Despedido por no hablar catalán en pastelería.

Otto_von
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xabanus
Sí shur, pero insisto, otra cosa no, pero hasta el más aislado en una aldea conoce el contexto de este país, y le han metido la matraca política hasta en la sopa y sabe lo que hay por CAT.

El que trabaja en cataluña entiende el contexto de la zona, y está currando, y sabe que si no se comporta va a la calle.

Dentro de la incertidumbre, hay una serie de preceptos lógicos que son aplicables aquí, y uno de ellos es que el chaval es consciente que lleva las de perder y que atendiendo al público la regla nº1 es tragar.

Es por eso que todo me resulta muy extraño. Hasta el más subnormal tiene instinto de supervivencia y no se juega su trabajo por la típica rancia lazi, que atenderá a 50 cada día.
Y te doy la razón en que la inmensa mayoría de las veces debería ser así, y que debería haber un rato cordial y educado por ambas partes. Pero hoy en día ya me espero cualquier cosa, hay cada elemento por ahí que es acojonante que sigan viviendo sin cagarse encima
Allin
ForoCoches: Miembro
A saber cómo ha sido la cosa , recuerdo que visitando Barcelona con un grupo de amigos , a la novia de uno le empezó a hablar una comercial/azafata ni me acuerdo de que producto/servicio le estaba ofreciendo en catalán y esta le soltó "en español ostias" de una forma bastante desagradable, para luego continuar andando y pasar de ella, mi amigo empezó a reírse apoyando la contestación.

Así que gilipollas hay por todas partes.
lentejaletal
Pues no me parece mal, que quereis que os diga
Hunter_RE
Cita de melkor
En cualquier lugar del mundo si trabajas atendiendo a clientes lo normal es que tengas que saber la lengua de la gente del lugar.

Rabiad lo que queráis, pero con el castellano también pasa.
Y la sabe. Se llama castellano y está en España.
Mr. Frost
Cita de xabanus
shur, te digo lo mismo que he dicho en el hilo ya varias veces.

Tú crees que ese trabajador no está acostumbrado a tratar a catalanoparlantes cada día, cada hora y cada semana??

Si atiendes a una persona cada minuto, apuesto lo que sea a que no está siempre repitiendo: "en castellano por favor", más que nada porque el catalán se entiende.

"Una napolitana sis plau"
- En castellano por favor
- Una napolitana por favor...

No tiene sentido.

Imagino que él simplemente atiende el pedido, sea en catalán o no, y responde en castellano. Es que apostaría, porque es normal.

Esta tipa, o bien le jodió, o bien le hizo algún comentario y él diría que no lo entiende o lo que sea, llevaría a una discusión breve de la que la lazi ha utilizado la conclusión que ha querido, y ha ido a la reseña a hacer sangre.

Un "oye nen, a mí me atiendes en catalán o no vengo más", y él le diría: "también puede usted hablarme en castellano"... y ZAS!, ya está montada en redes con los nazis de siempre.

No creas que ha pensado: "voy a dejar al chaval que se gane sus 1000€, que bastante tiene con atender gentuza todo el puto día".

No, ha ido a hacer sangre.

Lo único que invalida mi hipótesis es que fuera el primer día de trabajo del chico. Cosa que me extraña. Que tampoco es que invalide, sino que haría algo más verosímil lo de la tía.

Incluso si el chico tiene ese carácter, ya vendría rebotado de otro trabajo y aquí se contendría por temor a liar polémica.

Vamos, que no hay por donde cogerlo si atiendes al contexto y a los hechos. Victimisme lazi.
Te has montado un peliculon con cero base y cero informacion mas alla del pantallazo para cuadrarlo con lo que te interesa, que es culpar a la mujer esta.

Igual la mujer tenia un mal dia, igual el tipo tenia un mal dia, igual ambos chocaron, igual ella es subnormal, igual el es subnormal. Pero no te inventes las cosas para poder llamarle lazi simplemente porque vienes con cierta tirria hacia lo catalan.
Otto_von
Cita de Canguelo
Dónde te he insultado?
Y si lees un poco he argumentado y expuesto mis razones..
No hace falta q nadie te insulte..tu mismo te defines con tus argumentos.. campeón Por cierto subnormal lo será tu puta madre...
Primero me has llamado enfermo. Y después me has llamado mugroso. Razones no me has dado ni una.Asique si, reitero lo de subnormal y creo que me quedo corto
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Cita de Armendrita v2
pero es que no estáis en otro país, que os entre en la cabeza que estáis en España, si hay una persona que no habla catalán, lo lógico es que habléis en español en vez de montar espectáculos, pero sois unos putos sectarios
Lo mejor con esta gente es ignorarla y que sigan creyendo en sus delirios soberanistas, shur.
mercenarioCDZ
¿Alguien puede preguntarle que por qué para escribir la reseña ahora sí sabe español?
ngsa
Con un "perdone que aún no domino el catalán me lo puede repetir en castellano por favor?" Con eso basta.

