[GUÍA OFICIAL] SEGURIDAD ELECTRÓNICA - Alarmas y Videovigilancia

Vector104
ForoCoches: Usuario
Cita de framiso
Muchas gracias por responder shur,

La verdad que tenía mirado hikvision y también dahua que por lo que he visto al final es un poco lo mismo con diferente nombre...

Pero luego ya me pierdo con tantos modelos de cámaras que hay y igual con los disintos modelos de nvd o grabadores que hay, que permites en X canales o X canales por x megapixeles.... igual que hay unos que no tiene puertos ethernet y otros que si.

La verdad que estoy un poco perdido y por ejemplo respecto a la alarma de hikvision ahí ya si que estoy más perdido, revisare tus post a ver si me aclaro pero lo veo bastante lioso todo

Pero de nuevo muchas gracias
Pues sólo tienes que preguntar que para eso esta el hilo-guía.

Tienes 2 sistemas: el analógico y el IP. El más moderno y actual es el IP y actualmente no hay tanta diferencia de precio, por lo que es aconsejable siempre el IP:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post494848037

Hikvision es el número 1 en cuanto a producción mundial de videovigilancia, ofreciendo muchas tecnologías según las necesidades a cubrir. Dahua también tiene gran calidad en sus productos, quedando un poco por debajo de Hikvision; eso no quiere decir que sea peor ni inferior, si no que quizá el portfolio de Dahua es más pequeño y la estética tiende a ser similar a la gama doméstica:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post494848060

Los grabadores IP con conectores POE (Power on Ethernet) llevan datos y alimentación a las cámaras a través de un sólo cable o línea por cada cámara. Es enchufar y listo, por así decirlo. Con toda probabilidad sería lo que te convendría mejor en tu casa.

Con una resolución de unos 4Mpx es más que suficiente para tener una gran calidad de grabación. Y en función de tus necesidades, medidas y distancias, sería escoger la cámara para cada punto a cubrir.

Si combinas la central de alarma con transmisores propios, se pueden implementar dentro de detectores Optex que son los más fiables y potentes del mercado, armando una protección perimetral muy potente.
colocotta
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, vivo en un bajo con jardín grande, en total tengo 4 ventanas balconeras y 4 normales dando todas al jardín.Tras mucho investigar he llegado a la conclusión de que lo mejor es que ponga alarma "perimetral" y ningún sensor interior o volumétricos interiores, total, si me han conseguido abrir la puerta con un buen bombín o reventar unas ventanas buenas supongo que les de igual el salto de alarma interior.
Que pensáis?, he comprado Ajax y he pensado en poner magnéticos con vibración doorprotect plus en todas las ventanas y poco más, porque tengo miedo a los falsos positivos del exterior al tener un perro de 20-22kg, algún arbolito, escaleras etc. He estado leyendo sobre las courtain y el motion outdoor, pero he leído que suelen dar falsos positivos, es cierto?, recomendaciones?, se puede hacer algo decente solo con magnéticos en las ventanas?. También creo que puedo combinar los magnéticos con alguna cámara, alguna recomendación de algo compatible con el sistema ajax?
Vector104
Cita de colocotta
Buenas shurs, vivo en un bajo con jardín grande, en total tengo 4 ventanas balconeras y 4 normales dando todas al jardín.Tras mucho investigar he llegado a la conclusión de que lo mejor es que ponga alarma "perimetral" y ningún sensor interior o volumétricos interiores, total, si me han conseguido abrir la puerta con un buen bombín o reventar unas ventanas buenas supongo que les de igual el salto de alarma interior.
Que pensáis?, he comprado Ajax y he pensado en poner magnéticos con vibración doorprotect plus en todas las ventanas y poco más, porque tengo miedo a los falsos positivos del exterior al tener un perro de 20-22kg, algún arbolito, escaleras etc. He estado leyendo sobre las courtain y el motion outdoor, pero he leído que suelen dar falsos positivos, es cierto?, recomendaciones?, se puede hacer algo decente solo con magnéticos en las ventanas?. También creo que puedo combinar los magnéticos con alguna cámara, alguna recomendación de algo compatible con el sistema ajax?
Los magnéticos con "shock sensor" están bien, pero a mi juicio en el patio precisarías de un perimetral.

