*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

tronic
ForoCoches: Miembro
Gracias por responder R8gordini. Efectivamente el precio que me dan es bastante bueno, A ese precio habría que restarle lo que me dan por el corsa que son 1000 euros, asi que realmente el precio final serian 12900 euros, por ese vehículo en particular que tienen en stock.
El vehículo efectivamente no se le va a dar uso "laboral" mas bien será para uso "recreativo" y te agradezco mucho la información respecto a la matriculación que es un tema en el que o había caido y que la verdad no había hablado con el concesionario. De nuevo muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
R8gordini
Excelencia sin prisas

por Enrique García de 02 de Mar del 2011

Desde la próxima primavera los alemanes podrán adquirir el Volkswagen Multivan en versión BlueMotion, con soluciones técnicas que permiten reducir los consumos. Presentado oficialmente en Ginebra, anuncian su lanzamiento igualmente para el mercado español durante el verano.

El Multivan BlueMotion recurre al motor 2.0 TDI CR de 115 CV con soluciones como los sistemas de regeneración de energía, Stop&Start, desarrollos del cambio ajustados a las nuevas necesidades, neumáticos de baja fricción y aerodinámica mejorada, todo ello para alcanzar un consumo medio de sólo 6,4 L/100, con unas emisiones de 169 g/km de CO2 (supone una rebaja de 0,9 L/100 y 24 g/km de CO2 en relación al convencional).

Por otro lado, aprovechando la muestra suiza Volkswagen Vehículos Industriales añade el motor 2.0 TSI a los Multivan, Caravelle y California. Con 204 CV, este vehículo a medio camino entre un comercial y un monovolumen es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo medio homologado es de 9,8 L/100. Volkswagen ofrecerá la posibilidad de combinarlo con la tracción total 4Motion, además del cambio DSG de siete velocidades (sólo para el 4Motion).

Por último el Multivan añade en algunos países europeos la versión "Edition25", que entre otras cosas estrena los nuevos grupos ópticos delanteros bi-xenón con luces diurnas por LEDs.

por Enrique García de 28 de Feb del 2011

Como era de esperar, este Salón del Automóvil de Ginebra tendrá entre las principales novedades un buen número de vehículos de corte ecológico, ya sean eléctricos, híbridos o alimentados con combustibles alternativos. Ford llevará entre otros el Transit Connect Electric, ya en su versión de calle para Europa.

El Transit Connect Electric recurre a un motor totalmente eléctrico que desarrolla un par continuo de 158 Nm y un pico de nada menos que 235 Nm. Según ha declarado la firma, alcanza los 120 km/h de velocidad máxima y podrá recorrer hasta 130 km con una sola recarga. La batería, de 28 kwh de capacidad, se compone de 16 módulos (192 celdas) y necesita unas 10 horas para completar al 100% la carga en un enchufe convencional de 220/240v.

Entre las cualidades más interesantes del Transit Connect Electric están la capacidad de carga, con un volumen máximo de 3,8 metros cúbicos y 410 kg. Según indica Ford, estará destinado a pequeñas y medianas empresas que realizan rutas cortas con paradas habituales. Este modelo será lanzado en Europa a finales de año. Será fabricado en Turquía para todo el mundo y la marca tiene muchas esperanzas en él tras el excelente debut comercial el pasado diciembre en tierras norteamericanas.

gssi16v
http://i1218.photobucket.com/albums/...termometro.jpg
gssi16v
gssi16v
gssi16v
gssi16v
aki estan las fotillos
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gssi16v
aki estan las fotillos
Te ha quedado estupendo. Se agradece mucho más luz en esa zona.

¡Ya estás censado!
carletes21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
R8gordini, una pregunta que intuyo es complicada de contesar, y sobre la que he he obtenido poca información ¿como irá de prestaciones una transit de nueve plazas con un motor de 85 cv.?
Para que te hagas una idea es esta http://www.segundamano.es/madrid/for...23499242/?c=39 Tengo la impresión de que con el aire puesto es dificil que pase de 100-110 km/h. Gracias amigo
pinpollo
El bombero sanitario
Cita de carletes21
R8gordini, una pregunta que intuyo es complicada de contesar, y sobre la que he he obtenido poca información ¿como irá de prestaciones una transit de nueve plazas con un motor de 85 cv.?
Para que te hagas una idea es esta http://www.segundamano.es/madrid/for...23499242/?c=39 Tengo la impresión de que con el aire puesto es dificil que pase de 100-110 km/h. Gracias amigo
yo he colnducido una de esas y es una castaña, un cepo en toda regla, moverse se mueve pero le cuesta mucho, el caso es que la sensacion es de que tiene fuerza pero no desarrolla bien, supongo que lo unico bueco que tiene es la cilindrada que es 2.200 o 2.500 creo y por eso parece que tira bien para tener 85 cv pero en cuanto la cargas un poco se queda floja.
mejor la de 100
Montañes
Gordini te veo montando desde un Site Google desde uno sencillo hasta todo lo complejo que quieras
Montañes
Nissan NV , Berlingo Partner (creo que hay 7 plazas), Dobló
gssi16v
gracias por el censo,mirar q os parece estas luces d posicion son de led
gssi16v
una duda kiero ponerle unas llantas de 15 del clio pero en la ficha sola me pone una medida 165/70/r14,tendre problemas con la itv?
Cherokee801
Muy chulas esas luces de posicion. Yo pensaba en poner unas luces diurnas de LED integradas abajo en la parrilla. Las queria poner en el hueco mas exterior, pero estan tapados por detras, igual las pongo algo mas al interior, ya vere.

