Mecatronica DSG7 otra vez??

Sonichu
ForoCoches: Miembro
Un golf es un golf.
ixnay--
Yo llevo en mi Cuprita DSG7 "seco", 2009 y 90.000kms.
En su día (50.000kms aproximadamente) se le hizo la campaña que te cambiaban el aceite de la mecatronica, por ahora sin fallos (tocando madera).

No obstante me gustaría cambiarle el aceite de la caja en si, a ver si doy con un taller de cajas de cambios y me lo pueden hacer.
Cartman84
ForoCoches: Usuario
Lamentable las calidades Vag.
dhkiller
Cita de Sir Drunk
Si no me equivoco, la garantía que dan son 4 años/80.000km
Lo habia comprado a leaseplan después de tenerlo en renting desse nuevo, y te dan otro año más de garantía desde que lo compras
RLothbrok
Cita de cristyjocker
hola, me podrías decir a cuanto te ha salido? me acaban de llamar de la casa VW para darme presupuesto y se me queda todo en 2.100€, estoy buscando precios en otros talleres que no sean la casa oficial.

salu2
No encuentro la factura.
Llama y ellos te daran presupuesto sin problemas.
Yo te lo recomiendo, despues de leer en varios foros y demàs me quedè con ellos.
Buenos coches andan siempre rondando por ayi....
labman
Gran Miembro
Las manuales no son la panacea. Mi caja de 6v peto con 90000km por un rodamiento defectuoso, te puede tocar la china fácilmente.
EDUMPS
¿Alguien tiene constancia de problemas del DSG7 en Seat Leon Cupra y/o Cupra R?
Es un tema que me interesa bastante.

Gracias!
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de EDUMPS
¿Alguien tiene constancia de problemas del DSG7 en Seat Leon Cupra y/o Cupra R?
Es un tema que me interesa bastante.

Gracias!
No, es diferente a las cajas que se mencionan aquí. La dq381 es bañada en aceite, es fiable. Y aguanta más par que las antiguas de 6vel.
stopNwait
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dani78
Lo siento Shurs, tengo un familiar que ya lleva dos reparaciones de 1400 eur, en total 2800 eur en un coche como el tuyo y mismos km. Una basura de caja pero bueno el esta contento y dice que el coche le a salido bueno.
Bueno no, buenísimo.

Pero si a un Alfa se le jode un elevalunas eléctrico es morralla italiana.

Vaya joyita de cambio. Tuve un Golf IV con caja manual que también se fue a la mierda.
Bremen
The dog
Con lo buenas q salieron las dsg 6v en aceite que se vendieron en la última década y vaya dolores de culo que estan dando las DSG7.
ik1
Cita de Bremen
Con lo buenas q salieron las dsg 6v en aceite que se vendieron en la última década y vaya dolores de culo que estan dando las DSG7.
Doy fe.

Yo se de cierto coche en mi familia con dsg6 que el mes pasado llevé a hacer el mantenimiento por hacerle un favor a su propietario y se me ocurrió mirar si le tocaba cambio de aceite de la caja pq supera los 400.000 km y tras mis indagaciones pude averiguar que el último cambio de aceite de la caja de cambios se le había hecho en 2010 con 185.000 km y la caja funciona como un coche nuevo tanto en modo automático como manual, sin tirones de ningún tipo, ni ningún sintoma extraño.

Para vuestra curiosidad decidimos no cambiárselo por si el ATF nuevo y su efecto detergente hacen más mal que bien.
Adri-var16v
Cita de Cartman84
Lamentable las calidades Vag.
Pues si, yo dos vag(seat Córdoba y audi a4) comprados nuevos y a cual peor
EDUMPS
Cita de FoxRacing
No, es diferente a las cajas que se mencionan aquí. La dq381 es bañada en aceite, es fiable. Y aguanta más par que las antiguas de 6vel.
Gracias!
Gas Monkey
ForoMonkeys:*****
Una pregunta shurs:

es probable que me haga con un coche del 2010 con DSG 7v "seca", mi pregunta es: ¿Qué mantenimiento le haríais a la caja?
Pubriño
Cita de Bremen
Tenía entendido que los DSG 7v también son húmedos para soportar pares altos. También los hay que trabajan en seco?
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Las dsg7 actuales que monta el a3 35 tfsi 2020que supongo que son en seco, aun siguen siendo malas??? O han solucionado algo?
Fittipaldi
Pekemoni
Cita de orion 1.6 cvh
Las dsg7 actuales que monta el a3 35 tfsi 2020que supongo que son en seco, aun siguen siendo malas??? O han solucionado algo?
Que par motor tiene ese coche?
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de Fittipaldi
250. Se que con ese par es en seco. Pero no las actualizan? Saben que dan problemas y siguen? No lo solucionan?
Sr. D
ForoCoches: Usuario
Cita de Fittipaldi
500 tiene el mio... passat biturbo de 240cv.

bien o mal??
pedro1234
Cita de dani78
No se, si es casualidad pero la mayoría de propietarios de VW que conozco. A sus coches le perdonan lo que cualquier usuario de cualquier otra marca faltaría poco para pegarle fuego.

