[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
23-abr-2021 21:40
|
Yo me la cree en la app de investing. Una ejemplo de 1000 €. Así veo que sube y que baja en el resumen semanal q me mandan al mail todas las semanas. Así no entro a la app. Pd. El martes vamos a tener una buena subida.... |
24-abr-2021 08:34
|
Pero es que no lo veo nada, nada, nada claro el rollo que se traen estos tíos con el tema de la comunicación. Estoy seguro que hasta con los del Pichincha se puede uno comunicar mucho mejor y más rápido
|
24-abr-2021 13:09
| Entiendo que cada uno quiera hacer el seguimiento como le de la gana y que Inversis podía mejorar su comunicación (Cecabank no da ni opción) pero, ¿qué tiene de malo la web de indexa? Yo tengo toda la información que necesito. |
24-abr-2021 13:13
| Porque indexa actualiza el valor de las carteras con un día de retraso (yo creo que debido a los fondos del Pacífico, para mostrar una "foto" coherente). La semana ha terminado con subidas, que en Indexa se verán reflejadas el martes. |
24-abr-2021 13:43
|
Pq lo del viernes te sale el martes. Esto es así. De todos modos no ha sido lo que yo vaticinaba . Jeje. La semana debe haber acabado con -0'03 % según mi investing. |
24-abr-2021 21:53
|
No es cuestión de obtener información para el seguimiento de la inversión sino de la dificultad de ponerte en contacto con alguien en caso de que surjan problemas de algún tipo (ya no hablamos ni siquiera del dinero) . Acostumbrado a otras plataformas me choca leer (que no me ha pasado a mi nada todavía) que la gente tiene dificultad a la hora de poder aclarar sus temas con el banco porque está claro que Indexa te remite al banco cuando se trata del ASUNTO. En fin, igual mejoran este aspecto o quizá no. El caso es que la cautela siempre surje cuando ves rollos raros. |
27-abr-2021 00:21
|
Hola a todos . Hasta ahora he seguido estrategia de aportaciones periódicas, y me ha ido bien. Por circunstancias , me ha llegado una cantidad elevada extra , y no estoy seguro de hacer una gran aportación única , o por el contrario continuar con las aportaciones mensuales (aumentando cantidad) Dada la situación de incertidumbre actual , y con un perfil 10/10, como lo haríais ? Voy a largo plazo , pero ya que sería una cantidad grande, si consigo sacarle el mayor partido posible , mejor que mejor |
27-abr-2021 08:36
|
Hola a todos .
Hasta ahora he seguido estrategia de aportaciones periódicas, y me ha ido bien. Por circunstancias , me ha llegado una cantidad elevada extra , y no estoy seguro de hacer una gran aportación única , o por el contrario continuar con las aportaciones mensuales (aumentando cantidad) Dada la situación de incertidumbre actual , y con un perfil 10/10, como lo haríais ? Voy a largo plazo , pero ya que sería una cantidad grande, si consigo sacarle el mayor partido posible , mejor que mejor Ah y recuerda que siempre habrá incertidumbre pase lo que pase. |
27-abr-2021 09:21
|
Hola a todos .
Hasta ahora he seguido estrategia de aportaciones periódicas, y me ha ido bien. Por circunstancias , me ha llegado una cantidad elevada extra , y no estoy seguro de hacer una gran aportación única , o por el contrario continuar con las aportaciones mensuales (aumentando cantidad) Dada la situación de incertidumbre actual , y con un perfil 10/10, como lo haríais ? Voy a largo plazo , pero ya que sería una cantidad grande, si consigo sacarle el mayor partido posible , mejor que mejor El caso es moverlo y no dejarlo en la cuenta corriente sea en una única aportación en X más pequeñas o en mensuales |
27-abr-2021 14:50
|
¿Tiene sentido entrar en Finizens teniendo ya cuenta con Indexa? ¿Estoy diversificando con este movimiento o es una tontería? ¡Gracias!
