Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?
Ayer 06:18
| Alquilala a motos, habia una plaza minúscula donde vivía que el dueño acabó alquilandola a unos cuantos vecinos para meter las motos (3 en este caso) |
Ayer 06:23
|
Gente normalizando la estafada. Lol Te van decir que no has medido bien o se van a sacar de la manga la habitual tolerancia. VPO. El ayuntamiento de Barcelona es extrañamente escrupuloso cuando un particular tiene que hacer algo pero mágicamente se la suda infinito cuando es algo suyo o tiene que ver de lo que te ofrecen. Luego en cualquier obra te piden mierdas ridículas y exigen accesibilidad hasta para un elfo y un orco. |
Ayer 06:24
|
La linea (o la pared) debe estar doblada no?? Desde la pared hasta la linea (comienzo) en una foto mide 200. En otra foto, desde el bajante a la linea 210. Cuando el bajante obviamente deberia restarle, no sumarle. Si vas a reclamar mide bien e informate |
Ayer 06:35
|
Dirección y/o referencia catastral.
Llama al colegio y al Archivo Municipal, dudo que te den ninguna copia o hacer fotocopia. Depende del sitio. Pero podrás sacar fotos y eso. Aún así también te digo que como propietario, deberían haberte dado un Libro del Edificio donde deberías también tenerlo. Aún así... Pídelo. En ninguno de los dos sitios te van a negar la ayuda, pero te pedirán identificarte (y que eres el propietario). Ojo, que NO tuviese previsto el cierre no significa que no puedas seguir enfocándolo con el tipo de suelo, pero sería palmario para ellos si además lo tenían previsto y no lo han puesto. Las características del suelo pisable para que el garaje sea computable además, insisto, que tener una pared a un lateral suele conllevar el requerimiento de tener un ancho mínimo más ancho que una plaza normal. Aunque te hayan firmado 2,20m, si la ley dice 2,50 son 2,50. Eso dependera de la normativa local. PD: yo no cedería, si es todo claro cristalino, iría con abogado. Si es una zona gris legal, iría con un informe de un arquitecto o aparejador y luego al abogado. Cada municipio es un mundo. PDPD: cuidado no le hagas caso a la IA que el esquema te lo ha hecho al revés. Por otro lado, ojo que al ver esta imagen me saltan bastante las alarmas al ver un sifón con registros en una plaza ajustada sin servidumbres de elementos comunes. ¿Qué pasa si hay un atasco, tienen que acceder a los registros de ese sifón, está el coche aparcado y tú estás ilocalizable? Las servidumbres deberían estar accesibles ni bloqueos con el coche en su plaza. Esto lo mismo... Depende de cómo esté redactada la norma puede que lo tengas más fácil o más dificil. Aún así, no entiendo nada esa tubería vertical, porque NO es una bajante, no tiene ningún sentido el trazado. Si es de ventilación la acometida arriba sería hacia arriba, no hacia abajo y si es agua a presión con alguna bomba oculta tendría un diámetro de 30-40 al ser solo pluviales... No tiene sentido. Revisa eso también para ver qué coño es eso. ![]() Veremos a ver que me dice hoy la inmobiliaria y de que palo van. Iré actualizando… |
Ayer 06:40
| En país serio se le obligaría al promotor a pagar una indemnización de 200k al comprador, ya verías como la siguiente promoción las plazas serían de 2,20 y reales 2,40 |
Ayer 06:42
|
Desde la propia plaza hormigonada hasta la linea son 200 (205hasta el eje de la linea) La cuestion es que la inmobiliaria ha tomado el canal de drenaje como plaza (el canal aparecía en el plano), perocnocha tenido en cuenta que en ese canal han puesto una bajante (que no aparecia en plano) de tal manera que si medimos desde la bajante hasta la linea son 210 (osea me han robado 10cm por la cara) |
Ayer 06:45
|
Nunca entenderé a quien compra, sobre planos, la última plaza de una calle estrecha y terminada en muro. O mide el doble del ancho de una plaza normal o es imposible meter ahí un coche normal. Y en cualquier caso te obliga a entrar en la calle marcha atrás. |
Ayer 06:51
|
Es ver las plazas y no me hace falta ver el piso. Huele a mierda de lejos. Vaya piratas. Yo reclamaba 100%. Eso de estar metiendo tripa y concentrado para aparcar... Para otro. Aunque luego tienes una grande y tienes un vecino con retraso y ya ves |
Ayer 06:51
|
Bueno, eso salvo que fueras el último que compró siempre se puede cambiar al comprar. Lo que si te digo shur, es que aún en el caso de que repinten las plazas para darte los cms que te faltan, ahí no puedes aparcar un coche. Vete pensando alquilarla para dos o tres motos y con eso te alquilas otra para ti |
Editado: Ayer 06:54 -
Ayer 06:53
|
