VOLKSWAGEN suprimirá la mitad de sus modelos

Kikelon
ForoCoches: Miembro
Van como pollo sin cabeza, pero no son los únicos.
El_Chumacho
No me interesa tu opinión
Que dejen sólo el golf y pongan a 800.000€ la unidad más básica y ya está.
Galletas!
Yo siempre le echo 20
Algún SUV se cargan, no puedes tener cinco coches casi iguales
Passat, adiós. Ya la gente no es tan de berlina (y me jode, me encanta una buena berlina)
Y seguramente se carguen el Golf, y esa sea su tumba como lo hagan. Ford se ha cargado el Fiesta y el Focus y mira como le va
Dan32
Cita de Galletas!
Algún SUV se cargan, no puedes tener cinco coches casi iguales
Passat, adiós. Ya la gente no es tan de berlina (y me jode, me encanta una buena berlina)
Y seguramente se carguen el Golf, y esa sea su tumba como lo hagan. Ford se ha cargado el Fiesta y el Focus y mira como le va
Cómo se van a cargar el golf y el Passat.. se cargarán algún suv, el arteon y todos esos. Vamos, que tampoco pongo yo la mano en el fuego por estos.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Llevan toda la vida viviendo de rentas...

Pero ahora hay competencia REAL... y la gente no es tonta, los antiguos argumentos ya no venden, hemos abierto los hojos.
Maspan
Opositor a forero
Los que menos se vendan.

Y los qué se venden, los harán aún más low cost y con casi todos los extras por suscripción.

Por supuesto, el ser fabricado más barato, no es sinónimo de que vayan a costar nenos, todo lo contrario.
jorgebarcelona
En otro sitio no se, pero en España el gobierno inyrcta todo el dinero público que sea necesario para salvar la seat
olympus1
Que espabilen. La solución la deberían de saber
Kadet
ForoCoches: Usuario
Por ejemplo Skoda y Seat están completamente solapadas.
Syntroleum
Polo y Golf debieran dejarlos, aunque es verdad que los Golf ya se ven muy poco, en parte los T-Roc y Taigo han acabado comiendo la cuota de mercado que tenía el Golf. El Polo es la opción más económica, suprimirlo significaría que el precio de partida de la gama Volkswagen aumente de manera importante
Omega69
Que seran molts!
El Arteon que yo sepa ya se lo cargaron. El Polo acaban de sacar el ID Polo. Puede que se carguen el modelo viejo y dejen solo este.

En https://www.volkswagen.de/de/modelle.html aparecen 23 modelos, muchos con solapamientos de segmentos.
Yopppppppp
Cita de CARAXES
Si siguen valiendo el doble aqui que en china ya pueden ir chapandolo todo
Si todo lo fabricas en china y lo tienes que traer multiplica su precio (por eso las baterias son tan caras) cualquier pieza que sea grande y pesada cuesta miles de euros en transporte.

Comprar piedra para hacer una encimera en tu pueblo no vale nada, casi hasta te la dan si eres conocido, mira lo que vale esa misma piedra si la traen de brasil o lugares similares... alucinas
lord_zatu
zumando para restar
Solo venden el T-Cross desde hace 3 años. El resto de modelos son un despropósito aún más grande.
CSYESGEO
I'm back
Passat el primero
Emilito
https://www.volkswagen.es/es/modelos/passat.html

38 mil euros la versión más básica, mild-hybrid.

Pues no es tan fácil de adivinar.
ritter84
Son escoria judía. Hace 30 años que perdieron el norte y su razón de ser.
Nth_Muir
Touareg, Polo de combustión están fuera...

Supongo que la plataforma suvebordillos del polo irá fuera por completo o el polo directamente y dejan eléctrico el SUV. Y algún otro SUV de los actuales.

Dudo que se carguen al mítico Golf.
Danddy
Big Boss
Cita de dxtr20
Yo lo que no entiendo es por qué cojones las berlinas cada vez son más grandes, bueno y todos los coches en general. Antes un passar era un coche familiar pero manejable, ahora son barcos de 4,80 metros que no hay dios que los aparque en cualquier sitio. Volved a hacer golf de 4,15 metros y pasaat de 4,5
+1 y no sólo de largo. Súper anchos

Y mientras cada vez menos sitio para aparcar
kallos
Todos menos los SUVs
_RaiVeN_
Suka
Cita de Emilito
https://www.volkswagen.es/es/modelos/passat.html

38 mil euros la versión más básica, mild-hybrid.

