En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

C-:
ForoCoches: Usuario
Cita de mendorro
El problema es cómo lo solucionas, dónde los pones? Igual en construcción nueva podrías obligar a poner una enfriadora en el tejado, pero cómo dimensionas eso?
Y que conste que también hay unidades exteriores que da miedo verlas y pasar por debajo de ellas...
Balcon, terraza, patio interior, azotea
Alce Pulcro
ForoCoches: Miembro
Hdp!!
Caricare
30cm member.
Los putos aires acondicionados y aerotermia con sus putos ruidos, vibraciones y pérdida de estética.
Baixoasaia
Dolce far niente
Da igual. En menos de nada, ya no habrá fachadas con aire acondicionado, que los nuevos europeos tienen fenotipo que soporta bien las altas tempraturas y los habrán sustituido por parabólicas para ver al-jazheera desde su confortable apartamento francés, español, sueco o británico.
La Muerte
Cita de protano
Has oído campanas pero no sabes donde.

La ley penal no puede castigar actos que no eran ilegales cuando se cometieron.
No tengo ni puñetera idea de derecho, y a pesar de que que estoy de acuerdo con lo que dices, una cosa es que no se pueda multar por lo que no era ilegal entonces, y otra muy distinta que se pueda seguir permitiendo lo que ahora es ilegal.

No te pueden multar por no haberte puesto el cinturón de seguridad en 1990 pero no por eso quedas exento de ponértelo ahora.

Y sino mira la ley antitabaco en los bares y la cantidad de reformas estupidas que se comieron con patatas
Bils
Cita de GONZILLA
A mí también me gustaría ampliar mi garaje porque es pequeño y poner una piscina y no puedo.
crash_override
-
Me suda la polla, me sale más barato pagar la multa que tirar tuberías hasta la azotea
Vocaroo
Entonces este es el hilo de las Altas Caoacidades !
negruso
En el satélite
No entiendo la noticia, es para las nuevas instalaciones o también se aplica a los que ya hay instalados?

Te pueden multar si todo el bloque de pisos es de tu familia y nadie más ajeno vive allí??
Rutiger
Rutiger
Cita de Nasdaq
Lo han dicho en muchas ocasiones y nosotros seguimos comiéndonos los mocos.

Los pobres no tienen derecho a aire acondicionado ni a calefacción ni a vehículo propio.

Eso es de fascistas e insolidarios y estamos matando el planeta.
Así es
Spizarrot
Litt it up!
Cita de eiefem
Es una de las noticias más estúpidas que he leído en mi vida. Me refiero al texto de El Español.

De entrada, no hay ni una referencia a la ley, real decreto o norma que se ha modificado o creado al efecto. Esto parece más el típico "tocapelotas" sanchista que se acaba quedando en nada, que algo con visos de llegar a ver la luz.

Pero es que luego lees "En este nuevo contexto regulatorio, la contratación de instaladores autorizados es fundamental...", vamos, que si el tío es un "pofesional" ya da igual donde lo instale, o es que se va a sacar de la manga un patio interior, inexistente, para ponerlo.

Es la mierda de gobierno que tenemos.
Artículo patrocinado
Aviskospa
Siempre mirando por el bien del ciudadano.

Y la de muertes que han evitado por caída de aires en la cabeza qué. Morían miles cada año.
Piloto de Kart
ForoCoches: Piloto
8 páginas y madia se ha dado cuenta del olor a bait? La noticia no cita en ningún momento la ley no nada por el estilo, y por internet tampoco se encuentra nada, deja todo en manos de las ordenanzas de los ayuntamientos y las comunidades de vecinos.

No digo que no sea verdad, pero en caso de serlo, la noticia ha sido redactada por un simio...
MataHerejes
Cita de .Holanduzo.
A ver, genio, pasa la noticia que no sea sensacionalista y ajustada a la norma.

Simplemente pon el enlace de la noticia en ChatGPT por ejemplo y pídele que te diga que hay de cierto en la noticia
carabina
Bendita la hora que lo puse arriba en la terraza. Vivo en el ultimo
VivaElJB
Y si tienes 25-30 metros hasta la azotea, es todo exterior (sin patio interior) y no hay terraza?
Xungo
La noticia es algo confusa. En algún momento parece decir que se podrá seguir poniendo unidades exteriores si hay autorización expresa de la comunidad. En otros párrafos, que la prohibición es general y que algunos ayuntamientos, no todos, se están poniendo bordes con el tema y lo van a perseguir y hacer retirar aparatos, con autorización comunitaria o sin ella.
Sr. Ming
Cita de manzax
De locos Bro

El ocaso de Europa sigue su curso

https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.

