Prueba Ford Focus ST170 vs VW Golf GTI Ed. Especial

Encuesta del tema

Ford Focus ST170
128
51,20%
VW Golf GTi IV ed. Especial
107
42,80%
Demasiado lentos para mi.
15
6,00%

Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Guinesss
Dios santo de mi vida, no se por que pierdo el tiempo contigo, faltando al respeto cada vez que puedes y lo peor de todo, siendo imbécil.

El Focus tiene una relación kg/cv de 6,97 y el Astra del cretácico superior tiene 7,33.

chssst, te doy una pista, cuanto más bajo es este ratio más rápido debe ser. Si a eso le sumas, mejor y más evolucionada electrónica de gestión, evolución en materiales y componentes (esto es gracias a ser una década más moderno ), más potencia, etc la lógica lleva a concluir que el Focus debe ser más rápido, y como no es así, como encima no cumplía con lo vendido por Ford el resultado final es que el Focus ST170 es un cepo.

Todo esto desde un marco en el que considero que estamos entre adultos funcionales, ya me has demostrado que no es así.
Está claro que aquí las cabecitas están fallando y mucho.

Por denominar cepo a un coche que objetivamente lo es (que si la caja tiene desarrollos muy largos, que si la distribución variable, que si la abuela fuma) se pongan a insultar es para tratarselo.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de AbsRS4
Primero, has dicho una subnormalidad y te han contestado con la misma moneda, acéptalo, llevas 20 años diciendo tonterías.

Segundo, soy el OP del hilo, asi que si, respeta al resto de usuarios.

Tercero, no copies.

Para finalizar, te citado porque estaban hablando de ti, no para que entraran a decir tonterías y ofender al resto.
A callar, que a ti te banearon precisamente por decir subnormalidades.

Segundo, aprende a identificar los insultos y su origen antes de emitir opinión, no eres nadie para pedir nada más.

Y menos aún cuando no te veo decirle al forero que empieza insultando lo mismo. Ya sabes que hacer.

Por último, me citas en tus cutre hilos para verte rabiar a dúo, ver al infeliz del ego frágil y a lo peor del foro aquí.

Cita de davicico
Ah pero que antaño, digamos hace 10, 15 o 20 años ya lo hacía?
Que sigas diciendo mentiras lo único que hace es que sigas como un perro.
Magic Senna
ForoCoches: Miembro
El Golf sin duda era mejor producto y más completo, pero camino al concesionario VW me daría la vuelta y me compraría el Focus

Eso pensaba en su día y eso pienso ahora
997.2GT3
Cita de Guinesss
jajajaja con menos km y 26.000 te digo que le llamo y lo cierro en 23 en menos de 15 minutos de llamada.

ni pa tracktool
no, esa unidad o no tiene 76.000 kms o tiene el motor cambiado o lo que sea. No es la realidad, ya que te has metido en autoscout, veras que el 80% valen mas de de 30k y facil el 30% mas de 40. esa es la realidad, sigue sin ser un coche caro, pero precios por debajo de 25, te compran las peores unidades de europa. Yo cuando lo compre tb fui a ver uno que me lo dejaban en 22. acabe pagando 33 por una unidad mucho mejor.

Si no se trata de mi coche es mas caro que el tuyo, me da igual que sea mas caro o mas barato, pero la realidad es la que es.
997.2GT3
Cita de Zeratul
Hablas de madurez y solo te veo escupiendo bilis en cada comentario, insultando cuál cani barriobajero y todo por no asumir la realidad, que es un cepo.

Fijate, ni lo niegas porque es indiscutible, solo rabias como el otro meme.