Pues no es tan fácil de adivinar.
Financiado. Reales mucho más.

Es un robo a mano armada. Coches con plásticos cutres a precio premium.

Pues está claro
Danddy
Big Boss
Cita de Dan32
Cómo se van a cargar el golf y el Passat.. se cargarán algún suv, el arteon y todos esos. Vamos, que tampoco pongo yo la mano en el fuego por estos.
El Passat va fuera seguro, de hecho pensaba que ya ni se hacia. Y el Golf si sobrevive es porque es mítico, pero no veo ni uno por las calles
Yopppppppp
Cita de Yoker
Si suprimieran la mitad de sus plásticos seguro que les iría mejor
Llevaban decadas chupando subvenciones europeas y vendiendo los coches a casi el doble de su precio real. Los recambios a un 300% de su precio real.

Ahora tienen competencia (aqui hacian pactos de precios) y se les acabo el chollo...

Ahora meten plastico a todo por que tienen que pagar el sueldo de miles de personas calentando una silla... y en las fabricas hay 4 personas por rueda para apretar tornillos con seguro medico, guarderia y 173661847 dias de asuntos propios. Era casi como ser funcionario.

Que no te de den pena, la ultima estrategia fue "subir todavia mas los precios para ganar mas por coche aunque vendamos menos" y asi tambien presionar para que los gobiernos den mas ayudas para la compra de coche (ayudas que salen del trabajo de todos los europeos)

El dieselgate lo hicieron simplemente para ahorrar dinero, a base de joder los pulmones de la gente con las particulas de hollin (una vez respiradas no se van del pulmon, son como el amianto)
Nth_Muir
Cita de Kadet
Por ejemplo Skoda y Seat están completamente solapadas.
SEAT está muerta, sólo quedará para patinetes eléctricos. Y el problema es que SKODA y VW venden casi lo mismo (me refiero a modelos, no nº de ventas)...sigue sobrando una de ellas o cargarse la premium AUDI, hecho que dudo muchísimo.
Gouken
Que bajen el precio. Que dejen de montar mil pantallas y leds. Queremos coches fiables y funcionales, no centros de entretenimiento
bocasecaman1986
No me extraña, han sacado un monton de SUV's que son mierda pura.

Hace poco probe un Polo GTI y la verdad me sorprendió para bien, pero el nuevo creo que ya es hibrido...
Kurco Bain
Pues la mitad de los trabajadores fuera.

Esperemos que no le toque a Pamplona porque sería un drama para toda la ciudad.
TyreseBoyet
Ojalá cierren todas las alemanas.
vdias
Solo tienen que bajar precios, y nadie piensa siquiera en comprar mierda china.

La gente no compra dacia porque es bueno o bonito...
Panzachoped
Cita de Yopppppppp
Si todo lo fabricas en china y lo tienes que traer multiplica su precio (por eso las baterias son tan caras) cualquier pieza que sea grande y pesada cuesta miles de euros en transporte.

Comprar piedra para hacer una encimera en tu pueblo no vale nada, casi hasta te la dan si eres conocido, mira lo que vale esa misma piedra si la traen de brasil o lugares similares... alucinas

el precio por transporte diluido en el precio total del coche no representara ni el 5%

un container de china 40st de 20 toneladas donde cojen 2 coches te sale por menos de 2000€-3000€

eso precio container, el precio RO-RO que son los barcos que solo cargan coches sera muy inferior, cuando trabajaba en el sector estaba por unos 300-400€ por vehiculo, hoy en dia no creo que pase de 800€.

las diferencias de precio brutales que meten con el pretexto del transporte son en la gran mayoria de casos, MENTIRA, lo unico que hacen es subir sus margenes

la diferencia del precio en china ya casi no tiene que ver con la mano de obra, ese es el chiste que estan contando desde los años 80 pero que dejo de ser verdad hace como 4 o 5 años.

mientras en china tienes por coche: 1 ingeniero y 2 tecnicos + 50 robots en europa para fabricar el mismo coche tienes 5 ingenieros, 15 tecnicos, 3 robots, 1 personal happy manager, 2 deeply concerned administrator, 1 woke senior + impuestos a gogo para la empresa + normas ridiculas solo para recaudar.

EHHH PERORRRR ERSSHHH QUE LA CULLLPAAAA ESSSHHH DEL CHINOOOOOHHH QUE COBRA MENOS§§§§!!!
dedon_alex
Solo a ellos y 3 marcas más se les ocurre hacer el mismo coche 4 veces.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día