Estudio chatgptil :

Si suponemos que:
Entre el 70 % y el 80 % de las viviendas tienen aire acondicionado.
De ellas, aproximadamente entre el 50 % y el 70 % tienen la unidad exterior instalada en fachada visible (muchos edificios antiguos no tienen patio técnico, terraza o cubierta preparada).
Obtendríamos una horquilla aproximada de entre 100.000 y 170.000 aparatos en fachadas de Sevilla capital.
Si, hipotéticamente, todos fueran sancionados con la multa máxima de 3.000 € (algo muy poco probable, porque dependería de cada ordenanza municipal y de cada caso concreto), el importe sería:
100.000 aparatos × 3.000 € = 300 millones de euros.
170.000 aparatos × 3.000 € = 510 millones de euros.
Es decir, estaríamos hablando de un volumen de sanciones potencial de entre 300 y 500 millones de euros solo en Sevilla capital.
Ahora bien, conviene matizar algo importante: los titulares que hablan de una "nueva ley" son simplificaciones. En realidad, la regulación deriva principalmente de la Ley de Propiedad Horizontal y de las ordenanzas urbanísticas municipales. No existe una prohibición estatal general que obligue a retirar todos los aparatos de las fachadas de golpe; las sanciones dependen de cada municipio y de si la instalación incumple la normativa o carece de las autorizaciones necesarias. �
Guía Vecinal +2
En ciudades muy calurosas como Sevilla, donde abundan edificios construidos hace décadas sin espacios técnicos para climatización, una retirada masiva supondría un problema práctico enorme, ya que en muchos pisos simplemente no existe otro lugar evidente donde instalar la unidad exterior.
Seista
Miembro viril
Cita de Chenterges
Principalmente en el balcón o en la azotea.
Hay muchos que ni balcon tienen
Thnashh
Cita de GONZILLA
No veo nada raro en eso. La pena es que no se aplique hace años

No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes.
Con estos, unir los tapones a las botellas y prohibir comer carne ya tenemos salvado el universo
Demôn
Habrá que poner el Split en el salón y la unidad exterior en la cocina.... Gobierno de España, comerme los cojones cada ley es más absurda que la anterior, y en vez de el pueblo revelarse nos amansamos, habéis escuchado que le das la mano y te coje el brazo ?;pues cuando pase el tiempo nos arrepentiremos, seguid normalizando las cosas... Seguid... Mucho foro. Hay que rebotarse contra el puto gobierno. Que vean quién manda, somos tontos o que? Que nuestros abuelos hallan luchado para esto? Trae a un hombre Mayor y cuéntale lo que estamos viviendo, que la sangre le va a hervir de tal forma que se va a levantar de su tumba ... Dios mio
E.Leon
Cita de IGMAZ
Pues en la azotea, pagando muchos mas metros de tuberia, mas gas y una instalación mucho mas cara
Y siendo menos eficiente y por tanto contaminando más
Blackfriars
EST. 1317
Que vengan a mi balcón a intentar quitarlo.
zofiel
¿Que me dices?
Problemas de pobres.

Buena medida, que parece todo las 3000 viviendas
Meenzij
De moros bro
Sickboy41
Cita de Voltiamperio
Balcón?
Eso sigue contando como fachada, genio...
bolero
Cita de manzax
De locos Bro

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Me da igual, obra nueva con suelo refrescante. La izquierda va a por los pobres, directamente, no los deja conducir ni estar fresquitos
Melpie
Cita de manzax
De locos Bro

Vale pero donde se supone que debe ir
Voltiamperio
Cita de Sickboy41
Eso sigue contando como fachada, genio...
Se persigue que sean seguros y que no afecten a la estética, muchos balcones cumplen esos requisitos genio...
SpitfireMk
OUCH!
Cita de VivaElJB
Y si tienes 25-30 metros hasta la azotea, es todo exterior (sin patio interior) y no hay terraza?
Pues acuéstate y suda, por pobre.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día