Prueba Ford Focus ST170 vs VW Golf GTI Ed. Especial
Encuesta del tema
Ford Focus ST170
VW Golf GTi IV ed. Especial
Demasiado lentos para mi.
Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-dic-2025 14:24
|
Recuerdo en su momento el ST170, uno de mi trabajo tenía uno. Era siempre tildado de cepo y gastón, y mi impresión es que se vendió entre poco y nada. Recuerdo que se le acusaba de no dar nunca la potencia anunciada. Nunca he probado uno, así que no puedo opinar de si es cierto o falso. Pero sigo viendo la consola central y me entran ganas de llorar, tiene diseño de coche infantil o algo así. |
16-dic-2025 14:24
| Relación peso-potencia, sabes lo que es? Aparte de que todos sabemos que el gsi de 150 es el mejor de todos los motores de entorno a esa potencia de principios de los 90. El Focus es como 10 años más nuevo, pesa más y la mayoría de motores atmosféricos perdieron punch. |
16-dic-2025 14:25
|
Y por cierto las llantas del astra son de 15, no 16. En 16 iban los G sportive (buen penco igualmente, y eso que el chasis era 1000 veces mejor que el gsi…) |
16-dic-2025 14:26
| Claro, y de 5500 a 7200 no corre verdad? Y que luego tú voto cuente igual que el de los demás...Vuelve al peñasco de Gibraltar anda... |
16-dic-2025 14:29
|
Fijate, ni lo niegas porque es indiscutible, solo rabias como el otro meme. Encontré esta oferta en AutoScout24 https://www.autoscout24.es/anuncios/...tm_medium=copy Kilometraje: 216.700 km Año: 01/2007 P.V.P.*: € 19.990 Encontré esta oferta en AutoScout24 https://www.autoscout24.es/anuncios/...tm_medium=copy Kilometraje: 231.900 km Año: 07/2007 P.V.P.*: € 21.490 Encontré esta oferta en AutoScout24 https://www.autoscout24.es/anuncios/...tm_medium=copy Kilometraje: 218.800 km Año: 02/2006 P.V.P.*: € 22.300 |
16-dic-2025 14:30
|
Te lo repito por 3 o 4 vez. NO CORRE. Te debe doler por que quizá algún pariente lejano tuyo con estudios superiores al que idolatras, colaboró en el desarrollo de algún Ford. |
16-dic-2025 14:31
|
Pero vamos a ver, tú comentario ha sido: "Para que se mueva dignamente hay que llevarlo al corte". Di que a ti no te gusta llevarlo alto, porque infinidad de coches deportivos, la gracia y su esencia, es que den todo arriba del todo. Eso no es sacarle hasta el hígado, va en la naturaleza de motores puntiagudos. Que para ti eso es sacarle hasta el hígado y no te gusta? Perfecto, pero no digas tonterías del tipo hay que ir hasta el corte para que se mueva dignamente.
le das en los morros y sigue con su cantinela, es ridiculo a mas no poder. Recuerdo en su momento el ST170, uno de mi trabajo tenía uno. Era siempre tildado de cepo y gastón, y mi impresión es que se vendió entre poco y nada. Recuerdo que se le acusaba de no dar nunca la potencia anunciada.
Nunca he probado uno, así que no puedo opinar de si es cierto o falso. Pero sigo viendo la consola central y me entran ganas de llorar, tiene diseño de coche infantil o algo así. Las primera unidades salió con un problema de electrónica que Ford subsano en campaña, esto marco mucho el inicio de este coche, además para conducirlo requería saber sacarle provecho a la mecánica, cualquiera cogía un TDi y corría, esto había que usar la palanca de cambios y aprovechar todas su rpm's para que corriera, y aquí empiezan los problemas. |
16-dic-2025 14:33
| A ver, ABSurdo es el que ha metido en la comparativa al Astra GSI. Un coche con 10 años más, 23cv menos, con neumáticos de risa etc. Y encima en su comparativa es más rapido el Astra. Es que sois para daros de comer a parte. Me la suda el astra que no me gusta nada y me parece un penco el Focus ST. |
16-dic-2025 14:34
|
Lo peor es que conforme más viejo más cascarrabias y más insoportable, está desquiciado, no pierdas el tiempo o te intentará arrastrar a su amargamiento.
Y para que no te pierdas, la cuenta que tiene como nick una marca de cerveza, es en realidad él mismo que como nadie le apoya lo tiene que hacer él consigo mismo con cuentas troll, esa de una de varias, el asunto es preocupante. Lo mejor es todas a ignorados, la auténtica salud. Yo si te estuve ignorando meses y sigues atado cuál perro. Igual de mezquino, arrastrado, acomplejado y con tus cuentas troll confirmadas por ti dando pena. Supera que pasé de ti porque estás zumbado. Y de paso supera que tienes un cepo. |
16-dic-2025 14:35
|
Las primera unidades salió con un problema de electrónica que Ford subsano en campaña, esto marco mucho el inicio de este coche, además para conducirlo requería saber sacarle provecho a la mecánica, cualquiera cogía un TDi y corría, esto había que usar la palanca de cambios y aprovechar todas su rpm's para que corriera, y aquí empiezan los problemas.