En Ajax tienes el de cortina, que además lo puedes configurar para evitar mascotas, y ponerlo de barrera cubriendo las ventanas:

Por otro lado tienes el perimetral con fotoverificación, que tolera mascotas de unos 20Kg. Si lo instalas a la altura máxima que técnicamente sea posible podrás librarlo de falsas alarmas, aunque si dejas al animal fuera con total seguridad, algún disparo de falsa alarma tendrás en algún momento ya que siempre hay alguno.

Cuanto antes se detecte una intrusión, menos tiempo dispone el intruso de actuar y de vulnerar la envolvente o los accesos más próximos para acceder al interior de la vivienda. Los detectores interiores "sirven" para confirmar o descartar la intrusión, y ver el itinerario que sigue el intruso en el ataque al domicilio.

Cualquier cámara IP es compatible con el HUB y se puede implementar al sistema a través de la dirección IP y el protocolo ONVIF, conectando todo a tu red LAN.

Creo que puedes configurar un escenario para que cuando salte el sensor que sea, la cámara grabe ese instante y te llegue el aviso de alarma junto al video a tu APP, aunque no estoy seguro.

También tienes cámaras AJAX pero son muy caras, y no necesariamente mejores ni más sobresalientes que otras.
wachowsky
The Matrix
He leído el hilo pero no lo encuentro, así que si ha salido el tema disculpadme ¿que tarjeta SIM recomendáis para una Ajax 4G?
Vector104
Cita de wachowsky
He leído el hilo pero no lo encuentro, así que si ha salido el tema disculpadme ¿que tarjeta SIM recomendáis para una Ajax 4G?
La SIM puede ser la que más te convenga.

Es decir, la que mejor precio tenga y sobre todo la que más cobertura te proporcione en tu zona.

Existen compañías desconocidas que tienen SIMs de datos, y que pagas al año una cantidad y te lo van renovando. Son las que ofertan en tiendas web de seguridad electrónica.

Mi consejo es, que te hagas con una SIM de tu compañía, si estás contento con ella y si tienes suficiente cobertura en el punto donde ubiques el dispositivo, y te quitas de problemas.

Yo tengo una Digi ilimitada de datos y llamadas, y son 5€ al mes.

Cómo dato curioso, en HUBs de alarma con dos ranuras, se recomienda en sitios con poca cobertura como el campo, montaña o zonas rurales aisladas, utilizar 2 SIMs de diferentes compañías, para mayor respaldo y seguridad, por si fallase una que quedase otra como backup de la primera. Pero eso ya digo que es en casos críticos o si el usuario requiere de ese nivel de seguridad en la comunicación.

También la doble SIM se utiliza en lugares donde no hay fibra y el HUB no se puede conectar por cable, quedando una doble comunicación por SIM exclusivamente.
wachowsky
The Matrix
Cita de Vector104

Es decir, la que mejor precio tenga y sobre todo la que más cobertura te proporcione en tu zona.

Existen compañías desconocidas que tienen SIMs de datos, y que pagas al año una cantidad y te lo van renovando. Son las que ofertan en tiendas web de seguridad electrónica.

Mi consejo es, que te hagas con una SIM de tu compañía, si estás contento con ella y si tienes suficiente cobertura en el punto donde ubiques el dispositivo, y te quitas de problemas.

Cómo dato curioso, en HUBs de alarma con dos ranuras, se recomienda en sitios con poca cobertura como el campo, montaña o zonas rurales aisladas, utilizar 2 SIMs de diferentes compañías, para mayor respaldo y seguridad, por si fallase una que quedase otra como backup de la primera. Pero eso ya digo que es en casos críticos o si el usuario requiere de ese nivel de seguridad en la comunicación.