Entorno a 20 y hasta 25 hay bastantes para escoger:

Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios/...tm_medium=copy

Kilometraje: 216.700 km
Año: 01/2007
P.V.P.*: € 19.990

Kilometraje: 231.900 km
Año: 07/2007
P.V.P.*: € 21.490

Kilometraje: 218.800 km
Año: 02/2006
P.V.P.*: € 22.300
te puedo poner mas de 10 ejemplos por encima de 40 tb....cambia mucho el precio segun el estado, kilomeotrs, mantenimiento etc
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de 997.2GT3
te puedo poner mas de 10 ejemplos por encima de 40 tb....cambia mucho el precio segun el estado, kilomeotrs, mantenimiento etc
Influye pero habiendo tantos por 20 y algo en un estado normal, apostaría que los de 40 no se venderán nunca... No les va a sonar la flauta nunca por mucho que lo intenten.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de 997.2GT3
Es muy tóxico discutir con alguien que no disfruta del mundo del motor de forma sana y que le toma asco a una marca entera sólo porque su rival (sólo desde su perspectiva claro) tiene uno, lo hace con todos, es así el chaval.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de davicico
Es muy tóxico discutir con alguien que no disfruta del mundo del motor de forma sana y que le toma asco a una marca entera sólo porque su rival (sólo desde su perspectiva claro) tiene uno, lo hace con todos, es así el chaval.
De chaval nada...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Por el foro ruló durante un tiempo la famosa comparativa focus 170 vs león fr 180. El león le metía como dos segundos en los 1000 metros. Era uno de esos Focus con la electrónica mala. Luego salió esta comparativa y se vió que el Focus andaba lo que tenía que andar.

De serie, yo creo que el Golf anda más, claramente. El Focus probablemente tenga mejor chasis.

De todos modos, si no me equivoco, el Golf IV compartía chasis con el primer León. Ese bicho bien armado demostró que podía ser muy competitivo.

Cita de AbsRS4
0 a 140km/h:

Seat León 1.8 T 180 cv......................................15.21
MG ZR 160 cv……………………………............... .....…….15.21
Honda Civic Vti 160 cv. (93)...............................15.23
Renault Clio Sport 172 cv (00)……………................15.33
Ford Focus ST170 173 cv...................................15.36
Audi A3 1.8 t 150 cv (97)…......………………...........…15.40
Mini Cooper S 163 cv………………….....………............. 15.47
BMW 325 Ti Compact 192 cv. (02)………………………..15.51
Citroën ZX 2.0 16v. 167 cv.................................15.54
Opel Astra GSI 2.0 16v. 150 cv. (92)....................15.60
Me sorprende MUCHO que el ZR 160 esté por encima del ZX, Clio 172 o GSI 16v.

Cepo como tal no es ninguno de esos. Si baja de 30 seg ya te puedes divertir mucho. Si ronda los 27-28 tienes muchas papeletas para morir si la cagas en un tramo muy estrecho.

A mí la estética del Focus me gusta mucho con esa llanta de 17. Pero si hubiese llevado 15 y algo menos de equipamiento yo creo que se habría situado exactamente en la franja de los 28 seg. Compartida con León 1.8t - Clio 172 - ZX 167 y demás.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de Lastre_Maxi
Por el foro ruló durante un tiempo la famosa comparativa focus 170 vs león fr 180. El león le metía como dos segundos en los 1000 metros. Era uno de esos Focus con la electrónica mala. Luego salió esta comparativa y se vió que el Focus andaba lo que tenía que andar.

De serie, yo creo que el Golf anda más, claramente. El Focus probablemente tenga mejor chasis.

De todos modos, si no me equivoco, el Golf IV compartía chasis con el primer León. Ese bicho bien armado demostró que podía ser muy competitivo.

Cepo como tal no es ninguno de esos. Si baja de 30 seg ya te puedes divertir mucho. Si ronda los 27-28 tienes muchas papeletas para morir si la cagas en un tramo muy estrecho.

A mí la estética del Focus me gusta mucho con esa llanta de 17. Pero si hubiese llevado 15 y algo menos de equipamiento yo creo que se habría situado exactamente en la franja de los 28 seg. Compartida con León 1.8t - Clio 172 - ZX 167 y demás.
Probablemente no, seguro.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de orion 1.6 cvh
Te doy la razón, cuando he dicho lo de la relación peso potencia lo he hecho pensando en que los dos tenían 150cv.

Pero que coño dices de evolución de la electrónica? Si todo ha ido a peor en capacidad y respuesta en motores atmosféricos con el paso de los años so tonto. Dime algún atmosférico del 2005 para adelante que no sea el típico motor gordo que tenga más garra que los de antaño. Me vienes con la evolución jajaja, si es que eres retrasado, pero si precisamente la evolución fue para hacer los motores más eficientes y menos contaminantes, no para que corriesen más o tuviesen más cojones. Lástima que "salvame" ya se acabó, podrías incluso presentarlo, tablas tienes, y madera también.

