Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
30-sep-2020 16:37
|
Apuesto por estas fechas para el registro a dv2022:
- 7 octubre - 10 noviembre A ver si acierto 🙂 @Willem ![]() Fuente: https://travel.state.gov/content/tra...tructions.html Suerte a todos |
30-sep-2020 17:05
|
Si no teneis pensado residir alli permanente yo creo que no es conveniente que apliqueis porque ralentizais el proceso y dificultais que otros interesados consigan la green card... a más participantes más difícil que toque. El ratio es de 1/300.
Hay gente interesada de verdad incluso gente que vive alli que quiere cambiar estatus potque no tiene residencia y aplica y aplica y nada no le toca. y luego que uno desde otro pais le caiga del cielo y luego ni la use... Si os toca , que ya es tener suerte, debéis aprovecharlo no echar por echar a ver si luego cambio de parecer...yo. creo que estás cosas conviene tenerlas claras además piensa si os toca hay entrevista con embajada . |
30-sep-2020 18:14
|
Parece que abren el 7 de Octubre (horario americano) y en principio en primavera salen los resultados..... veremos. Con la historia del Covid y con Trump en el poder, podemos esperar cualquier cosa. |
30-sep-2020 21:37
|
Si por ejemplo tienes un piso alquilado en España y vives en USA, tienes que hacer las gestiones oportunas con el fisco Español (te quita el 24% de los ingresos de alquiler) y luego tienes que declararlo a IRS americana. Tanto lo que has ingresado, como los gastos asociados. Por suerte hay convenio de doble tributacion por lo que al final el palo no es tan gordo. Lo jodido es que todos los ciudadanos americanos (con pasaporte Americano), vivan o no en USA, tienen que declarar en USA. Por lo que si un Americano viene a Europa, le toca declarar 2 veces, tal como si estuvieran viviendo en USA. Conozco el caso de un Americano viviendo en Dubai, país que no tiene impuestos sobre la renda, pero al ser Americano le toca declarar con IRS. Visto de forma objetiva, se trata de una buena forma para mantener el talento y las inversiones en el país. Pero como te toque... jode. |
30-sep-2020 22:59
|
En el momento que pasas 183 días al año en USA, se te considera residente y tienes que hacer la declaración de renta americana, declarando TODOS tus ingresos y cuentas bancarias a nivel mundial.
Si por ejemplo tienes un piso alquilado en España y vives en USA, tienes que hacer las gestiones oportunas con el fisco Español (te quita el 24% de los ingresos de alquiler) y luego tienes que declararlo a IRS americana. Tanto lo que has ingresado, como los gastos asociados. Por suerte hay convenio de doble tributacion por lo que al final el palo no es tan gordo. Lo jodido es que todos los ciudadanos americanos (con pasaporte Americano), vivan o no en USA, tienen que declarar en USA. Por lo que si un Americano viene a Europa, le toca declarar 2 veces, tal como si estuvieran viviendo en USA. Conozco el caso de un Americano viviendo en Dubai, país que no tiene impuestos sobre la renda, pero al ser Americano le toca declarar con IRS. Visto de forma objetiva, se trata de una buena forma para mantener el talento y las inversiones en el país. Pero como te toque... jode. |
30-sep-2020 23:23
|
Correcto. Para el caso que se trata aquí, hay que tener en cuenta que España y USA tienen convenio de doble imposición. Por ejemplo, cuando yo hice mi declaración en el IRS este año tuve que declarar todo lo que había ingresado en España el año pasado, pero no pagué por esa parte (sí pagué por ello a la AEAT).