También la doble SIM se utiliza en lugares donde no hay fibra y el HUB no se puede conectar por cable, quedando una doble comunicación por SIM exclusivamente.

Muchas gracias por tu respuesta. Se trata de una casa de campo aislada, pero con buena cobertura móvil. Mi idea era usar la conexión WIFI y complementar con una SIM por si fallaba la conexión, pero no está de más valorar la opción de una sobre SIM si el precio es adecuado.
Vector104
Cita de wachowsky
Muchas gracias por tu respuesta. Se trata de una casa de campo aislada, pero con buena cobertura móvil. Mi idea era usar la conexión WIFI y complementar con una SIM por si fallaba la conexión, pero no está de más valorar la opción de una sobre SIM si el precio es adecuado.
Las centrales ofrecen varios modos de conexión, entre ellas el WIFI por si no te llegase el cable ethernet directamente al HUB.

En cualquier caso una SIM como mínimo es cuasiobligatoria para respaldo en caso de fallo eléctrico y caída de las comunicaciones por cable o wifi.
mookkss
pillo sitio
trollenxebre
Cita de Vector104

Por curiosidad, ¿sabes si un particular puede tener una Sim multioperador como las que utilizan las CRA?
Vector104
Cita de trollenxebre
Por curiosidad, ¿sabes si un particular puede tener una Sim multioperador como las que utilizan las CRA?
Yo creo que sí. De hecho las puedes adquirir en comercios web.

Pero no lo sé a ciencia cierta, ya que desconozco los detalles de este tipo de SIMs.
AlvinMaker
Hacedor
Saludos!

Preguntandole a Gemini sobre la mejor opción dentro de mis posibilidades me he encontrado con un kit NIVIAN de 4 camaras wifi y un nvr para grabación local. El caso es que según la IA y las imágenes de amazon, este kit tiene su propio sistema Wifi cerrado por lo que no utiliza tu red y por tanto no la satura. Esto es así o es la típica inventada de la IA?
Me extraña que no se nombre esta marca ni este sistema en todo el hilo, almenos he estado un buen rato leyendo y usando la búsqueda y no he encontrado nada parecido.

Además está en oferta por unos 150€, me parece una opción muy redonda, la saturación de la red era la mayor desventaja que le veia a las cámaras wifi. Pierdes estabilidad respecto al POE pero en mi caso la opción POE es muy complicada y costosa y no creo que me compense para lo que necesito.

Lo comparto para que me digais "si pero" lo que sea, antes de lanzarme a "invertir" dinero y sobretodo tiempo en un sistema que no sea tan buena opción como me parece. No tenemos ningún problema grave de seguridad y no quiero nada complejo y avanzado, pero si estar minimamente cubierto frente a cualquier intrusión o simplemente poder mirar que ha ocurrido o que está ocurriendo fuera cuando estoy en mi casa y oigo un ruido.

Muchas gracias, genial hilo
GoiF
me quedo por aqui, en el curro solemos montar las Ajax es lo que tiene mas tirada
Vector104
Cita de AlvinMaker
Saludos!

Preguntandole a Gemini sobre la mejor opción dentro de mis posibilidades me he encontrado con un kit NIVIAN de 4 camaras wifi y un nvr para grabación local. El caso es que según la IA y las imágenes de amazon, este kit tiene su propio sistema Wifi cerrado por lo que no utiliza tu red y por tanto no la satura. Esto es así o es la típica inventada de la IA?
Me extraña que no se nombre esta marca ni este sistema en todo el hilo, almenos he estado un buen rato leyendo y usando la búsqueda y no he encontrado nada parecido.

Además está en oferta por unos 150€, me parece una opción muy redonda, la saturación de la red era la mayor desventaja que le veia a las cámaras wifi. Pierdes estabilidad respecto al POE pero en mi caso la opción POE es muy complicada y costosa y no creo que me compense para lo que necesito.