La lógica lleva a concluir que el Focus es más rápido, tengo un coche de 150cv inyección mecánica K-Jetronic del año 81 que dudo ni que sepas lo que es, montado en un coche del mismo peso que el Astra, y te aseguro que el Astra no le deja atrás, pero claro, es que la evolución de los componentes y la electrónica es clave, e invita a pensar que el nuevo es más rápido. Ya tengo la subnormalidad del día para echarme unas risas. Y lo de imbécil te lo guardas para tus amigotes eh campeón?
Sin paliativos, eres imbécil.

Confundes sensaciones con prestaciones, no sabes ni del coche que estabas discutiendo e insultando en el hilo, me hablas ahora de coches que no tienen nada que ver y encima sin datos. En fin, lo dicho, imbécil.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
Eres un genio de mucho cuidado, deberías estar en la F1 diseñando F1, en la aceleración de dos vehículos no solo interfiere la relación kg/cv, interviene la relación del cambio (en Astra mas cortos), el tamaño de las ruedas, uno lleva 2" menos que el otro, lo que asi a ojo le da solo por eso entre 0,2 a 0,4s de ventaja en un 0 a 100, la resistencia al aire y sobre todo el indio que lo hace funcionar, por cierto la proxima vez usa correctamente la calculadora, que ni eso sabes hacer.

Opel Astra GSi 16v, 158cv en banco, 1100kg en bascula = 6.96 kg/cv
Ford Focus ST170, 168cv en banco, 1208kg en bascula = 7.19 kg/cv

Claro que ahora quieres meter en la ecuación para justificar al cepoST las relaciones de cambio, que el Focus no da la potencia declarada(eres un as comprandote coches mentirosos btw) el coeficiente de rozamiento de la mosca del parabrisas y si tu abuela se fuma unos buenos petardos.

Con datos oficiales, el Focus tiene mejor relación peso/potencia y es más lento. Por algo es un cepo desde tiempos inmemoriables
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de davicico
Y además por el energúmeno de siempre con sus multicuentas.

@orion 1.6 cvh de verdad, no te hagas mala sangre, seratulo y guines son la misma persona pero el muy zoquete se piensa que cuela, su único propósito en el foro es volcar sus frustraciones del día a día, así será su vida fuera del foro, un fiel reflejo.
Si quieres puedes demostrar que somos la misma persona, ya te dije, que si somos la misma persona te pago un implante capilar para que tengas una mayor autoestima :gnomito
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Zeratul
Está claro que aquí las cabecitas están fallando y mucho.

Por denominar cepo a un coche que objetivamente lo es (que si la caja tiene desarrollos muy largos, que si la distribución variable, que si la abuela fuma) se pongan a insultar es para tratarselo.
Vaya tres patas para una silla.
997.2GT3
Cita de Zeratul
Influye pero habiendo tantos por 20 y algo en un estado normal, apostaría que los de 40 no se venderán nunca... No les va a sonar la flauta nunca por mucho que lo intenten.
para nada, se venden. Sigues una pagina que se llama autofolio? pone de hecho el rs4 b7 como la mejor inversione por debajo de 50k que peudes hacer. Es una pagina seria de recomendaciones de inversion en coches

De todas formas sere sincero, y como es posiblke que ponga el mio en venta en ese rango de precio, contare lo que pasa.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de Guinesss
Sin paliativos, eres imbécil.

Confundes sensaciones con prestaciones, no sabes ni del coche que estabas discutiendo e insultando en el hilo, me hablas ahora de coches que no tienen nada que ver y encima sin datos. En fin, lo dicho, imbécil.
Hasta luego zeratul.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de orion 1.6 cvh
Hasta luego zeratul.
estira más las marchas anda de ese Focus ST150 (jajaja) a ver si te mueves un poco
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de orion 1.6 cvh
De chaval nada...
Sí tranqui, si lo sé, en persona es igual de pedante, quedas para tomar algo con él y siempre tiene el ramalazo de sentirse superior, así va perdiendo amigos por el camino, una pena, yo ya lo intenté, de verdad que lo intenté pero al final a todo el mundo se le termina calando.

