Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Ayer 12:30
|
Entonces...Conoces el piso gracias a la inmobiliaria. Visitas el piso gracias a la inmobiliaria. Negocias el valor final a través de la inmobiliaria. Dejas que la inmobiliaria prepare toda la documentación suficiente para realizar la firma. Y no quieres pagar a la inmobiliaria. Es eso, no¿? |
Ayer 12:31
|
Me encanta, cuando pierdes la razón y no sabes por donde salir, sólo te queda el insulto.
De hecho, no sabes ni sumar... ves 10-15 operaciones al día, pero 20 inmobiliarias. ¿Crees que son como los visitadores médicos? Por cierto, si vas a poner artículos random, por lo menos que no sean patrocinados. Puedes seguir insultando, pero sigo teniendo las hojas de encargo de venta a mi lado y siguen siendo del 2% + IVA Yo no te voy a insultar, no necesito ponerme a tu nivel. P.D.: Soy autónomo No tienes ni idea de lo que se tramita en las notarias, pero ni idea Y si no te gustan mis links puedes buscarlo tu mismo , TODAS cobran ese 3-7 ya sea en 2 partes o todo en una Ese 2% te lo cobran a ti como una parte, a la otra parte hay otro 2%, sabes sumar 2+2? creo que no |
Ayer 12:33
|
Ilegal. Tu no has contratado con ellos, es el dueño el que ha contratado. Y lo de saltarte a la inmobiliaria la inmobiliaria va a perseguir al dueño porque se van a enterar que eres tu quien ha comprado porque ya estás fichado como cliente que viene de la inmobiliaria. Y le denunciarán al dueño a ti no |
|
El q pone en contacto una persona con otra se esta tocando lls huevos y llevarse 7500 x tpcarselos es una estafa Quiere llevarse mas q el albañil q ña hace, es un chiste |
|
De todas formas, hay inmobiliarias e inmobiliarias. La última casa que vendí, por desesperación, la puse en diez o doce inmos. Todas sin excepción me marearon e hicieron perder el tiempo. Salvo una, que me llevó decenas de personas a ver la casa (no exagero). Y no paró de hacer seguimiento hasta que la vendieron. Me clavaron un 4% a mi, pero lo pagué a gusto. La nueva casa que compré, fue a través de la inmobiliaria que puso el cartelito de venta, y querían cobrar un 3% a mi, y otro 3% a la parte vendedora. Me montaron tal liada, que me negué en redondo a pagarles... y hasta hoy, bastantes años más tarde. Y que vengan a pedirme el dinero, que verán lo que les contesto. Putos ladrones. |
Ayer 12:34
| Normalmente cuando pones el piso en una inmobiliaria ellos hacen un contrato para que no puedas hacer ese tipo de acciones |
Ayer 12:34
|
Ilegal. Tu no has contratado con ellos, es el dueño el que ha contratado.
Y lo de saltarte a la inmobiliaria la inmobiliaria va a perseguir al dueño porque se van a enterar que eres tu quien ha comprado porque ya estás fichado como cliente que viene de la inmobiliaria. Y le denunciarán al dueño a ti no FALSO, si ha firmado hoja de visita está obligado legalmente. |
Ayer 12:35
|
No quería dejarte más en ridículo shur, pero es que tu te lo buscas. Captura de una de las inmobiliarias, que es la que más tiempo lleva trabajando en esa zona. Y esto es lo que tengo firmado en la hoja de encargo de la venta. Tal cual. En la otra, exactamente lo mismo.
|
Ayer 12:36
|
En la hoja de visita tendrá que venir el contrato detallado y bien redactado de la comisión. Una simple hoja de visita no te obliga a pagar random |
Ayer 12:37
|
Puedes negociar todo. No tiene por qué venderse por el precio publicado (de hecho es raro que se venda por ese precio). Puedes decir que 250K con sus honorarios incluidos. Ahí ya te toca negociar. Así que depende más de tu capacidad de negociación que de otra cosa |
Ayer 12:39
| Metete en Idealista en cualquier provincia andaluza, el 99% de los anuncios cobran comision al comprador desde hace años |
Ayer 12:39
|
Tu opción es negociar de manera salvaje el precio y no ceder. Y si no aceptan la oferta pues a tomar por culo. Ten en cuenta que si no financias con ellos es posible que ni te acepten el precio total con comisión pagada por ti. |
Ayer 12:40
|
Esa es la media de comisiones de todas las inmos? Nombre de la inmobiliaria? Tu internet no tiene google para buscar: https://www.google.com/search?q=cuan...me.ob&ie=UTF-8 |
Ayer 12:40
|
Si no te la venden a ti, se la venderan a otro. Son precios mas o menos estandarizados en el sector. Si vas a otra inmobiliaria que "no te cobre honorarios", los honorarios estan dentro del precio del inmueble.Tienes dos opciones, o aceptarlo o buscar otra cosa, como cuando vas a un supermercado, si el kilo de tomates esta a 3 euros, o lo compras o te vas, pero no vas a la cajera a decirle que te parece muy caro a ver si te lo rebaja.
Y lo de buscar al propietario, las inmobiliarias no son tontas y hacen contratos de exclusividad con los propietarios (normalmente). pero a cambio le cobrase un euro a cada persona que comprase en mercadona. Ese tipo de negocios, regalar servicios a proveedores de productos necesarios, para cobrar comisiones a los consumidores, deberia estar regulado. |
Ayer 12:41
| el 2,5% es menos de lo normal...en mi zona está en el 5/6% y lo puedes bajar a 3/4% si lo das en exclusiva... |
Ayer 12:42
|
Negociar se puede negociar todo, luego ya depende de quién tiene la sarten por el mango. Puedes decirle al vendedor que quieres una rebaja, por que no contemplabas el pago de la inmobiliaria, ya depende del vendedor decirte que si o mandarte a pastar. |
Ayer 12:43
| La comisión debería ser exclusivamente a cargo del que contrato el servicio, en estos casos el vendedor. |
Ayer 12:44
|
Esa es la media de comisiones de todas las inmos?
