Project Helix. La próxima consola de Xbox

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Tunante
Se te ve escocido.
2027 va a ser el año de xbox.
Tunante
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
Primero toca el de Linux.
lithetails
Cita de Josikem
Este punto es importante también.

El precio tiene que ser competitivo, sino no hacemos carrera y será para un nicho muy pequeño.
Pues ya me dirás cómo sacan dinero de un hardware que dicen que está al nivel de una 5080 y consiguen bajar el precio cuando puedes comprar los mismos juegos en Steam, EGS o GoG y MS se queda sin el 30% de su tienda.

No pueden venderlo a pérdidas asi que preparad la cartera.
cascanueces88
Y qué sentido tiene llamarlo consola cuando es un PC, si ahora mismo en PC tienes lo mismo que en Xbox
malanior
PC gamer.
Cita de cascanueces88
Y qué sentido tiene llamarlo consola cuando es un PC, si ahora mismo en PC tienes lo mismo que en Xbox
Algo de lo que hace Xbox tiene sentido de hace tiempo? a ver que nos cuentan el miércoles aún está por ver que no tenga soporte nativo con Steam como mucha gente se ha hecho ilusiones
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
No era 2024?
malanior
PC gamer.
Cita de sepion
Estoy de acuerdo, pero me gustaría ver cuanto va a costar la PS6.

Que estará, en torno a los 900 pavos? Mas de 1000 lo veo improbable, pero va a ser más cara que la pro casi seguro.
Lo dije en el otro hilo, no van a incrementar en precio de ps5 un 50%, nunca lo han hecho y eso solo se le ocurre a microsoft.
Josikem
Cita de lithetails
Pues ya me dirás cómo sacan dinero de un hardware que dicen que está al nivel de una 5080 y consiguen bajar el precio cuando puedes comprar los mismos juegos en Steam, EGS o GoG y MS se queda sin el 30% de su tienda.

No pueden venderlo a pérdidas asi que preparad la cartera.
Me parece bien si luego puedo comprar cosas fuera de su store de mierda, ahorrarme el online y hacerme los backup de mis cosas cuando me salga de los huevos sin depender de sus servidores.

Va siendo hora que compitan con precios, ofertas, promociones dentro de sus respectivas bibliotecas.
memphis_ESP
No tienen nada que ofrecer respecto a la Series X y se la van a comer. Es incomprensible el maltrato al hardware que le han dado a esta generación. Tienen una consola con potencia, sin fallos, bien de precio (antes de la subida)... y le hacen la zancadilla con la Series S, bajo stock...
Han perdido la oportunidad de pegar una buena hostia en la mesa como con la Xbox 360 pero con la ventaja de que la PS5 tampoco estaba fuerte.
Karum
Al precio que está la RAM y las gráficas igual es una buena opción. Yo me fui a Xbox en su día porque con la 360 me era más barata la consola que un PC.
lithetails
Cita de Josikem
Me parece bien si luego puedo comprar cosas fuera de su store de mierda, ahorrarme el online y hacerme los backup de mis cosas cuando me salga de los huevos sin depender de sus servidores.

Va siendo hora que compitan con precios, ofertas, promociones dentro de sus respectivas bibliotecas.
De nuevo, cómo van a hacer dinero de una consola si todo el mundo compra fuera de su tienda, no necesitas pagar por el online?
Es imposible que ese hardware cueste ya no 1000$, es que hasta dudo que sean solo 1500$.

Ya no es solo lo que cueste fabricar dicho hardware, es mantener toda la infraestructura que hay detrás: desarrollos, R&D del propio producto, marketing (jajajaj bueno aquí tengo mis dudas), etc,

En precio no van a competir, eso se lo dejaran a los OEM.
malanior
PC gamer.
Cita de lithetails
De nuevo, cómo van a hacer dinero de una consola si todo el mundo compra fuera de su tienda, no necesitas pagar por el online?
Es imposible que ese hardware cueste ya no 1000$, es que hasta dudo que sean solo 1500$.
Yo es que veo lo que va a pasar:

