntimos como tú. |
Hoy 09:27
|
Claro, porque el gasoil se carga por telequinesis. Yo tengo un model 3. 35900 al contado. Movés 3 - 7700€ Tenía un Megane cabrio que se me jodió el motor. Pagué 2100€ y le hice 60000km. Antes del desguace vendí varias piezas. Total Megane: Desguace 180€ Piezas 450€ CAE 685€ Movés 2500€ le he ganado casi 1500€ Bueno al lío. 35900 - 7700 - 1315 = 26885€ Desgravación IRPF 10% = 3590 26885 - 3590 = 23295 precio final A esto hay que sumar bonificación del 75% en impuesto de circulación. Y aprox 2€/100km. Le he hecho 30000km y cero averías cero mantenimiento. |