Nombre de la inmobiliaria? Tu internet no tiene google para buscar: https://www.google.com/search?q=cuan...me.ob&ie=UTF-8 Como ya te he intentado explicar antes, eso es lo que cobran las inmobiliarias serias de toda la vida. Las "cadenas" variopintas que han salido estos últimos años, y que son cualquier cosa menos empresas serias, intentan cobrar lo máximo posible (he visto alguna pedir el 7%). Pero vamos, que mismamente hace menos de 2 semanas, Hogares (muy conocida por el sureste madrileño), empezó al final de la visita en un 4% y a los 5 minutos ya estaba en el 1.5%. Todo depende, por supuesto, del valor del inmueble. Y por supuesto, depende de la zona. |
Ayer 12:46
|
Chorrada del año. La paga el vendedor con el dinero del comprador La comisión siempre es un dinero que sale del comprador y que deja de ingresar el vendedor. |
Ayer 12:46
10.000 eurazos, incluyendo IVA, que me cobraron a mi por la compra del piso. Eso sí, es zona tensionada y, al menos, hicieron muy bien todas sus gestiones y nos ayudaron de más en varios papeleos que se complicaron. No tuve otra, todas son igual por aquí
|
Ayer 12:49
|
Como ya te he intentado explicar antes, eso es lo que cobran las inmobiliarias serias de toda la vida.
Las "cadenas" variopintas que han salido estos últimos años, y que son cualquier cosa menos empresas serias, intentan cobrar lo máximo posible (he visto alguna pedir el 7%). Pero vamos, que mismamente hace menos de 2 semanas, Hogares (muy conocida por el sureste madrileño), empezó al final de la visita en un 4% y a los 5 minutos ya estaba en el 1.5%. Todo depende, por supuesto, del valor del inmueble. Y por supuesto, depende de la zona. Aquí tengo contacto con las 7-8 más conocidas de la zona y ninguna te bajará del 3% en ningún caso, o si lo hacen lo meten a la otra parte, vamos a repartir. Por menos comisión se centran en otras propiedades que les sale más rentable. Es lo mismo que si les dices "Quiero vender mi piso paco a 1M" Depende de la zona y del valor de la propiedad, no es lo mismo una cochera de 15k que una villa de 2M , aquí puedes negociar Que en tu zona haya una que cobre un 2% no es para decir "Las inmobiliarias cobran un 2%" Y sobre lo del pago antes o después, si no pagas antes es porque firmas un contrato que t comprometes a pagar, si no hay demanda y vas a tener que soltar la pasta igual. Ninguna te deja ir a notaría SIN soltar la pasta o firmar |
Editado: Ayer 12:52 -
Ayer 12:50
| Los pisos se compran al propietario directamente, es super fácil pero a la gente le da miedo |
Ayer 12:51
|
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma. >Grabas la conversación anterior. >Llega el día de la firma. >Firmas ante notario, todo bien. >No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro. >Profit. Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo. |
Ayer 12:54
|
La media de comisiones es del 5%, unas 3% si les lloras y las más prestigiosas 7%
Depende de la zona y del valor de la propiedad, no es lo mismo una cochera de 15k que una villa de 2M , aquí puedes negociar Que en tu zona haya una que cobre un 2% no es para decir "Las inmobiliarias cobran un 2%" Y sobre lo del pago antes o después, si no pagas antes es porque firmas un contrato que t comprometes a pagar, si no hay demanda y vas a tener que soltar la pasta igual. Ninguna te deja ir a notaría SIN soltar la pasta o firmar Sigues repitiendo lo mismo, pero ya te he dicho que en 2 zonas distintas de Madrid, dos inmobiliarias distintas (y que llevan muchos años funcionando) cobran el 2% + IVA al vendedor, y nada al comprador. Hay que saber buscar, y negociar. Sin más. Y por supuesto que se firma algo antes de ir al notario, se llama HOJA DE ENCARGO DE VENTA y ahí están todas las cláusulas. Nadie ha dicho lo contrario. No voy a seguir dándole vueltas a esto. Ya te he puesto datos. Yo no trabajo en una Notaría (y dudo que tu lo hagas vistos algunos mensajes), pero como acabo de hacer varias operaciones en los últimos meses, sé lo que hay y lo que se puede conseguir. No pretendo conocer el resto de España. |
Ayer 12:54
|
Según mi punto de vista, las inmobiliarias son parte del problema de la vivienda que tenemos, ya que aparte de tener ese porcentaje para pagar notario e impuestos hay que darle una comisión a esta gentuza que viven del cuento por abrirte la puerta de un apartamento que tú con el propietario lo puedes hacer. El único caso que veo que una inmobiliaria esté sea porque el dueño se haya ido a otro planeta y no puede enseñar la casa entonces entiendo que te tienen que enseñar la casa.
|
Ayer 12:57
|
Arras Tasacion + banco Notario Me parece una barbaridad pagar 7,5k a una inmobiliaria .. además de impuestos .. |
Ayer 12:59
|
No, el vendedor y el comprador son los únicos imprescindibles ahí. Sin inmobiliaria puede venderse un piso. |