Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride
25-dic-2025 23:48
| Se recomienda dejar el dutasteride 3 meses antes. Se puede mantener con finasteride con tratamiento tópico |
25-dic-2025 23:55
| Shur algo que se pueda hacer con foliculitis recurrente en la zona receptora. Llevo así meses y es una putada porque me dejan calvas aunque luego con el tiempo crece el pelo de nuevo. |
26-dic-2025 00:27
|
@JulietaPacheco
He leído sobre algunas famosas que se han hecho injertos de pelo, básicamente para estrechar la frente y que les ha ido bien. Si en vez de ser para eso es porque en la zona central se vuelve el pelo más fino o la raya más ancha, qué soluciones hay para esas mujeres. |
26-dic-2025 01:44
| No me meto esa medicación ni jarto de vino. Es lo típico que empiezas a profundizar y cientos de páginas y estudios dorándote la píldora y cuando te das cuenta son todas de clínicas. Luego el 50% en foros está con síntomas y otra buena parte estarán callados como putas porque no les funcionó bien |
26-dic-2025 17:52
| Habría que verlo para poder valorar, los más usados son los mencionados en el op, puede ser tópico u oral |
26-dic-2025 17:52
|
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.
Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres) Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda. Hay varios tipos de tratamiento:
TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas: La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación. El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado. Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento. Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso. El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc.. Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo. Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación. RECOMENDACIONES: Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros). Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento. Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente. Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo. Abrazo |
26-dic-2025 18:00
| Sí, hacemos descuento a foreros, que por cierto ya son muchos los que nos han visitado. |
26-dic-2025 18:05
|
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.
Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres) Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda. Hay varios tipos de tratamiento:
TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas: La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación. El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado. Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento. Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso. El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc.. Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo. Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación. RECOMENDACIONES: Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros). Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento. Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente. Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo. |
27-dic-2025 16:54
|
Hola, todavía no he acudido a ningún profesional. Me clarea un poco la parte de arriba y tengo entradas. Imagino que será alopecia androgenética. Paso te tomarme nada oral (no quiero depender de pastillas y no quiero efectos secundarios). La mesoterapia entra por lo público o debería ir a dermatólogo privado? Tengo seguro médico así que igual pruebo. Un saludo |
29-dic-2025 13:41
|
Hola, todavía no he acudido a ningún profesional. Me clarea un poco la parte de arriba y tengo entradas. Imagino que será alopecia androgenética. Paso te tomarme nada oral (no quiero depender de pastillas y no quiero efectos secundarios).
La mesoterapia entra por lo público o debería ir a dermatólogo privado? Tengo seguro médico así que igual pruebo. Un saludo |
29-dic-2025 14:17
|
Me interesa el tema de buscar embarazo. Mi marido quiere hacerse un trasplante (tiene cita para la primera visita) y llevamos intención de tener hijos pronto. ¿Por qué 3 meses antes? ¿En qué afecta la medicación al esperma? Muchas gracias Edito: Otro tema. Creo que él no tiene la perdida de pelo estabilizada. Tiene la cabeza muy grasa y creo que eso también hace que se le caiga más. ¿Recomiendas algun champu o algo? Él está tomando 2 comprimidos diarios de Pilexil capsulas. ¿Qué recomiendas hasta que lo vea el médico? |
Editado: 29-dic-2025 14:19 -
29-dic-2025 22:54
|
Me interesa el tema de buscar embarazo. Mi marido quiere hacerse un trasplante (tiene cita para la primera visita) y llevamos intención de tener hijos pronto. ¿Por qué 3 meses antes? ¿En qué afecta la medicación al esperma? Muchas gracias