R8, mirare a ver si te puedo sacar la foto. A ver si la subo al elevador cuando le haga el cambio de aceite en mi talller, que ya toca, y te las saco, ok?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de carletes21
Hola carletes.

Pues sí, es una pregunta compleja (o en realidad no tanto). Obviamente las prestaciones son limitadas en comparación con un coche moderno, especialmente a tope de pasaje. Para un uso urbano puede ser incluso adecuado, es en carretera donde puede mostrar carencias. Como digo siempre, lo mejor es probarlo y ver las sensaciones en primera persona, aunque en este caso la cosa está meridianamente clara.

Lo que menos te debe preocupar es que pase de 100 o no (legalmente no puedes superar esa velocidad). Por cierto, no me fiaría demasiado de la unidad que enlazas. 10.000 km/año en un vehículo de estas características es altamente improbable.

Cita de Montañes
Gordini te veo montando desde un Site Google desde uno sencillo hasta todo lo complejo que quieras
No tengo tiempo para tanta historia A ver si consigo completar este hilo como pretendo y después ya podré "morirme" tranquilo.

Cita de custo
Hola a todos. Os cuento mi caso:

Estoy valorando la compra de una furgoneta para usarla como vehiculo de empresa y el tiempo restante como vehiculo personal.

Realmente no necesito la capacidad de una furgoneta pero prefiero tener un vehiculo con espacio en casa por todas esas cosas que uno nunca se espera y luego hay que ir pidiendo favores a los amigos...

Como vehiculo de empresa solo le pido que gaste poco y no me de problemas, si que seria interesante que tuviera zonas de chapa "planas" para poder decorar con vinilos para hacer publicidad de la empresa.

Y como vehiculo personal busco que no sea relativamente grande, digamos que el tamaño de un compacto actual seria perfecto, valoraria que tuviera 7 plazas y un gran maletero...seria perfecto que entrara una moto de cross(yamaha 125) o un quad(kymco 300), aunque esto ultimo no es realmente imprescindible ya que tengo remolque, pero seria un plus si pudiera eliminar el remolque.

Y lo mas importante, el precio. No me gustaria pagar mas de 18000 euros y no valoro la segunda mano.

Ah, por cierto, quiero un vehiculo que sea amplio, no me gustan las apreturas, me gusta tener espacio por todos lados, tanto en altura como espacio lateral...para eso me compro un ford ka.
Hola custo.

Conforme ibas describiendo tus preferencias o necesidades (y muy bien, cosa que es de agradecer poque que ayuda mucho a recomendar una u otra cosa), se me ha ido formando en la cabeza la imagen del Nissan NV200: 7 plazas de verdad en 4,4 m (tamaño de un Astra, Focus o Mazda3); volumen interior destacable; amplias superficies de chapa para rotular; un peso pluma en relación con la competencia que unido al motor dCi consigue consumos ajustados; un precio que entra dentro de tu presupuesto sin problema...La inminente versión Evalia, mejor acabada y equipada, cubre puntos flacos de la actual oferta. El único punto gris del modelo sería un comportamiento y rendimiento de los frenos que invita a conducir sin prisas y de modo más diferente a lo que exigen algunos modelos de la competencia, más turismos en este sentido.

Otro modelo que podría encajarte podría ser el Ford Tourneo Connect con batalla larga y techo sobreelevado. En este caso el espacio interior es similar, aunque peor aprovechado. Se beneficia de un tacto más turismo pero los motores son poco refinados y no especialmente parcos en consumo. La elevada altura (198cm) también podría darte algún susto en ciertos párkings.

Meter dentro la moto suele ser complicado en cualquer modelo de este tamaño o categoría; lo más crítico sería el largo de la misma. En cuando al quad, no sé lo que puede medir de ancho, pero ten en cuenta que ningún modelo de este segmento tiene un ancho entre los pasos de rueda mayor a 120-123cm.

Más allá de esto, creo que no hay apenas nada más que se ajuste a lo que has descrito.

Saludos y ante cualquier duda, aquí estamos.