En el fondo no es mala persona eh pero tiene traumas sin resolver que no controla y se vuelven en su contra.

En fin.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de davicico
Sí tranqui, si lo sé, en persona es igual de pedante, quedas para tomar algo con él y siempre tiene el ramalazo de sentirse superior, así va perdiendo amigos por el camino, una pena, yo ya lo intenté, de verdad que lo intenté pero al final a todo el mundo se le termina calando.

En el fondo no es mala persona eh pero tiene traumas sin resolver que no controla y se vuelven en su contra.

En fin.
Que estómago, quedar con un tío tan simpático...
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de Guinesss
Claro que ahora quieres meter en la ecuación para justificar al cepoST las relaciones de cambio, que el Focus no da la potencia declarada(eres un as comprandote coches mentirosos btw) el coeficiente de rozamiento de la mosca del parabrisas y si tu abuela se fuma unos buenos petardos.

Con datos oficiales, el Focus tiene mejor relación peso/potencia y es más lento. Por algo es un cepo desde tiempos inmemoriables
Espera, que no has acabado con el rídiculo.

Opel Astra H 2.0 Turbo de 170cv, año 2004, peso en bascula 1265kg, 0 a 100 en 8,5s y 0 a 1000m en 29,7s, otro cepo segun tu porque no puede con un Astra GSi del 95, Zeratul vete a otro hilo.
AbsRS4
Cita de Lastre_Maxi

Ya te digo yo que anda mas el Golf GTi Ed. Especial, un poquito mas que el Focus, tenia un buen amigo con el Leon 20vt de 180cv pero el sport, con llanta 16" y sudaba la gota gorda para dejarme atras en autopista.

Correcto en todo lo que dices, para mi cualquier coche que baje de 30segundos es un coche bastante rapido, a partir de alli como dices tienes muchas papeletas de morir.

Al final las pruebas de revistas hay que cogerlas con pinzas y de forma orientativa, nada mas.
AbsRS4
Cita de Zeratul
¿Pero tu ves normal coger como referencia un coche con 200.000km? Si es que estas totalmente fundido, te han dado tan fuerte en FC en los últimos 20 años que te han dejado para encerrarte.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Guinesss
Si quieres puedes demostrar que somos la misma persona, ya te dije, que si somos la misma persona te pago un implante capilar para que tengas una mayor autoestima :gnomito
Se vinieron muy arriba los dos diciendo que tenían hasta pruebas () pero luego no lo han podido demostrar por razones obvias.

Ahora se dedican a mentir directamente y todavía algún subnormal les compra la mentira...

Cita de 997.2GT3
para nada, se venden. Sigues una pagina que se llama autofolio? pone de hecho el rs4 b7 como la mejor inversione por debajo de 50k que peudes hacer. Es una pagina seria de recomendaciones de inversion en coches

De todas formas sere sincero, y como es posiblke que ponga el mio en venta en ese rango de precio, contare lo que pasa.
No, no la conozco. Que sea mejor inversión que un M3 E92 es difícil de creer.

Si lo vendes creo que te vas a arrepentir... Pero eso ya lo habrás meditado.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de AbsRS4
¿Pero tu ves normal coger como referencia un coche con 200.000km? Si es que estas totalmente fundido, te han dado tan fuerte en FC en los últimos 20 años que te han dejado para encerrarte.
Es una berlina con 20 años, no son muchos kilómetros para alguien que usa el coche. Para ti que lo tienes como un mueble te lo puede parecer.

Lo que hay en el suelo es bilis; entre el del cepo motor Ford que se queda muy atrás en un tramo al cuál tengo que terminar bloqueando del WhatsApp y todas las redes sociales y ahora está lloriqueando por el foro y el nuevo/viejo escocido por tener un cepoST, menudo nivel paupérrimo.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
Espera, que no has acabado con el rídiculo.

Opel Astra H 2.0 Turbo de 170cv, año 2004, peso en bascula 1265kg, 0 a 100 en 8,5s y 0 a 1000m en 29,7s, otro cepo segun tu porque no puede con un Astra GSi del 95, Zeratul vete a otro hilo.
Hasta donde se, ese astra es un coche sin aspiraciones deportivas. Es un compacto sin mas.