Aun a día de hoy hay algunas cosas de mi declaración Americana que no tengo 100% claro que estén bien, y eso que la hizo un gestor especializado en este tipo de declaraciones "internacionales". |
30-sep-2020 23:39
| Yo usé Turbotax, que aunque tenía mis dudas por la particularidad internacional funcionó de maravilla. Por lo menos nadie se ha quejado hasta ahora... |
08-nov-2020 22:42
|
Mañana voy a hacerme la foto Este año lo hago a último minuto ![]() Ya son 3-4 años aplicando, y nada de nada. Alguien me recuerda que hay qué poner en Education si tienes el bachillerato y un ciclo formativo de grado superior? |
09-nov-2020 15:19
|
Una pregunta, qué pasa si a ti te dan la Green Card y a tu pareja no? |
29-dic-2020 18:48
|
Buenas de nuevo shurs, hace unos meses os pedi ayuda, sobre todo aclarar ciertas dudas de cara a la entrevista con la embajada de los USA. Todo fue perfecto y por fin tengo aprobada la visa, además de haber recibido nº de las SS, etc... De todas formas sigo en España y en 1 mes parto a los USA para comenzar mi vida ahí. Ahora vuelvo al hilo para reclamaros más ayuda, igualmente intetaré seguir mas de cerca el mismo para poder ayudar a quien lo necesite. En su momento ya me comentó @gan2vskirbys que la busqueda de empleo puede llegar a ser tediosa y durar meses, en relación a este tema desde España ya comencé a enviar curriculum y solicitar diferentes ofertas través de LinkedIn pero todas con el mismo resultado: Respuesta automática de "Otra vez será", o en su mayoría no recibir ningún email. Actualmente no tengo "Carta de presentación" y mucho menos he pedido a mis jefes españoles que me redacten o firmen una "Carta de recomendación" ¿Es posible que haga más atractiva mi solicitud con estos documentos? ¿Teneis algun consejo, además de una gran paciencia? Gracias de antebrazo. PD: Mi perfil es Marketing y Análisis de datos |
30-dic-2020 02:53
|
Buenas de nuevo shurs,
hace unos meses os pedi ayuda, sobre todo aclarar ciertas dudas de cara a la entrevista con la embajada de los USA. Todo fue perfecto y por fin tengo aprobada la visa, además de haber recibido nº de las SS, etc... De todas formas sigo en España y en 1 mes parto a los USA para comenzar mi vida ahí. Ahora vuelvo al hilo para reclamaros más ayuda, igualmente intetaré seguir mas de cerca el mismo para poder ayudar a quien lo necesite. En su momento ya me comentó @gan2vskirbys que la busqueda de empleo puede llegar a ser tediosa y durar meses, en relación a este tema desde España ya comencé a enviar curriculum y solicitar diferentes ofertas través de LinkedIn pero todas con el mismo resultado: Respuesta automática de "Otra vez será", o en su mayoría no recibir ningún email. Actualmente no tengo "Carta de presentación" y mucho menos he pedido a mis jefes españoles que me redacten o firmen una "Carta de recomendación" ¿Es posible que haga más atractiva mi solicitud con estos documentos? ¿Teneis algun consejo, además de una gran paciencia? Gracias de antebrazo. PD: Mi perfil es Marketing y Análisis de datos - Tienes numero de telefono de USA? Con un telefono no americano directamente no te van a llamar. - Tienes direccion en USA? Igual que con el punto anterior. - Retoca el CV/Resume para hacerlo mas atractivo, en Etsy tienes mil templates que sirven para el mercado americano. A mi me ayudo bastante para que las empresas me empezaran a llamar. - Si no te ves capaz siempre puedes pedir ayuda/contratar a alguien para que retoquen el CV. - Enfoca el CV/Resume hacia lo que has hecho y que has conseguido, la mentalidad americana a la hora de trabajar es 'yo yo yo yo yo yo yo' y es lo que quieren oir en las entrevistas. - Carta de presentacion ya y hecha a medida para cada oferta. Lo mismo con el resume. - La carta de recomendacion no te va a servir para nada en las primeras fases. Una vez que pases de la primera criba y