Los urbanitas llaman a esto Salamaquesa

Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Gecko
Ashti
ForoCoches: Miembro
Si, tiene una pinta de llamarse Dragonet en Andalucía o Extremadura que no veas....
Nightmare Moon
ForoCoches: Chopista
Depende del sitio.
Rusp@ko
ForoCoches: Usuario
Cita de tlaloc
Pero eso ya es cosa tuya. La cuestión es que la ambas son salamanquesas.Y hay alguna especie más en España

Pue eso lo mío es cosa mía y lo tuyo cosa tuya.
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de Rusp@ko
Eso es un fardatxo, una salamanquesa es esto.

Pero si las 2 son salamanquesas...
Sombragris
Me fascinan.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de z0MBiE
Yo le llamo Salamandra hago mal o bien?
Se llama Juan.
terbeiden
doodidoo
Cita de Rusp@ko
Eso es un fardatxo, una salamanquesa es esto.

No has visto un fardacho en tu vida, Hulio.

El fardacho es el lagarto ocelado y mide más de medio metro de largo.
malinowski14
Cita de Oysterrrr
Yo lo conozco como santorostro
Ahí estamos.
Prepperoni
Frikazo
Los Gekkos de toda la vida. Debo tener unas cuantas familias de ellos en los patios de mi casa. Es un animal fascinante y me encanta, Sí, los geckos son animales muy beneficiosos ya que actúan como un control natural de plagas al alimentarse de insectos molestos o dañinos como mosquitos, moscas, cucarachas y polillas. Son inofensivos para los humanos y ayudan a mantener el entorno libre de estas especies. Son excelentes cazadores nocturnos que reducen la población de insectos que transmiten enfermedades o dañan las plantas.

He pensado en tener un terrario con algunos pero no he indagado mucho en el tema de tenerlos en cautividad, quizás más adelante.
Lo que más me alucina de ellos es la física por la que se sostienen (cito a wikipedia):

Los geckos se adhieren a las paredes gracias a las fuerzas de Van der Waals. Se trata de atracciones intermoleculares débiles que se generan cuando los electrones de los átomos se desequilibran por un instante, creando cargas temporales que atraen a los átomos de la superficie.
Aunque son muy frágiles individualmente, el gecko multiplica esta fuerza millones de veces mediante su anatomía.

¿Cómo funciona exactamente? El secreto detrás de esta "adhesión seca" radica en la compleja estructura de las patas del gecko: Pelos microscópicos (Setas): Las plantas de los dedos están cubiertas por millones de pequeños pelos rígidos llamados setas.
Nanoespátulas: Cada pelo se ramifica en cientos de terminaciones diminutas con forma de espátula.
Proximidad extrema: Al presionar la pata y deslizarla ligeramente contra la pared, el gecko acerca estas espátulas a una distancia nanométrica de la superficie, permitiendo que actúen las fuerzas de Van der Waals.
La suma de todas las fuerzas: Aunque una sola espátula ejerce una fuerza casi nula, el efecto multiplicador de miles de millones de estos puntos de contacto es tan potente que permite al gecko sostener todo su cuerpo incluso boca abajo sobre un cristal liso.

Interés científico; Este mecanismo natural ha inspirado el desarrollo de adhesivos sintéticos de alta tecnología en campos como la robótica y la medicina.
Salva Rueda
En cualquier pueblo d alrededores se málaga eso es una salamanquesa
Infinite137
Esgarrarobes lo solían nombrar en pueblo de mi padre
Mr.Headpusher
ForoCoches: Diletante
Es un cortapixet de toda la vida
Sweetilly
Cita de CR7-TEAM
Es un dragonet

Un juancho de toda la vida
tlaloc
Puta Podrida
Cita de Rusp@ko
Pue eso lo mío es cosa mía y lo tuyo cosa tuya.

Pero que sea cosa tuya no significa que sea verdad.
Lo del OP es una salamanquesa.
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de z0MBiE
Mal. La salamandra es otro bicho.

La diferencia principal es que la salamanquesa es un reptil (geco) adaptado a zonas urbanas, trepador y de piel rugosa, mientras que la salamandra es un anfibio terrestre de piel lisa y húmeda que requiere entornos muy húmedos y bosques.

Te lo digo con la autoridad que me confiere ser ginecólogo rumano.
Elkiwi197
En Salamanca la que no es puta es manca, y yo le veo las 4 patas, asi que es un thuma dree
z0MBiE
Miembro podrido
Cita de Bob Morton
Mal. La salamandra es otro bicho.

La diferencia principal es que la salamanquesa es un reptil (geco) adaptado a zonas urbanas, trepador y de piel rugosa, mientras que la salamandra es un anfibio terrestre de piel lisa y húmeda que requiere entornos muy húmedos y bosques.

Te lo digo con la autoridad que me confiere ser ginecólogo rumano.
Si no me han citado 15 putas veces para decirme que lo digo mal , no me han citado ninguna
Elkiwi197
Joder colega, vas y sacas la foto de una pagina donde lo llaman salamanquesa 500 veces

https://avistadepajaros.wordpress.co...tras-fachadas/
Caballo
Pastor of disaster
Cita de z0MBiE
Haces mal, porque una salamandra es un anfibio, y eso es un reptil.

Edit: perdona tío, ya veo que te están abrasando.
carabina
Cita de CR7-TEAM
Es un dragonet

Repite conmigo:

Sa la maN que sa
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de z0MBiE
Si no me han citado 15 putas veces para decirme que lo digo mal , no me han citado ninguna
Dudo que te hayan citado 15 ginecólogos rumanos.
AgZeRo
Salamandra de toda la vida
baltik
repu
Cita de Goines
El que tengo colgadet.

Salamanquesa de toda la puta vida
klondike
JAAA...ME MATEN
over-0
Cita de CR7-TEAM
Es un dragonet

De tota la vida!
Progressing
Repartidor de owneds™
Cita de cr7-team
es un dragonet

0/10
EnzArg
Usuario Premium™
Cita de CR7-TEAM
Es un dragonet

Una salamanquesa de toda la vida, las películas que te montes y los nombres que tú le pongas nos la pelan
klondike
JAAA...ME MATEN

La salamandra..
El_Patriota
Cuenta Premium
Eso no es un dragón, eres un flipao
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día