Despedido por no hablar catalán en pastelería.
13-may-2024 12:48
|
Quién se habrá creído para utilizar el lenguaje oficial del país ese inmigrante andaluz? ![]() A los inmigrantes de verdad se les pide integrarse de otra manera, como deberías saber ya. A veces pienso que os merecéis estar podridos de moros y latinos, que van a arrasar con todo empezando por el idioma regional. Van a trituraros/triturarnos y tú todavía mirando el dedo. |
13-may-2024 12:49
|
Yo fui a clase en Galicia con chaval del Lugo profundo que si hubiera tenido que hablar español lo hubiera pasado mal y al principio sus compañeros gallegos hablaban con él, pero no mucho porque era muy cerrado, no por hablar en gallego, otros muchos hablaban gallego también, sino porque era difícil de entender, y a mí siendo de fuera no importaba hacer el esfuerzo. Con el tiempo los compis hablaron con él sin problemas y a menudo porque era buen chaval, y supongo que su gallego empezó a ser más abierto y normativo. Hay gente que es mejor que no hablen español, no solo y sobre todo por ellos, que lo pasen mal, sino también por nuestros oídos.
|
13-may-2024 12:50
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html ¿Por no hablar en catalán? Ahí no pone eso. Pareces casi tan @Tonto como el dependiente. |
13-may-2024 12:51
|
Le despiden por gilipollas, no por otra razon. Anda que no se puede decir lo mismo sin tener que montar el cristo. |
13-may-2024 12:52
|
Seguramente sea mentira, eso o le habrán pagado el despido improcedente. Me hace gracia sobre todo que la reseña bien que la pone en español. |
13-may-2024 12:53
|
Estás enfermo y eres un mugroso ..
Te lo explico: disculpas a los lazis aún cuando una persona se ha quedado sin trabajo por puro racismo y odio a lo español ...ENFERMO No eres catalán como dices pero entiendes y apoyas q esta triste situación se de ...apuesto a que te duchas poco y hueles hasta aquí ... MUGROSO . Yo solo te he definido 🤡 |
13-may-2024 12:54
|
Pues se me ha ocurrido una forma cojonuda para cobrar el paro.
Dejas un curro, te pegas 3 meses de vacaciones, te vas a Cataluña a trabajar de camarero o cualquier trabajo de mierda, le dices a los lazis que hablen en español y ya tienes tu carta de despido para cobrar el paro. si lo de la tia es verdad, lo único que se me ocurre es que el chaval quisiera volverse a su tierra cobrando el paro ![]()
|
13-may-2024 12:54
|
Lo estoy diciendo desde el minuto 1, que aun siendo hipótesis, una goza de más lógica que la otra.
No hay películas en determinados hechos, shur, y hay que tenerlos en cuenta. · El chico trabaja de cara al público. · Atenderá a catalanoparlantes todos lo días y a todas horas. · Al trabajar de cara al público, estará acostumbrado a tragar. · Al trabajar de cara al público, estará acostumbrado a que de vez en cuando le lleguen subnormales de toda condición. · Ante la duda, él lleva las de perder · El dinero hace falta para pagar el alquiler, los gastos, la comida. · Lo normal es evitar el conflicto si quieres conservar tu trabajo, y él, que está en un estrato laboral bajo, lo sabrá mejor que tú y que yo. Esto son prácticamente hechos, shur, no películas. Y en ese contexto, no me creo que la mujer haya sido víctima de un tendero fascista español, que decidió ser fascista con ella y no con los 3000 catalanoparlantes anteriores. No tengo tirria a lo catalán. Estoy opinando sobre una tía que ha montado un buen pollo y que ha conseguido que echen a un currela, y se ha vanagloriado sobre ello. El contexto lo es todo en este caso, ya que no disponemos ni de pruebas ni de nada, más allá de que hay un tío con el culo en la calle. Como hecho, tenemos que la tía puntuó con un 1 la comida, es decir, sabemos que su cabreo no le hizo diferenciar lo que pasó de la comida en sí, sino que iba a hacer sangre. A todo lo que has escrito se le puede dar la vuelta muy facilmente, convirtiendolo en hechos que dejarian a la mujer de pobre victima. Pero de nada te serviria. |
13-may-2024 12:55
|
Quién se habrá creído para utilizar el lenguaje oficial del país ese inmigrante andaluz?
![]() A los inmigrantes de verdad se les pide integrarse de otra manera, como deberías saber ya. A veces pienso que os merecéis estar podridos de moros y latinos, que van a arrasar con todo empezando por el idioma regional. Van a trituraros/triturarnos y tú todavía mirando el dedo. |
13-may-2024 12:57
|
Y como no, equiparandolo con un inmigrante que viene de otro país... |
13-may-2024 12:57
|
Creo que el problema está en gente como tú, gente intransigente e imperativa. Cuando se cruzan dos, pasa lo de la noticia. Por eso estamos como estamos, por intransigentes de ambos "bandos". Yo cuando voy a un sitio hablo catalán, si me obligan a contestar en español para pedir el puto cafe, que se dice exactamente igual, pues no vuelvo nunca más allí porque no me he sentido a gusto. Como tengo una vida pues no pongo hojas de reclamaciones, pero más de uno la merece. No cuesta nada pedir cambiar el idioma con educación y sin obligar, que está currando macho |
13-may-2024 12:58
|
La lengua más usada por los catalanes es el español, según tus propios amos, niño. Insistir en que alguien use B, cuando ambos entienden A, es de ser un gilipollas fanático Y ya llueve sobre mojado |
13-may-2024 13:00
| Muchos años lleváis intentando acabar con nuestra idiosincrasia y al final lo conseguiréis. Pero no te engañes, ni es correcto ni debería ser aceptable. |
13-may-2024 13:00
|
Quién se habrá creído para utilizar el lenguaje oficial del país ese inmigrante andaluz?
