Catalunya ha conseguido algo casi imposible..

Tercio viejuno
ForoCoches: Miembro
Cita de Sandwichera
Que esté fuertemente politizado no quiere decir que el origen del movimiento provenga de un organismo político (un partido político por ejemplo). De hecho, es más, no hay nada que no esté politizado. El terrorismo también es hacer política, de una manera o de otra. ETA tenía fines políticos, así como el ISIS, el PP o Podemos.

Aún recuerdo en aquella Diada del 2012 que fue brutal la cantidad de gente que salió a la calle para reivindicar por la independencia. Y esa movilización no fue fruto de una decisión de ERC, ni de Artur Mas, ni de Pablo Iglesias, ni de Ada Colau ni de nadie. Fue fruto de la movilización de la sociedad civil como tal, de decir: hasta aquí hemos llegado. La Generalitat no, los partidos políticos no han tenido más remedio que surfear esa ola, porque ninguna administración territorial (NINGUNA) puede ir contra una movilización de ese calibre de la sociedad civil. Pasó justamente con el 15M, ese movimiento que nació del seno de la sociedad civil, del cual os reísteis e insultásteis a mansalva por este mismo foro, un movimiento que no nació de la izquierda, y que poco años después consiguió materializar en tiempo record 5 millones de votos, aún os pese.

Llámalo educación o "lobotomizar". La cuestión es que las ficciones tienen más fuerza que las realidades, bien sea para crear o instalar la idea de Dios, la confianza en el Derecho, la confianza en el dinero, o la creación de una nación. Nada existe hasta que existe, y si en Cataluña hay una masa crítica lo suficientemente fuerte como para crear una idea de nación, habrá una nación catalana.

Tú dices que no la hay. Y yo te digo que eso lo sabremos cuando se vote. Y ese es justamente el mayor de tus temores, que haya una votación, Y LA PIERDAS. Aún con toda la fuerza del Estado, de los poderes financieros, mediáticos, todo el poder estatal poniendo piedras en el camino, sobornando dirigentes europeos para que hagan tales declaraciones de imposibilidad...aún con esa, tenéis miedo, porque sabéis perfectamente la que se os viene encima.

Y yo estaré aquí para reirme un rato.

Un saludo.
A nosotros no se nos viene nada encima. Y a vosotros lo más próximo que veo en el tiempo es otro despropósito para el 1-O. ¿Cuál será el siguiente año de independencia? ¿2018-2019? Tranquilo que aquí aún nos vamos a reir más de tu ridiculez.

No puedes asociar este movimiento al pueblo catalán cuando todo empezó con unas determinadas políticas de cierto político. Es muy fácil decir "Espanya ens roba" cuando soy yo el que me meto el dinero en los bolsillos.
Es muy fácil inventarme la historia para crear odio hacía los españoles. Es muy fácil si lo haces desde pequeños. Si defiendes eso,sin duda tu capacidad de razocinio tiene serios límites.

Insisto, me la viene trayendo floja lo que ocurra con Catalunya. Pero con suma antelación ya te digo que las risas va a estar aseguradas.
Lt. Cash
Cita de SeñorYA
Si ganara el NO el día 1 de Octubre (cosa que dudo), me iría del país, y posiblemente de Europa.
Cito para recordártelo y reportarte ya de paso
Cyb3rpunk
®espect
Cita de Puzzlee
Yo soy catalán y voy a votar "NO" ahora y siempre.

Venga shur, suerte.
Como los que son del barça i se les escapa el ala madrid! al final del post
Sandwichera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Josemanuelle
los catalanes son españoles también
Nadie ha negado tal cosa. De hecho, nadie puede negar tal cosa.
Shunyata
Como las balas
He leído una encuesta(18/06/2017, http://www.ara.cat/es/referendum-ind...816618469.html) que dice que un 64% votará y de ellos, el sí obtendría un 47%... Eso es un 30.08% del total si no me fallan las matemáticas... Ahí lo dejo, pero si es así, un tercio de la población a favor... Creo que va a ser que no a la independencia
GatoEmpresario
BusinessCat®
Cita de CCR
Tremenda subpole
Drenj
Cita de joanetaras
Todo vale para desprestigiar y echar mierda a Catalunya por lo visto... el ventilador de los Mass Media esta a todo trapo.

Anda que no tenian ganas...
Los indepes de mierda siempre hablando en nombre de todos los catalanes, poco asco dais.

