Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
14-sep-2020 15:24
| A la embajada de Madrid aunque ahora con el tema del COVID ni idea. Te llega un aviso del Departamento de Estado de USA para que reserves día y fecha en su web cuando hayan procesado tus documentos y demás. |
14-sep-2020 17:01
| Una duda que no sé si ha sido comentada antes, he leído que una vez te visan el pasaporte sueles tener unos 6 meses para entrar por algún punto del país para iniciar el trámite de la tarjeta de residente, que después te mandan a una dirección física allí. Los que os habéis ido, ¿ya teníais trabajo cuando llegasteis allí o hasta que no tienes ese último trámite hecho no puedes buscar trabajo legalmente?. |
15-sep-2020 05:58
|
Una duda que no sé si ha sido comentada antes, he leído que una vez te visan el pasaporte sueles tener unos 6 meses para entrar por algún punto del país para iniciar el trámite de la tarjeta de residente, que después te mandan a una dirección física allí. Los que os habéis ido, ¿ya teníais trabajo cuando llegasteis allí o hasta que no tienes ese último trámite hecho no puedes buscar trabajo legalmente?.
|
20-sep-2020 00:33
| Hola shurs, ¿se sabe alguna cosa de cuando abren para la siguiente lotería? Debería ser en un par de semanas, supuestamente. |
21-sep-2020 16:31
![]() Porque es para el año fiscal 2022. En 2020 se hacen inscripciones, en 2021 se hace el sorteo y en 2022 se gestionan los visados (en realidad a partir del 1 de octubre de 2021 porque es cuando empieza el año fiscal en USA). |
Editado: 21-sep-2020 16:34 -
21-sep-2020 18:35
|
Según la embajada de Estados Unidos en Cuba, el proceso empieza este 1 de Octubre: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es...idad-de-visas/ @angustia |
21-sep-2020 19:13
|
Según la embajada de Estados Unidos en Cuba, el proceso empieza este 1 de Octubre: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es...idad-de-visas/
@angustia Si es asi, me he pasado una semana. Tremendo pitoniso ![]() Gracias! |
23-sep-2020 21:05
|
Sí. La green card es el permiso de residencia permanente. No es la ciudadania, pero se le parece bastante (no puedes votar, optar a trabajos federales y alguna cosilla mas). Con una H1 puedes optar a una green card, pero solo una vez esta ha expirado (3+3 años, creo). No es un visado de inmigrante, sino temporal. Con una green card puedes optar a la ciudadania despues de 5 años. |
28-sep-2020 22:42
|
A ver si publican ya la fecha en la web y se confirma el 1. En caso contrario yo sigo apostando por el dia que dije mas arriba.
|
29-sep-2020 00:07
|
Una pregunta sobre la lotería, ya que no me quiero ir a vivir allí si me tocará. ¿Mantendría la Green Card indefinidamente yendo de viaje una vez al año?¿Y si no la perdería? |
29-sep-2020 03:04
|
Estaré muy muy pendiente de esto, muchísimas gracias! Yo, como el shur de arriba, no tengo pensado irme a vivir allí, pero sí que por temas laborales, sobretodo por hacer de freelancer en IT, me interesa muchísimo. Ahora mismo estoy intentando con todas mis fuerzas conseguir la green card aquí en Corea también, así que sería muy interesante. Gracias otra vez shur! Un saludo! |
29-sep-2020 13:48
|
Estaré muy muy pendiente de esto, muchísimas gracias! Yo, como el shur de arriba, no tengo pensado irme a vivir allí, pero sí que por temas laborales, sobretodo por hacer de freelancer en IT, me interesa muchísimo. Ahora mismo estoy intentando con todas mis fuerzas conseguir la green card aquí en Corea también, así que sería muy interesante.
Gracias otra vez shur! Un saludo! |
29-sep-2020 15:39
| No tengo nada claro que este año abran la lotería para 2022. Veremos que aparece a principios de octubre en la web. |
30-sep-2020 00:28
|
Estaré muy muy pendiente de esto, muchísimas gracias! Yo, como el shur de arriba, no tengo pensado irme a vivir allí, pero sí que por temas laborales, sobretodo por hacer de freelancer en IT, me interesa muchísimo. Ahora mismo estoy intentando con todas mis fuerzas conseguir la green card aquí en Corea también, así que sería muy interesante.
Gracias otra vez shur! Un saludo! Ademas, desde que eres residente tienes todas las obligaciones fiscales y tienes que declarar todos tus ingresos de USA y de cualquier otro pais del mundo. No se yo si eso es muy practico para el planteamiento que estais haciendo. |