![]() A los inmigrantes de verdad se les pide integrarse de otra manera, como deberías saber ya. A veces pienso que os merecéis estar podridos de moros y latinos, que van a arrasar con todo empezando por el idioma regional. Van a trituraros/triturarnos y tú todavía mirando el dedo. ¿Quieres ir a vivir a otro país y seguir con tus costumbres "porque la ley no lo prohibe"? Pues ahí tienes tu miedo. |
13-may-2024 13:02
|
Como todo lo que argumentais para justificarlo, básicamente. |
13-may-2024 13:02
|
¿ Pero al final, la tarta de queso estaba buena o mala ?. Poco se habla de eso. El tema es que la señora al final si que se llevo la tarta, por lo tanto el dependiente le atendió correctamente ( no digo educadamente, porque no lo se) |
13-may-2024 13:03
|
Has pensado que esa persona no supiera aún hablar catalán?
Solo como posibilidad eh, teniendo en cuenta que procede de Andalucía. Pero mejor montemos películas de que al chaval, que está hasta la polla de poner napolitanas y trozos de tarta durante 10 horas al día, lo que le gusta es hacer política detrás del mostrador. Es su objetivo, claro. Se te ve buena persona y sin odio |
|
por qué tienes que "excusarte" por no saber el idioma local cuando hablas el edioma del pais?
que yo entiendo, eh, si me pasara a mi yo tambien diria algo así como "perdona, todavia no se me da muy bien el catalan, a ver si te he entendido... dos cafés amb let y dos braces de gitanes...? uy perdon... no se dice asi... " pero es que me aprece un poco pretencioso que lo que se vea "correcto" es pedir perdon cuando existe un idioma comun en los que nos podemos entender, yo estoy trabajando, tu estas demandando un servicio y podemos perfectamente entendernos..... Personalmente cuando alguien hace cara de no hablar catalán ni lo intento y me dirijo a ellos en castellano, aunque una vez un negro me pegó un zasca diciendome Si us plau parla'm en català que així m'ajudes. (por favor háblame en catalán que así me ayudas). |
|
Queréis acabar con el catalán!!! Lástima que os estéis equivocando de enemigo La Generalitat amplía a 30 centros más las clases de árabe mientras veta el español en los públicos La Generalitat paga clases de islam a 337 alumnos mientras se niega a dar asignaturas en castellano Ahí, curiosamente, no os veo rasgaros tanto las vestiduras |
13-may-2024 13:04
|
Sigues dandole vueltas para montarte la pelicula como te da la gana y dar por hecho que la culpa es de la mujer, sin tener ningun informacion.
A todo lo que has escrito se le puede dar la vuelta muy facilmente, convirtiendolo en hechos que dejarian a la mujer de pobre victima. Pero de nada te serviria. Te he admitido que no lo sabemos, pero el contexto es ese y es jodido que me lo puedas rebatir. No se le puede dar la vuelta fácil y lo sabes, al menos sin incurrir en historias fantasiosas o términos poco probables. Sabes perfectamente que ese tío estará atendiendo catalanoparlantes todos los días y a todas horas. Insisto, no creo que pudieras dar la vuelta a lo que digo sin incurrir en ejemplos o supuestos muy poco probables. Solo digo que sin tener datos, ni grabaciones, la lógica me hace inclinarme a mi versión. |
13-may-2024 13:06
|
Pues a mí en mi trabajo si que me obligan a hablar en catalán. Hasta en las valoraciones personales hay un apartado de si hablo el catalán. Ale, que avisar ya avisan en la entrevista de que el cliente no debe oír el castellano a no ser que el te lo hable claro. |
13-may-2024 13:07
|
Si te me vas a poner así y es a lo que te vas a agarrar, lo bajamos a 8 horas si quieres. Incluso si quieres, 4. Si el chico ha tenido que coger un trabajo a media jornada, te aseguro que estará en una situación que no le motivará a perderlo. Y te felicito shur, demuestras que no has tenido que currar en esos curros de mierda nunca, donde echas más horas que un reloj. |
13-may-2024 13:08
|
Creo que el problema está en gente como tú, gente intransigente e imperativa. Cuando se cruzan dos, pasa lo de la noticia. Por eso estamos como estamos, por intransigentes de ambos "bandos".
Yo cuando voy a un sitio hablo catalán, si me obligan a contestar en español para pedir el puto cafe, que se dice exactamente igual, pues no vuelvo nunca más allí porque no me he sentido a gusto. Como tengo una vida pues no pongo hojas de reclamaciones, pero más de uno la merece. No cuesta nada pedir cambiar el idioma con educación y sin obligar, que está currando macho Sois la escoria de España y vais de todo lo contrario.🤦 |