Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

kernel_gdi
.
Cual es un precio justo para suministrar y montar una Mitsubishi 125, la mgpez , en una unifamiliar, 5m de distancia entre unidad interior y exterior.
Si me pones mano de obra y materiales lo petas
Joselpoles
ForoCoches: Miembro
Eres instalador certificado?
Joselpoles
Cita de blackz
Llevo veinte años instalando aire acondicionado... Y en estos veinte años lo que siempre me tocan son clientes con metros de goma, que te dicen que hay tres metros de tubería hasta la unidad exterior y luego llegas y hay más de seis... Por eso cuando miden los metros con metros de goma retráctil me río de los presupuestos....
De hecho esta misma mañana me ha tocado uno que se supone que eran tres metros y solo pinchar y ponerla exterior detrás... Y al final he tenido que ponerle cinco metros de tubería de media y todo tapado con canaleta....
Y aun así dice que él no quería pagar más de lo que le presupuestaron cuando no tiene nada que ver con lo que se dijo en su día...

Los clientes que compran aire acondicionado son lo más rastrero y llorica del gremio de nuestra profesión
+1 a eso sumale lo de que quieren poner ellos la maquina y que tenga todas las garantías y lo que me parece mas cuñado aún, que 2 de cada 3 que se le monta un aire acondicionado parece que sabe hacerlo el perfectamente.. pues entonces para que cojones me llamás...
jfv80
Cita de Darkok17
tengo dos unidades exteriores de frente la una de la otra... eso no debe ser bueno no? menuda temperatura coge eso en verano cuando ambas estan encendidas a la vez...
eso debe ser ilegal, por lo menos, a ver foto
jfv80
Cita de SebastianCrab
Buenas. ¿La unidad exterior de un aire acondicionado da mucha calor? Lo pregunto porque el técnico me propuso instalarla dentro de la terraza (está encajada) y me da miedo que se genere un microclima dentro de la terraza y no pueda abrir la ventana por la noche para ventilar
termodinamicamente hablando, todo el frio que haga dentro, va hacer de calor fuera.
jfv80
Cita de neo_subzero
Cuando puedas
lo siento shur, no hago presupuestos en el foro, imagina si ya es dificil hacerlo visitando la casa del cliente, como voy a poder hacerlo desde aqui sin ninguna informacion.

un mitsu, pues de 1k para arriba con 9 metros de tuvo no deberia superar los 2k euros.
Tetradick
Tengo varios sistemas en casa, porque no puedo tener conductos. Me he dado cuenta de que las tuberías de cobre, por el sol, estan perdiendo el forro que llevan. Puede ser que eso haga que enfríe menos?
Slig
Usuarix
me aire ni enfria ni caliente

que puede pasarle?
jfv80
Cita de Slig
me aire ni enfria ni caliente

que puede pasarle?
que le falte gas, o que no arranque el compresor.
Slig
Usuarix
Cita de jfv80
que le falte gas, o que no arranque el compresor.
El tecnico le puso gas nuevo y seguia sin echar aire frio o caliente
SebastianCrab
Cita de jfv80
termodinamicamente hablando, todo el frio que haga dentro, va hacer de calor fuera.
¿Debería insistir al técnico en instalarlo en fachada? Me decía dentro de la terraza por no tener que alquilar un elevador (que me saldría más caro que la propia instalación). Pero claro, mi terraza es en U.

Otra opción que se me ocurre es proponerle que lo instale pegado al borde de la cornisa de la terraza, en lugar de pegado a la puerta de la terraza como me dijo. ¿Qué piensas cómo profesional, ayudaría ventilar por lo menos?

No me siento a gusto contradiciendo su consejo de no instalarlo fuera por evitar alquilar un elevador. También decía que las tomas de tubos nos cogen al revés, hacia fuera.
Bengoechea
ForoCoches: Usuario
Mi aire se enciende solo, ¿qué le puede pasar?
a_fumau
Buenas tardes.

