El Lada Niva en imágenes
14-ene-2010 02:41
Igual no pasa las normativas Europeas de seguridad y de contaminación pero si fuera por eso ¿porque narices continuan vendiendo el viejo Niva en España?
|
14-ene-2010 09:34
| Yo creo que si no se fuera mucho de precio tendria compradores aqui, esta chulo pero siempre condicionado por el coste. |
14-ene-2010 19:14
| El niva que se vende actualmente en España es el 21214 de inyección multipunto que cumple la normativa de contaminación Euro-4. No debería haber ningún problema para homologar el nuevo modelo. Fui a preguntar a la chevrolet hace unos cinco años para ver si lo iban a importar y me respondió el comercial que era un vehículo muy malo y no pasaba la calidad exigida en Europa. Por supuesto no me lo creí... en otros sitios (de la red) he leido que el éxito de ventas en el mercado ruso hace que no sea interesante producir unidades homologadas en las normas europeas para exportación... pero tampoco creo que sea la respuesta. Tienen la tecnología y el mercado... ¿qué falta? |
14-ene-2010 23:01
|
El niva que se vende actualmente en España es el 21214 de inyección multipunto que cumple la normativa de contaminación Euro-4. No debería haber ningún problema para homologar el nuevo modelo. Fui a preguntar a la chevrolet hace unos cinco años para ver si lo iban a importar y me respondió el comercial que era un vehículo muy malo y no pasaba la calidad exigida en Europa. Por supuesto no me lo creí... en otros sitios (de la red) he leido que el éxito de ventas en el mercado ruso hace que no sea interesante producir unidades homologadas en las normas europeas para exportación... pero tampoco creo que sea la respuesta. Tienen la tecnología y el mercado... ¿qué falta?
perdonad por el tocho, pero a mi parecer chevrolet no lo comercializa porque podria quitar algun que otro cliente a opel y chevrolet con el Antara y/o captiva y a suzuki. |
15-ene-2010 02:15
|
Cuando yo estaba interesado por el modelo que podían leer noticias como esta: 24-09-2002 Acuerdo entre GM y AutoVAZ Se fabrica el primer Chevrolet Niva Con la ayuda de ingenieros de Opel y fruto de la colaboración de GM y AutoVAZ, en tan sólo 15 meses se ha hecho realidad el acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas automovilísticas. La primera muestra de esta alianza es el Chevrolet Niva. Hoy sale de la planta de montaje la primera unidad del Chevrolet Niva, un modelo de diseño y desarrollo rusos fruto de la joint venture formada por General Motors y AutoVAZ. El nuevo Niva, cuya planta de montaje está ubicada en la ciudad rusa de Togliatti, es un "pequeño utilitario deportivo 4x4", que saldrá a la venta en Rusia a finales de año por unos 8.000 dólares (una cifra similar en euros, 1,3 millones de pesetas). En 2003, se exportarán unidades a toda Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina, para cuyos mercados se fabricará una versión más cara además de las que se está fabricando para Rusia. En un principio, en 2002, la planta rusa sacará 35.000 unidades, cifra que se elevará hasta 75.000 en 2005. También la plantilla crecerá de forma exponencial, ya que de los 400 empleados que se espera tener a finales de 2002 se pasará a unos 1.200 trabajadores cuando se alcance la máxima capacidad productiva, a los que se sumarán los 600 de servicios subcontratados. En cuanto al sector de la industria auxiliar, también se verá afectado, ya que se espera que los proveedores necesiten unos 2.000 nuevos trabajadores. La nueva empresa está formada por GM, AutoVAZ y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD). Las dos compañías automovilísticas poseen un 41,5 por ciento cada una y el resto de las acciones es del tercer socio. Con este acuerdo, que se firmó hace 15 meses, GM entra con fuerza en un interesante mercado, el ruso, que cuenta un potencial de crecimiento difícil de pasar por alto. Esto está extraido de: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot12744.htm Y hablando de otra cosa... hoy he vuelto a romper. He perdido todos los tornillos del cardan que une la caja de cambios y la transfer. Parece cosa de sabotaje. |
Editado: 15-ene-2010 02:18 - Razón: añadir datos
15-ene-2010 20:52
|
Cuando yo estaba interesado por el modelo que podían leer noticias como esta:
24-09-2002 Acuerdo entre GM y AutoVAZ Se fabrica el primer Chevrolet Niva Con la ayuda de ingenieros de Opel y fruto de la colaboración de GM y AutoVAZ, en tan sólo 15 meses se ha hecho realidad el acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas automovilísticas. La primera muestra de esta alianza es el Chevrolet Niva. Hoy sale de la planta de montaje la primera unidad del Chevrolet Niva, un modelo de diseño y desarrollo rusos fruto de la joint venture formada por General Motors y AutoVAZ. El nuevo Niva, cuya planta de montaje está ubicada en la ciudad rusa de Togliatti, es un "pequeño utilitario deportivo 4x4", que saldrá a la venta en Rusia a finales de año por unos 8.000 dólares (una cifra similar en euros, 1,3 millones de pesetas). En 2003, se exportarán unidades a toda Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina, para cuyos mercados se fabricará una versión más cara además de las que se está fabricando para Rusia. En un principio, en 2002, la planta rusa sacará 35.000 unidades, cifra que se elevará hasta 75.000 en 2005. También la plantilla crecerá de forma exponencial, ya que de los 400 empleados que se espera tener a finales de 2002 se pasará a unos 1.200 trabajadores cuando se alcance la máxima capacidad productiva, a los que se sumarán los 600 de servicios subcontratados. En cuanto al sector de la industria auxiliar, también se verá afectado, ya que se espera que los proveedores necesiten unos 2.000 nuevos trabajadores. La nueva empresa está formada por GM, AutoVAZ y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD). Las dos compañías automovilísticas poseen un 41,5 por ciento cada una y el resto de las acciones es del tercer socio. Con este acuerdo, que se firmó hace 15 meses, GM entra con fuerza en un interesante mercado, el ruso, que cuenta un potencial de crecimiento difícil de pasar por alto. Esto está extraido de: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot12744.htm Y hablando de otra cosa... hoy he vuelto a romper. He perdido todos los tornillos del cardan que une la caja de cambios y la transfer. Parece cosa de sabotaje. 1985 1990 |
18-ene-2010 02:46
| muy guapas las fotos de los prototipos desde el primero hasta el ultimo fino fino |
18-ene-2010 08:54
| Los dos primeros prototipos tienen un parecido al Fiat panda y al Lancia Y10. |
18-ene-2010 22:50
| Ese comentario se lo he oido a un monton de gente pero en realidad se parece más al 124 de faros redondos, comparten un monton de cosas. |
05-feb-2010 01:52
|
Os pongo unas fotos del mio este invierno cuando nevó Decir que la nieve estaba bastante blanda.....pero me dejo alucinado de lo bien que se maneja por entre la nieve!!!! Un saludo! |
05-feb-2010 01:56
| Joder, mis padres tenían uno cuando yo era pequeño, y a la hora de comprarme un coche estuve a punto de comprármelo, pero el típico amigo que entiende de coches me dijo que era una mierda, no se por que le hice caso si su comentario me jodió bastante, porque a mi me mola mucho este coche shurmanos! |
11-feb-2010 22:00
| Este está guapo, pero sin la estabilizadora delantera tendria mas recorrido de suspension en el eje delantero. Y si encima reubica los muelles, para meter unos mas largos, ya seria la hostia (eso estoy tratando de hacer yo en el mio) |
11-feb-2010 22:44
|
Joder, mis padres tenían uno cuando yo era pequeño, y a la hora de comprarme un coche estuve a punto de comprármelo, pero el típico amigo que entiende de coches me dijo que era una mierda, no se por que le hice caso si su comentario me jodió bastante, porque a mi me mola mucho este coche shurmanos!
Pero esa mierda se mete por sitios que no entran otros TT con más ringo rango. No importa que se raye un poco, y encima es barato y se arregla con un martillo. ¿Qué más quieres? |
15-feb-2010 02:07
|
Pues que lo disfrutes. Yo lo tuve en Sierra Morena, en un garaje, cuidado de puta madre, en el pueblo de mis suegros, con el fin de utilizarlo,los fines de semana cuando fuera. Me pilló una época de trabajo intensa que tuve que currar a tutiplen. Mi cuñado que tenía un Jeep Comando, me lo cogía todos los fines de semana, hasta que se me inflaron los huevos. Me fuí en el tren, me lo traje a Madrid, previo paso por campo hasta Valdepeñas, y aquí lo vendí, con un último viaje maravilloso. Hoy me arrepiento, pero, que se joda mi cuñao. |
18-feb-2010 22:30
|
Es el ultimo supeviviente. El dia que dejen de fabricarlo probablemente muera con sus formas originales de toda la vida. Cabezon como el solo. |
02-mar-2010 21:17
No sé si se ha comentado un modelo de Niva que se comercializó en España con motor diesel. Mi padre compró uno de los primeros en el año 94. Lada Niva Ikra con motor PSA 1.9D, con todos los extras de serie posibles en su día. Hoy en día tiene 230.000 km y sigue usandolo a diario, lo tiene en Tineo (zona de montaña), adaptado con suspensión elevada y ruedas de invierno. Es como el de la foto (aunque no es la misma unidad). Se ven pocos como este modelo... a ver si le saco unas fotos el día que lo tenga un poco limpio
|
Editado: 02-mar-2010 21:25 -
07-mar-2010 21:06
|
No sé si se ha comentado un modelo de Niva que se comercializó en España con motor diesel. Mi padre compró uno de los primeros en el año 94. Lada Niva Ikra con motor PSA 1.9D, con todos los extras de serie posibles en su día. Hoy en día tiene 230.000 km y sigue usandolo a diario, lo tiene en Tineo (zona de montaña), adaptado con suspensión elevada y ruedas de invierno. Es como el de la foto (aunque no es la misma unidad). Se ven pocos como este modelo... a ver si le saco unas fotos el día que lo tenga un poco limpio
![]() Seguro que es una version Diesel Dietecnica con las molduras de carrocería del IKra. |