Edito: Otro tema. Creo que él no tiene la perdida de pelo estabilizada. Tiene la cabeza muy grasa y creo que eso también hace que se le caiga más. ¿Recomiendas algun champu o algo? Él está tomando 2 comprimidos diarios de Pilexil capsulas. ¿Qué recomiendas hasta que lo vea el médico? No sé puede hacer injerto sin estabilizar la caída. En qué ciudad vive? Es el tiempo que recomiendan para que el esperma se regenere por completo y no pueda pasar sustancia al feto |
29-dic-2025 22:56
|
TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas: La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá aunque no tomes medicación. El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado. Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento. Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso. El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc.. Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo. Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación. RECOMENDACIONES: Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros). Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento. Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente. Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo. |
29-dic-2025 23:25
|
29-dic-2025 23:29
| He leído en algunos sitios que con una mujer embarazada no es recomendable tener sexo a pelo si tomas dutasteride, que puede dañar el feto, ¿qué hay de cierto en esto? Se que para dejarla embarazada se ha de dejar el dutasteride meses antes de ponerse pero ¿durante el embarazo? Gracias. |
30-dic-2025 00:15
| Si tomas minoxidil oral y luego una vez recuperas lo que quieras sigues con el finas se te cae lo del minoxidil? |
30-dic-2025 00:29
|
Hay que esperar que salgan cosas nuevas |
30-dic-2025 00:32
|
Soléis tratar casos muy leves de alopecia? En el último año he notado pérdida de densidad y un poco más de entrada, pero nada dramático al menos de momento. Creo que empezó a raiz de un período de estrés prolongado. No pensaba en medicación oral de primeras pero me preguntaba si una mesoterapia u otro tipo de tratamiento temporal podría ayudar a recuperar los cabellos miniaturizados, y que efectividad puede tener a largo plazo en casos como el mío. |
30-dic-2025 00:52
| ¿Cuales son los efectos del finasteride oral con el embarazo? ¿Con dejarlo 3 meses antes se reducen totalmente o haría falta más para eso? |
30-dic-2025 00:57
| Si, aunque me refiero mas a problemas con el cuerpo, no con el pelo que te pueda salir 😅 |
30-dic-2025 01:00
|
Yo me hice un injerto capilar y mi doctor me dijo que no habría problema en usar finasterode durante la búsqueda. PERO una vez mi mujer estuviera en cinta, usara preservativo. Podría confirmar la OP? |
30-dic-2025 01:00
|
@JulietaPacheco, tengo varias dudas y no las he visto por aquí, te las pregunto para cuando tengas tiempo y te lo agradezco por anticipado: - He leído que no se puede tomar medicación 3 meses antes de empezar a "buscar". Una vez mi pareja se quede embarazada, entiendo que ya sí podré comenzar con la medicación, antes de valorar si necesito trasplante o no. Estoy en lo cierto? - Por motivos de trabajo, no quiero ir a trabajar teniendo marcas visibles de la operación. ¿Es buena idea hacer la operación en verano? Entiendo que tendría que renunciar casi por completo a playa y demás, pero no me importaría. Dispongo de vacaciones julio y agosto. ¿Puedo plantearle esto al doctor con suficiente tiempo? - Aunque sea por privado, podría preguntarte por quién recomiendas por la Región de Murcia? Tengo entendido que el Doctor Navarro Tenedor es muy bueno, pero me gustaría tener una opinión experta e incluso alguna recomendación. Lo dicho, si prefieres que sea por privado, así lo haré. Muchas gracias, shura. Feliz entrada de año. |
30-dic-2025 01:01
|
Hola @JulietaPacheco Duda en tema transplante Yo llevo desde los 19 años con finasteride, ahora 36 Digamos que siempre he tenido entradas ahora más pronunciadas, pero mucha densidad de pelo, sin coronilla y buena zona donante ( he pedido presupuestos) Sin embargo, me pone en duda la lentitud del retroceso frontal de mi línea y si debería hacerme un transplante o es contraproducente Básicamente sería por estética, pero me joderia en 5 años tener dos mechones de pelo donde tengo las entradas porque la línea frontal se ha acelerado más , etc… Casos similares que te hayas encontrado? Gracias de antemano |
30-dic-2025 08:40
| El dutasteride sí que estaba prohibido durante la búsqueda del embarazo al ser más agresivo, al igual que los remedios tópicos (manchar la almohada y que tu mujer se restrigue o que roces tu pelo con el suyo..etc) |