Te expongo mi caso: Quiero instalar un aire acondicionado por conductos en una zona urbana en la que la única solución es que la unidad exterior quede encastrada dentro de la fachada de la vivienda quitandole espacio a una habitacion. La cuestion es que mi mayor problema puede ser que el sonido o las vibraciones se noten en el interior de esa habitación asique aunque tengo pensado aislar bien la pared mi pregunta es si hay algunas marcas que sean mas silenciosas y emitan menos vibraciones que otras. Saludos.
djalextdi
El Tito Kevin
Cita de SebastianCrab
¿Debería insistir al técnico en instalarlo en fachada? Me decía dentro de la terraza por no tener que alquilar un elevador (que me saldría más caro que la propia instalación). Pero claro, mi terraza es en U.

Otra opción que se me ocurre es proponerle que lo instale pegado al borde de la cornisa de la terraza, en lugar de pegado a la puerta de la terraza como me dijo. ¿Qué piensas cómo profesional, ayudaría ventilar por lo menos?

No me siento a gusto contradiciendo su consejo de no instalarlo fuera por evitar alquilar un elevador. También decía que las tomas de tubos nos cogen al revés, hacia fuera.
Si, insístele en que sea en fachada con buena ventilación.

En nuestro anterior piso (alquiler) estaba en un lavarero con lamas/rendijas metálicas que daba hacia el patio comunitario, y a pesar de ser un Mitsubishi gama alta, no enfriaba nada bien porque el lavadero se cocía. Tras moverlo la propietaria a la fachada, fue un cambio radical tanto en consumo como en el frío que daba.

Si la comunidad te lo permite, ponlo en fachada mejor.
neo_subzero
Cita de jfv80
lo siento shur, no hago presupuestos en el foro, imagina si ya es dificil hacerlo visitando la casa del cliente, como voy a poder hacerlo desde aqui sin ninguna informacion.

un mitsu, pues de 1k para arriba con 9 metros de tuvo no deberia superar los 2k euros.
Gracias, no te pedía presupuesto sino mas bien orientación.

Y respecto a lo otro???
Si hay 9m de cableado, la maquina puede tirar bien o se esta sobreesforzando?
jfv80
Cita de neo_subzero
Gracias, no te pedía presupuesto sino mas bien orientación.

Y respecto a lo otro???
Si hay 9m de cableado, la maquina puede tirar bien o se esta sobreesforzando?
no hay problemas por 9 metros algunas maquinas llegan hasta 30
jfv80
Cita de a_fumau
Buenas tardes.

Te expongo mi caso: Quiero instalar un aire acondicionado por conductos en una zona urbana en la que la única solución es que la unidad exterior quede encastrada dentro de la fachada de la vivienda quitandole espacio a una habitacion. La cuestion es que mi mayor problema puede ser que el sonido o las vibraciones se noten en el interior de esa habitación asique aunque tengo pensado aislar bien la pared mi pregunta es si hay algunas marcas que sean mas silenciosas y emitan menos vibraciones que otras. Saludos.
si claro en tu caso ve a mitsubishi electectric, una gama alta-
jfv80
Cita de Bengoechea
Mi aire se enciende solo, ¿qué le puede pasar?
placa defectuosa o la propia carcasa toca el boton manual.
jfv80
Cita de Slig
si ya tiene gas, tu escuchas el tipico ruido que hace el compresor cuando arranca? porque no me pasas un video.
Dr. Livingstone
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jfv80
porque algunos clientes quieren un precio exacto y clavado, y ni un euro mas, de instalaciones complejas, y si le dices que su instalacion cuesta 200€ mas que una estandar, pues lloran, no entienden que no es lo mismo una unidad exterior en lo alto de un segundo piso, y con 10 metros de tubo que una en un bajo y 2 metros de tubo

y porque todo el mundo quiere instalar en verano, en enero nadie se acuerda del aire, asi que cogemos las instalaciones mas rentables y menos complejas, ya que podemos llegar a tener 20 clientes para el mismo dia y solo poder atender dos
Es verdad que enero es el mes más barato para instalar aires o es cuñadez? De cuánta diferencia hablamos en zonas rurales por ejemplo?
jfv80
Cita de Dr. Livingstone
Es verdad que enero es el mes más barato para instalar aires o es cuñadez? De cuánta diferencia hablamos en zonas rurales por ejemplo?
En de octubre a febrero puede haber días flojos de faena y para rellenar esos días pues a veces se baja el precio, en verano al contrario, cuando tienes agenda llena das precios por encima de mercado.