"La gente va a dejar de consumir de la tienda de xbox"

No solo les vale herir de muerte a su HW, que ahora van a por su tienda.
Dealer_
Pedazo de miembro
Deseando que revelen ya como es, estética, precio... Todo. La espero en el evento de junio!!
lithetails
Cita de malanior
Yo es que veo lo que va a pasar:

"La gente va a dejar de consumir de la tienda de xbox"

No solo les vale herir de muerte a su HW, que ahora van a por su tienda.
Con este producto, el Play Anywhere que ahora te meten hasta en la sopa dejará de tener sentido.
Josikem
Cita de lithetails

Ya no es solo lo que cueste fabricar dicho hardware, es mantener toda la infraestructura que hay detrás: desarrollos, R&D del propio producto, marketing (jajajaj bueno aquí tengo mis dudas), etc,

En precio no van a competir, eso se lo dejaran a los OEM.
No es mi problema, no soy empresaurio. Y sospecho que tú tampoco.

La PS3 triunfo bien sin necesitar pagar una cuota para jugar online, el resto son aperturas anales de los consumidores.

Que ojo, no me limito a la Xbox, me vale Steam machine o una Epic machine / sucedáneos.
prodge
Entiendo que la semana que viene en el GDC darán algún que otro detalle y la presenten en el Xbox Showcase de Junio.

Estas serán las charlas de MS/Xbox:

Monday, March 17
The Future of Gaming Supported by AI: How Xbox is Empowering Players and Creators (Presented by Microsoft)
Speaker: Fatima Kardar (Microsoft), Sonali Yadav (Microsoft)
Date: Monday, March 17
Time: 9:30am - 10:30am

UX Summit: UX Writing: A New(ish) Craft in Mobile Games
Speaker: Patricia Gomez (King)

AI Innovation for Game Experiences: From Research to Prototyping (Presented by Microsoft)
Speaker: Haiyan Zhang (Xbox), Katja Hofmann (Microsoft)
Time: 10:50am - 11:50am

Community Management Summit: Social Media Microtalks: Authenticity from You and the Business “We”
Speaker: Cindy Tran (Obsidian Entertainment), Antonio Cara (DeNA Corp.), Harper Jay MacIntyre (Double Fine Productions Inc), Livvy Hall (Xbox Game Studios Publishing), Megan Spurr (Microsoft)

Live Service Games Summit: Reinventing ‘Candy Crush Soda’ for the Next 10 years
Speaker: Abigail Rindo (King), Paul Hellier (King)

Animation Summit: 'Diablo 4': Bringing to Life the Priestess of Hatred

Speaker: Chad Waldschmidt (Blizzard Entertainment)
Time: 3:50 pm - 4:20 pm

Machine Learning Summit: Fitting Armor Assets in ‘World of Warcraft’ with Deep Learning
Speaker: Zhen Zhai (Blizzard Entertainment)
Time: 5:30pm - 6:00pm

UX Summit: Making the World Playful: The Importance of Accessible Mobile Games
Speaker: Emilio Jeldrez (King)
Time: 5:30pm - 6:00pm

Tuesday, March 18
Live Service Games Summit: Mass Engagement Winning Strategies: The 15M Player Tournament of 'Candy Crush Saga'
Speaker: Margaux Diaz (King), Roberto Kusabbi (King)
Date: Tuesday, March 18

Thriving Players Summit: Prosocial Design Workshop
Speaker: Natasha Miller (Blizzard Entertainment), Weszt Hart (Riot Games)
Time: 9:30am - 11;50am

The Climate Crisis Workshop
Speaker: Grant Shonkwiler (Shonkventures LLC), Trevin York (Dire Lark), Paula Angela Escuadra (Microsoft / Xbox), Jennifer Estaris (ustwo games), Arnaud Fayolle (Ubisoft)
Time: 10:00am - 6:00pm

AI Executive Panel: Exploring What's Next in AI for Gaming (Presented by EPAM)
Speaker: Stef Corazza (Roblox) Vitalli Vashchuk (EPAM) Haiyan Zhang (Xbox), Craig Nowell, Databricks
Date: Wednesday, March 19
Time: 10:30am - 11:30am

