Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

Tedua
ForoCoches: Miembro
Cita de angustia
Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331

Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales:

Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
Hola Shur, tengo doble nacionalidad, tu crees que para la proxima pueda aplicar dos veces?
angustia
We The People
Cita de Tedua
Hola Shur, tengo doble nacionalidad, tu crees que para la proxima pueda aplicar dos veces?
No. Solo una vez por persona y basado en país de nacimiento, no nacionalidad.
sama19
Pues he perdido mi solicitud del año pasado xddd

Algun shur sabe como recuperarla? Me parece que es imposible.

Gracias!

PD: Ya he visto como, pero hay que esperar a que salgan los resultados de las de 2022.

Gracias!
Inzaghi
Sitio
angustia
We The People
Cita de Eagleman
Volviendo a lo interesante:

President Biden has lifted ban that prevented many green card applicants from entering the country. Biden said that shutting the door on legal immigration did not help the US.

Cierto, gracias. Añado enlace al texto de la orden ejecutiva:

https://www.whitehouse.gov/briefing-...amation-10014/
Tedua
Cita de angustia
Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331

Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales:

Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
En mayo salen lo resultados correcto?
Ya queda menos chicos!
angustia
We The People
Cita de Tedua
Ya queda menos chicos!
8 de mayo. Animo a todos
Willem
ForoCoches: Usuario
Cita de Tedua
Ya queda menos chicos!
Cita de angustia
8 de mayo. Animo a todos
2 meses
MikeRoss
Sitio
angustia
We The People
Cita de Emily Fox
Pillo sitio. Sabeis si mandan un mail o como va para enterarse?
No envian nada. Tiene que ir revisando uno mismo la web oficial.

Las fechas clave son:
- octubre-noviembre inscripciones
- mayo resultados del sorteo
- octubre siguiente inicio de entrevistas para los afortunados
esoj1
@angustia que pasa si he tenido que renovar el pasaporte entre medias?

Hice la solicitud teniendo un pasaporte y ahora tengo otro.
angustia
We The People
Cita de esoj1
@angustia que pasa si he tenido que renovar el pasaporte entre medias?

Hice la solicitud teniendo un pasaporte y ahora tengo otro.
No hay problema si guardaste el viejo. En la solicitud pones el nuevo número y a la entrevista tienes que llevar los dos para que comprueben que renovaste y el primer número era correcto en su momento.
esoj1
Cita de angustia
No hay problema si guardaste el viejo. En la solicitud pones el nuevo número y a la entrevista tienes que llevar los dos para que comprueben que renovaste y el primer número era correcto en su momento.
Guay
angustia
We The People
Cita de scoobydoo
En principio era sobre la primera semana de Mayo cuando se celebraba el sorteo ¿No? Osea en mes y pico.
8 de mayo
Peanut
Sitio y que nos toque.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Ya queda menos de un mes.
josefisica
Ya va quedando menos: 19 días desde hoy
Talimontana
Ánimo a todos. Yo me iría a NY y mi mano a Cali. Veremos!
Talimontana
Hola compis, una duda a ver si alguien la sabe.

Desde que te dan la visa, que plazos tienes para emigrar?

Edito: entiendo que tienes que emigrar antes de que expire la validez del reconocimiento médico. Pero desconozco cual es la vigencia de este reconocimiento y el momento de hacerlo.

Edito II: El periodo de validez de este reconocimiento es de 6 meses, y tiene que ser realizado como mínimo, 10 dias laborables antes de la entrevista. Con lo que, una vez te dan la entrevista, tienes aproximadamente 6 meses para emigrar si todo sale bien.

