Los urbanitas llaman a esto Salamaquesa
Ayer 17:36
|
No has visto un fardacho en tu vida, Hulio. El fardacho es el lagarto ocelado y mide más de medio metro de largo. |
Ayer 17:38
|
Los Gekkos de toda la vida. Debo tener unas cuantas familias de ellos en los patios de mi casa. Es un animal fascinante y me encanta, Sí, los geckos son animales muy beneficiosos ya que actúan como un control natural de plagas al alimentarse de insectos molestos o dañinos como mosquitos, moscas, cucarachas y polillas. Son inofensivos para los humanos y ayudan a mantener el entorno libre de estas especies. Son excelentes cazadores nocturnos que reducen la población de insectos que transmiten enfermedades o dañan las plantas. He pensado en tener un terrario con algunos pero no he indagado mucho en el tema de tenerlos en cautividad, quizás más adelante. Lo que más me alucina de ellos es la física por la que se sostienen (cito a wikipedia): Los geckos se adhieren a las paredes gracias a las fuerzas de Van der Waals. Se trata de atracciones intermoleculares débiles que se generan cuando los electrones de los átomos se desequilibran por un instante, creando cargas temporales que atraen a los átomos de la superficie. Aunque son muy frágiles individualmente, el gecko multiplica esta fuerza millones de veces mediante su anatomía. ¿Cómo funciona exactamente? El secreto detrás de esta "adhesión seca" radica en la compleja estructura de las patas del gecko: Pelos microscópicos (Setas): Las plantas de los dedos están cubiertas por millones de pequeños pelos rígidos llamados setas. Nanoespátulas: Cada pelo se ramifica en cientos de terminaciones diminutas con forma de espátula. Proximidad extrema: Al presionar la pata y deslizarla ligeramente contra la pared, el gecko acerca estas espátulas a una distancia nanométrica de la superficie, permitiendo que actúen las fuerzas de Van der Waals. La suma de todas las fuerzas: Aunque una sola espátula ejerce una fuerza casi nula, el efecto multiplicador de miles de millones de estos puntos de contacto es tan potente que permite al gecko sostener todo su cuerpo incluso boca abajo sobre un cristal liso. Interés científico; Este mecanismo natural ha inspirado el desarrollo de adhesivos sintéticos de alta tecnología en campos como la robótica y la medicina. |
Ayer 17:44
|
Mal. La salamandra es otro bicho. La diferencia principal es que la salamanquesa es un reptil (geco) adaptado a zonas urbanas, trepador y de piel rugosa, mientras que la salamandra es un anfibio terrestre de piel lisa y húmeda que requiere entornos muy húmedos y bosques. Te lo digo con la autoridad que me confiere ser ginecólogo rumano. |
Ayer 17:45
| En Salamanca la que no es puta es manca, y yo le veo las 4 patas, asi que es un thuma dree |
Ayer 17:46
|
Mal. La salamandra es otro bicho.
La diferencia principal es que la salamanquesa es un reptil (geco) adaptado a zonas urbanas, trepador y de piel rugosa, mientras que la salamandra es un anfibio terrestre de piel lisa y húmeda que requiere entornos muy húmedos y bosques. Te lo digo con la autoridad que me confiere ser ginecólogo rumano.
|
Ayer 17:46
|
Joder colega, vas y sacas la foto de una pagina donde lo llaman salamanquesa 500 veces https://avistadepajaros.wordpress.co...tras-fachadas/ |
Ayer 17:47
|
Haces mal, porque una salamandra es un anfibio, y eso es un reptil. Edit: perdona tío, ya veo que te están abrasando. |
Ayer 17:51
| Una salamanquesa de toda la vida, las películas que te montes y los nombres que tú le pongas nos la pelan |