[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de sismoadn
Tengo que ver eso.
Así para ver la cartera no tengo que entrar en indexa.
Yo me la cree en la app de investing. Una ejemplo de 1000 €. Así veo que sube y que baja en el resumen semanal q me mandan al mail todas las semanas.

Así no entro a la app.

Pd. El martes vamos a tener una buena subida....
Minnow
ForoCoches: Miembro
Cita de Skreemr
Aquí uno que lleva 2 meses esperando por una supuesta carta de Inversis facilitándome la forma de entrada a su web... ¿cuanto os tardó a vosotros?

Pero es que no lo veo nada, nada, nada claro el rollo que se traen estos tíos con el tema de la comunicación. Estoy seguro que hasta con los del Pichincha se puede uno comunicar mucho mejor y más rápido
Fermax
Cita de tommyx1982
Yo me la cree en la app de investing. Una ejemplo de 1000 €. Así veo que sube y que baja en el resumen semanal q me mandan al mail todas las semanas.

Así no entro a la app.

Pd. El martes vamos a tener una buena subida....
Por que dices lo de la subida del martes?
Pablo Type R
FC Premium™
Entiendo que cada uno quiera hacer el seguimiento como le de la gana y que Inversis podía mejorar su comunicación (Cecabank no da ni opción) pero, ¿qué tiene de malo la web de indexa? Yo tengo toda la información que necesito.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Porque indexa actualiza el valor de las carteras con un día de retraso (yo creo que debido a los fondos del Pacífico, para mostrar una "foto" coherente). La semana ha terminado con subidas, que en Indexa se verán reflejadas el martes.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Pq lo del viernes te sale el martes. Esto es así.

De todos modos no ha sido lo que yo vaticinaba . Jeje.

La semana debe haber acabado con -0'03 % según mi investing.
VivaElVino_
Cita de FlipAtom
Es automático. Cuando tengas 10000 contando con la cuenta de efectivo debería de pasar al escalón de 10 a 100
Ok gracias!
Minnow
Cita de Pablo Type R
Entiendo que cada uno quiera hacer el seguimiento como le de la gana y que Inversis podía mejorar su comunicación (Cecabank no da ni opción) pero, ¿qué tiene de malo la web de indexa? Yo tengo toda la información que necesito.

No es cuestión de obtener información para el seguimiento de la inversión sino de la dificultad de ponerte en contacto con alguien en caso de que surjan problemas de algún tipo (ya no hablamos ni siquiera del dinero) . Acostumbrado a otras plataformas me choca leer (que no me ha pasado a mi nada todavía) que la gente tiene dificultad a la hora de poder aclarar sus temas con el banco porque está claro que Indexa te remite al banco cuando se trata del ASUNTO.

En fin, igual mejoran este aspecto o quizá no. El caso es que la cautela siempre surje cuando ves rollos raros.
enriqueR1
Hola a todos .
Hasta ahora he seguido estrategia de aportaciones periódicas, y me ha ido bien.
Por circunstancias , me ha llegado una cantidad elevada extra , y no estoy seguro de hacer una gran aportación única , o por el contrario continuar con las aportaciones mensuales (aumentando cantidad)
Dada la situación de incertidumbre actual , y con un perfil 10/10, como lo haríais ?
Voy a largo plazo , pero ya que sería una cantidad grande, si consigo sacarle el mayor partido posible , mejor que mejor
RocosoSabroso
Cita de enriqueR1
Hola a todos .
Por circunstancias , me ha llegado una cantidad elevada extra , y no estoy seguro de hacer una gran aportación única , o por el contrario continuar con las aportaciones mensuales (aumentando cantidad)
Dada la situación de incertidumbre actual , y con un perfil 10/10, como lo haríais ?
Voy a largo plazo , pero ya que sería una cantidad grande, si consigo sacarle el mayor partido posible , mejor que mejor
Si realmente vas a largo y estás convencido de ello, entra con todo. Tal vez puedas dejar un % pequeño por si hay correcciones, pero ya depende de cómo te sientas invirtiendolo todo.

Ah y recuerda que siempre habrá incertidumbre pase lo que pase.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
Cita de enriqueR1
Hola a todos .
Me parece que tú sólo te estás respondiendo. Si no estás seguro o cómodo no lo hagas. Pero ten en cuenta que si es algo que no necesitas, si lo inviertes todo estará produciendo desde el momento cero.

El caso es moverlo y no dejarlo en la cuenta corriente sea en una única aportación en X más pequeñas o en mensuales
ShurFloren
¿Tiene sentido entrar en Finizens teniendo ya cuenta con Indexa?
¿Estoy diversificando con este movimiento o es una tontería?

¡Gracias!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de ShurFloren

¡Gracias!
no le veo un gran sentido, porque muchos fondos serán repetidos o invertirán prácticamente en las mismas áreas o índices.