El dependiente, no sabe tratar con la gente, no es su tipo de trabajo. Bien despedido está porque no le gusta tratar con gente.
Canguelo
Cita de Otto_von
Primero me has llamado enfermo. Y después me has llamado mugroso. Razones no me has dado ni una.Asique si, reitero lo de subnormal y creo que me quedo corto
Estás enfermo y eres un mugroso ..
Te lo explico:
disculpas a los lazis aún cuando una persona se ha quedado sin trabajo por puro racismo y odio a lo español ...ENFERMO
No eres catalán como dices pero entiendes y apoyas q esta triste situación se de ...apuesto a que te duchas poco y hueles hasta aquí ... MUGROSO .
Yo solo te he definido 🤡
Canguelo
Este mensaje está oculto porque Otto_von está en tu lista de mugrosos. (Quitar usuario de tu lista de mugrosos)
Ver Mensaje
Kikelon
Cita de AspirinaC
Como de incompetente debe ser una empresa para anunciar por google reseñas que han despedido a un empleado

Ya veremos a quien contratan, genios del marketing de nuestros dias.
maxonxp
En Foroliberales lo saben, su empresa sus normas...
Es lo que se dice cuando ocurre al revés....
mercenarioCDZ
Cita de xabanus
shur, te digo lo mismo que he dicho en el hilo ya varias veces.

Tú crees que ese trabajador no está acostumbrado a tratar a catalanoparlantes cada día, cada hora y cada semana??

Si atiendes a una persona cada minuto, apuesto lo que sea a que no está siempre repitiendo: "en castellano por favor", más que nada porque el catalán se entiende.

"Una napolitana sis plau"
- En castellano por favor
- Una napolitana por favor...

No tiene sentido.

Imagino que él simplemente atiende el pedido, sea en catalán o no, y responde en castellano. Es que apostaría, porque es normal.

Esta tipa, o bien le jodió, o bien le hizo algún comentario y él diría que no lo entiende o lo que sea, llevaría a una discusión breve de la que la lazi ha utilizado la conclusión que ha querido, y ha ido a la reseña a hacer sangre.

Un "oye nen, a mí me atiendes en catalán o no vengo más", y él le diría: "también puede usted hablarme en castellano"... y ZAS!, ya está montada en redes con los nazis de siempre.

No creas que ha pensado: "voy a dejar al chaval que se gane sus 1000€, que bastante tiene con atender gentuza todo el puto día".

No, ha ido a hacer sangre.

Lo único que invalida mi hipótesis es que fuera el primer día de trabajo del chico. Cosa que me extraña. Que tampoco es que invalide, sino que haría algo más verosímil lo de la tía.

Incluso si el chico tiene ese carácter, ya vendría rebotado de otro trabajo y aquí se contendría por temor a liar polémica.

Vamos, que no hay por donde cogerlo si atiendes al contexto y a los hechos. Victimisme lazi.
Pues se me ha ocurrido una forma cojonuda para cobrar el paro.

Dejas un curro, te pegas 3 meses de vacaciones, te vas a Cataluña a trabajar de camarero o cualquier trabajo de mierda, le dices a los lazis que hablen en español y ya tienes tu carta de despido para cobrar el paro.

si lo de la tia es verdad, lo único que se me ocurre es que el chaval quisiera volverse a su tierra cobrando el paro
maxonxp
Cita de Gogetto
La lengua de la gente del lugar es el español, niño. Esta en España, no en Rusia
Veo que no tienes ni idea, el catalán también es cooficial.
shurfarma
Típico subnormal que entiende lo que piden pero por sus cojones tienen que hablar en ESPAÑOL

Pues a su casa con sus cojonazos
Quekbron
pero exkrivir en castellano si que lo ha hecho
xabanus
Cita de Mr. Frost
Te has montado un peliculon con cero base y cero informacion mas alla del pantallazo para cuadrarlo con lo que te interesa, que es culpar a la mujer esta.

