Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

gan2vskirbys
Evil Minion
Cita de 405-Mi16
Hola shur,

Sobre la parte de la entrevista, donde hay que ir para hacerla?
A la embajada de Madrid aunque ahora con el tema del COVID ni idea. Te llega un aviso del Departamento de Estado de USA para que reserves día y fecha en su web cuando hayan procesado tus documentos y demás.
Aero
Grizzly 4
Una duda que no sé si ha sido comentada antes, he leído que una vez te visan el pasaporte sueles tener unos 6 meses para entrar por algún punto del país para iniciar el trámite de la tarjeta de residente, que después te mandan a una dirección física allí. Los que os habéis ido, ¿ya teníais trabajo cuando llegasteis allí o hasta que no tienes ese último trámite hecho no puedes buscar trabajo legalmente?.
angustia
We The People
Cita de gan2vskirbys
A la embajada de Madrid aunque ahora con el tema del COVID ni idea. Te llega un aviso del Departamento de Estado de USA para que reserves día y fecha en su web cuando hayan procesado tus documentos y demás.
En el caso de DV, te avisan ya con la fecha asignada.
angustia
We The People
Cita de Aero
Una duda que no sé si ha sido comentada antes, he leído que una vez te visan el pasaporte sueles tener unos 6 meses para entrar por algún punto del país para iniciar el trámite de la tarjeta de residente, que después te mandan a una dirección física allí. Los que os habéis ido, ¿ya teníais trabajo cuando llegasteis allí o hasta que no tienes ese último trámite hecho no puedes buscar trabajo legalmente?.
Hasta que no entras al pais y activas la green card, no puedes trabajar legalmente en el pais. De hecho, al hacer eso no solo se activa la green card sino tambien la emision del SSN, que es obligatorio para que te contraten porque es el numero fiscal). Asi que buscar puedes buscar desde que sabes que te han concedido la green card (bueno, o antes, claro), pero para estar contratado legalmente tienes que esperar a eso (tarda unas pocas semanas desde que la activas).
Willem
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, ¿se sabe alguna cosa de cuando abren para la siguiente lotería? Debería ser en un par de semanas, supuestamente.
zapata0076
ForoCoches: Miembro
Sitio
Eagleman
Cita de Willem
Hola shurs, ¿se sabe alguna cosa de cuando abren para la siguiente lotería? Debería ser en un par de semanas, supuestamente.
Supuestamente, el 1 de Octubre. Este año no hay nada seguro.
angustia
We The People
Apuesto por estas fechas para el registro a dv2022:

- 7 octubre
- 10 noviembre

A ver si acierto 🙂

@Willem
Willem
Cita de angustia

- 7 octubre
- 10 noviembre

A ver si acierto 🙂

@Willem

¿Anuncian antes o directamente, así por sorpresa, el dia que eligen entras en la web y ya está abierto el proceso para enviar la solicitud?
angustia
We The People
Cita de Willem

¿Anuncian antes o directamente, así por sorpresa, el dia que eligen entras en la web y ya está abierto el proceso para enviar la solicitud?

Avisan, pero pocos días antes.
405-Mi16
Cita de angustia

- 7 octubre
- 10 noviembre

A ver si acierto 🙂

@Willem
Hola shur,

Una duda de principiante... por qué al próximo sorteo no se le llama dv2021?

Gracias y perdón por el retraso.
angustia
We The People
Cita de 405-Mi16
Hola shur,

Una duda de principiante... por qué al próximo sorteo no se le llama dv2021?

Gracias y perdón por el retraso.
No hay problema

Porque es para el año fiscal 2022. En 2020 se hacen inscripciones, en 2021 se hace el sorteo y en 2022 se gestionan los visados (en realidad a partir del 1 de octubre de 2021 porque es cuando empieza el año fiscal en USA).
Willem
Según la embajada de Estados Unidos en Cuba, el proceso empieza este 1 de Octubre: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es...idad-de-visas/
@angustia
angustia
We The People
Cita de Willem
Según la embajada de Estados Unidos en Cuba, el proceso empieza este 1 de Octubre: https://cu.usembassy.gov/es/visas-es...idad-de-visas/
@angustia
Ya veo. Pues a ver si lo confirman en la pagina oficial del programa, aunque se supone que deberia ser correcto porque en la embajada no se van a aventurar con fechas no confirmadas.