|
16-dic-2025 14:36
|
A ver, ABSurdo es el que ha metido en la comparativa al Astra GSI. Un coche con 10 años más, 23cv menos, con neumáticos de risa etc. Y encima en su comparativa es más rapido el Astra. Es que sois para daros de comer a parte. Me la suda el astra que no me gusta nada y me parece un penco el Focus ST.
|
16-dic-2025 14:37
|
No, entre 5500 a 7200 rpm no sabe conducirlo, estan acostumbrados a llevar un TDi. |
16-dic-2025 14:40
| Yo puedo escupir bilis como hablas tú (te crees que tienes 20 años aún) en un post, tú es que eres igual de mendrugo en todos los que hablas. Sino te soporta medio foro lumbreras, de la cantidad de imbecilidades a la vez que puedes llegar a contar. En su día solo se hablaba de ti para reírse, y veo que 20 años después es lo mismo, solo que es más lamentable ahora, pero bueno, sigue igual campeón. |
16-dic-2025 14:41
|
Comparais guatemala con guatepeor. ¿Que quieres que te diga? ¿Que es rapidisimo aún cuando corre menos que un Astra GSI del Cretácico?
|
16-dic-2025 14:45
|
Entiendes lo de las normas anticontaminación que lastraron a casi todos los atmosféricos en la forma de entregar la potencia? Los coches de los ochenta si nos vamos a la carburación era aún más inmediata y nerviosa que los multivavula. Si tú sigues con lo de la época, cosa que no me entra en la cabeza, yo te digo diciendo, que mejor que no venga una curvita pequeña, por aquello de no echarme a llorar con el Astra. Eres lo más parecido a discutir con Belén Esteban. |
16-dic-2025 15:10
| Eso no quita que un ST170 no es el GTi mas rapido de su época, y menos en una época donde un Focus RS con 215cv asomaba, un Leon Cupra R con 225cv o el mismísimo Civic EP3 estaban en el mercado, al final el Focus ST170 estaba en tierra de nadie, ahora un cepo tampoco, no es justo cuando miras numeros y ves que esta donde debe. |
16-dic-2025 15:13
|
Que adentro la tienes, es brutal.
Si que te tuve que reventar en su momento para qué 20 años después sigas llorando y pataleando como el tonto que fuiste y qué demuestras ser a día de hoy. La mejor parte es ver como entre tus balbuceos tengas que intentar apoyarte en otros (zoquetes como tú, como mucho) para intentar sobrellevarlo... Jojojo. En fin. Con semejante CEPO deberías venir ya llorado para no exponerte así ni estar soltando espuma por la boca como estás haciendo con cada comentario sobre ese hierro. A tu edad y sin saber digerirlo... Espabila, atontado. Ya has dicho la tuya, ahora a otro hilo. |
16-dic-2025 15:15
|
Dios santo de mi vida, no se por que pierdo el tiempo contigo, faltando al respeto cada vez que puedes y lo peor de todo, siendo imbécil.
El Focus tiene una relación kg/cv de 6,97 y el Astra del cretácico superior tiene 7,33. chssst, te doy una pista, cuanto más bajo es este ratio más rápido debe ser. Si a eso le sumas, mejor y más evolucionada electrónica de gestión, evolución en materiales y componentes (esto es gracias a ser una década más moderno ), más potencia, etc la lógica lleva a concluir que el Focus debe ser más rápido, y como no es así, como encima no cumplía con lo vendido por Ford el resultado final es que el Focus ST170 es un cepo.Todo esto desde un marco en el que considero que estamos entre adultos funcionales, ya me has demostrado que no es así. Pero que coño dices de evolución de la electrónica? Si todo ha ido a peor en capacidad y respuesta en motores atmosféricos con el paso de los años so tonto. Dime algún atmosférico del 2005 para adelante que no sea el típico motor gordo que tenga más garra que los de antaño. Me vienes con la evolución jajaja, si es que eres retrasado, pero si precisamente la evolución fue para hacer los motores más eficientes y menos contaminantes, no para que corriesen más o tuviesen más cojones. Lástima que "salvame" ya se acabó, podrías incluso presentarlo, tablas tienes, y madera también. La lógica lleva a concluir que el Focus es más rápido, tengo un coche de 150cv inyección mecánica K-Jetronic del año 81 que dudo ni que sepas lo que es, montado en un coche del mismo peso que el Astra, y te aseguro que el Astra no le deja atrás, pero claro, es que la evolución de los componentes y la electrónica es clave, e invita a pensar que el nuevo es más rápido. Ya tengo la subnormalidad del día para echarme unas risas. Y lo de imbécil te lo guardas para tus amigotes eh campeón? |
16-dic-2025 15:17
|
¿Ya estas faltando el respeto? Cada vez que pierdes la argumentación solo te queda menospreciar, deberías pedir disculpas al forero en cuestión que te ha contestado correctamente y le has faltado el respeto en varias ocasiones, ya te ha dicho lo que hay.