Lo comparto para que me digais "si pero" lo que sea, antes de lanzarme a "invertir" dinero y sobretodo tiempo en un sistema que no sea tan buena opción como me parece. No tenemos ningún problema grave de seguridad y no quiero nada complejo y avanzado, pero si estar minimamente cubierto frente a cualquier intrusión o simplemente poder mirar que ha ocurrido o que está ocurriendo fuera cuando estoy en mi casa y oigo un ruido.

Muchas gracias, genial hilo
Supongo que utilizará el mismo sistema de Reolink que yo comentaba en el post 37:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495657205

Se trata de un HUB al que se conectan las cámaras, mediante una subred wifi que las separa del wifi de tu router. Se supone que aporta más estabilidad, mayor seguridad y menor saturación de la red.

NIVIAN es una de las cientos de marcas que hay en el mercado; en este caso creo que es una marca "española" desarrollada bajo el auspicio de Visiotech que es un mayorista de seguridad electrónica:
https://www.visiotechsecurity.com/es...ip-home/nivian

Son productos de gama doméstica y su nicho es ese. Es imposible nombrar todas las marcas que existen, teniendo en cuenta que muchas son productos remarcados o rebrandizados de otros fabricantes más conocidos.

¿Qué kit es en concreto?
Vector104
Cita de GoiF
me quedo por aqui, en el curro solemos montar las Ajax es lo que tiene mas tirada
La Ajax es muy buen equipo y actualmente es la "Nocilla" dentro de las cremas de cacao: la más conocida y la más demandada.

Tiene mucho marketing detrás, mucho desarrollo también y fue la que pegó primero en el mercado de sistemas autoinstalables de grado 2, mediante la gestión de una competente APP.

El marketing es debido a que al principio, nadie les hizo caso y tuvieron que invertir en su imagen y en explicar tecnológicamente el producto:
https://ajax.systems/es/company-history/

Luego vinieron el resto.

Como analogía, la AJAX sería el Apple de las alarmas; y AXPRO el Android.

Otras marcas han ido evolucionando también a la par como Vesta, Acre, Honeywell o Risco. Mientras algunas como Visonic se han quedado atrás.
AlvinMaker
Hacedor
Cita de Vector104
Supongo que utilizará el mismo sistema de Reolink que yo comentaba en el post 37:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495657205

Se trata de un HUB al que se conectan las cámaras, mediante una subred wifi que las separa del wifi de tu router. Se supone que aporta más estabilidad, mayor seguridad y menor saturación de la red.

NIVIAN es una de las cientos de marcas que hay en el mercado; en este caso creo que es una marca "española" desarrollada bajo el auspicio de Visiotech que es un mayorista de seguridad electrónica:
https://www.visiotechsecurity.com/es...ip-home/nivian

Son productos de gama doméstica y su nicho es ese. Es imposible nombrar todas las marcas que existen, teniendo en cuenta que muchas son productos remarcados o rebrandizados de otros fabricantes más conocidos.

¿Qué kit es en concreto?
Si! Me expresé mal, más bien hablaba del sistema no de la marca, está claro que es imposible nombrar todas, ya nombrais muchísimas xD.

Veo que es parecido al sistema reolink que comentas si, pero en otra liga.

Este es el kit que digo. Creo que voy a probarlo porque me encaja mucho el precio con todo lo que viene:
https://www.amazon.es/NIVIAN-Camaras...Y2hfbXRm&psc=1
Vector104
Cita de AlvinMaker
Si! Me expresé mal, más bien hablaba del sistema no de la marca, está claro que es imposible nombrar todas, ya nombrais muchísimas xD.

Veo que es parecido al sistema reolink que comentas si, pero en otra liga.

Este es el kit que digo. Creo que voy a probarlo porque me encaja mucho el precio con todo lo que viene:
https://www.amazon.es/NIVIAN-Camaras...Y2hfbXRm&psc=1
Es un sistema en kit, y aquí hablaba de este tipo de producto con sus ventajas e inconvenientes:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post503698144

Este kit es muy económico ya que es muy básico y con la calidad justa, aunque a ti te puede valer si así lo consideras. Mírate las opiniones porque parece ser que en algún caso no viene con disco duro o memoria para grabar.

