¿Qué os parece que un pueblo permita aparcar solo a empadronados durante el verano?

alvaris
ForoCoches: Miembro
Cita de CarlosSpider
Moratoria temporal que solo afecta a los coches sin etiqueta empadronados en la capital. El resto tiene el mismo trato. Un diesel de 2007 que pague el IVTM en Bollullos del Condado se mueve con la misma libertad que uno que viva en el distrito de Hortaleza (Madrid capital).
llámalo moratoria, que al final será indefinida y por lo tanto algo similar
Joeloskio
Cita de nightbringer
esos pueblos turísticos iban a morir si no fuese pr eso

no se va a convertir un pueblito ramdom en una potencia industrial o de it porque sí, hay que reconocerlo
Seguramente hablamos de casos distintos. Tu tal vez quieres decir pueblos de 300-400 habitantes en los que solamente hay la actividad turística. Yo me refiero a zonas con pueblos grandes (casi mini ciudades) en la que hay un poco de todo pero que tienen mucha segunda vivienda o mucho alquiler turístico en verano. En lugares así la llegada de gente en masa no beneficia en nada a la gente del lugar y como digo los trabajos que genera en hostelería son para mano de obra inmigrante, esto no da prosperidad sino misera.
SiisTEM.v2
KODO
Muy simple, los que tengan segundas residencias, que dejen de pagar el IBI hasta resolución del problema.
ChachoBertin
perfecto
reasonsito
ForoCoches: Usuario
Me parece mejor que Barcelona donde los que somos de ahí pagamos exactamente lo mismo que los de fuera. Y que nadie me venga con la zona verde de residente donde hay 1 plaza para cada 50 vecinos…
HiroHito
Cita de otes3000
Estuve la semana pasada en Biarritz y si quieres aparcar en la calle, cada 2,5 horas te cobran 35€ y funciona las 24h

Así que prácticamente es lo mismo, o eres de allí o estás jodido
Joer te sale mejor la multa por no poner el tiquet que pagar 5 horas ya no te digo si vas a pasar el dia
KillTheLion
Decurión
¿Si pago IBI en ese pueblo porque tengo una vivienda, en que me diferencio del Eustaquio?
Shurtrooper
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
Y los ingresos que dejan todo el año sus habitantes? Si el sitio para aparcar es muy escaso lo normal es que priorices a tu gente.
gsmilimited
Genial. Sobran turistas y gente dando por culo
PasableKid
ಠ_ಠ
No sé si eso es muy legal.
Mercro
Eco eco
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.

Peor me parece que peatonalicen una calle y los que viven en ella no puedan entrar ni a dejar la compra en el portal.
Feläthion
Que el turismo da mucho por culo y si no es racional no queda otra que tomar medidas drásticas.
Mercro
Eco eco
Cita de KillTheLion
¿Si pago IBI en ese pueblo porque tengo una vivienda, en que me diferencio del Eustaquio?

En que el coche del Eustaquio paga el IVTM en el pueblo y el tuyo no.
FrenoDeMano
Es completamente ilegal.

El ayuntamiento del Prat del Llobregat hace unos años se hizo un parking privado en la playa solo para residentes, lógicamente lo han tenido que desmantelar.

Tienen un morro que se lo pisan.
benderbil
Cita de Joeloskio

Sobre lo que comenta alguno de los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo: solamente crea malos trabajos que la gente de la zona no quiere y se acaban ocupando por inmigrantes trayendo "multiculturalidad" donde no la había y agravando la escasez de vivienda.
En eso coincido. En pueblos de este tipo dudo mucho que nadie vaya a opositar para trabajar en la carnicería o en el puerto. Cuanto más turismo haya lo que acabará pasando es que pongan un Alehop y un Starbucks en mitad de la playa, al lado de un edificio de alojamientos turísticos.

La contradicción muchas veces viene, como ya se ha comentado, cuando para mantener un pueblo lo más inalterado posible (ya que el atractivo turístico reside ahí) es poner limitaciones para que eso no ocurra. Queda muy bonito decir que todos podamos entrar libremente a cualquier sitio y hacer cualquier cosa, pero esas dinámicas son las que acaban restando identidad a los sitios.

De todos modos y aunque alguno esté llevado el comentario al extremo, nadie está prohibiendo que vayas al pueblo, solo están facilitando el aparcamiento a quienes residen allí. La fórmula es lo discutible en este y seguramente en otros casos.
Trinitrotoluen
Prioridad local
OtreborVk
Explorador del Mojave
Cita de morenodel84
pagar por dar por culo y ensuciar un entorno que se mantiene con los impuestos de otros, que no los tuyos porque eres un tieso de mierda que solo te puedes permitir ir un sabado o domingo con toda tu estirpe a montar la carpa y darle por el culo a los ciudadanos de bien que si mantenemos en entorno con nuestros impuestos ( no hablo de ti, hablo del dominguero medio )

y cada verano lo tengo mas claro, es necesario cobrar por ir a la playa y hacer un filtro con la escoria que pulula por nuestra sociedad
si entiendo lo que quieres decir pero eso daria pie a que si les da la gana pongan el acceso a 1000 euros y sea solo para gente que se lo puede permitir segregando un espacio natural... lo que tendria que haber es mas control y meter multones a todos esos que joden el entorno... pero no hacer de pago ese espacio...
xantiabreak
Cita de Joherdi
Pero luego queremos los ingresos y puestos de trabajo que deja el turismo... hay que aclararse un poco.
Sobra turismo. No sé donde será ese Ayto, pero ya sobra turismo incluso en los sitios de mierda.
xantiabreak
Cita de KillTheLion
¿Aparcas la vivienda o el coche?