Pero eso es lo que tienes que comparar y ver si estás más o menos a gusto así.
citro
Cita de ShurFloren

¡Gracias!
Si vas a duplicar lo veo tonteria.

mejor un roboadvisor diversificado y despues si te gusta buscar fondos especificos de algo que te guste
FlipAtom
Cita de ShurFloren

¡Gracias!
Yo también pensé hacer lo mismo pero no le veo el sentido. Sí quieres un fondo que haya en Finizens seguro que lo puedes comprar por tu cuenta. Y cómo te han dicho, también puedes comprar algún fondo temático u otro que te llame la atención.

Yo sólo lo haría si tuviera mucho dinero metido en Indexa o viceversa
aticatac
Cita de BlackEristoff
Con un perfil de riesgo de 6/10 me estima una rentabilidad anual del 2,1%. ¿No os parece demasiado bajo? Que entiendo que pueda ser mayor (o menor), pero que de primeras esa sea la estimación que te den, me parece bastante desalentador.

Busco un fondo de inversión que me pueda generar un 5-7% con miras a largo plazo, no sé si sería recomendable que mirase otras posibilidades.
Sí, totalmente cierto y es una cosa que me llama la antención.

Precisamente ayer tuve una charla con mi gestor personal de ING y tras un cuestionario, me recomendó el Fondo Cartera 40/60 (40% renta variable 60% renta fija) con un riesgo de 6 sobre 10, cuya rentabilidad media anual se acercaba al 5% para un caso intermedio. Además la composición de la cartera era bastante variada, cosa que contrasta con la que me propone Indexa, que tras realizar su cuestionario, con un perfil de riesgo 6/10:

Acciones Globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 52,0%

Bonos Globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 48,0%

Muy sencilla me parece. He probado cambiado el cuestionario y para un perfil 8/10 lo único que varía son esos porcentajes.

Quizá en ING son demasiado optimistas, pero al menos en este caso, parece que las mayores comisiones (0,99 en total) son compensadas por una mayor rentabilidad.

Saludos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de javiherrera

Precisamente ayer tuve una charla con mi gestor personal de ING y tras un cuestionario, me recomendó el Fondo Cartera 40/60 (40% renta variable 60% renta fija) con un riesgo de 6 sobre 10, cuya rentabilidad media anual se acercaba al 5% para un caso intermedio. Además la composición de la cartera era bastante variada, cosa que contrasta con la que me propone Indexa, que tras realizar su cuestionario, con un perfil de riesgo 6/10:

Muy sencilla me parece. He probado cambiado el cuestionario y para un perfil 8/10 lo único que varía son esos porcentajes.

Quizá en ING son demasiado optimistas, pero al menos en este caso, parece que las mayores comisiones (0,99 en total) son compensadas por una mayor rentabilidad.

Saludos.
En esa cartera de 2 fondos llevas acciones de +1600 empresas y algo así como 15 mil bonos a nivel global. Aunque parezca simple está más diversificada que que muchas carteras más complejas.

Te añaden más fondos al pasar de los 10k y los 100k, no por cambiar el perfil.

Por otra parte la estimación de Indexa se basa en hacer la media de las estimaciones de las principales gestoras del mundo, habría que ver en qué se basan en ING para dar esa estimación. Recuerda que los bancos quieren venderte sus productos (obviamente Indexa también, pero al menos son transparentes y explican el por qué de las cosas):

blog.indexacapital.com/2021/02/02/actualizacion-expectativas-rentabilidad-2021/
FlipAtom
Cita de javiherrera

Saludos.
Me viene ni que pintado tu mensaje. Precisamente ayer solicité un traspaso de un Fondo 90/10 a uno global en MyInvestor. Cuando llamé me dijeron que cómo así, la respuesta es fácil, a pesar de tener casi un 20% de rentabilidad, uno global está aún más diversificado y en vez de cobrar un 0.97% de comisión cobran un 0,12%.

Y así con cualquiera que meta RF como sería tu caso. Lo único es que tendrías que comprar más de uno.

Una vez que te vas metiendo en esto de los fondos me parece mejor alternativa tirar de un roboadvisor o hacerte tu propia cartera. Con un banco, tampoco voy a decir que vayas a estar peor diversificado porque dependerá del caso, pero seguro que te van a cobrar más comisiones

aticatac
Cita de FlipAtom
Me viene ni que pintado tu mensaje. Precisamente ayer solicité un traspaso de un Fondo 90/10 a uno global en MyInvestor. Cuando llamé me dijeron que cómo así, la respuesta es fácil, a pesar de tener casi un 20% de rentabilidad, uno global está aún más diversificado y en vez de cobrar un 0.97% de comisión cobran un 0,12%.

