Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride

runouri
ForoCoches: Miembro
Cita de JulietaPacheco
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.

Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres)

Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda.

Hay varios tipos de tratamiento:
  • Vía oral => Finasteride/Dutasteride y ahora también minoxidil (más cómodo, barato y eficaz que el tópico)
  • Vía tópica => Minoxidil y Finasteride/Dutasteride tópico.
  • Mesoterapia => Dutasterida y PRP capilar Infiltrada en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Lo que ha demostrado ser más eficaz esla medicación oral (la combinación de Finasteride/Dutasteride con MinoxidilOral) y el efecto será mejor y más rápido si se combina con Mesoterapia pero no es imprescindible.

TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas:

La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación.

El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado.

Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento.

Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso.

El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc..

Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo.

Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante

Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación.

RECOMENDACIONES:

Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros).

Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento.

Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente.

Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo.
En el caso de los medicamentos orales, se ha de subir la dosis con el tiempo, o se mantiene?
Raulín palizas
¿Qué es mejor, finasteride o dudasteride?
MePresento
Un amigo me ha dicho que la mesoterapia+prp le ha venido de puta madre.

Llevaba tomando finasteride ya años y decidió hacerse ese tratamiento y que ha mejorado muchísimo.

Sin embargo aquí comentas que loas efectivo es la vía oral y la mesoterapia es solo un empujoncin
JulietaPacheco
ForoCoches: Usuario
Cita de AlBeRtNg
Soléis tratar casos muy leves de alopecia?

En el último año he notado pérdida de densidad y un poco más de entrada, pero nada dramático al menos de momento. Creo que empezó a raiz de un período de estrés prolongado.

No pensaba en medicación oral de primeras pero me preguntaba si una mesoterapia u otro tipo de tratamiento temporal podría ayudar a recuperar los cabellos miniaturizados, y que efectividad puede tener a largo plazo en casos como el mío.
Hola. Si claro cuanto antes de trate mejor si te interesa envíame MP y te valoramos
dvc25
¿Para que casos concretos recomendarías el PRP?

¿Las inyecciones de Dutasteride son mejores que las pastillas?¿Afecta para el embarazo?
JulietaPacheco
Cita de dvc25
¿Para que casos concretos recomendarías el PRP?

¿Las inyecciones de Dutasteride son mejores que las pastillas?¿Afecta para el embarazo?
El prp es cuando hay alguna otra afección o para después del injerto reducir el shock loss. Pero no es para la alopecia en sí aunque en muchas clínicas lo vendan como tal, por marketing
JulietaPacheco
Cita de MePresento
Un amigo me ha dicho que la mesoterapia+prp le ha venido de puta madre.

Llevaba tomando finasteride ya años y decidió hacerse ese tratamiento y que ha mejorado muchísimo.

Sin embargo aquí comentas que loas efectivo es la vía oral y la mesoterapia es solo un empujoncin
Hola, sí, así es la combinación de ambos es lo más efectivo y si además tenía algún otro problema adicional que se puede tratar con PRP pues la habrá funcionado muy bien.

por eso hay que valorar cada caso de manera individualizada
MePresento
Cita de JulietaPacheco
Hola, sí, así es la combinación de ambos es lo más efectivo y si además tenía algún otro problema adicional que se puede tratar con PRP pues la habrá funcionado muy bien.

por eso hay que valorar cada caso de manera individualizada
Ok, gracias por responder

Yo me lo estoy planteando, llevo años con finasteride que ha servido para ir aguantando pero me vendría bien ganar densidad
JulietaPacheco
Cita de MePresento
Ok, gracias por responder

Yo me lo estoy planteando, llevo años con finasteride que ha servido para ir aguantando pero me vendría bien ganar densidad
Sería interesante añadir Minoxidil
JulietaPacheco
Últimas respuestas del año
El Palotes
El Perico
Te sientes cómodo cacharreando en un sistema endocrino funcional de las personas por dinero?
JulietaPacheco
Cita de Seapunk
Hola shur,

Yo me hice un injerto capilar y mi doctor me dijo que no habría problema en usar finasterode durante la búsqueda. PERO una vez mi mujer estuviera en cinta, usara preservativo.

Podría confirmar la OP?
El que recomiendan pausar antes del embarazo es el Dutasteride, una vez embarazada ya no hay problema
JulietaPacheco
Cita de Raulín palizas
¿Qué es mejor, finasteride o dudasteride?
No hay uno mejor que otro, depende de la persona y del momento
JulietaPacheco
Cita de El Palotes
Te sientes cómodo cacharreando en un sistema endocrino funcional de las personas por dinero?
Es una pregunta totalmente razonable.