Cita de gssi16v
una duda kiero ponerle unas llantas de 15 del clio pero en la ficha sola me pone una medida 165/70/r14,tendre problemas con la itv?
¿Ahora mismo llevas la misma medida que en la ficha?

Si la medida es equivalente y cumple los criterios de código de carga y velocidad, en principio no tendrás problema. Lo que creo es que en tu caso te va a encarecer el asunto el código de carga marcado por la ficha ¿85?, lo que limita a muy pocas medidas y/o obliga a montar neumáticos reforzados, todavía más caros.
El segundo asunto es tener cuidado para que no te rocen las llantas que le pongas en el eje trasero, como me pasó a mí, obligando a poner separadores que no aceptarán en la ITV si no se homologan. Sinceramente, teniendo ya llantas de aleación, no me complicaría con llantas 15''. Lo que sí puedes hacer es meter un poco más de neumático, siempre en medida equivalente.

Cita de Cherokee801
Muy chulas esas luces de posicion. Yo pensaba en poner unas luces diurnas de LED integradas abajo en la parrilla. Las queria poner en el hueco mas exterior, pero estan tapados por detras, igual las pongo algo mas al interior, ya vere.

R8, mirare a ver si te puedo sacar la foto. A ver si la subo al elevador cuando le haga el cambio de aceite en mi talller, que ya toca, y te las saco, ok?
Cuando quieras

Edito: De casualidad he encontrado unas fotos de cuando puse los amortiguadores y se aprecia la zona (en el pegote de barro señalado) en la que las cubiertas nuevas, no la llanta en sí misma, rozan sin separadores.

Mira bien lo de las luces diurnas en cuanto a homologación, ITV y posicionamiento en el frontal; me parece haber visto que se deben respetar unas determinadas distancias respecto al suelo, los laterales, etc.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cierto, hay una normativa respecto a la colocación de las luces diurnas. De momento es mejor dejar eso apartado hasta que se aclare el tema, sobre todo respecto a la ITV.

Aprovecho para preguntar una duda que tengo sobre la Kangoo de la empresa. Como ya sabeis, e suna dCi 65 y de buenas a primeras ha perdido bastante fuelle. Mi jefe me lo dice incluso, y he notado que a veces da hasta pequeños tirones. Cierto es que normalmente vamos dos personas y unos 80 Kg de carga a lo sumo, y son 65 Cv... pero en comparación a cuando empecé a cogerla a perdido bastante punch.

Es más, en 2ª incluso llendo vacía no tiene patada alguna, pero en 3ª sí El trato que se lleva no es el mejor, sobre todo en tiempos de calentamiento/enfriamiento (por mi parte sí que cuido muchísimo eso). Me suena más a problema electrónico...

Respecto al Pollito, debo dedicarle un poquito más de tiempo. Ahora volveré a usarlo con regularidad puesto que el Prius me lo han "quitado". No se queja, sólo tiene algún detallito fácilmente subsanable y mi contínuo problema con los palieres. Estoy ahorrando para pasarla e turismo dentro de unos meses

Saludos !
Cherokee801
Cita de R8gordini
Mira bien lo de las luces diurnas en cuanto a homologación, ITV y posicionamiento en el frontal; me parece haber visto que se deben respetar unas determinadas distancias respecto al suelo, los laterales, etc.
Buf, pues mejor lo dejo...

Por lo que me conto mi padre, que estuvo hoy ahi para intentar matricular un Cobra, y hasta le han negado la itv a uno con un 124 Abarth original, porue decian que era un modelo estandar modificado...

Tendre que mirar con el tema de las llantas a ver, que entre que son media pulgada mas anchas y no originales, son capaces de tirame atras por eso, aunque no tenga que volver hasta el 2012.

Si averiguas algo con tus llantas R8, dimelo, ok?

EDIT: Si, esa zona de la foto es donde a mi me sobra muy pocopero no roza. Te sacare la foto cuando cambie el aceite.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
Aprovecho para preguntar una duda que tengo sobre la Kangoo de la empresa. Como ya sabeis, es una dCi 65 y de buenas a primeras ha perdido bastante fuelle. Mi jefe me lo dice incluso, y he notado que a veces da hasta pequeños tirones. Cierto es que normalmente vamos dos personas y unos 80 Kg de carga a lo sumo, y son 65 Cv... pero en comparación a cuando empecé a cogerla a perdido bastante punch.

Es más, en 2ª incluso llendo vacía no tiene patada alguna, pero en 3ª sí El trato que se lleva no es el mejor, sobre todo en tiempos de calentamiento/enfriamiento (por mi parte sí que cuido muchísimo eso). Me suena más a problema electrónico...
Dependiendo de la versión dCi que sea (hay infinidad de variantes, aunque tengan la misma potencia), puede equipar o no sensor de masa de aire tras la caja del filtro. Las mediciones erróneas del mismo pueden provocar los síntomas que describes. En caso de no equiparlo, también puede causar algo similar el sensor de presión del colector de admisión. Una segunda opción que también encaja plenamente es el malfuncionamiento de la válvula EGR, bien por obstrucción debido a hollín, o porque está rota. Una tercera posibilidad, menos probable pero no imposible, es que esté fallando algún inyector.