|
27-abr-2021 16:21
|
Pero eso es lo que tienes que comparar y ver si estás más o menos a gusto así. |
27-abr-2021 23:27
|
mejor un roboadvisor diversificado y despues si te gusta buscar fondos especificos de algo que te guste |
28-abr-2021 07:13
|
Yo sólo lo haría si tuviera mucho dinero metido en Indexa o viceversa |
28-abr-2021 09:06
|
Con un perfil de riesgo de 6/10 me estima una rentabilidad anual del 2,1%. ¿No os parece demasiado bajo? Que entiendo que pueda ser mayor (o menor), pero que de primeras esa sea la estimación que te den, me parece bastante desalentador.
Busco un fondo de inversión que me pueda generar un 5-7% con miras a largo plazo, no sé si sería recomendable que mirase otras posibilidades. Precisamente ayer tuve una charla con mi gestor personal de ING y tras un cuestionario, me recomendó el Fondo Cartera 40/60 (40% renta variable 60% renta fija) con un riesgo de 6 sobre 10, cuya rentabilidad media anual se acercaba al 5% para un caso intermedio. Además la composición de la cartera era bastante variada, cosa que contrasta con la que me propone Indexa, que tras realizar su cuestionario, con un perfil de riesgo 6/10: Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 52,0% Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 48,0% Muy sencilla me parece. He probado cambiado el cuestionario y para un perfil 8/10 lo único que varía son esos porcentajes. Quizá en ING son demasiado optimistas, pero al menos en este caso, parece que las mayores comisiones (0,99 en total) son compensadas por una mayor rentabilidad. Saludos. |
28-abr-2021 09:33
|
Sí, totalmente cierto y es una cosa que me llama la antención.
Precisamente ayer tuve una charla con mi gestor personal de ING y tras un cuestionario, me recomendó el Fondo Cartera 40/60 (40% renta variable 60% renta fija) con un riesgo de 6 sobre 10, cuya rentabilidad media anual se acercaba al 5% para un caso intermedio. Además la composición de la cartera era bastante variada, cosa que contrasta con la que me propone Indexa, que tras realizar su cuestionario, con un perfil de riesgo 6/10: Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 52,0% Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 48,0% Muy sencilla me parece. He probado cambiado el cuestionario y para un perfil 8/10 lo único que varía son esos porcentajes. Quizá en ING son demasiado optimistas, pero al menos en este caso, parece que las mayores comisiones (0,99 en total) son compensadas por una mayor rentabilidad. Saludos. Te añaden más fondos al pasar de los 10k y los 100k, no por cambiar el perfil. Por otra parte la estimación de Indexa se basa en hacer la media de las estimaciones de las principales gestoras del mundo, habría que ver en qué se basan en ING para dar esa estimación. Recuerda que los bancos quieren venderte sus productos (obviamente Indexa también, pero al menos son transparentes y explican el por qué de las cosas): blog.indexacapital.com/2021/02/02/actualizacion-expectativas-rentabilidad-2021/ |
28-abr-2021 11:57
|
Sí, totalmente cierto y es una cosa que me llama la antención.