de la entrevista telefonica/presencial te va a pedir referencias, lo idel es que tengas 3/4 personas de confianza con la que hayas trabajado (jefes, compa;eros de trabajo, etc) con sus contactos para que te ayuden en caso de que los contacten. Ojo y cuidado porque los americanos llaman en estos casos siempre y el tema de contrastar referencias lo llevan a rajatabla. - Paciencia paciencia y mas paciencia. Como experiencia personal, a mi me costo casi 3 meses encontrar trabajo y aplicar a un monton de ofertas en Linkedin y webs de empresas. Mi mujer se tiro casi 6/7 meses buscando trabajo de epidemiologa en plena pandemia y lo consiguio despues de hacer una beca y tirarse mes y pico en el culo del mundo porque no le salia nada en nuestra zona... Estas aplicando a ofertas en algun estado/ciudad concreto? |
07-ene-2021 14:09
|
Sin estar fisicamente aqui va a ser muy dificil que te hagan una entrevista, se me ocurren varias cosas que puedes hacer:
- Tienes numero de telefono de USA? Con un telefono no americano directamente no te van a llamar. - Tienes direccion en USA? Igual que con el punto anterior. - Retoca el CV/Resume para hacerlo mas atractivo, en Etsy tienes mil templates que sirven para el mercado americano. A mi me ayudo bastante para que las empresas me empezaran a llamar. - Si no te ves capaz siempre puedes pedir ayuda/contratar a alguien para que retoquen el CV. - Enfoca el CV/Resume hacia lo que has hecho y que has conseguido, la mentalidad americana a la hora de trabajar es 'yo yo yo yo yo yo yo' y es lo que quieren oir en las entrevistas. - Carta de presentacion ya y hecha a medida para cada oferta. Lo mismo con el resume. - La carta de recomendacion no te va a servir para nada en las primeras fases. Una vez que pases de la primera criba y de la entrevista telefonica/presencial te va a pedir referencias, lo idel es que tengas 3/4 personas de confianza con la que hayas trabajado (jefes, compa;eros de trabajo, etc) con sus contactos para que te ayuden en caso de que los contacten. Ojo y cuidado porque los americanos llaman en estos casos siempre y el tema de contrastar referencias lo llevan a rajatabla. - Paciencia paciencia y mas paciencia. Como experiencia personal, a mi me costo casi 3 meses encontrar trabajo y aplicar a un monton de ofertas en Linkedin y webs de empresas. Mi mujer se tiro casi 6/7 meses buscando trabajo de epidemiologa en plena pandemia y lo consiguio despues de hacer una beca y tirarse mes y pico en el culo del mundo porque no le salia nada en nuestra zona... Estas aplicando a ofertas en algun estado/ciudad concreto? Sobre las cartas, me pondré a ello, no se porque no lo he hecho antes. Y me repetiré más lo de tener paciencia. Me encuentro aplicando para la zona de la Bahía de San Francisco. |
12-ene-2021 01:58
|
Gracias por la amplia información. Los cinco primeros puntos los tengo medianamente solventados, ya que uso los datos de mi mujer que actualmente se encuentra ahí además de que me ha podido hechar una mano maquetando el "resume".
Sobre las cartas, me pondré a ello, no se porque no lo he hecho antes. Y me repetiré más lo de tener paciencia. Me encuentro aplicando para la zona de la Bahía de San Francisco. |
25-feb-2021 16:57
|
Green Cards viene de gringo---> Green go. Cosas de mexicanos y de la era bipolar, verdes contra rojos. |
26-feb-2021 00:57
|
El nombre Green Card se debe al color de un documento similar introducido a finales de la Segunda Guerra Mundial Busca rápida en Google. (Siento decepcionarte pero no has dado ni una XD) |
Editado: 26-feb-2021 01:00 -
26-feb-2021 01:55
|
La primera evidencia del uso de la palabra "gringo" viene no de México sino de España. Un diccionario del español de 1787 recoge el término para referirse a "los extranjeros que tienen cierta especie de acento, que los priva de una locución fácil y natural castellana".