Gaming Reimagined: Mobile’s Impact on Play Today (Presented by King)
Speaker: Todd Green (King), Paula Ingvar (King), Peiwen Yao (Blizzard Entertainment)

Unpacking Anti-Toxicity Strategy in "Call of Duty" (Presented by Community Clubhouse)
Speaker: Mark Frumkin (Modulate), Grant Cahill (Activision)
Time: 2:40pm - 3:40pm

Live Service Games Summit: Game Designer's Notebook
Speakers: Marta Cortiñas (King), Kenny Dinkin (King)
Time: 2:40pm - 3:40pm

Wednesday, March 19
Opening a Billion Doors with Xbox (Presented by Microsoft)
Speaker: Leo Olebe (Microsoft), Chris Charla (Microsoft)
Time: 12:30pm - 1:30pm

Accelerating Your Inner Loop with Visual Studio and GitHub Copilot AI (Presented by Microsoft)
Speaker: David Li (Microsoft), Michael Price (Microsoft)
Time: 12:30pm - 1:30pm

Grow Your Audience with the Updated Xbox Experience on PC (Presented by Microsoft)
Speaker: Tila Nguyen (Microsoft), Jose Rady (Microsoft)
Time: 2:00pm - 3:00pm

Make your Game Available ANYWHERE with Xbox Cloud Gaming (Presented by Microsoft)
Speaker: Harrison Hoffman (Microsoft), Jordan Cohen (Microsoft)

Masterworking Systems: Lessons Learned from the Engineering of Season of Loot Reborn in 'Diablo IV'

Speaker: Patrick Ferland (Blizzard Entertainment)

Ask Game Lawyers Anything Roundtable Day 1
Speaker: Ryan Black (DLA Piper (Canada) LLP), Brandon Huffman (Odin Law and Media), Angelo Alcid (Microsoft Corp.), Yan Perng (Netflix)
Time: 3:30pm - 4:30pm

Xbox Game Studios Panel: Scaling Cross-Platform Development Across Xbox and PC (Presented by Microsoft)
Speaker: Kate Rayner (Microsoft), Soren Hannibal Nielsen (Microsoft, Chuck Rozhon (Obsidion Entertainment), Chad Dawson (Double Fine Productions) Phil Cousins (Microsoft), Magnus Auvinen (Machine Games)
Time: 3:30pm - 4:30pm

Thursday, March 20
DirectX State of the Union: Raytracing and PIX Workflows (Presented by Microsoft)
Speaker: Claire Andrews (Microsoft), Austin Kinross (Microsoft)
Date: Thursday, March 20

VFX Storytelling: How "Hearthstone" Breathes Life Into Hundreds of Cards
Speaker: Alex Cortes (Blizzard Entertainment)
Time: 11:00am - 12:00pm

Inclusive Gaming AI: Red Teaming for Accessibility and Disability
Speaker: Brannon Zahand (Microsoft)
Time: 11:00am - 12:00pm

Strategies for Indie Devs: How to Succeed with Xbox (Presented by Microsoft)
Speaker: James Lewis (Microsoft)
Time: 11:30am - 12:30pm

G.A.N.G. Demo Derby: Sound Design
Speaker: Nick Hartman (Sound Lab), Scott Gershin (Sound Lab), Charles Deenen (Source Sound Inc), Gary Miranda (Injected Senses Audio), Brian Farr (Blizzard Entertainment)
Time: 12:15pm - 1:45pm

From Idea to Action: Lessons from a New Accessibility Initiative (Presented by The Entertainment Software Association)
Speaker: Aubrey Quinn (Entertainment Software Association), Paul Amadeus Lane (Amadeus 4th Corp), Amy Lazarus (Electronic Arts), Dara Monasch (Google), Anna Waismeyer (Microsoft/Xbox), Steven Evans (Nintendo of America), David Tisserand (Ubisoft)
Time: 12:15pm - 1:15pm