Te va a tocar luchar y mucho y al final seguramente o te digan devolverte la oasta perdiendo por lo que oagas de impuestos y otras mierdas o te ofrecerán una indemnización. Dudo que puedan darte otra mejor y mucho menos arreglar esa, si se lo quitan al vecino se quejara el vecino |
Ayer 07:28
|
No, desde la pared hasta el eje de la linea son 217,
Desde la propia plaza hormigonada hasta la linea son 200 (205hasta el eje de la linea) La cuestion es que la inmobiliaria ha tomado el canal de drenaje como plaza (el canal aparecía en el plano), perocnocha tenido en cuenta que en ese canal han puesto una bajante (que no aparecia en plano) de tal manera que si medimos desde la bajante hasta la linea son 210 (osea me han robado 10cm por la cara) Te insisto para que no se te pase: Da igual que esté firmado en plano si contradice la norma o el correcto uso. Las tolerancias son admisibles siempre y cuando no impida otras dimensiones mínimas. Que no te tiren por esos argumentarios, porque es lo que van a hacer. Te lo digo con conocimiento de causa. Este tipo de cosas hay que pelearlas con uñas y dientes e ir a muerte hasta el final, las promotoras tienen las pautas establecidas: - No hacer caso a ver si se cansan. - Si es asumible, ofrecer indemnización como acto de conciliación. - Si no es asumible, a juicio. En mi CP hay muchos fallos, algunos claras contradicciones de varias normas y otros en terreno gris. El juicio está ganado antes de empezar, la cosa es si nos darán la razón en un 50, 80 o 100% y lo que reclamamos no es poco. En el caso de la inpracticabilidad de una de las maniobras sin invadir plaza ajena hay 4 afectadas y estamos reclamando la indemnización total del precio de compra + el blindado de la licencia de uso como garaje. Eso solo en ese apartado, luego otros tantos fallos muuuucho más graves que puede (y espero) que les salga muy caro para que de una puta vez aprendan que no todo vale y que ir al mm a costa del cliente a veces trae consecuencias y que mejor no jugársela. Tu principal problema es que estás solo de cara a costes, pero también vás más ágil. Te harán caso en tanto en cuanto le eches un buen par de huevos y vayad hasta el final cueste lo que cueste. Nosotros estamos yendo con todo, las promotoras e inmobiliarias juegan con estadísticas: "de cada 100 reclaman 2, lo asumimos". Pues a cambiar eso. |
Editado: Ayer 07:35 -
Ayer 07:30
![]() Pero vamos que lo batalle que para eso paga |
Ayer 07:51
| Cómo es posible que en 2026 todavía se construyan plazas de garaje así? Te condenan a tener para siempre un segmento B, y como quieras un eléctrico con algo de autonomía olvídate, porque suelen ser más anchos. |
Ayer 07:58
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() PD la linea divisoria de las dos plazas no debería estar en el centro. |
Ayer 08:58
|
Si la plaza tiene al lado una pared tiene que ser más ancha, hay una parte que no contabiliza. Reclama, es una putada muy gorda y lo malo es que lo único que puedas sacar es una compensación económica por qué la pared no la van a poder mover.
PD la linea divisoria de las dos plazas no debería estar en el centro. |
Ayer 09:28
|
Buenas shurs,
Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros. He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio). ![]() Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.. ![]() Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado: Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m. . . ![]() . Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m. . . ![]() . Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron. Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo: 1. Medición oficial de la plaza 2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado. Estoy valorando: o bien seguir por vía amistosa, o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge, y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda... ¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?. Os leo ![]() EDIT: foto de la plaza del vecino. ![]() SPOILER: La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza ![]() EDIT2: Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino). Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino. ![]() ![]() ![]() ![]() Pues recaba toda la información que tengas, documentos legales, ordenanzas etc, empieza por vía amistosa y ve escalando si no te hacen caso. Para amenizar un poco el hilo... |
Ayer 09:38
|
Literalmente te han dado la peor plaza que te podian dar, los muros si o si hay que evitarlos el problema es que ahi pocos coches actuales, entran de largo, vas a pisar la linea, y mas de uno si fuese tu vecino, te lo reclamaría Es facil ver en el plano que con un coche delante y otro al lado, ahi ni entra ni sale ningun coche |
Editado: Ayer 09:40 -

al verla.