[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
23-abr-2023 00:46
|
La otra pestaña es solo para TotalEnergies Te tiene que salir como está en la captura del OP ![]() Eres el primero que comenta dicho error Saludos,,, |
23-abr-2023 01:12
|
Me sale en 39. 10€ más barato. Ahora que, cambiar o no cambiar esa es la cuestión. |
23-abr-2023 08:03
|
Tras la senda de ‘Alcarràs’: la luz a cero euros destapa otra burbuja solar España se ha desindustrializado. Sobra oferta de luz y falta demanda, la curva del pato Saludos |
23-abr-2023 08:52
|
Tras la senda de ‘Alcarràs’: la luz a cero euros destapa otra burbuja solar
España se ha desindustrializado. Sobra oferta de luz y falta demanda, la curva del pato Saludos Lo que en principio debería ser una ventaja para el consumidor final no lo acabo de dislumbrar ya que puede llevar al frenazo de nuevas inversiones por el exceso de ofertas, lo que no dejaría de ser al menos paradójico Curiosa y a la vez de incertidumbre la situación que parece plantearse. Me imagino que incluso esto conlleve a un parón en desarrollo de renovables. No puede ser de otra manera. No pueden permitirse el lujo de mantener grupos con regulaciones y sin vertidos por insuficiencia de cantidad demandada en la red. Como curiosidad, Bélgica iluminaba sus autopistas por la noche por exceso de producción de las nucleares. No creo que nos podamos permitir esa sobrada Saludos,,, Pd. Mira de casualidad me ha salido este artículo https://www.energias-renovables.com/...lican-20230421 |
Editado: 23-abr-2023 09:08 -
23-abr-2023 10:18
|
Ya he leído en los últimos meses varios artículos acerca del tema. Parece que cuando el río suena agua trae
Lo que en principio debería ser una ventaja para el consumidor final no lo acabo de dislumbrar ya que puede llevar al frenazo de nuevas inversiones por el exceso de ofertas, lo que no dejaría de ser al menos paradójico Curiosa y a la vez de incertidumbre la situación que parece plantearse. Me imagino que incluso esto conlleve a un parón en desarrollo de renovables. No puede ser de otra manera. No pueden permitirse el lujo de mantener grupos con regulaciones y sin vertidos por insuficiencia de cantidad demandada en la red. Como curiosidad, Bélgica iluminaba sus autopistas por la noche por exceso de producción de las nucleares. No creo que nos podamos permitir esa sobrada Saludos,,, Pd. Mira de casualidad me ha salido este artículo https://www.energias-renovables.com/...lican-20230421 Noticia de 2020 https://aleasoft.com/es/almacenamien...on-energetica/ De 2023 y de Naturgy por citar una pero después de la "explosión" FV debe venir la de almacenamiento. De momento hidráulico no parece, solo electroquímico. https://www.eleconomista.es/energia/...n-Espana-.html |
23-abr-2023 10:27
|
Sip. Por eso se habla que hay que aumentar el almacenamiento.
Noticia de 2020 https://aleasoft.com/es/almacenamien...on-energetica/ De 2023 y de Naturgy por citar una pero después de la "explosión" FV debe venir la de almacenamiento. De momento hidráulico no parece, solo electroquímico. https://www.eleconomista.es/energia/...n-Espana-.html Se parece, salvando las distancias un poco a la captura de CO2: capturamos, pero no sabemos ni cómo almacenar ni que hacer luego con la captura La verdad es que estoy un poco perdido respecto a las baterías, eficiencia, costes y tasas de reversión: no lo preveo sencillo A ver como se nos va planteando Saludos,,, |
23-abr-2023 11:07
|
Sí, también es muy interesante el tema del almacenamiento, pero de momento parece poco desarrollado
Se parece, salvando las distancias un poco a la captura de CO2: capturamos, pero no sabemos ni cómo almacenar ni que hacer luego con la captura La verdad es que estoy un poco perdido respecto a las baterías, eficiencia, costes y tasas de reversión: no lo preveo sencillo A ver como se nos va planteando Saludos,,, Aparte que las de litio han bajado, en el mercado han aparecido las de sodio.menos densidad energética y menos precio. Pero para almacenar excedente parece buen plan. Ahora no encuentro la noticia, pero recuerdo haber leído en algún sitio que las FV que se aprueben deben contar con almacenamiento de respaldo. Algo como esto https://www.noticiasdenavarra.com/ec...s-2101143.html Me siento bastante optimista entre tanto agorero. Y la luz no va a estar a cero o negativo mucho tiempo. |
23-abr-2023 11:14
|
Pues acabo de llamar y he renovado mi tarifa a tu aire de total energy a la de discriminación esa horaria, manteniendo todos los descuentos, la chica me lo ha hecho en 3 minutos y en la primera llamada. Impresionante, muchas gracias a todos. |
23-abr-2023 11:20
|
