Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios

FranConserje
ForoCoches: Usuario
Hola shures, buenos dias.

Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales.

La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision

¿Alguien ha pasado por una situación similar?

¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis?
¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje?
¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión?
Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema?

No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados.

Agradezco cualquier experiencia o consejo.

Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando.
Pacoll
Miembro mu largo
Busca otra inmobiliaria. Punto

He vendido y comprado y el porcentaje de la inmobiliaria sale del vendedor. Pero algún listo ha dicho "vamos a meterle también al comprador". Si la gente cuela...

A ver, que vas a pagar también, pero en forma de total del precio

Putos mafias
panzaburro
ForoCoches: Miembro
habla directamente con el vendedor y haced un contrato privado en una gestoría y de ahí al notario
ShurPCHax0r
Shikata ga nai
Tecnocasa? ellos cobran a comprador y vendedor

si no llegaste a visitar la casa con la inmobiliaria pues intenta buscar al dueño mediante vecinos o pidiendo una nota simple al registro de la propiedad
Whitewidow_00
Cita de FranConserje

Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales.

La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision

¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis?
¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje?
¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión?

No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados.

Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando.

Lo que se suele hacer es pagar esa mordida para no perder el piso y luego denunciar a la inmobiliaria por saltarse la ley.
Jack Shephard
Perdido
Nota simple y trata con el vendedor que la comisión que os trincan a ambos (lo tuyo más lo suyo) os la ahorrais a medias negociando directamente sobre el neto sin sus mordidas.

No aportan nada más que engaños a una y otra parte.
Colin Smith
Intenta negociar y sobre la cantidad r
de la tasación que al final es el precio real de la vivienda (ni se te ocurra comprar sin tasación) bajale esos 7500 o si puedes un poco más.
Danddy
Big Boss
Cita de Whitewidow_00
Lo que se suele hacer es pagar esa mordida para no perder el piso y luego denunciar a la inmobiliaria por saltarse la ley.
La ley es sobre alquiler de vivienda habitual. Buena suerte reclamando, mugroso
FerminBanderin
De qué te crees que han florecido tantas inmobimierdas??
Pusa6969
Cita de Whitewidow_00
Que ley se saltan?
ivnz
Cita de Whitewidow_00
Cuéntame más sobre la denuncia, porque estoy a nada de pasar por el aro.
Pusa6969
Cita de Pacoll

Otra le cobrará el 3-4% + iva o lo repercutirá sobre los 249.000€ indirectamente

Poco habeis tratado con estas de rapiña
Mireia
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma.
>Grabas la conversación anterior.
>Llega el día de la firma.
>Firmas ante notario, todo bien.
>No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro.
>Profit.

Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo.
Pusa6969
Cita de ivnz
ni caso al cuñado de la denuncia

en compra venta no hay ninguna ley que impida cobrar al comprador
Kote
Ilegal
Redlay
n_n
Las moditas de pedir comisión al comprador... cuanta más tensionada es la zona más comisiones piden y la gente tiene que tragar, si te interesa mucho baja el precio de la comisión y ya, no hay más...
Pusa6969
Cita de Jack Shephard
Nota simple y trata con el vendedor que la comisión que os trincan a ambos (lo tuyo más lo suyo) os la ahorrais a medias negociando directamente sobre el neto sin sus mordidas.

No aportan nada más que engaños a una y otra parte.

Cita de ShurPCHax0r
Tecnocasa? ellos cobran a comprador y vendedor

si no llegaste a visitar la casa con la inmobiliaria pues intenta buscar al dueño mediante vecinos o pidiendo una nota simple al registro de la propiedad

Depende del contrato que tenga el vendedor con la inmobiliaria. Si lo tiene en exclusiva NI ÉL puede venderlo por su cuenta, sumado a que si el op ha firmado la visita y las aves de rapiña se enteran pueden reclamar su comisión al comprador y al vendedor
palermo1982
Cita de Pacoll

He vendido y comprado y el porcentaje de la inmobiliaria sale del vendedor. Pero algún listo ha dicho "vamos a meterle también al comprador". Si la gente cuela...

A ver, que vas a pagar también, pero en forma de total del precio

Putos mafias
El porcentaje de la inmobiliaria acaba saliendo del comprador. En la mayoría de anuncios te indican que los gastos y comisión de la inmobiliaria no están incluidos. Y, en todo caso, el vendedor acabará repercutiendo en el precio de venta cualquier comisión que le vaya a cobrar la inmobiliaria.
Pusa6969
Cita de Kote
Ilegal

Whitewidow_00
Cita de Pusa6969
Que ley se saltan?
Cita de ivnz
Si la agencia cobra al comprador, los tribunales consideran que debe existir un encargo expreso y un servicio real prestado a este último, no bastando con el mero hecho de visitar el inmueble.