Revisando sus características, especifica que NO viene disco duro. Elemento necesario para almacenar grabaciones y eventos, ya que de otro modo no te servirá de nada, sólo para ver en directo cuando abras la APP.

Ahora los discos duros tipo SATA, tienen unos precios por las nubes debido a la alta demanda por este tipo de almacenamiento por parte de los centros de datos y servidores a nivel mundial.

Las cámaras son muy sencillas, con tan sólo 20 metros de IR pero con luz blanca para ver en color por la noche. No son de 2K reales, si no de 3Mp.
AlvinMaker
Hacedor
Cita de Vector104
Es un sistema en kit, y aquí hablaba de este tipo de producto con sus ventajas e inconvenientes:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post503698144

Este kit es muy económico ya que es muy básico y con la calidad justa, aunque a ti te puede valer si así lo consideras. Mírate las opiniones porque parece ser que en algún caso no viene con disco duro o memoria para grabar.

Revisando sus características, especifica que NO viene disco duro. Elemento necesario para almacenar grabaciones y eventos, ya que de otro modo no te servirá de nada, sólo para ver en directo cuando abras la APP.

Ahora los discos duros tipo SATA, tienen unos precios por las nubes debido a la alta demanda por este tipo de almacenamiento por parte de los centros de datos y servidores a nivel mundial.

Las cámaras son muy sencillas, con tan sólo 20 metros de IR pero con luz blanca para ver en color por la noche. No son de 2K reales, si no de 3Mp.
Me has hundido xD. Sin acritud, al contrario, muy agradecido de tu opinión. Lo del HD ya lo habia visto y contaba con meterle alguno que tenga por ahí de sobras, pero no era consciente que las cámaras fueran tan básicas.
Alguna opción similar de algo más de calidad?
https://www.amazon.es/Reolink-Argus-...8-35d1c66f87cb
E
Aqui estan las reolink que mencionabas va 300€ en oferta, 2 camaras de 180° y panel solar con el hub. El doble que este sistema de 4 cámaras y preferiria que fueran cableadas, las baterías al final se degradan.
El kit nivia me lo compraba ya, pero 300€...tocará esperar si no hay nada similar más ajustado.
Vector104
Cita de AlvinMaker
Me has hundido xD. Sin acritud, al contrario, muy agradecido de tu opinión. Lo del HD ya lo habia visto y contaba con meterle alguno que tenga por ahí de sobras, pero no era consciente que las cámaras fueran tan básicas.
Alguna opción similar de algo más de calidad?
https://www.amazon.es/Reolink-Argus-...8-35d1c66f87cb
E
Aqui estan las reolink que mencionabas va 300€ en oferta, 2 camaras de 180° y panel solar con el hub. El doble que este sistema de 4 cámaras y preferiria que fueran cableadas, las baterías al final se degradan.
El kit nivia me lo compraba ya, pero 300€...tocará esperar si no hay nada similar más ajustado.
Reolink no está mal. Pero es carete.

Y esas cámaras 180º al final se ven algo raro en esa perspectiva pero esto ya es algo personal mío. No obstante depende lo que quieras cubrir y tus necesidades.

A mí me gusta en gama doméstica TAPO que es de TP-Link. Tiene cámaras muy resultonas de todo tipo, y cuenta con modelos PT motorizados que realizan autotracking (seguimiento del objetivo en movimiento), y con ese tipo de cámara se abarca mucho si están en alto.

https://www.amazon.es/Tapo-C51A-vigi...1zcF9hdGY&th=1

Además, si las colocas suficientemente alto para que no se vandalicen, puedes usar tarjetas Micro SD de memoria o vincularlas por IP Wifi a un grabador que incorpore ONVIF (sin olvidar el disco duro).