Windows Productivity Tools for Game Developers (Presented by Microsoft)
Speaker: Demitrius Nelon (Microsoft), Kayla Cinnamon (Microsoft)
Time: 12:15pm - 1:15pm

Amplifying Player Voices with LLMs in Game Development
Speaker: Joshua Koen (Blizzard Entertainment), Ian Livingston (Blizzard Entertainment)
Time: 1:30pm - 2:00pm

Creating Real World Heroes: Leveraging Games to Positively Activate Audiences
Speakers: Wonder Stormbreaker (Undead Labs), Jenny Lamping (American Red Cross), Jordan Haugland (Xbox)
Time: 1:30pm - 2:00pm

Securing the Joy of Gaming: Xbox's Commitment to Gaming Security and Innovation (Presented by Microsoft)
Speaker: Temi Adebambo (Microsoft)

Xbox Play Anywhere Developer Roundtable (Presented by Microsoft)
Speaker: Chris Charla (Microsoft)

King: Enhancing Mobile Audio with Accessibility and Inclusion
Speaker: Eduardo Broseta (King)
Time: 2:30pm - 3:00pm

Friday, March 21
Game Career Seminar: STR, DEX and INT: A Genre-Spanning Way to Think About Gameplay
Speaker: Joseph Shely (Blizzard Entertainment)
Date: Friday, March 21
Time: 11:50am - 12:20pm

Game Career Seminar: Killer Portfolio or Portfolio Killer Part 2: Portfolio Reviews
Speakers: Greg Foertsch (Bit Reactor), Sarah LeBlanc (Bit Reactor), Rembert Montald (Lightspeed LA), David Yee (Unannounced), Jeffrey Johnson (inXile Entertainment), Jade Law (Wardog Studios), Gaurav Mathur (E-Line Media), Jessica Kutrakun (Hypixel Studios), Inmar Salvatier (Maxis), Jeff Parrott (Blizzard), Daanish Syed (Bit Reactor), David Johnson (UndertoneFX), Jeff Skalski (Yellow Brick Games)
Date: Friday, March 21
Time: 2:00pm - 5:00pm
lithetails
Cita de Josikem
No es mi problema, no soy empresaurio. Y sospecho que tú tampoco.

La PS3 triunfo bien sin necesitar pagar una cuota para jugar online, el resto son aperturas anales de los consumidores.

Que ojo, no me limito a la Xbox, me vale Steam machine o una Epic machine / sucedáneos.
No soy empresario pero vamos, un poco de sentido común, y más con tu propio ejemplo: ¿cuánto costaba PS3 en su lanzamiento? Eran 600 lereles en 2007 eh? https://www.elmundo.es/navegante/200...169715857.html

Y la hostia que se dieron en la primera mitad de la generación es digna de estudio, tanto que MS podría haber aprendido el porqué acabó triunfando PS3 aún teniendo todo en su contra: sus putos exclusivos.

Y Sony pudo recular porque no solo gana dinero con el hardware (y esto solo es a lo largo de la generación y no al principio), si no por la venta de software.

Si MS te vende una "consola" que no necesitas comprar en su tienda, tu me dirás de donde sacan el negocio: o te meten anuncios hasta en la sopa como hace Amazon con el Kindle o la consola no sale a pérdidas.
Hardt
Cita de lithetails
Aquí decían que Sony estaba en la lona y Xbox Series era la consola de facto.
Aquí se ha dicho de todo. Sobre todo que Xbox está muerta cuando lleva tiempo adelantándose al nuevo estándar , lo mejor es que se podrá jugar al Spiderman en la nueva Xbox jaja
lithetails
Cita de Hardt
Aquí se ha dicho de todo. Sobre todo que Xbox está muerta cuando lleva tiempo adelantándose al nuevo estándar , lo mejor es que se podrá jugar al Spiderman en la nueva Xbox jaja
Podrás jugar a Spiderman de 2018 pero a Spiderman 3, Wolverine, Ghost of Yotei y los demás exclusivos que vengan de sony, no.

Eso sí, recuerda que el GoW Emergence Day, Halo, Fable, FH6 y demás first party de Xbox, sí lo podrás jugar en PS5 y PS6.