Después de firmar las escrituras, acude a un abogado y que tramite la denuncia. El 100% de las demandas se ganan.
Pusa6969
Cita de Mireia
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma.
>Grabas la conversación anterior.
>Llega el día de la firma.
>Firmas ante notario, todo bien.
>No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro.
>Profit.

Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo.
1º Por que presupones que aceptarán B

2º Crees realmente que no lo habrás pagado ANTES de tan siquiera pedir hora al notario?

Poco habeis comprado macho
zeustyLenson
Prepusculo
Tema nunca visto
Pusa6969
Cita de Whitewidow_00
Si la agencia cobra al comprador, los tribunales consideran que debe existir un encargo expreso y un servicio real prestado a este último, no bastando con el mero hecho de visitar el inmueble.

Después de firmar las escrituras, acude a un abogado y que tramite la denuncia. El 100% de las demandas se ganan.

1º Hay encargo expreso y servicio real, por eso están las firmas de visita

No existe una regulación específica que determine de forma expresa quién debe pagar la comisión de la agencia inmobiliaria en una compraventa entre particulares. En este ámbito rige el principio de libertad de pactos, conforme a los artículos 1.254 y 1.255 del Código Civil, por lo que serán las partes quienes puedan acordar libremente a quién corresponde asumir dicho coste.

2º Pon UN solo caso ganado según tú
Pacoll
Miembro mu largo
Cita de palermo1982
El porcentaje de la inmobiliaria acaba saliendo del comprador. En la mayoría de anuncios te indican que los gastos y comisión de la inmobiliaria no están incluidos. Y, en todo caso, el vendedor acabará repercutiendo en el precio de venta cualquier comisión que le vaya a cobrar la inmobiliaria.

Justo eso he dicho

Pero me parece rastrero que también le sablen un porcentaje al comprador
accanijo
ForoCoches: Miem Broooooo
Las inmobiliarias, ese negocio al que solo le deseo que se hunda en la miseria
Luigom
Igual cuando compré mi piso ,7000 euros a la inmobiliaria por trabajar dos días y haciendo las cosas mal todo el rato
DreyzeN
Cita de FranConserje

Son una vergüenza, deseando estoy que se vayan todos los catetos de las inmobiliaria al paro, yo he estado buscando casa y te quieren clavar 4% + IVA y 5% + IVA por hacer nada, la verdad, abrirme la puerta de un piso y decirme mira que el sol da por la mañana, mira los grifos, y más aún cuando a veces han sido ellos los que me han contactado a mí, es que les deseo lo peor.

Normalmente te enganchan por la hoja de visita, y para negociar con el vendedor tienes que NO firmar eso y esperar que pase el tiempo que el vendedor haya firmado la exclusividad.

Por otro lado, yo lo que hice fue buscar por medio de inmobiliarias que cobran muy poco (0,75% más IVA, 1%…) o alguna que hay que no cobra honorarios al comprador, en cuanto aparecía alguna con honorarios abusivos pasaba.

Yo llegué a poner un anuncio, contactarme una inmobiliaria a mi, y al llegar querer plantarme la hoja de visita con los honorarios

Suerte shur, ademas, estos hijos de puta también son muy culpable del precio de la vivienda, si consigues saltartelos mejor
Mireia
Cita de Pusa6969
1º Por que presupones que aceptarán B

2º Crees realmente que no lo habrás pagado ANTES de tan siquiera pedir hora al notario?

Poco habeis comprado macho
He comprado tanto que sé que a una inmobiliaria le das la opción de pagar en B para “ahorrarte” el IVA y se les ponen los ojos en blanco. También he comprado tanto que he ahorrado la comisión en B a más de un amigo de mi círculo.

El dinero, exceptuando la mal llamada “reserva” (y las arras) se entrega todo en la notaría.
Indigesto
Cita de Whitewidow_00

Deja de hacer el ridículo
GHA
Cita de FranConserje

Si no te la venden a ti, se la venderan a otro. Son precios mas o menos estandarizados en el sector. Si vas a otra inmobiliaria que "no te cobre honorarios", los honorarios estan dentro del precio del inmueble.Tienes dos opciones, o aceptarlo o buscar otra cosa, como cuando vas a un supermercado, si el kilo de tomates esta a 3 euros, o lo compras o te vas, pero no vas a la cajera a decirle que te parece muy caro a ver si te lo rebaja.
Y lo de buscar al propietario, las inmobiliarias no son tontas y hacen contratos de exclusividad con los propietarios (normalmente).
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día