Si quieres mientras lo decides, puedes subir un croquis o plano sin datos personales, de tu propiedad, y vemos las posibilidades y las necesidades que tienes. O bien, por mensaje privado me lo puedes hacer llegar, shur.
alcagor
Forocochia36
Buenas shures...

Me estoy leyendo el hilo pero mientras pregunto; busco un sistema para poner 4 cámaras en el exterior de la casa; pero me gustaría poder usar la misma app para todo pues me gustaría poder integrar un vídeo portero y la cerradura (aunque esto último quizás sea lo de menos) lo que no quiero es estar para ver las cámaras una APP para la cerradura de la cancela o el vídeoportero otra app; para la apertura del garaje otra app...

Recomendaciones de algún sistema donde este todo lo más unificado posible?

Gracias
Vector104
Cita de alcagor
Buenas shures...

Me estoy leyendo el hilo pero mientras pregunto; busco un sistema para poner 4 cámaras en el exterior de la casa; pero me gustaría poder usar la misma app para todo pues me gustaría poder integrar un vídeo portero y la cerradura (aunque esto último quizás sea lo de menos) lo que no quiero es estar para ver las cámaras una APP para la cerradura de la cancela o el vídeoportero otra app; para la apertura del garaje otra app...

Recomendaciones de algún sistema donde este todo lo más unificado posible?

Gracias
Para ello, debes acogerte a una marca solvente en soporte y asentada en el mercado; por ejemplo, Tapo (Tp-Link) tiene videoporteros, como otras muchas más, para que vaya todo con la misma APP.

Para escalar más en aspectos domóticos, Tapo por ejemplo ofrece un HUB:
https://www.tapo.com/es/product/smar...500/(eu)%20v1/

También a través de su APP puedes manejar enchufes, etc.

También de forma algo más compleja, mediante el Google Home o Home Assistant, se puede programar interacciones con diferentes dispositivos entre sí: cerradura inteligente, alarma, relés, enchufes. Pero esto es algo más complejo en cuanto a tener tiempo libre para adentrarte en la curva de aprendizaje del software.

En resumen: tienes que optar por una marca que tenga dispositivos de videovigilancia, seguridad y domótica en su catálogo, para poder manejarlo todo desde su APP y programar escenarios de manera sencilla.
alcagor
Forocochia36
Cita de Vector104
Para ello, debes acogerte a una marca solvente en soporte y asentada en el mercado; por ejemplo, Tapo (Tp-Link) tiene videoporteros, como otras muchas más, para que vaya todo con la misma APP.

Para escalar más en aspectos domóticos, Tapo por ejemplo ofrece un HUB:
https://www.tapo.com/es/product/smar...500/(eu)%20v1/

También a través de su APP puedes manejar enchufes, etc.

También de forma algo más compleja, mediante el Google Home o Home Assistant, se puede programar interacciones con diferentes dispositivos entre sí: cerradura inteligente, alarma, relés, enchufes. Pero esto es algo más complejo en cuanto a tener tiempo libre para adentrarte en la curva de aprendizaje del software.

En resumen: tienes que optar por una marca que tenga dispositivos de videovigilancia, seguridad y domótica en su catálogo, para poder manejarlo todo desde su APP y programar escenarios de manera sencilla.
Al final he optado por las cámaras y vídeo portero de reolink...

Y el resto home assitant creo que es la mejor opción también quizás la más complicada pero te deja abierto un mundo interesante para poder abrir garaje... Persianas etc...

Estoy viendo para comprar el home assitant Green lo que veo demasiada variación de precios entre Amazon y aliexpress no sé si puede haber Copias de este aparato también
Vector104
Cita de alcagor
Al final he optado por las cámaras y vídeo portero de reolink...

Y el resto home assitant creo que es la mejor opción también quizás la más complicada pero te deja abierto un mundo interesante para poder abrir garaje... Persianas etc...

Estoy viendo para comprar el home assitant Green lo que veo demasiada variación de precios entre Amazon y aliexpress no sé si puede haber Copias de este aparato también
No tengo ni idea respecto a eso; no sé si serán originales o no, pero lo más probable es que el soporte no sea exactamente el mismo.

