En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica
Ayer 19:02
| Podían hacer lo mismo con los funcionarios. Mi doctora cada año desaparece desde junio hasta octubre. |
Ayer 19:05
| En mi exempresa absentismo iba todo en el mismo saco, si, hasta las vacaciones y maternidades. |
Ayer 19:07
|
Vas al médico y le dices que te dé de baja que te duele la cabeza o como va? Yo estoy de baja con un dedo roto. |
Ayer 19:12
|
Son unos hijos de puta. Facturaron 43.000 millones el año pasado, pero los problemas son de los curritos que se ponen malos, sí. Que de vayan atpc. |
Editado: Ayer 19:15 -
Ayer 19:15
|
Y el cartel de horas sin pagar o "10 minutitos sin pagar porque es que quedaban clientes en la tienda a las 22:00" o porque "hay un descuadre en la caja y asi no se puede quedar"?
Y el cartel de veces que se ha obligado a algun empleado a trabajar en el descanso porque es que hay que terminar esto o aquello o la campaña esta sin terminar o hay que quitar ese pale? Y el cartel de temporalidad en el trabajo? cuantos temporales trabajando que contratan despiden contratan despiden para ahorrarse unos euritos eh? Y el cartel de cuantos años llevan sin subir los salarios mientras suben sus precios al cliente? Y el cartel de las cagadas de directivos que han costado puestos de trabajo a gente que no tomaba esas decisiones mientras los directivos siguen en su puesto? Y el cartel de cuantos temporales son despedidos justo antes de que cumplan el tiempo para pasarlos a indefinidos? Y el cartel de cuanto se esta embolsando carrefour al año mientras no sube salarios y sube precios al cliente ? Y el cartel de cuanto dinero no pagan en impuestos por tener una fiscalidad favorable, pagando menos porcentaje que cualquier trabajador asalariado? Si nos ponemos a pegar cartelitos a lo mejor se arrepienten. Por "lo que sea" ahora están dando mucha guerra con eso del absentismo, quieren enfrentar a la gente, y meter a todo el mundo en el mismo saco. Divide y vencerás. Yo trabajo en una multinacional y son unos auténticos profesionales en hacer todo esto que comentas, aparte de muchas prácticas que rozan muy suavemente la ilegalidad....profesionales de tergiversar y unos hipócritas de mucho cuidado. |
Ayer 19:16
| No creo que sea por eso. En esos casos y en todos los de bajas de larga duración, se puede contratar un interino. Supongo que será la gente que se coge la baja una semana cada dos meses o cosas así. |
Ayer 19:19
|
Yo me habré pillado en más de 20 años menos de 1 mes de bajas. Y sabes que? Soy tonto. He currado hecho mierda, con fiebre, con esguinces, con heridas recién cogidas, ... Y luego pides cualquier historia ineludible en el trabajo y pasan de tu culo. Si pudiera volver atrás en el tiempo les iban a dar por culo a todos los de la ley del embudo. |
Ayer 19:19
|
triste... esto no deberia ocurrir, pero tb es verdad que la una cantidad de gente de baja elevadisima esta en la playa o jugando al futbol con los colegas o en el gym... las bajas laborales se deben respetar, pero tb se deben dar cuando son reales. |
Ayer 19:21
|
No entiendo que una empresa presuma de tratar mal a sus trabajadores. ¿Qué se puede esperar de los gabachos de Carrefour? |
Ayer 19:22
| La responsabilidad es de los médicos. Sí dieran las bajas con rigurosidad no pasaría esto. Y los trabajadores que de verdad la necesitan no estarían mal vistos por estar de baja, al final pagan justos por pecadores y dan pie a empresarios subnormales que dicen que "no le importa el motivo de la baja", que tabla rasa y joder a todos los que cojan baja. |
Ayer 19:43
|
Pues hace poco en un hilo de por aquí pusieron una gráfica donde los viernes y lunes se llevaban la palma... No sé si serán los mismos datos |
Ayer 19:48
| Deberían hacerlo en todos los trabajos... Ojalá en el mío se hiciese... Sería escandaloso. |
Ayer 19:48
|
No tienen bastante con pagar una mierda y tener a los trabajadores como a esclavos que encima se ponen a colocar carteles patéticos como estos, valiente secta de retrasados.
Esos carteles los pondrá el encargado que se piensa que va a heredar la tienda cuando es un muerto de hambre que le pagan 100 € más que al resto de empleados y el día que se coja una baja larga lo van a echar a patadas como a cualquier otro. |
Ayer 19:52
|
A mi ese número siempre me parece imposible, en españa somos 22 millones trabajando, eso quiere decir que el 10% falta cada día, cosa que no he visto en ninguna empresa en los 20 años que llevo trabajando.
Solo se me ocurre que incluya a los funciv... y descuadren la estadística. De hecho seguro que incluyendo a los autónomos, ese porcentaje debería ser mas bajo. Es perfectamente factible, lo que yo conozco de primera mano está ahora mismo en más de un un 8% de la plantilla. La mayoría si, lo que sucede es que la minoría cada vez es menos minoría . Y si ya buscáis las estadísticas de bajas que se producen los Lunes... Conozco casos sangrantes que sabes de primera mano que la patología es inventada (de esas indemostrables) y que van renovando mes a mes las bajas hasta que la inspección les da el alta obligatoria. |
Editado: Ayer 19:57 -
Ayer 19:53
| Al encargadillo de turno que ha tenido la idea de poner ese cartel deberían apalizarle sus "empleados" y que se tenga que pillar la baja |
Ayer 19:53
| Es la nueva moda de los politicos y algunas empresas... lo mismo es estar varios meses de baja porque te caes de un andamio y te rompes la crisma trabajando o te han operado de cancer quee faltar un par de dias o tres (donde no hay baja) por una gripe o faltar un dia porque tienes cagalera... |
Ayer 19:55
| Cuando trabajaba en una consultora explotadora, que hacia proyectos para sector público, si nosotros éramos un equipo de 15 que interactuaba con 5 funcionarios, tranquilamente había siempre dos funcionarios de baja, algunos varios meses, y de nosotros ninguno en todo el año. |
Ayer 19:56
|
Absentismo: no voy por que no me sale de las pelota Baja: no voy porque estoy enfermo |