lo que te puede pasar en verano es que no haya profesionales disponibles, porque estan haciendo averias, son mas rentables, y te van los panchos a montar el aire.
kernel_gdi
.
Cita de kernel_gdi
Cual es un precio justo para suministrar y montar una Mitsubishi 125, la mgpez , en una unifamiliar, 5m de distancia entre unidad interior y exterior.
Si me pones mano de obra y materiales lo petas
dime un aprox anda, mojate...
Squeezed
Cita de jfv80
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma.

Hola, estoy pidiendo presupuesto de AC para una unifamiliar (norte Madrid), y lo que me han pasado no sé si está bien dimensionado.

Situación:
- Zona climática D3
- Instalación fotovoltaica con batería de 10 kWh
- Vivienda con buena inercia térmica (pérdidas de approx. 0,1°C/h con −1°C exterior)

Necesito climatizar 3 zonas:
1. Salón: 28 m²
2. Dos habitaciones: 10 m² + 12 m² → multisplit 2×1
3. Otras dos habitaciones: 8,5 m² + 12 m² → multisplit 2×1

Presupuesto que me han pasado (Mitsubishi Electric serie HR):
1- Salón: MSZ-HR50VFK + MUZ-HR50VF → 5 kW / 4.300 kcal/h
2- 2×1 zona 1: MXZ-2F53VF + 2× MSZ-HR25VFK
3- 2×1 zona 2: MXZ-2F53VF + MSZ-HR25VFK + MSZ-HR35VFK
- Instalación incluida · Total: 6.150 € con IVA

Para el salón, ¿no están esas 4300 kcal/h sobredimensionadas para los 28m2?
Dentro de Mitsubishi, ¿no sería más que suficiente por ejemplo un MUZ-HR42VF, con 3612 kcal/h??

Para las habitaciones con 2x1, están las exteriores MXZ-2F53VF sobredimensionados?
La IA me dice que un MXZ-2HA40VF con 3.440 kcal/h sería más que suficiente.

¿Opiniones? ¿Qué consecuencias puede tener un sobredimensionamiento, más allá del consumo?
Teolab
Quiero poner un Split para la bohardilla de mi chalet. La casa tiene tejado a dos aguas y lo que veo en otras casas ponen la máquina exterior anclada a una de las chimeneas. Hasta ahora los Split que tengo los he comprado online con instalación, cosas fáciles pero para este no se bien a quien llamar para que lo haga porque para subirse al tejado hay que hacerlo con arnes. No sé bien si eso lo hace un instalador normal o tengo que buscar a un profesional más específico. Vivo en la comunidad de Madrid por si te interesa el trabajo
empanao
Cita de Slig
Pues te han timado, siento decírtelo. Toca pasar por caja.
Dreamboy
Tengo un Hisense desde hace unos 5 años. El verano pasado dejó de enfriar. Intenté contactar con un SAT y alguno me dijo directamente que tenían mucho trabajo y no me atendían. Al final me vino un conocido de un amigo, un pancho que se lo instaló a él y era bueno y barato supuestamente. Me dijo que había una fuga, que la había arreglado y puesto gas. Me cobró 150€ y me duró 10 días funcionando.