No pierdes nada en remitirles una captura de Aliexpress y consultarles, a ver que te dicen.
CrazySheep
Antes que el HA Green puedes hacerte con un minipc refurbished y le metes HAos con un pendrive fácil y rápido.
Hay mucho tutorial escrito.

Suelen ser equipos más potentes sin ser más gastones (en uso ligero)
alcagor
Forocochia36
Cita de CrazySheep
Antes que el HA Green puedes hacerte con un minipc refurbished y le metes HAos con un pendrive fácil y rápido.
Hay mucho tutorial escrito.

Suelen ser equipos más potentes sin ser más gastones (en uso ligero)
Voy a mirar gracias!!!
trollenxebre
He visto por internet que Ajax ha sacado unas nuevas alarmas inalámbricas grado 3.

¿La de grado 3 no tenían que ser cableadas?
Vector104
Cita de trollenxebre
He visto por internet que Ajax ha sacado unas nuevas alarmas inalámbricas grado 3.

¿La de grado 3 no tenían que ser cableadas?
Así es. En febrero en SICUR fue su presentación oficial.

AJAX ha logrado la certificación UNE-50131 en grado 3 en modo inalámbrico; grado obligatorio en establecimientos de alto riesgo como bancos, administración de loterías, joyería, estancos, etc o donde esté estipulado este tipo de sistema de forma obligatoria por ley.

Lo denomina "AJAX SUPERIOR"y sólo está disponible para instaladores autorizados para su venta, instalación y mantenimiento. Al estar certificado en grado 3, la instalación tiene que ser más rigurosa y por tanto las marcas tienden a controlar ese proceso y lo hace a través de partners autorizados por la firma.

Creo que AXPRO (Hikvision) también está con ello. Aunque su tendencia en el mercado es otra. Tiene al igual que AJAX la central híbrida que va cableada pero sigue siendo de Grado 2, al admitir dispositivos inalámbricos junto a los cableados y no haberlo certificado en el G3. Por lo que aunque sea cableada, mantiene en estatus de grado 2 por lo que he comentado.

AJAX en su afán de ser la primera en todo, ha logrado el G3 en modo inalámbrico; ignoro los detalles técnicos, pero imagino que será un avance en la encriptación de los datos de radiofrecuencia para que no sean inhibidos por otras señales, transmitiéndose igualmente con la seguridad de como si fueran por cable.

Me suena que utiliza varios métodos y protocolos para evitar el sabotaje; entre ellos el salto de frecuencia, la detección precoz de interferencias midiendo constantemente el ruido de forma más sensible, eliminación en los detectores de la inmunidad de mascotas para que sean inmediatamente activados, y doble tarjeta SIM que imagino que será obligatorio implementar ambas, para no sólo depender de una única tarjeta.

https://ajax.systems/es/solutions/wireless-grade-3/
trollenxebre
Cita de Vector104
Así es. En febrero en SICUR fue su presentación oficial.

AJAX ha logrado la certificación UNE-50131 en grado 3 en modo inalámbrico; grado obligatorio en establecimientos de alto riesgo como bancos, administración de loterías, joyería, estancos, etc o donde esté estipulado este tipo de sistema de forma obligatoria por ley.

Lo denomina "AJAX SUPERIOR"y sólo está disponible para instaladores autorizados para su venta, instalación y mantenimiento. Al estar certificado en grado 3, la instalación tiene que ser más rigurosa y por tanto las marcas tienden a controlar ese proceso y lo hace a través de partners autorizados por la firma.

Creo que AXPRO (Hikvision) también está con ello. Aunque su tendencia en el mercado es otra. Tiene al igual que AJAX la central híbrida que va cableada pero sigue siendo de Grado 2, al admitir dispositivos inalámbricos junto a los cableados y no haberlo certificado en el G3. Por lo que aunque sea cableada, mantiene en estatus de grado 2 por lo que he comentado.