Un saludp
Hardt
Cita de lithetails
Podrás jugar a Spiderman de 2018 pero a Spiderman 3, Wolverine, Ghost of Yotei y los demás exclusivos que vengan de sony, no.

Eso sí, recuerda que el GoW Emergency Day, Halo, Fable, FH6 y demás first party de Xbox, sí lo podrás jugar en PS5 y PS6.

Un saludp
Bueno en mi caso me da exactamente igual por 4 juegos sacrificar todo lo demás

Dices cómo si el yotey fuera un juegazo jaja
lithetails
Cita de Hardt
Bueno en mi caso me da exactamente igual por 4 juegos sacrificar todo lo demás

Dices cómo si el yotey fuera un juegazo jaja
Hombre, el nivel lo has establecido al hablar de jugar a spiderman en Xbox a través de Steam como si fuera un triunfo cuando lo puedes jugar hasta en Steam deck
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues a ver qué precio tiene jejeje.
Hagyndust
Jugar a los juegos de steam puede ser un puntazo y SeriesX como Hardware es la ostia pero a nivel de juegos de Microsoft ya no me creo nada, y al final es lo que importa.
malanior
PC gamer.
Cita de lithetails
Con este producto, el Play Anywhere que ahora te meten hasta en la sopa dejará de tener sentido.
Yo es que no entiendo. Por eso espero a el miércoles para ver el plan que tienen y opinar en base a este, por el momento no tiene sentido
Josikem
Cita de lithetails
No soy empresario pero vamos, un poco de sentido común, y más con tu propio ejemplo: ¿cuánto costaba PS3 en su lanzamiento? Eran 600 lereles en 2007 eh? https://www.elmundo.es/navegante/200...169715857.html

Y la hostia que se dieron en la primera mitad de la generación es digna de estudio, tanto que MS podría haber aprendido el porqué acabó triunfando PS3 aún teniendo todo en su contra: sus putos exclusivos.

Y Sony pudo recular porque no solo gana dinero con el hardware (y esto solo es a lo largo de la generación y no al principio), si no por la venta de software.

Si MS te vende una "consola" que no necesitas comprar en su tienda, tu me dirás de donde sacan el negocio: o te meten anuncios hasta en la sopa como hace Amazon con el Kindle o la consola no sale a pérdidas.
Sony tardó en despegar porque no tenía juegos, literalmente.

Igual que ahora, que están desesperados por encontrar su fornite, y sin embargo sacan pecho de que en esta generación han ganado más dinero que con las 4 anteriores juntas... Para que?

Para cerrar estudios, secuestrar IPs y estamparse contra un muro de GaaS con sus sagas icónicas.

Insisto, no me estoy cerrando a un PC consola de Microsoft, si tiene que ser de otra empresa, que así sea.
albertron
Yo creo que esto lo van a comprar 4, es muy de nicho. Para que quieres una xbox teniendo un pc si estan los mismo juegos en las 2 plataformas? Si me dices que es una pc que integra una Nintendo switch pues aún le vería el sentido, pero una xbox?
Adryax
ForoCoches: Premium
Lo mismo que el cubo obsoleto de Valve pero al cuádruple de precio, y luego se preguntaran que ha salido mal xd
Josikem
Cita de albertron
Yo creo que esto lo van a comprar 4, es muy de nicho. Para que quieres una xbox teniendo un pc si estan los mismo juegos en las 2 plataformas? Si me dices que es una pc que integra una Nintendo switch pues aún le vería el sentido, pero una xbox?
Anda que no molaría jugar a los juegos de Nintendo en PC.
Tunante
Cita de Adryax
Lo mismo que el cubo obsoleto de Valve pero al cuádruple de precio, y luego se preguntaran que ha salido mal xd
¿Qué cubo de Valve?
skyqv
Te dan 2x1 en el Mercadona y aun así hay peña que se queja, hay que ser subnormal, que daño hicieron en su día con los exclusivos.

Madurar de una puta vez.
← A Videojuegos