A ver cuando os enteráis, los separatistas de CUALQUIER nación siempre serán odiados en cualquier nación, sois el síntoma de la decadencia de la civilización, siempre habéis sido reprimidos a sangre y fuego y siempre lo seréis.
Juan Matrix

En serio, para mí que eres un troll que va de catalufet.
Espii
Cita de Facepalmic
Ya te hago yo la cuenta atrás para dentro de 3 días, no hace falta que vuelvas a abrir hilo

Empieza por independizarte
1º de casa de tus padres
2º de forocoches

y luego ya cuando te crezca la barba hablamos de otras cosas

Shurkakapo
El loro de forocoches.
La locura antiindependentista está completamente desbordada. La mafia del estado se piensa que ya vale todo.
Kinobe
os pillan con las manos en la masa y ahora intentais ir de victimas otra vez, pero ya no cuela

vaya troglodita el OP se cree q la gente es gilipollas como el jj
Drenj
Cita de Shurkakapo
La locura antiindependentista está completamente desbordada. La mafia del estado se piensa que ya vale todo.
Si valiera todo estaríais catando cárcel y cuneta, junto a la mafia del estado, por algo sois lo mismo, políticos y sus asquerosos lacayos.
fjp
Y que harás el día 2 cuando nada haya pasado?piensa que nosotros ya sabemos que eres tonto pero para entonces tu subnormalidad será legal y corroborada internacionalmente, no como la mierda de butifarrendum que decís que vais a montar
assaninofgame
ForoCoches: Premium
Cita de CCR
Cerrado.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Drenj
Si valiera todo estaríais catando cárcel y cuneta, junto a la mafia del estado, por algo sois lo mismo, políticos y sus asquerosos lacayos.
Los políticos de la mafia del estado ya los hemos hechado, y si queda alguno ya caerá. Nosotros hemos empujado a los políticos y no al revés a pesar de lo que os puedan contar vuestros políticos. Solo hay que ver como ha ido todo.
castawayrcde
Oldfag
Cita de SeñorYA
Con el proceso de independencia de Catalunya del 1 de Octubre de 2017 se ha conseguido algo que jamás se volverá a ver, y es que dos cadenas de televisión ctan opuestas ideológicamente como La Sexta y Veo13 informen sobre algo opinando exactamente igual.

Y de los periódicos del Estado mejor ni hablar: El director de La Razón elogiando a El Periódico, y por supuesto todos los medios a una contra Catalunya.

Decir que toda la información que están redactando en todos estos medios es falsa, pero parece que al pueblo español le interesa que sea verdadera con tal de proferir más ataques al proceso independentista.

Ah, y por no hablar de que es más que probable ver una alianza finalmente entre PP y PSOE con tal de tratar de parar el proceso.

No sé, llamádme loco pero a los españoles en general, se les ve bastante tensos. Algo estaremos haciendo bien.

En fín, dentro de 31 días está en las manos de los catalanes el acabar con esta mafia españolista.

Nos vemos en las urnas.
Payaso.
tx1419
Cita de Sandwichera
Los españoles, como decía Unamuno, tienen el cerebro cojonudo. Y así les va.

Allá ellos.
Ya vemos las estupideces que dices, no hace falta que cites a Unamuno.
Drenj
Cita de Shurkakapo
Los políticos de la mafia del estado ya los hemos hechado, y si queda alguno ya caerá. Nosotros hemos empujado a los políticos y no al revés a pesar de lo que os puedan contar vuestros políticos. Solo hay que ver como ha ido todo.
Claro, solo hay que ver como hace 10 años el sentimiento indepe era un tercio de lo que es hoy y misteriosamente tras 10 años de campaña POLITICA por parte de la casta y mafia de Cataluña se ha disparado.

Sois carne de cañón para los manipuladores de turno, me da igual quién sean.
CrashBandicoot
Bandicoot profesional
¿De que informan igual exactamente?
El Silbador
Cita de zacklightman
no es un proceso democratico que no os engañen.
El proceso democratico es que el gobierno democratico del estado convoque el referndum si quiere. Cataluña como territorio pertenece a todos los españoles no solo a los que viven en cataluña. El estado español tiene un territorio que es copropiedad de todos los españoles, por vivir ahi no pueden decidir expropiarlo.

Ademas la democracia sigue unas leyes, y las competencias de cataluña son las que son, estan saltandose las normas democraticas.

Es como si yo en mi casa convoco una votacion por la legalicacion de las drogas, y sale el si, y lo convierto en un laboratorio, y argumento que es la democracia que las leyes españolas no tienen validez en mi casa.

Cada organismo tiene sus competencias, yo no puedo hacer eso, la generalitat no puede declarar la independencia.