Precisamente ayer tuve una charla con mi gestor personal de ING y tras un cuestionario, me recomendó el Fondo Cartera 40/60 (40% renta variable 60% renta fija) con un riesgo de 6 sobre 10, cuya rentabilidad media anual se acercaba al 5% para un caso intermedio. Además la composición de la cartera era bastante variada, cosa que contrasta con la que me propone Indexa, que tras realizar su cuestionario, con un perfil de riesgo 6/10: Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 52,0% Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 48,0% Muy sencilla me parece. He probado cambiado el cuestionario y para un perfil 8/10 lo único que varía son esos porcentajes. Quizá en ING son demasiado optimistas, pero al menos en este caso, parece que las mayores comisiones (0,99 en total) son compensadas por una mayor rentabilidad. Saludos. Y así con cualquiera que meta RF como sería tu caso. Lo único es que tendrías que comprar más de uno. Una vez que te vas metiendo en esto de los fondos me parece mejor alternativa tirar de un roboadvisor o hacerte tu propia cartera. Con un banco, tampoco voy a decir que vayas a estar peor diversificado porque dependerá del caso, pero seguro que te van a cobrar más comisiones |
28-abr-2021 12:16
|
Me viene ni que pintado tu mensaje. Precisamente ayer solicité un traspaso de un Fondo 90/10 a uno global en MyInvestor. Cuando llamé me dijeron que cómo así, la respuesta es fácil, a pesar de tener casi un 20% de rentabilidad, uno global está aún más diversificado y en vez de cobrar un 0.97% de comisión cobran un 0,12%.
Y así con cualquiera que meta RF como sería tu caso. Lo único es que tendrías que comprar más de uno. Una vez que te vas metiendo en esto de los fondos me parece mejor alternativa tirar de un roboadvisor o hacerte tu propia cartera. Con un banco, tampoco voy a decir que vayas a estar peor diversificado porque dependerá del caso, pero seguro que te van a cobrar más comisiones Donde no me salen las cuentas es en la comisión de MyInvestor
|
28-abr-2021 12:31
|
Si no he entendido mal, podría hacer lo mismo que ING o más sencillo aún, lo que hace Indexa, pero haciéndolo yo mismo con MyInvestor, aplicando los % a fondos globales de renta fija y variables que se aplican ellos según el perfil de riesgo.
Donde no me salen las cuentas es en la comisión de MyInvestor ![]() Tú puedes montarte una cartera haciendo tú los fondos o titando de un Roboadvisor como el de Myinvestor o Indexa. Aquí, obviamente no te tienes que preocupar de rebalanceos ni nada y, además, en Indexa (la parte de Roboad de Myinvestor no la conozco) tienes artículos, explicaciones y demás que son bastante interesantes. Comisión sobre un 0,6% sin tirar de referidos. Si te haces tú la cartera pagas el TER del fondo que en los indexados suelen ser bajos, no más de 0,2% |
28-abr-2021 13:11
|
Ahora entiendo que te refieres a MyInvestor y supongo que es la comisión cuando te autogestionas la cartera ¿no? |
28-abr-2021 13:29
|
My Investor no te cobra nada a parte del 0,12% que, por ejemplo, tenga un fondo. Si fuera EBN, por ejemplo, sería un 0,12 + 0,30% que es su comisión |
28-abr-2021 13:42
|
El plan de pensiones hasta 2000€ al año. No es una desgravación en sentido estricto, si no un diferimiento de tributación cuando se retira el dinero. |
28-abr-2021 16:41
| Otro que se une a los testigos de la indexación, dar gracias a los shures que colaboran activamente en el hilo. |
28-abr-2021 17:09
| Doy por hecho que se estaba refiriendo a fondos de inversión y no a planes de pensiones. Pero si es así, ya tienes la info |
28-abr-2021 18:06
|
Buenas shurs, uns consulta, cómo funciona el tema de 'seguridad' o 'garantías, no sé cómo llamarlo, una vez se superan los 100.000€. Al igual que las entidades bancarias te aseguran esa cantidad, ¿cómo lo hace Indexa? Gracias y, por cierto, si alguien quiere referido que avise, nos beneficiamos todos! |
28-abr-2021 18:20
| Como decía este tipo de fondos en general... Además el plan de pensiones de indexa es prácticamente lo mismo, un producto que agrupa fondos (ETFs en el caso del plan). |
28-abr-2021 21:50
|
My Investor no te cobra nada AHORA, pero juraría que hasta ellos mismos han dicho ya que eso no va a ser para siempre. Es para promocionarse. Pero bueno, por supuesto que mientras dure se puede aprovechar |