¿Donde pagas el IVTM?

Recordatorio para monguers: pagar IVTM solo te da derecho a circular, ningún otro derecho. Es un impuesto que pagas voluntariamente por tener un vehículo a motor a tu nombre y en condiciones de circular.
Gonk
ForoCoches: Premium
Bien, en mi CCAA hay un pueblo que solo permite entrada a vehículos del pueblo, a autorizados con tarjeta que dan los 4 locales del pueblo y a minusválidos

El resto al parking disuasorio de la entrada, que tiene capacidad para 100 coches y 10 autobuses
Titanio
Me hace pensar en lo de la prioridad nacional.

Si un pueblo da prioridad de sus habitantes no pasa nada.

Si un pais da prioridad a sus nacionales, se monta la de dios. Y lo que es peor, muchos ciudadanos apoyan que se monte la de dios.

Somos una sociedad de retrasados que nos tragamos cualquier estupidez con intereses políticos y por eso de ríen de nosotros en nuestra cara.
MinoTas
Pues que dudo que sea legal
quelmx
Lo del aparcamiento en los pueblos es una movida bastante grande la verdad. Lo vería bien si dejan a los que tengan segundas residencias.
boomerboll
Cita de Jul10
De puta madre.

Ojalá se extendiese más, o permitir solo a los que tienen residencia en el pueblo.
Claro, Ojalá a cada uno de nosotros solo se nos permita aparcar en nuestro pueblo, el uso del coche sería maravilloso.
kemical
( Where Next? ))
Ha dicho ya el OP en que zona es? Ni cotiza que es en Cantabria/Pais Vasco

Edit: Ya he visto que ha dicho que gobierna bildu, estaba cantadisimo xd
northqueen
Reina
Los que no lo veis bien no sois de costa turística.
menos_16
Cita de benderbil
Buenas

Recientemente he estado en un pueblo donde desde mediados de Junio a mediados de Septiembre, aparcar el coche solo está permitido a empadronados. Esto se indica con una pegatina en el vehículo y adicionalmente se vigila mediante coches/cámara.

Esa restricción deja fuera a visitantes, pero también a propietarios de una segunda vivienda en ese pueblo, donde no están empadronados.

La medida fue recurrida mayoritariamente por segundos propietarios, aunque acabó desestimándose. La única modificación es que permitieron dejar aparcar a empadronados de pueblos colindantes.

Ante tal modificación, decidieron habilitar unos parkings en la entrada del pueblo (el pueblo no tiene parkings dentro), donde las primeras tres horas son gratuitas y el resto se tarifica por horas hasta los 12 euros si quieres pasar el día allí. Estos parkings están máximo a 1km de la playa.

La verdad es que vería bien la medida si dejaran aparcar a los segundos propietarios, pero en una búsqueda rápida he visto que el número se triplica en verano.

Yo veraneo en otro pueblo más grande, donde muy probablemente acaben tomando medidas del estilo (este año por ejemplo han cerrado con barreras dos parkings de supermercados a la entrada, donde se aparcaba gratis). Hay un parking subterráneo en el centro, pero apenas tiene un par de plantas y no muy grandes. Si vas mas tarde de 10.30-11.00h para darte un baño, más te vale llegar con paciencia.

En general las medidas me parecen un poco nazis, pero bien es cierto que quien paga impuestos ahí es quien debería tener preferencia para poder aparcar.
te resumo tu post en un par de palabras, o una compuesta.

Nacional-aldeanada

Sí es lo que quieres y es lo que tendrás. y cuando pases por otra comunidad, peaje al forastero.
northqueen
Reina
Cita de kemical
Ha dicho ya el OP en que zona es? Ni cotiza que es en Cantabria/Pais Vasco

Edit: Ya he visto que ha dicho que gobierna bildu, estaba cantadisimo xd
Soy del sur y también hay ayuntamientos que lo tienen implantado.
kowalzki
Usuario Premium
Cita de xantiabreak
¿Aparcas la vivienda o el coche?

¿Donde pagas el IVTM?

Recordatorio para monguers: pagar IVTM solo te da derecho a circular, ningún otro derecho. Es un impuesto que pagas voluntariamente por tener un vehículo a motor a tu nombre y en condiciones de circular.
Pues por aquí o pagas IVTM en el ayuntamiento o tampoco puedes aparcar en zonas para residentes, aunque tengas tu vivienda habitual y estés empadronado, como es mi caso.

Claro que también yo debería pagar el rodaje aquí y no en casa de mis padres, pero son 50e menos y me compensa.
menos_16
Cita de Gonk
Bien, en mi CCAA hay un pueblo que solo permite entrada a vehículos del pueblo, a autorizados con tarjeta que dan los 4 locales del pueblo y a minusválidos

El resto al parking disuasorio de la entrada, que tiene capacidad para 100 coches y 10 autobuses
si la medida es cojonuda, cuando solo la hace tu pueblo.

CUando tengas que ir a otro pueblo con tu coche ya sabes, apearse a la entrada y coger el bus.

Una medida asi va a tardar en ser replicada 3 veranos, y estoy siendo exagerado. Las zonas turisticas van a replicarlo en 2. Las no turisticas se la pelaria y se verian beneficiadas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día