Pues yo tengo he tenido 2 Skoda y te aseguro que el próximo coche que compre va a ser japonés o coreano y, a menos que el eléctrico sea ya la norma, atmosférico y manual.
Fittipaldi
Pekemoni
Cita de orion 1.6 cvh
250. Se que con ese par es en seco. Pero no las actualizan? Saben que dan problemas y siguen? No lo solucionan?
Claro, al final va por par, y en ese caso es en seco

Lo que hicieron fue actualizar las que iban en seco y soportaban de +300 nm en adelante, y comenzaron a montarlas humedas, por lo que teoricamente con poco par y no sufrir tanto.....pero cascar pueden cascar igual
Fittipaldi
Pekemoni
Cita de Sr. D
500 tiene el mio... passat biturbo de 240cv.

bien o mal??
Le preguntaba al otro shur
vitison20
Tengo un AUDI A1 automatico de 90 cv del 2014. Me han llamado de Audi y me dicen que se ha estropeado la unidad electrohidraulica que supongo que sera una parte de la mecatronica. Me decian que era una de las averias mas caras que podia llegar a 1700 euros. ¿Es esto verdad? Me he puesto serio y me van a pagar una parte quedandose en 700 euros y dandome dos años de garantia en la pieza. Esta bien de precio o me la siguen intentando colar. Un saludo y muchas gracias
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de labman
Las manuales no son la panacea. Mi caja de 6v peto con 90000km por un rodamiento defectuoso, te puede tocar la china fácilmente.
¿Qué puñetas pasa con las cajas de cambio en todas las marcas?. Antaño era un elemento del que te olvidabas hasta entregar el coche al desguace, sin cambios de valvulina ni nada.

Veremos como me sale la e-CVT que es casi el mecanismo de un chupete, porque la caja de cambios manual de mi anterior Corolla también petó y además era un mal endémico.
Fuzzy
Cita de Maroosvk
Muy buenas shurs!
Resulta que estoy llegando a Barcelona desde madrid, 15 km antes empieza a fallarme el cambio... no entran las marchar impares... y me sale la llave inglesa al lado de la velocidad en la que vas ...
Apago el coche vuelvo y al encenderlo sin problema, llego al hotel al meter la retro y fallo otra vez.
Ahí lo he dejado, pero creo que será otra vez el fallo de la mecatronica... es un polo gti del 2011 el antiguo propietario cambió la caja de cambios entera con 80.000km y ahora tiene 140.000, esto es una puta vergüenza. El tema es que no me de fallo para llegar a madrid.
Por cierto el precio que rondará? Los 1300-1500 euros?

A mi se me jodió en el Q5 TFSI con 90.000 km. Me cambiaron la mecatrónica y la factura eran dos mil y pico... Pagué unos 400 euros nada más, la casa se hizo cargo del resto. Por supuesto, no estaba en garantía, aunque sí tenía todas las revisiones enl a casa.
Grale G.F.
Cita de kaizen_e12
¿Qué puñetas pasa con las cajas de cambio en todas las marcas?. Antaño era un elemento del que te olvidabas hasta entregar el coche al desguace, sin cambios de valvulina ni nada.
A veces me pregunto eso mismo, el otro día leyendo una comparativa del RS3, AMG y BMW 140i y a poco que les daba caña el probador en circuito/tramo, se calentaban las cajas y entraban en modo protección dejándote vendido hasta que la caja quiera "recuperarse".

Y luego ves a zarrios reventados de E30 y E36 en circuito aguantando tralla sin miramientos.

Cajas sofisticadisimas, rapidísimas y que sólo valen para el postureo de cifras, porque un deportivo monte una caja que se calienta a la más mínima me parece lamentable.
Guitar
Cita de vitison20
Tengo un AUDI A1 automatico de 90 cv del 2014. Me han llamado de Audi y me dicen que se ha estropeado la unidad electrohidraulica que supongo que sera una parte de la mecatronica. Me decian que era una de las averias mas caras que podia llegar a 1700 euros. ¿Es esto verdad? Me he puesto serio y me van a pagar una parte quedandose en 700 euros y dandome dos años de garantia en la pieza. Esta bien de precio o me la siguen intentando colar. Un saludo y muchas gracias
Creo que está bien la verdad.
Esto de las cajas es una lotería igual que los embragues.
Objetivo X
Cita de Willesden Green
Buenas,

No tengo ni puta idea de coches y en mi primer VAG a los 8 meses (segunda mano), mecatrónica al carajo con 86.000 kms en un Golf 7

Voy preparando el riñón? Le meto fuego al coche?

Vengo de un fiesta (de lujo), 307 (menos problemas de los que decían) y Megane I (QEPD)

Y ahora que pego el salto a VAG, mierda migá
Comprar un dsg es lo que tiene, nunca me han gustado y de segunda mano menos...prefiero un cambio cvt, para velocidades legales va de lujo

Precio pues...ten preparados 1500 como referencia, ya depende donde lo lleves a reparar te costará más o menos
HerculesVirtus
Cita de Fuzzy
A mi se me jodió en el Q5 TFSI con 90.000 km. Me cambiaron la mecatrónica y la factura eran dos mil y pico... Pagué unos 400 euros nada más, la casa se hizo cargo del resto. Por supuesto, no estaba en garantía, aunque sí tenía todas las revisiones enl a casa.
Ostias... Te tocó pelear mucho? A mi en un ibiza fr me ha salido un error que detecta como que tienes la P puesta

Es un gatillo del pomo diría pero bueno... El coche es de segunda mano (2016 y 45k km), con todas las revisiones selladas en 2 casas oficiales Seat. Crees que me harían caso siendo el segundo propietario?
J_T_D_85
Cita de Willesden Green
Buenas,

No tengo ni puta idea de coches y en mi primer VAG a los 8 meses (segunda mano), mecatrónica al carajo con 86.000 kms en un Golf 7

Voy preparando el riñón? Le meto fuego al coche?

Vengo de un fiesta (de lujo), 307 (menos problemas de los que decían) y Megane I (QEPD)

Y ahora que pego el salto a VAG, mierda migá
tienes más idea de la que crees, los ford van de PM, los peugeot son bastante mejores de lo que se dice, y los VW son bastante peores de lo que se dice
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día