Igual la mujer tenia un mal dia, igual el tipo tenia un mal dia, igual ambos chocaron, igual ella es subnormal, igual el es subnormal. Pero no te inventes las cosas para poder llamarle lazi simplemente porque vienes con cierta tirria hacia lo catalan.

Lo estoy diciendo desde el minuto 1, que aun siendo hipótesis, una goza de más lógica que la otra.

No hay películas en determinados hechos, shur, y hay que tenerlos en cuenta.

· El chico trabaja de cara al público.

· Atenderá a catalanoparlantes todos lo días y a todas horas.

· Al trabajar de cara al público, estará acostumbrado a tragar.

· Al trabajar de cara al público, estará acostumbrado a que de vez en cuando le lleguen subnormales de toda condición.
· Ante la duda, él lleva las de perder
· El dinero hace falta para pagar el alquiler, los gastos, la comida.
· Lo normal es evitar el conflicto si quieres conservar tu trabajo, y él, que está en un estrato laboral bajo, lo sabrá mejor que tú y que yo.

Esto son prácticamente hechos, shur, no películas.
Y en ese contexto, no me creo que la mujer haya sido víctima de un tendero fascista español, que decidió ser fascista con ella y no con los 3000 catalanoparlantes anteriores.

No tengo tirria a lo catalán. Estoy opinando sobre una tía que ha montado un buen pollo y que ha conseguido que echen a un currela, y se ha vanagloriado sobre ello.

El contexto lo es todo en este caso, ya que no disponemos ni de pruebas ni de nada, más allá de que hay un tío con el culo en la calle.

Como hecho, tenemos que la tía puntuó con un 1 la comida, es decir, sabemos que su cabreo no le hizo diferenciar lo que pasó de la comida en sí, sino que iba a hacer sangre.
Dr.Coitus
Habría que ver las formas, una cosa es explicar que no hablas catalán porq no lo entiendes y otra es decirlo como un gorila a un cliente. Sin saber cómo fue... Igual si lo han despedido es que sus formas no fueron las correctas
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de Gogetto
Tal cual

Como este pobre infeliz

Mucho tiempo libre tienen algunos...
Que pena arriesgarse a perder el trabajo por no querer comunicarse en un idioma que conoce, todo por odio infundado. Una lástima, seguro que en cualquier otra parte de España le irá mejor
Kropko
Cita de Aquíestoybien

Tampoco puedes pedir a alguien que hable español si no es su idioma.
Lo educado es hablar cada uno el suyo, que hay que ser sinceros, el catalán no es euskera.
Pero vamos, yo me creo 0 lo que dice la señora, seguro que fue ella la que quiso que él hablase catalán a toda costa.
Estamos hablando de gente que nació en España y no en Uzbekistán, su idioma además del catalán es el castellano.
Illuminatis
ya??
cosito
Inventor
Después les pedimos integrarse a los inmigrantes, empecemos por casa. Si decides vivir en Cataluña ya sabes lo que tienes que hacer.
manaslu
Mero naam... ho
los que dejan reseñitas tienen una hostxx en toda la cara importante.
xabanus
Cita de shurfarma
Típico subnormal que entiende lo que piden pero por sus cojones tienen que hablar en ESPAÑOL

Pues a su casa con sus cojonazos

Has pensado que esa persona no supiera aún hablar catalán?
Solo como posibilidad eh, teniendo en cuenta que procede de Andalucía.

Pero mejor montemos películas de que al chaval, que está hasta la polla de poner napolitanas y trozos de tarta durante 10 horas al día, lo que le gusta es hacer política detrás del mostrador. Es su objetivo, claro.

Se te ve buena persona y sin odio
Canguelo
Cita de ngsa
Con un "perdone que aún no domino el catalán me lo puede repetir en castellano por favor?" Con eso basta.

El dependiente, no sabe tratar con la gente, no es su tipo de trabajo. Bien despedido está porque no le gusta tratar con gente.
Y por gente como tú estamos como estamos
Txema250
Cita de xxvndyxx
Yo despediría al subnormal que ha contestado puesto que no sabe inglés. La palabra CheesCakes no existe.
Cómo que no? Aquí tienes una, shur:
ngsa
Cita de Canguelo
Y por gente como tú estamos como estamos
Cómo estamos?
Ulalioli
Cita de Hunter_RE
Y la sabe. Se llama castellano y está en España.
Es difícil mantener una conversación con gente que piensa que todo es como le han contado
Ulalioli
Cita de cosito
Después les pedimos integrarse a los inmigrantes, empecemos por casa. Si decides vivir en Cataluña ya sabes lo que tienes que hacer.
Tal cual
← A General