+1
MosquitoP3C
Soy catalán y lo que hay que hacer es no votar, es la mejor manera de quitar legitimidad a la espantada del melenas, el calvo y el tuerto.
John Rambo
Fuerzas Especiales
Tienes que ser un troll, no puede ser que exista alguien con tanto retraso o con la cabeza tan comida. Y lo peor es que no os dais cuenta de que nos estamos riendo de vosotros igual que vuestros políticos.
Tercio viejuno
Cita de JaumeI
Creo que no has entendido nada, ¿Es tu papel como troll? ¿O de verdad eres así? En ningún momento se va a excluir del proceso a dicha región ¿Te has parado a leer lo que te mandé?

Te he dicho (y aportado fuentes) de que el propio parlamento catalán reconoce y reconocerá en una hipotética Cataluña independiente el derecho de autodeterminación del Valle de Arán, que fue de lo que hablabas. ¿Por qué ahora cambias de tema? ¿Será por qué has visto que no tenías ni puta idea e intentas escurrir el bulto?
Cambiar de tema ahora es decir verdades? Si sigues pensando que se va a permitir independizar el valle en esa "hipotética" Catalunya es porque no quieres verlo.
No me cuentes cuentos chinos porque jamás vais a tener un mínimo de veracidad con vuestro radicalismo e imparcialidad. Independizaros pero no volváis llorando luego escoria.

http://m.elconfidencialdigital.com/b...430426934.html
rchelgren
Shoggoth
No podéis ser más victimistas.
breiker
Usuario premium.
Cita de MrsllArcher
Jajajajaajaj
Ay mi madre el retraso
Din en la pole.
Eustace Chapuys
Forocochia09
Cita de SeñorYA
Con el proceso de independencia de Catalunya del 1 de Octubre de 2017 se ha conseguido algo que jamás se volverá a ver, y es que dos cadenas de televisión ctan opuestas ideológicamente como La Sexta y Veo13 informen sobre algo opinando exactamente igual.

Y de los periódicos del Estado mejor ni hablar: El director de La Razón elogiando a El Periódico, y por supuesto todos los medios a una contra Catalunya.

Decir que toda la información que están redactando en todos estos medios es falsa, pero parece que al pueblo español le interesa que sea verdadera con tal de proferir más ataques al proceso independentista.

Ah, y por no hablar de que es más que probable ver una alianza finalmente entre PP y PSOE con tal de tratar de parar el proceso.

No sé, llamádme loco pero a los españoles en general, se les ve bastante tensos. Algo estaremos haciendo bien.

En fín, dentro de 31 días está en las manos de los catalanes el acabar con esta mafia españolista.

Nos vemos en las urnas.
Cállate imbécil
Stark888
Catalunlla esa ridícula región que ha conseguido que todos sus periódicos realizasen el MISMO EDITORIAL CONJUNTO, en un espectáculo vergonzante que ni en las peores Repúblicas bananeras. Eso sí que tuvo mérito
Tio Normal
Te falta un poco mas de victimismo y ya lo tienes
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Drenj
Claro, solo hay que ver como hace 10 años el sentimiento indepe era un tercio de lo que es hoy y misteriosamente tras 10 años de campaña POLITICA por parte de la casta y mafia de Cataluña se ha disparado.

Sois carne de cañón para los manipuladores de turno, me da igual quién sean.

Me encanta como coges un argumento que te quita la razón y le das la vuelta.

Los políticos en Cataluña han hecho esa supuesta campaña que dices tú durante más de 30 años. Que ha cambiado en los últimos 10? Recogida de firmas contra el estatut, zepillarse al estatut, no al corredor mediterráneo, no al pacto fiscal, intentar cargarse también la inmersión lingüística, cargarse el sistema sanitario catalán y un montón de cosas por el estilo que han hecho cambiar la opinión del catalanista medio y la ha llevado al independentismo.

Ha sido el pueblo quién manifestándose ha conseguido que ciertos políticos hayan querido subirse a la cresta de la ola para ganar votos y cuando han visto que iba demasiado en serio se han bajado, tipo Duran y Lleida y demás escoria que es clavadita a la mafia del estado.

Y de mientras el español medio diciendo que somos carne de cañón para manipuladores de turno porque se lo han dicho sus medios(que nosotros también vemos) sin tener ni el más mínimo interés de analizar lo que ha pasado con actitud crítica cosa que a él si que le convierte en carne de cañón para manipuladores de turno que son los que están y siempre han estado turnándose en el poder. La casta que en Cataluña está siendo barrida por el proceso y que en España trata de impedir el proceso. Así están las cosas.

Venga adiós.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día