"When You Should Travel – You must enter the United States before the expiration date on your visa, which is usually six months from the date of your medical exam. Your visa cannot be extended and all fees are nonrefundable. The principal applicant must enter before or at the same time as other family members with visas."
AvdecaT
Alguien la ha sacado? Este es el 5° año consecutivo y estoy bastante desanimado.
"J"
¿Ajo o cebolla?
Y si consigues la Green Card, ¿hay que hacer la declaración con el IRS?
Daanniieelee
:)
Alguien sabe cuando sera la siguiente convocatoria? En octubre? Gracias
angustia
We The People
Cita de "J"
Y si consigues la Green Card, ¿hay que hacer la declaración con el IRS?
Sí. En cuanto pasas a ser residente oficial empieza la obligación de declarar y pagar impuestos.
angustia
We The People
Cita de Daanniieelee
Alguien sabe cuando sera la siguiente convocatoria? En octubre? Gracias
Sí. Cada añó en octubre inscripción, en mayo resultados del sorteo, y de octubre al siguiente septiembre documentación y entrevistas.
angustia
We The People
Cita de AvdecaT
Alguien la ha sacado? Este es el 5° año consecutivo y estoy bastante desanimado.
Sí. A mi también me parecía imposible, pero mira...

Ánimo.
angustia
We The People
Cita de Talimontana
Hola compis, una duda a ver si alguien la sabe.

Desde que te dan la visa, que plazos tienes para emigrar?

Edito: entiendo que tienes que emigrar antes de que expire la validez del reconocimiento médico. Pero desconozco cual es la vigencia de este reconocimiento y el momento de hacerlo.

Edito II: El periodo de validez de este reconocimiento es de 6 meses, y tiene que ser realizado como mínimo, 10 dias laborables antes de la entrevista. Con lo que, una vez te dan la entrevista, tienes aproximadamente 6 meses para emigrar si todo sale bien.

"When You Should Travel – You must enter the United States before the expiration date on your visa, which is usually six months from the date of your medical exam. Your visa cannot be extended and all fees are nonrefundable. The principal applicant must enter before or at the same time as other family members with visas."
Tu mismo te has respondido, pero añado un detalle: tienes 6 meses desde la fecha de la revisión médica para activar el visado temporal que te ponen en el pasaporte y que eso active la generación de la green card. Pero eso no quiere decir que ese día ya sea el de la mudanza: puedes hacer un viaje de activación, regresar y después preparar la mudanza con algo más de tiempo antes de irte definitivamente ("algo más de tiempo" quiere decir unos meses, nunca un año o más tiempo).
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
Cita de AvdecaT
De verdad que te lo tomas como algo fundamental? Desde 2010 cada año la echo, nunca me ha tocado. Pero esto es como el cupón de la ONCE, a seguir intentándolo.

Solo por la coña de ir con mi mujer a hacernos la foto, echar la tarde de compras y tomar unas cervezas mientras preparas la aplicación ya merece la pena.

Si quieres currar en USA hay vías más rápidas para conseguir un visado, ciertamente.
Retraca
Cita de 40thPrecinct
De verdad que te lo tomas como algo fundamental? Desde 2010 cada año la echo, nunca me ha tocado. Pero esto es como el cupón de la ONCE, a seguir intentándolo.

Solo por la coña de ir con mi mujer a hacernos la foto, echar la tarde de compras y tomar unas cervezas mientras preparas la aplicación ya merece la pena.

Si quieres currar en USA hay vías más rápidas para conseguir un visado, ciertamente.
Que opciones mas rapidas (legales) hay de conseguir el visado?
Tengo entendido que las empresas no quieren esponsorizar por la lentitud (y coste) del proceso.
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
Cita de Retraca
Que opciones mas rapidas (legales) hay de conseguir el visado?
Tengo entendido que las empresas no quieren esponsorizar por la lentitud (y coste) del proceso.
Pues sobretodo visados J1-2 para meterte en el mercado laboral y luego pasar al H. No es fácil pero no imposible.

Busca de tu sector, a ver si tienen ventanas de J1
AvdecaT
Cita de 40thPrecinct

Mi sueño es vivir en EEUU, y no todos somos españoles y estamos tan bien vistos ante una embajada.

Tan extraña te ha parecido mi pregunta?
← A Empleo / Emprendimiento