AJAX en su afán de ser la primera en todo, ha logrado el G3 en modo inalámbrico; ignoro los detalles técnicos, pero imagino que será un avance en la encriptación de los datos de radiofrecuencia para que no sean inhibidos por otras señales, transmitiéndose igualmente con la seguridad de como si fueran por cable.

Me suena que utiliza varios métodos y protocolos para evitar el sabotaje; entre ellos el salto de frecuencia, la detección precoz de interferencias midiendo constantemente el ruido de forma más sensible, eliminación en los detectores de la inmunidad de mascotas para que sean inmediatamente activados, y doble tarjeta SIM que imagino que será obligatorio implementar ambas, para no sólo depender de una solamente.

https://ajax.systems/es/solutions/wireless-grade-3/
Sería interesante saber cómo lo han logrado, teniendo en cuenta que las comunicaciones inalámbricas nunca serán tan fiables como las cableadas.
Vector104
Cita de trollenxebre
Sería interesante saber cómo lo han logrado, teniendo en cuenta que las comunicaciones inalámbricas nunca serán tan fiables como las cableadas.
Exactamente no lo sé.

Pero ten en cuenta que la electrónica no deja de avanzar, y esta firma invierte mucho en el desarrollo de sus productos. No quiere decir que los demás no lo hagan, pero en AJAX están encabezonados en ser los primeros en sus desarrollos.

Y al igual que se desarrollaron inhibidores para sabotear frecuencias, los desarrolladores de equipos de alarmas también pueden investigar en sortear ese tipo de inhibiciones, como por ejemplo pudiendo blindar la comunicación entre el HUB y los detectores como si fuesen por cable, haciendo saltar la alarma en el momento que quede cortada esa comunicación mediante un polling muy desarrollado.

Imagino que irán por ahí los tiros.
Vector104
No he logrado que se vean las fotos, pero he conseguido que se puedan visualizar clicando en su enlace.

Es más engorroso mientras se lee el hilo, pero por lo menos queda amenizado por dichas ilustraciones o fotos que son cuidadosamente escogidas para visualizar el contenido de cada post

Próximamente subiré un post que estoy desarrollando, en torno a mejorar la seguridad rural en pueblos o fincas aisladas.
Vector104
*Venimos de aquí:
(¿Por qué consiguen robar a los VIPs?)
https://forocoches.com/foro/showthre...#post500254219

Al hilo del reciente intento de robo al futbolista Lamine Yamal en su mansión de Barcelona, parece que bien asesorado hizo correctamente los deberes en cuanto a seguridad se refiere.

Este deportista ha vivido durante su infancia en torno a La Masía y la ciudad deportiva del F.C. Barcelona, para después mudarse a un piso urbano. A finales del año pasado cayó en la "trampa" de la ostentación o exposición de su vida privada, realizando un tour por su piso, que además presenta una puerta sin resistencia suficiente (para su caso concreto), una cerradura completamente vulnerable, y una alarma estándar sin homologar:

http://imgfz.com/i/t5fcENW.jpeg

Esto desembocó en una preocupación en el club por la seguridad de su joven delantero; además se comenta aunque no he encontrado noticias sobre ello, que él mismo decidió abandonarlo por un intento o amago de intrusión que le generó inseguridad.

Finalmente, deduzco que bien asesorado, tomó la decisión de mudarse a una mansión de más de 3.500 metros cuadrados, contratando lo que este tipo de vivienda de lujo por su alto riesgo y necesidades, requiere: alta seguridad electrónica y recursos humanos en el lugar de forma permanente, en forma de vigilantes de seguridad.

De esa forma los intrusos, el pasado 15 de julio mientras se celebraba la victoria de la selección española, fueron detectados por los vigilantes a través de las cámaras, logrando neutralizar el ataque.

Similar a lo que sufrió Roberto Baggio en 2024 mientras veía un partido en familia, pero en este caso sin tener accionados los sistemas electrónicos y no tener personal de seguridad en su villa, no pudiendo evitar ser víctima del robo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día