Ahora se acerca el verano y pasaré calor otra vez... Intento arreglarlo o lo cambio directamente? Qué tan seguro es arreglarlo y que me dure unos años?
jfv80
Cita de Dreamboy
Tengo un Hisense desde hace unos 5 años. El verano pasado dejó de enfriar. Intenté contactar con un SAT y alguno me dijo directamente que tenían mucho trabajo y no me atendían. Al final me vino un conocido de un amigo, un pancho que se lo instaló a él y era bueno y barato supuestamente. Me dijo que había una fuga, que la había arreglado y puesto gas. Me cobró 150€ y me duró 10 días funcionando.

Ahora se acerca el verano y pasaré calor otra vez... Intento arreglarlo o lo cambio directamente? Qué tan seguro es arreglarlo y que me dure unos años?
hijo puta el pancho, tienes una fuga en el abocardado hay que demontar volver hacer y cargar, un tio decente 180€ te lo deja bien hecho sin timarte. y si es seguro arreglarlo.

cosa que hace un profesional, se va, se mete nitrogeno a 40 bares, se miran abocardados, que hay fuga? se arregla, que no hay fuga? se deja 24h y se vuelve a comprobar.

que esas 24h baja la presion y no es en los abocardados, lo mas inteligente es cambiar la maquina con toda la tubería si es posible
jfv80
Cita de Teolab
Quiero poner un Split para la bohardilla de mi chalet. La casa tiene tejado a dos aguas y lo que veo en otras casas ponen la máquina exterior anclada a una de las chimeneas. Hasta ahora los Split que tengo los he comprado online con instalación, cosas fáciles pero para este no se bien a quien llamar para que lo haga porque para subirse al tejado hay que hacerlo con arnes. No sé bien si eso lo hace un instalador normal o tengo que buscar a un profesional más específico. Vivo en la comunidad de Madrid por si te interesa el trabajo
depende el instalador alguno te lo hace, se puede alquilar una maquina de elevacion, pero si quieres ir a lo seguro llama alguno que haga verticales, eso si prepara dinero.
jfv80
Cita de Squeezed
Hola, estoy pidiendo presupuesto de AC para una unifamiliar (norte Madrid), y lo que me han pasado no sé si está bien dimensionado.

Situación:
- Zona climática D3
- Instalación fotovoltaica con batería de 10 kWh
- Vivienda con buena inercia térmica (pérdidas de approx. 0,1°C/h con −1°C exterior)

Necesito climatizar 3 zonas:
1. Salón: 28 m²
2. Dos habitaciones: 10 m² + 12 m² → multisplit 2×1
3. Otras dos habitaciones: 8,5 m² + 12 m² → multisplit 2×1

Presupuesto que me han pasado (Mitsubishi Electric serie HR):
1- Salón: MSZ-HR50VFK + MUZ-HR50VF → 5 kW / 4.300 kcal/h
2- 2×1 zona 1: < + 2× MSZ-HR25VFK
3- 2×1 zona 2: MXZ-2F53VF + MSZ-HR25VFK + MSZ-HR35VFK
- Instalación incluida · Total: 6.150 € con IVA

Para el salón, ¿no están esas 4300 kcal/h sobredimensionadas para los 28m2?
Dentro de Mitsubishi, ¿no sería más que suficiente por ejemplo un MUZ-HR42VF, con 3612 kcal/h??

Para las habitaciones con 2x1, están las exteriores MXZ-2F53VF sobredimensionados?
La IA me dice que un MXZ-2HA40VF con 3.440 kcal/h sería más que suficiente.

¿Opiniones? ¿Qué consecuencias puede tener un sobredimensionamiento, más allá del consumo?
3500 para el salon salen segun calculo, asi a ojo, sin ver el sitio, pero no hay maquinas de 3500 casi, por lo que se meten ya de 4k y pico

600 frigorias mas no es casi nada, ni en consumo ni en rendimiento, es mejor un poquito largo que corto, depende mucho del aislamiento de tu casa.

para habitacion tiene 2.65kw por cada interior, osea esta mas que bien, recuerda que la potencia total de la maquina se reparte entre todas las interiores
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día