Adjunto tarifas que me facilita TE por si le sirve a alquien. Por hacer bien el cálculo, estará más que escrito pero no lo he encontrado en ninguna imagen de factura de TE, para los que tenemos distinta potencia en Valle y Punta, En la tarifa a tu aire siempre, ¿facturan la potencia por separado o la más alta de ambas a 0,123014€? TE Web TE Carrefour |
23-abr-2023 11:21
23-abr-2023 11:25
|
Ya he leído en los últimos meses varios artículos acerca del tema. Parece que cuando el río suena agua trae
Lo que en principio debería ser una ventaja para el consumidor final no lo acabo de dislumbrar ya que puede llevar al frenazo de nuevas inversiones por el exceso de ofertas, lo que no dejaría de ser al menos paradójico Curiosa y a la vez de incertidumbre la situación que parece plantearse. Me imagino que incluso esto conlleve a un parón en desarrollo de renovables. No puede ser de otra manera. No pueden permitirse el lujo de mantener grupos con regulaciones y sin vertidos por insuficiencia de cantidad demandada en la red. Como curiosidad, Bélgica iluminaba sus autopistas por la noche por exceso de producción de las nucleares. No creo que nos podamos permitir esa sobrada Saludos,,, Pd. Mira de casualidad me ha salido este artículo https://www.energias-renovables.com/...lican-20230421 No era porque Alemania pagaba el alumbrado publico como indemnización tras la segunda guerra mundial y los belgas "abusaron" todo lo que pudieron? |
23-abr-2023 11:35
![]() Cuando hablé de ese tema que me sorprendió (ya llovió) fue a finales de los 90 y fue la explicación que me dieron. De aquella, tenían 4 centrales nucleares operativas y de noche, si no vertían lo que producían tenían sobrecalentamiento en la red. Lo que si me parece extraño es que Alemania todavía siguiese pagando indemnizaciones de la segunda guerra mundial: la verdad es que de ese tema no me hablaron (hace tiempo que no visito Bélgica y la verdad es que lo lamento ya que es un viaje que tengo pendiente, ya que a mí me encanta) pero y ahora no tengo posibilidad de que me lo confirmen, aunque todo pudiera ser. Saludos,,, |
23-abr-2023 11:44
|
Hoy es el día de hablar de precios cero. Jeje No puedo leer la noticia pero el hilo lo resume. Almacenamiento(evidente,) y hasta replanteamiento de los periodos, no es descabellado, ni sencillo Este año ha cambiado mucho la cosa, si. Y abril es un mes tradicional de precios bajos, aunque este año sea por la FV.
Añado.como me j**e que lo exprese mejor que yo ![]()
|
Editado: 23-abr-2023 12:01 -
23-abr-2023 11:54
|
Adjunto tarifas que me facilita TE por si le sirve a alquien.
Por hacer bien el cálculo, estará más que escrito pero no lo he encontrado en ninguna imagen de factura de TE, para los que tenemos distinta potencia en Valle y Punta, En la tarifa a tu aire siempre, ¿facturan la potencia por separado o la más alta de ambas a 0,123014€? TE Web TE Carrefour En renovaciones han tirado por modificar la potencia del suministro e igualarlo sin avisar. Y se está reclamando. En contrataciones nuevas no sé si llamaran o te pasan a la dúo directamente. Yo te diría que llames por teléfono mejor y te asegures. Por cierto, en el plan Carrefour, los precios que ves son aplicando el cheque carrefour que te dan. Pagarás a 0,199€/kWh y la diferencia hasta el precio que ves, es un cheque para gastar en Carrefour. Yo, de entrada, no lo aconsejo. |
23-abr-2023 11:58
|
Por cierto Y ahora que me sacas este artículo Pongo este otro por aquí que había leído y no me acordé de poner aquí https://www.eleconomista.es/energia/...rica-pvpc.html El Gobierno aprobará el martes la reforma de la tarifa eléctrica PVPC |
23-abr-2023 12:17
23-abr-2023 13:54
|
Finalmente me han dejado cambiar al Plan Noche y Día!! Al segundo operador me lo han cambiado!! Descuentos me los mantienen y se me queda entre 8 y 9,5 céntimos los dos periodos. Muchas gracias por vuestra labor y paciencia!! |
23-abr-2023 14:19
| Ostras tengo que mirármelo ya que yo sigo con la tarifa de octopus y creo que estoy pagando de mas ahora. |
23-abr-2023 14:57
23-abr-2023 15:37
| Una consulta, le estoy haciendo a un familiar la inscripción en la colectiva de la OCU y ¿es obligatorio darles los datos de consumo de la vivienda?, entiendo que la inscripción ya esta realizada primero. |
23-abr-2023 15:46
| Para Segunda residencia con muy poco consumo cuál es la opción con menor precio de potencia? |
23-abr-2023 16:17
|
Opción tranquila PVPC o bonpreu Opción inquieta. Alguna como Iberdrola que a los 3 meses.te.dan 30€, y luego saltar a otra inquieta. O pasar a opción tranquila |
23-abr-2023 16:21
|
Otro que renueva con TE. Paso de la tarifa "A tu aire" a la "Fin de semana". Me mantienen el 67 y 5% de descuento. Me sube algo la potencia (en valle) pero me baja el kilowatio de 8.5 céntimos a 5 (valle)y 7.5 (punta). Como consumo bastante me bajará unos 20€ la factura. Grandísimo post |

[/url]