El nombre Green Card se debe al color de un documento similar introducido a finales de la Segunda Guerra Mundial Busca rápida en Google. (Siento decepcionarte pero no has dado ni una XD) Tu postura se mantiene con el ego de los españolitos que se creen que descubrieron las Américas, con un aire de severo orgullo a algo que no se merecen puesto que no tienen merito ni relación alguna en ello. El que siente desilusionarte soy yo. Búsqueda rápida en google no selectiva para intentar desacreditar otro como lo hiciste tú: Hasta en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gringo Etimologías populares Existen varias versiones de etimología popular sobre el origen del término, casi todas vinculadas a las tensas relaciones entre los Estados Unidos y México en el siglo XIX. Sin embargo "gringo" ya se usaba desde el siglo XVIII en España, México y el resto de América Española, para designar a quien hablaba un lenguaje ininteligible,15 incluso ocasionalmente a los indígenas, por otra parte ninguna de estas versiones tiene apoyo documental y fueron refutadas ya por Icazbalceta a fines del sigo XIX.12Las leyendas más comunes son: 161718 Durante la Guerra Mexicano-Estadounidense, los batallones de Estados Unidos supuestamente se identificaban por medio de colores, si bien ninguna fuente lo indica.. En el campo de batalla el comandante del batallón verde gritaba: Green, go! "¡Adelante, los verdes!", para ordenar el avance; los mexicanos imitaban de manera burlesca este grito de donde surgió el sobrenombre de "gringo" para designar a sus enemigos, o bien expresaban su disgusto ante la invasión exclamando Green go!, en este caso, "¡Fuera verdes!".19 En algunos relatos se indica que los soldados extranjeros cantaban una tonada que comenzaba: Green grows... (se suele indicar a la canción: Green Grow the Rushes, o bien Green Grow the Lilacs) y que su estribillo dio origen a gringo. A veces se coloca esta anécdota en Texas, antes de la guerra,20 16o bien en Buenos Aires, durante las Invasiones inglesas de 1806.21 Una versión alternativa lo vincula con los irlandeses desertores del ejército estadounidense quienes formaron el Batallón de San Patricio, cuyos uniformes eran verdes. Los mexicanos se referían a ellos como los green, de donde provino "gringo", y quizás también por cantar la tonada Green grows..., como en la versión anterior. También se ha propuesto como etimología el presunto lema del mencionado batallón: Erin go bragh "¡Por siempre Irlanda" (véase más abajo: Origen). Como estos soldados eran físicamente parecidos al tipo anglosajón, la palabra se hizo sinónimo de estadounidense. Una tercera versión sostiene que ciertos batallones estadounidenses eran llamados "casacas verdes" en inglés: green coats pronunciado grin gous como burla, lo que derivó en "gringo".No obstante, los uniformes en uso por el ejército de Estados Unidos no eran de color verde, sino azul; de hecho, una litografía coloreada a mano de la época, muestra con uniforme verde a los mexicanos. También existe la leyenda de que los ganaderos estadounidenses buscaban el pasto verde para su ganado, por lo cual cruzaban la frontera en dirección a México y les preguntaban a los lugareños de la zona dónde había pasto verde, en inglés green grass, de donde provino el nombre.[cita requerida] Arturo Forzan aseguró, sin ninguna referencia, que "gringo" proviene de xi-gringo /yi-gringo/, que significaría ‘extranjero’ u ‘hombre blanco’ en idioma mazateco (de los indígenas de Oaxaca). Esta versión se considera muy poco probable, ya que es posible que los mazatecos tomaran prestada la palabra del idioma español.[cita requerida] La próxima deja de darte de erudito que no sabes una puta mierda, incluso creo que ni te has pasado por allí. Si te gusta bien sino a pastar, los gilipollas como tú dais asco. Entrando siempre a querer destacar y n saber una mierda! |
26-feb-2021 07:48
|
Tu postura se mantiene con el ego de los españolitos que se creen que descubrieron las Américas, con un aire de severo orgullo a algo que no se merecen puesto que no tienen merito ni relación alguna en ello.