¿Sabes que significan las siglas ST? Venga tu puedes!!

Edito con un par de cosas por ampliar:

Tiene una relacion peso potencia de 7,44 kg/cv. Es a priori el que peor tiene de los 3 citados, asi que es entendible que sea el mas lento. Aun asi me parecen prestaciones de coche de 150cv. Aun asi, tiene solución, repro y aú.

Dicho esto, vamos de penco en penco.
997.2GT3
Cita de Zeratul
Se vinieron muy arriba los dos diciendo que tenían hasta pruebas () pero luego no lo han podido demostrar por razones obvias.

Ahora se dedican a mentir directamente y todavía algún subnormal les compra la mentira...

No, no la conozco. Que sea mejor inversión que un M3 E92 es difícil de creer.

Si lo vendes creo que te vas a arrepentir... Pero eso ya lo habrás meditado.
totalmente, es de mis coches favoritos, de los que mas he disfrutado, sobre todo porque lo use como daily algo mas de un año. Pero podria ser que me tocase emigrar...
AbsRS4
Cita de Guinesss
Hasta donde se, ese astra es un coche sin aspiraciones deportivas. Es un compacto sin mas.

¿Sabes que significan las siglas ST? Venga tu puedes!!

Edito con un par de cosas por ampliar:

Tiene una relacion peso potencia de 7,44 kg/cv. Es a priori el que peor tiene de los 3 citados, asi que es entendible que sea el mas lento. Aun asi me parecen prestaciones de coche de 150cv. Aun asi, tiene solución, repro y aú.

Dicho esto, vamos de penco en penco.
Se te ve informado, como siempre eres tontisimo, entonces el Golf GT de 170cv del 2005 es otro penco, igual que el León FR TDi de 170cv o el C4 VTS de 180cv… Simplemente no tienes ni puta idea de coches y ninguno es más rápido que un Astra Astra GSi 16v que parece que para ti si corre 🤣🤣🤣

Un penco que ocupaba portadas de AutoHebdo “el coche de Carlos Sainz”, inculto.

Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
Se te ve informado, como siempre eres tontisimo, entonces el Golf GT de 170cv del 2005 es otro penco, igual que el León FR TDi de 170cv o el C4 VTS de 180cv… Simplemente no tienes ni puta idea de coches y ninguno es más rápido que un Astra Astra GSi 16v que parece que para ti si corre 🤣🤣🤣

Un penco que ocupaba portadas de AutoHebdo “el coche de Carlos Sainz”, inculto.

No has contestado a las siglas de ST. ¿No lo sabes?

Si, comparte portada con el hyundai coupe. Enhorabuena.

A ver si tu proximo coche cumple con lo que vende la marca.
AbsRS4
Cita de Zeratul
Es una berlina con 20 años, no son muchos kilómetros para alguien que usa el coche. Para ti que lo tienes como un mueble te lo puede parecer.

Lo que hay en el suelo es bilis; entre el del cepo motor Ford que se queda muy atrás en un tramo al cuál tengo que terminar bloqueando del WhatsApp y todas las redes sociales y ahora está lloriqueando por el foro y el nuevo/viejo escocido por tener un cepoST, menudo nivel paupérrimo.
Te han reventado en el hilo y sigues dando pena por él con tus cuentas múltiples, tu ignorancia es calcada a la de Guinesss, ¿no seréis la misma persona?

Cuando hablas de usar el coche lo dices por ti imagino, que se te caduca o evapora el anticongelante de no usarlo, ¿no?

Cuando dices que dejabas atrás al del Aston Martin lo dices porque simplemente te saltabas los badenes como si no hubiera nada, al final las ballestas están para eso.
AbsRS4
Cita de Guinesss
No has contestado a las siglas de ST. ¿No lo sabes?

Si, comparte portada con el hyundai coupe. Enhorabuena.

A ver si tu proximo coche cumple con lo que vende la marca.
Un piloto profesional le gusta su motor, necesitas que te den algo de cultura automovilista, inculto.
← A Coches