Y así con cualquiera que meta RF como sería tu caso. Lo único es que tendrías que comprar más de uno.

Una vez que te vas metiendo en esto de los fondos me parece mejor alternativa tirar de un roboadvisor o hacerte tu propia cartera. Con un banco, tampoco voy a decir que vayas a estar peor diversificado porque dependerá del caso, pero seguro que te van a cobrar más comisiones

Si no he entendido mal, podría hacer lo mismo que ING o más sencillo aún, lo que hace Indexa, pero haciéndolo yo mismo con MyInvestor, aplicando los % a fondos globales de renta fija y variables que se aplican ellos según el perfil de riesgo.

Donde no me salen las cuentas es en la comisión de MyInvestor
FlipAtom
Cita de javiherrera
Si no he entendido mal, podría hacer lo mismo que ING o más sencillo aún, lo que hace Indexa, pero haciéndolo yo mismo con MyInvestor, aplicando los % a fondos globales de renta fija y variables que se aplican ellos según el perfil de riesgo.

Donde no me salen las cuentas es en la comisión de MyInvestor
No sé a qué te refieres exactamente con la comisión de MyIvestor. Tú pagas o el fondo detrae el TER que señalan en el folleto y nada más.

Tú puedes montarte una cartera haciendo tú los fondos o titando de un Roboadvisor como el de Myinvestor o Indexa. Aquí, obviamente no te tienes que preocupar de rebalanceos ni nada y, además, en Indexa (la parte de Roboad de Myinvestor no la conozco) tienes artículos, explicaciones y demás que son bastante interesantes. Comisión sobre un 0,6% sin tirar de referidos.

Si te haces tú la cartera pagas el TER del fondo que en los indexados suelen ser bajos, no más de 0,2%
aticatac
Cita de FlipAtom
No sé a qué te refieres exactamente con la comisión de MyIvestor. Tú pagas o el fondo detrae el TER que señalan en el folleto y nada más.
Me refería a esto que decías anteriormente:

Cita de FlipAtom
20% de rentabilidad, uno global está aún más diversificado y en vez de cobrar un 0.97% de comisión cobran un 0,12%.
Ahora entiendo que te refieres a MyInvestor y supongo que es la comisión cuando te autogestionas la cartera ¿no?
miton
Hola, este tipo de fondos desgraba de alguna forma en la Declaración
FlipAtom
Cita de javiherrera
Me refería a esto que decías anteriormente:

Ahora entiendo que te refieres a MyInvestor y supongo que es la comisión cuando te autogestionas la cartera ¿no?
Sí, lo que pasa que en los Roboad la comisión es de un +- 0,6%

My Investor no te cobra nada a parte del 0,12% que, por ejemplo, tenga un fondo. Si fuera EBN, por ejemplo, sería un 0,12 + 0,30% que es su comisión
FlipAtom
Cita de miton

Ojalá
RocosoSabroso
Cita de miton
El plan de pensiones hasta 2000€ al año.

No es una desgravación en sentido estricto, si no un diferimiento de tributación cuando se retira el dinero.
inmunitas
Otro que se une a los testigos de la indexación, dar gracias a los shures que colaboran activamente en el hilo.
FlipAtom
Cita de miton
Cita de RocosoSabroso
El plan de pensiones hasta 2000€ al año.

No es una desgravación en sentido estricto, si no un diferimiento de tributación cuando se retira el dinero.
Doy por hecho que se estaba refiriendo a fondos de inversión y no a planes de pensiones. Pero si es así, ya tienes la info
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, uns consulta, cómo funciona el tema de 'seguridad' o 'garantías, no sé cómo llamarlo, una vez se superan los 100.000€. Al igual que las entidades bancarias te aseguran esa cantidad, ¿cómo lo hace Indexa?

Gracias y, por cierto, si alguien quiere referido que avise, nos beneficiamos todos!
RocosoSabroso
Cita de FlipAtom
Doy por hecho que se estaba refiriendo a fondos de inversión y no a planes de pensiones. Pero si es así, ya tienes la info
Como decía este tipo de fondos en general... Además el plan de pensiones de indexa es prácticamente lo mismo, un producto que agrupa fondos (ETFs en el caso del plan).
Skreemr
Cita de FlipAtom
Sí, lo que pasa que en los Roboad la comisión es de un +- 0,6%

My Investor no te cobra nada a parte del 0,12% que, por ejemplo, tenga un fondo. Si fuera EBN, por ejemplo, sería un 0,12 + 0,30% que es su comisión

My Investor no te cobra nada AHORA, pero juraría que hasta ellos mismos han dicho ya que eso no va a ser para siempre. Es para promocionarse. Pero bueno, por supuesto que mientras dure se puede aprovechar
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día