El que siente desilusionarte soy yo. Búsqueda rápida en google no selectiva para intentar desacreditar otro como lo hiciste tú: Hasta en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gringo Etimologías populares Existen varias versiones de etimología popular sobre el origen del término, casi todas vinculadas a las tensas relaciones entre los Estados Unidos y México en el siglo XIX. Sin embargo "gringo" ya se usaba desde el siglo XVIII en España, México y el resto de América Española, para designar a quien hablaba un lenguaje ininteligible,15 incluso ocasionalmente a los indígenas, por otra parte ninguna de estas versiones tiene apoyo documental y fueron refutadas ya por Icazbalceta a fines del sigo XIX.12Las leyendas más comunes son: 161718 Durante la Guerra Mexicano-Estadounidense, los batallones de Estados Unidos supuestamente se identificaban por medio de colores, si bien ninguna fuente lo indica.. En el campo de batalla el comandante del batallón verde gritaba: Green, go! "¡Adelante, los verdes!", para ordenar el avance; los mexicanos imitaban de manera burlesca este grito de donde surgió el sobrenombre de "gringo" para designar a sus enemigos, o bien expresaban su disgusto ante la invasión exclamando Green go!, en este caso, "¡Fuera verdes!".19 En algunos relatos se indica que los soldados extranjeros cantaban una tonada que comenzaba: Green grows... (se suele indicar a la canción: Green Grow the Rushes, o bien Green Grow the Lilacs) y que su estribillo dio origen a gringo. A veces se coloca esta anécdota en Texas, antes de la guerra,20 16o bien en Buenos Aires, durante las Invasiones inglesas de 1806.21 Una versión alternativa lo vincula con los irlandeses desertores del ejército estadounidense quienes formaron el Batallón de San Patricio, cuyos uniformes eran verdes. Los mexicanos se referían a ellos como los green, de donde provino "gringo", y quizás también por cantar la tonada Green grows..., como en la versión anterior. También se ha propuesto como etimología el presunto lema del mencionado batallón: Erin go bragh "¡Por siempre Irlanda" (véase más abajo: Origen). Como estos soldados eran físicamente parecidos al tipo anglosajón, la palabra se hizo sinónimo de estadounidense. Una tercera versión sostiene que ciertos batallones estadounidenses eran llamados "casacas verdes" en inglés: green coats pronunciado grin gous como burla, lo que derivó en "gringo".No obstante, los uniformes en uso por el ejército de Estados Unidos no eran de color verde, sino azul; de hecho, una litografía coloreada a mano de la época, muestra con uniforme verde a los mexicanos. También existe la leyenda de que los ganaderos estadounidenses buscaban el pasto verde para su ganado, por lo cual cruzaban la frontera en dirección a México y les preguntaban a los lugareños de la zona dónde había pasto verde, en inglés green grass, de donde provino el nombre.[cita requerida] Arturo Forzan aseguró, sin ninguna referencia, que "gringo" proviene de xi-gringo /yi-gringo/, que significaría ‘extranjero’ u ‘hombre blanco’ en idioma mazateco (de los indígenas de Oaxaca). Esta versión se considera muy poco probable, ya que es posible que los mazatecos tomaran prestada la palabra del idioma español.[cita requerida] La próxima deja de darte de erudito que no sabes una puta mierda, incluso creo que ni te has pasado por allí. Si te gusta bien sino a pastar, los gilipollas como tú dais asco. Entrando siempre a querer destacar y n saber una mierda! Segundo, tienes manía persecutoria, me acabo de enterar que eras de Méjico y sinceramente me alegro por tí, no tengo ninguna tendencia especial a sentir que os descubrimos ni ninguna paranaroia tuya que te has montado. Vivís en el pasado amigo mío. Serás de los que piensa que los españoles del siglo 21 somos culpables de algo, 500 años después...en fin Cardeñoso, haztelo mirar porque igual los culpables son los familiares que te dejaron los apellidos y no mis antepasados que nunca estuvieron ahí. Tercero, respecto la palabra Gringo hay muchas teorías, pero la primera vez que aparece documentada es en un diccionario español de antes de la guerra mejicano-estadounidense. Cuarto lo del nombre de la Green Card? Quinto, todo esto para argumentar sobre un absurdo, que me interesa poco y que simplemente rebatia amablemente, que para eso había puesto la sonrisa al final de la frase, pero que visto la piel tan fina que gastais algunos, te doy la razón en todo lo que has puesto y espero que así seas un poco más feliz PD: no se para que te respondo si en el mismo enlace que me has puesto tu mismo te contradices y me das la razón. Te lo has leído? PD2: no me había dado cuenta de tus muestras de afecto del final, sino directamente bloqueado. Y si, desde luego más erudito que tu soy, algo que no es díficil y tambien, he aportado más información a este hilo que tu con tu comentario super util. Un saludo y suerte en la vida. |
Editado: 26-feb-2021 07:59 -
26-feb-2021 17:01
|
Volviendo a lo interesante: President Biden has lifted ban that prevented many green card applicants from entering the country. Biden said that shutting the door on legal immigration did not help the US. |
08-may-2021 14:50
| ya toca revisar los resultados de esto. Si te toca te envian un correo o como no entres no te enteras? |
22-jun-2021 01:56
| Buenas a todos, ¿El proceso sigue siendo el mismo descrito por el OP? Que he visto que el post es de 2010. |