Yo empezaría por comprobar las dos primeras posibilidades.

Cita de Cherokee801
Tendre que mirar con el tema de las llantas a ver, que entre que son media pulgada mas anchas y no originales, son capaces de tirame atras por eso, aunque no tenga que volver hasta el 2012.

Si averiguas algo con tus llantas R8, dimelo, ok?
Con tus nuevas llantas no vas a tener ningún tipo de problema legal. Sólo tendrías alguno en el caso de poner unos neumáticos no equivalentes y/o con código de carga inferior a los que tenías antes.
Cherokee801
Cita de R8gordini
Con tus nuevas llantas no vas a tener ningún tipo de problema legal. Sólo tendrías alguno en el caso de poner unos neumáticos no equivalentes y/o con código de carga inferior a los que tenías antes.
Ok, no es mi caso... Lo que si que tendre que hacer es retificar la ficha técnica, que esos payasos me han puesto llantas 13 en la ficha...
SonicMan
La furgo de los helaos
Muy chulas las luces de posición de leds. Yo las tuve una temporada pero con el calor de las halógenas me duraron dos suspiros

Sobre el tema de las luces diurnas, aquí están las medidas donde se deben colocar (según la web de Hella):
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gssi16v
hola me e comprado una kangoo 1.9 dti alize tuve ya otra igual pero la vendi por necesidad de pasta y bueneo me e vuelto a comprar otra dti mas guapa con todos los extras jeje, el caso es q no traia el manual de usuario y pille uno en el desguace pero no sale el motor dti algien me podria mandar el manual o donde podria encontrarlo
Te pongo lo que habías pedido referente al dTi, pero aviso que en el manual no vienen datos de consumos y prestaciones.

Donde sí viene es en el catálogo:

Cherokee801
R8, me puedes pasar la tabla de caracteristicas tecnicas y equipamientos en algo mas de resolución? Es para curiosearlo, mas que nada.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de R8gordini
Dependiendo de la versión dCi que sea (hay infinidad de variantes, aunque tengan la misma potencia), puede equipar o no sensor de masa de aire tras la caja del filtro. Las mediciones erróneas del mismo pueden provocar los síntomas que describes. En caso de no equiparlo, también puede causar algo similar el sensor de presión del colector de admisión. Una segunda opción que también encaja plenamente es el malfuncionamiento de la válvula EGR, bien por obstrucción debido a hollín, o porque está rota. Una tercera posibilidad, menos probable pero no imposible, es que esté fallando algún inyector.

Yo empezaría por comprobar las dos primeras posibilidades.

Sería ideal tener una diagnosis para echarle un ojo, pero nunca me he lanzado a comprar el cable OBDII. En resumidas cuentas, podría ser el MAF, presión de colector o EGR (creo que la jodía echa humaco al darle fuerte, pero entre que es la versión larga y encima sin acristalar...).

Sea como sea, como mucho podría desmontarlos, limpiarlos (el MAF me da miedito) o tirar de tester. Sin diagnosis me como los mocos... que lo lleve al taller !

Por cierto, el tema de las llantas seguro que es cosa del ET y por eso Cherooke se salva de los separadores
MB 190 E
Venga, más cosas...
Que tristeza de prestaciones trae la Kangoo 1.4 Pampa
gssi16v
muxas gracias r8 me e fijado q es la q mas aceite entra jojo 5,2 litros
gssi16v
y la que mas anda sisi 1
Cherokee801
Voy mal, o no había gasolinas mas potentes que el 1,4? Se ve que la dTi es la mas cañera, almenos de las "antiguas" jeje.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Se llegó a vender el 1.6 8v pero no sé por qué no sale. En américa del sur sí que lo tienen, y la Kangoo II lo sigue montando

En el restyling apareció el 1.6 16v con 95Cv (en teoría es el mismo motor que el Clio/Megane, donde rinde 110).
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Cherokee801
R8, me puedes pasar la tabla de caracteristicas tecnicas y equipamientos en algo mas de resolución? Es para curiosearlo, mas que nada.
AQUÍ TIENES

Cita de MB 190 E
Se llegó a vender el 1.6 8v pero no sé por qué no sale. En américa del sur sí que lo tienen, y la Kangoo II lo sigue montando
No sale porque que yo sepa no se vendió en la península. Tengo los catálogos de todas las fases y facefits, pero en ninguno figura, ni he visto nunca alguna en la calle.
← A Coches