Ya has dicho la tuya, ahora a otro hilo. Segundo, tu no eres nadie para decirme nada, espabila. Tercero, tu capacidad de comprensión tan baja te lleva a situaciones como está, que no sabes ni por dónde te pega el aire y ni siquiera eres capaz de entender dónde comienzan los insultos, solo ves el resultado final. Por algo votas a quien votas... Para acabar. Tu me has citado en semejante hez de hilo. No me hagas perder el tiempo con semejantes acomplejados. |
16-dic-2025 15:24
|
Dios santo de mi vida, no se por que pierdo el tiempo contigo, faltando al respeto cada vez que puedes y lo peor de todo, siendo imbécil.
El Focus tiene una relación kg/cv de 6,97 y el Astra del cretácico superior tiene 7,33. chssst, te doy una pista, cuanto más bajo es este ratio más rápido debe ser. Si a eso le sumas, mejor y más evolucionada electrónica de gestión, evolución en materiales y componentes (esto es gracias a ser una década más moderno ), más potencia, etc la lógica lleva a concluir que el Focus debe ser más rápido, y como no es así, como encima no cumplía con lo vendido por Ford el resultado final es que el Focus ST170 es un cepo.Todo esto desde un marco en el que considero que estamos entre adultos funcionales, ya me has demostrado que no es así. Opel Astra GSi 16v, 158cv en banco, 1100kg en bascula = 6.96 kg/cv Ford Focus ST170, 168cv en banco, 1208kg en bascula = 7.19 kg/cv |
16-dic-2025 15:31
|
Te doy la razón, cuando he dicho lo de la relación peso potencia lo he hecho pensando en que los dos tenían 150cv.
Pero que coño dices de evolución de la electrónica? Si todo ha ido a peor en capacidad y respuesta en motores atmosféricos con el paso de los años so tonto. Dime algún atmosférico del 2005 para adelante que no sea el típico motor gordo que tenga más garra que los de antaño. Me vienes con la evolución jajaja, si es que eres retrasado, pero si precisamente la evolución fue para hacer los motores más eficientes y menos contaminantes, no para que corriesen más o tuviesen más cojones. Lástima que "salvame" ya se acabó, podrías incluso presentarlo, tablas tienes, y madera también. La lógica lleva a concluir que el Focus es más rápido, tengo un coche de 150cv inyección mecánica K-Jetronic del año 81 que dudo ni que sepas lo que es, montado en un coche del mismo peso que el Astra, y te aseguro que el Astra no le deja atrás, pero claro, es que la evolución de los componentes y la electrónica es clave, e invita a pensar que el nuevo es más rápido. Ya tengo la subnormalidad del día para echarme unas risas. Y lo de imbécil te lo guardas para tus amigotes eh campeón? |
Editado: 16-dic-2025 15:40 -
16-dic-2025 15:34
|
Primero, falto el respeto cuando primero me lo faltan a mí. Así de claro.
Segundo, tu no eres nadie para decirme nada, espabila. Tercero, tu capacidad de comprensión tan baja te lleva a situaciones como está, que no sabes ni por dónde te pega el aire y ni siquiera eres capaz de entender dónde comienzan los insultos, solo ves el resultado final. Por algo votas a quien votas... Para acabar. Tu me has citado en semejante hez de hilo. No me hagas perder el tiempo con semejantes acomplejados. Segundo, soy el OP del hilo, asi que si, respeta al resto de usuarios. Tercero, no copies. Para finalizar, te citado porque estaban hablando de ti, no para que entraran a decir tonterías y ofender al resto. |
16-dic-2025 15:35
|
Y además por el energúmeno de siempre con sus multicuentas. @orion 1.6 cvh de verdad, no te hagas mala sangre, seratulo y guines son la misma persona pero el muy zoquete se piensa que cuela, su único propósito en el foro es volcar sus frustraciones del día a día, así será su vida fuera del foro, un fiel reflejo. |
16-dic-2025 15:37
|
Primero, has dicho una subnormalidad y te han contestado con la misma moneda, acéptalo, llevas 20 años diciendo tonterías.
Segundo, soy el OP del hilo, asi que si, respeta al resto de usuarios. Tercero, no copies. Para finalizar, te citado porque estaban hablando de ti, no para que entraran a decir tonterías y ofender al resto. |
16-dic-2025 15:38
|
Y además por el energúmeno de siempre con sus multicuentas.
@orion 1.6 cvh de verdad, no te hagas mala sangre, seratulo y guines son la misma persona pero el muy zoquete se piensa que cuela, su único propósito en el foro es volcar sus frustraciones del día a día, así será su vida fuera del foro, un fiel reflejo. |
16-dic-2025 16:02
| A ratos se va debatiendo cosas medio interesantes, de esa prueba hace 20 años ya 🤭🤭🤭 |
16-dic-2025 16:03
| Masivo bro, eso ya es muy revelador, me dejas atónito aunque tampoco me sorprende, en fin, sigamos disfrutando del motor con salud y sin gente tan tóxica. |
), más potencia, etc la lógica lleva a concluir que el Focus debe ser más rápido, y como no es así, como encima no cumplía con lo vendido por Ford el resultado final es que el Focus ST170 es un cepo.