Al final estamos hablando de un sistema muy delicado y nadie debería tomárselo a la ligera ni automedicarse.

Precisamente por eso creo que es importante que, cuando se pauta, sea desde un enfoque médico, prudente y personalizado, explicando bien riesgos y beneficios y sin forzar nunca una indicación. Muchas veces la mejor decisión es no hacer nada, y eso también forma parte del trabajo.

Gracias por plantearlo, porque este tipo de debates ayudan a elevar el nivel del post.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Cita de JulietaPacheco
Es una pregunta totalmente razonable.

Al final estamos hablando de un sistema muy delicado y nadie debería tomárselo a la ligera ni automedicarse.

Precisamente por eso creo que es importante que, cuando se interviene, sea desde un enfoque médico, prudente y personalizado, explicando bien riesgos y beneficios y sin forzar nunca una indicación. Muchas veces la mejor decisión es no hacer nada, y eso también forma parte del trabajo.

Gracias por plantearlo, porque este tipo de debates ayudan a elevar el nivel del post.
Por qué usas chatgpt para contestar?
JulietaPacheco
Cita de Forestbert
Por qué usas chatgpt para contestar?
a veces contesto desde el móvil y así me ayuda a formatear y corregir más rápido.

Estaba pensando en hacer un video en directo para contestar dudas a los foreros. así no hay que escribir tanto y al verse la cara genera más confianza y entendimiento
JulietaPacheco
Cita de Seapunk
El dutasteride sí que estaba prohibido durante la búsqueda del embarazo al ser más agresivo, al igual que los remedios tópicos (manchar la almohada y que tu mujer se restrigue o que roces tu pelo con el suyo..etc)
Esto no es exactamente así.
El dutasteride no está prohibido en el hombre durante la búsqueda del embarazo (aunque si es recomendable), pero si está prohibido en la mujer embarazada.

la cantidad que pasa al semen es mínima y no se ha demostrado que suponga un riesgo real para el embarazo. Por eso no hay una prohibición como tal, otra cosa es que algunos médicos prefieran ser más conservadores y suspenderlo por prudencia. Yo por ejemplo recomiendo pausar el tratamiento 3 meses antes de comenzar la búsqueda del embarazo.

Con los tópicos pasa algo parecido: no es que estén “prohibidos”, se dejan secar bien y no hay problema. Para que hubiera un problema tendría que haber una exposición repetida y en cantidad, no un roce ocasional mientras duerme.
Durban
Cita de JulietaPacheco
Según parece porque además de que su alopecia era difusa en lugar de androgénica que es la más típica, no estaba estabilizada y no podía tomar medicación.

Súbelo nativo (no injertado) sigue cayendo
Y el injertado también se le ha caido, como se puede comprobar.
Mayoconbacon
Hola shura. En marzo me hago un injerto capilar y tengo un par de dudas.

Desde diciembre llevo tomando minoxidil 3mg y dutasteride 0,5mg en fórmula magistral, y también aplicando en la zona donante lo mismo pero con minoxidil 5mg.

Tengo que interrumpir el tratamiento un mes antes de la intervención, es normal esto? No debería seguir tomándolo?

Por otro lado, me gustaría saber si al injerto debería ir completamente rapado o con mi corte de pelo normal para que vean donde me falta pelo realmente y que ellos me metan máquina alli mismo.
Durban
Cita de Rkb
No me meto esa medicación ni jarto de vino. Es lo típico que empiezas a profundizar y cientos de páginas y estudios dorándote la píldora y cuando te das cuenta son todas de clínicas. Luego el 50% en foros está con síntomas y otra buena parte estarán callados como putas porque no les funcionó bien
También hay mucho tio que prioriza pelo y van con la polla blanda por la vida. Pierden libido y estan en una relación casi sin sexo o sin sexo, o directamente no tienen pareja, pero tienen pelazo.

Conozco algunos casos.
Chavarría
me recomienda un amigo mesoterapia de dutasteride con minoxidil, para prevenir zona entradas y coronilla. como lo ves?
Monriul
Cuanto tiempo debe pasar desde que te haces el injerto capilar para poder hacerte un PRP?

Cuantas sesiones necesitas al mes para ir bien?
borjabmw
Cita de JulietaPacheco
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.

Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres)

Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda.

Hay varios tipos de tratamiento:
  • Vía oral => Finasteride/Dutasteride y ahora también minoxidil (más cómodo, barato y eficaz que el tópico)
  • Vía tópica => Minoxidil y Finasteride/Dutasteride tópico.
  • Mesoterapia => Dutasterida y PRP capilar Infiltrada en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Lo que ha demostrado ser más eficaz esla medicación oral (la combinación de Finasteride/Dutasteride con MinoxidilOral) y el efecto será mejor y más rápido si se combina con Mesoterapia pero no es imprescindible.

TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas:

La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación.

El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado.

Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento.

Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso.

El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc..

Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo.

Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante

Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación.

RECOMENDACIONES:

Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros).

Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento.

Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente.

Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo.
He usado durante meses dos botes pequeños de minox solo un poquito para las entradas, por eso me dura bastante. Y no me ha dado problema.

El tercer bote me ha dado una pequeña dermatitis en la entrada, enrojecimiento y escamacion.

He comprado una crema de Isdin para la dermatitis pero no estoy seguro si debo parar. Seguir con menos cantidad. Esperar a que cure.

O comprar un minox en espuma.

Gracias
PumaStyle
De momento empiezas mal " La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación. "

Eso no es asi, el pelo transplantado también se cae y le pasa ha mucha gente...
JulietaPacheco
Cita de PumaStyle
De momento empiezas mal " La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación. "

Eso no es asi, el pelo transplantado también se cae y le pasa ha mucha gente...

El pelo trasplantado no es inmune al 100% a caerse, pero no se comporta como el pelo nativo de la zona receptora. Viene de una zona genéticamente menos sensible a la DHT y no se va a caer por esa causa.

Lo que sí puede pasar es que puede haber, efluvios, o pérdida por otros factores como inflamación, mala técnica, mala supervivencia del injerto, etc

Eso no significa que “se caiga como el resto” ni que la medicación sea para que el injerto agarre.

La medicación se usa sobre todo para proteger el pelo nativo que no se ha trasplantado y para mejorar el contexto general del cuero cabelludo, no porque el injerto dependa de ella para sobrevivir.

Por eso no podemos decir que el pelo trasplantado “se cae igual” ya que no es correcto, en caso de caerse hay que ver que factores están afectando.
Tampoco podemos asegurar que nunca se caerá, me refería a que no se va a caer por no tomar la medicación.
ObiJuanKenobi
Tengo una alopecia areata en la barba desde hace 3 años.

Hace un mes fuí a un dermatólogo, y me recetó minoxidil 5mg, Elidel y Fluticrem.

Ha pasado un mes y no noto absolutamente nada.

Crees que e buen tratamiento? Me volverá a crecer pelo?

La verdad es que entre dermatólogo y productos me he dejado casi 300€, y me parece que va a ser en balde.

Saludos .
JulietaPacheco
Cita de Mayoconbacon
Hola shura. En marzo me hago un injerto capilar y tengo un par de dudas.

Desde diciembre llevo tomando minoxidil 3mg y dutasteride 0,5mg en fórmula magistral, y también aplicando en la zona donante lo mismo pero con minoxidil 5mg.

Tengo que interrumpir el tratamiento un mes antes de la intervención, es normal esto? No debería seguir tomándolo?

Por otro lado, me gustaría saber si al injerto debería ir completamente rapado o con mi corte de pelo normal para que vean donde me falta pelo realmente y que ellos me metan máquina alli mismo.
Es correcto suspender solo el minoxidil por el sangrado, el dutas no hace falta.

No hay que ir rapado, te rapan allí
JulietaPacheco
Cita de Chavarría
me recomienda un amigo mesoterapia de dutasteride con minoxidil, para prevenir zona entradas y coronilla. como lo ves?
Si, pero mejor comienza con minoxidil tópico que es más barato y funciona bien
JulietaPacheco
Cita de Monriul
Cuanto tiempo debe pasar desde que te haces el injerto capilar para poder hacerte un PRP?

Cuantas sesiones necesitas al mes para ir bien?
El prp lo puedes aplicar incluso el mismo día de la cirugía.

Depende a que te refieras con ir bien, yo el prp no lo suelo indicar para la alopecia androgénica
JulietaPacheco
Cita de DonPichote
Hola @JulietaPacheco
Duda en tema transplante
Yo llevo desde los 19 años con finasteride, ahora 36
Digamos que siempre he tenido entradas ahora más pronunciadas, pero mucha densidad de pelo, sin coronilla y buena zona donante ( he pedido presupuestos)

Sin embargo, me pone en duda la lentitud del retroceso frontal de mi línea y si debería hacerme un transplante o es contraproducente

Básicamente sería por estética, pero me joderia en 5 años tener dos mechones de pelo donde tengo las entradas porque la línea frontal se ha acelerado más , etc…

Casos similares que te hayas encontrado?

Gracias de antemano
Buenas si estás tomando medicación se debería de frenar la alopecia, pero efectivamente si notas que va avanzando no deberías hacer el injerto o hacerlo sabiendo que un futuro necesitarás un retoque.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día