Si es asi, me he pasado una semana. Tremendo pitoniso

Gracias!
OjoTuerto
Con buen talante
Cita de angustia
Ya veo. Pues a ver si lo confirman en la pagina oficial del programa, aunque se supone que deberia ser correcto porque en la embajada no se van a aventurar con fechas no confirmadas.

Si es asi, me he pasado una semana. Tremendo pitoniso

Gracias!

Hola shur! Podrias decirme en enlace donde realizarlo? Gracias!
angustia
We The People
Cita de OjoTuerto
Hola shur! Podrias decirme en enlace donde realizarlo? Gracias!
https://dvprogram.state.gov/ (cuando se abra el plazo)
OjoTuerto
Con buen talante
Cita de angustia
https://dvprogram.state.gov/ (cuando se abra el plazo)
cosmin
Pillo sitiazo
Thomas/Shelby
Sitio
Witizer
Da mas ventajas una Green Card que una visa H1?
angustia
We The People
Cita de Witizer
Da mas ventajas una Green Card que una visa H1?

Sí.

La green card es el permiso de residencia permanente. No es la ciudadania, pero se le parece bastante (no puedes votar, optar a trabajos federales y alguna cosilla mas). Con una H1 puedes optar a una green card, pero solo una vez esta ha expirado (3+3 años, creo). No es un visado de inmigrante, sino temporal. Con una green card puedes optar a la ciudadania despues de 5 años.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cuando se abre el plazo shurs??
wockkler
¿Hay algún grupo de telegram? Estaría bien para seguir el proceso y tal.
angustia
We The People
Cita de scoobydoo
Normalmente es a partir del 1 octubre. Pero hay que estar muy pendiente. Un año suspendieron los que aplicaron en las dos primeras semanas y esos quedaron fuera del sorteo.
El año que me tocó a mi. Menos mal que no lo hice de primeras!!

A ver si publican ya la fecha en la web y se confirma el 1. En caso contrario yo sigo apostando por el dia que dije mas arriba.
Neo Corleone
Una pregunta sobre la lotería, ya que no me quiero ir a vivir allí si me tocará.
¿Mantendría la Green Card indefinidamente yendo de viaje una vez al año?¿Y si no la perdería?
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Estaré muy muy pendiente de esto, muchísimas gracias! Yo, como el shur de arriba, no tengo pensado irme a vivir allí, pero sí que por temas laborales, sobretodo por hacer de freelancer en IT, me interesa muchísimo. Ahora mismo estoy intentando con todas mis fuerzas conseguir la green card aquí en Corea también, así que sería muy interesante.

Gracias otra vez shur! Un saludo!
Adam Levine
Cita de Neo Corleone
Una pregunta sobre la lotería, ya que no me quiero ir a vivir allí si me tocará.
¿Mantendría la Green Card indefinidamente yendo de viaje una vez al año?¿Y si no la perdería?
Cita de Fonsinho7
Estaré muy muy pendiente de esto, muchísimas gracias! Yo, como el shur de arriba, no tengo pensado irme a vivir allí, pero sí que por temas laborales, sobretodo por hacer de freelancer en IT, me interesa muchísimo. Ahora mismo estoy intentando con todas mis fuerzas conseguir la green card aquí en Corea también, así que sería muy interesante.

No hace falta ni que apliquéis, si no vivís ahí creo que 6 meses mínimo al año, la perdéis.
SinPatria
Viajero
No tengo nada claro que este año abran la lotería para 2022. Veremos que aparece a principios de octubre en la web.
Cóndor
Cuando abrirán de nuevo los registros?
angustia
We The People
Cita de Neo Corleone
Cita de Fonsinho7

Hay que vivir en USA o te cancelan la green card. Puedes viajar al extranjero y estar incluso unos meses por ahi, pero a la que vean que no estas realmente establecido en el pais adios muy buenas. Si estas mas de 6 meses fuera, problemas; si estas mas de un anio, tienes que pedir permiso y justificar bien el motivo.

Ademas, desde que eres residente tienes todas las obligaciones fiscales y tienes que declarar todos tus ingresos de USA y de cualquier otro pais del mundo. No se yo si eso es muy practico para el planteamiento que estais haciendo.
← A Empleo / Emprendimiento