En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

Tenafetamino
ForoCoches: Usuario
Podían hacer lo mismo con los funcionarios. Mi doctora cada año desaparece desde junio hasta octubre.
trastos
Cita de CimexLectularius
Pone ABSENTISMO y abajo DE BAJA.

Como si fuera lo mismo.

La pacada del día
Cerrado
peugpams
ForoCoches: Miembro
Cita de Atxhum
Yo flipo con estas cosas, a mí no se me ocurre faltar un día al trabajo, tan común es?

Edit que no había leído lo de baja, que no es lo mismo que absentismo
En mi exempresa absentismo iba todo en el mismo saco, si, hasta las vacaciones y maternidades.
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Roob
Si no eres funcionario y quieres faltar al trabajo sin que te despidan te coges una baja por cualquier cosa sin necesidad de estar realmente enfermo.

El absentismo tal cual no existe o es mínimo en el empleo privado.Se produce a base de bajas "por enfermedad"
Eso de "te coges" una baja como es?
Vas al médico y le dices que te dé de baja que te duele la cabeza o como va?

Yo estoy de baja con un dedo roto.
Zroerh
Soy funcionario, no puedo opinar.
Drop
Al que esté de baja en la quimio leyendo este post le debe estar sabiendo rico.
OviedoBet
Son unos hijos de puta.
Facturaron 43.000 millones el año pasado, pero los problemas son de los curritos que se ponen malos, sí. Que de vayan atpc.
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Almost
Y el cartel de horas sin pagar o "10 minutitos sin pagar porque es que quedaban clientes en la tienda a las 22:00" o porque "hay un descuadre en la caja y asi no se puede quedar"?

Y el cartel de veces que se ha obligado a algun empleado a trabajar en el descanso porque es que hay que terminar esto o aquello o la campaña esta sin terminar o hay que quitar ese pale?

Y el cartel de temporalidad en el trabajo? cuantos temporales trabajando que contratan despiden contratan despiden para ahorrarse unos euritos eh?

Y el cartel de cuantos años llevan sin subir los salarios mientras suben sus precios al cliente?

Y el cartel de las cagadas de directivos que han costado puestos de trabajo a gente que no tomaba esas decisiones mientras los directivos siguen en su puesto?

Y el cartel de cuantos temporales son despedidos justo antes de que cumplan el tiempo para pasarlos a indefinidos?

Y el cartel de cuanto se esta embolsando carrefour al año mientras no sube salarios y sube precios al cliente ?

Y el cartel de cuanto dinero no pagan en impuestos por tener una fiscalidad favorable, pagando menos porcentaje que cualquier trabajador asalariado?

Si nos ponemos a pegar cartelitos a lo mejor se arrepienten.

Por "lo que sea" ahora están dando mucha guerra con eso del absentismo, quieren enfrentar a la gente, y meter a todo el mundo en el mismo saco. Divide y vencerás.

Yo trabajo en una multinacional y son unos auténticos profesionales en hacer todo esto que comentas, aparte de muchas prácticas que rozan muy suavemente la ilegalidad....profesionales de tergiversar y unos hipócritas de mucho cuidado.
victor30r
Cita de Mau
Aparte que un par de ellas pueden ser, por ejemplo, maternidades más que previstas y planificadas
No creo que sea por eso. En esos casos y en todos los de bajas de larga duración, se puede contratar un interino. Supongo que será la gente que se coge la baja una semana cada dos meses o cosas así.
IAdler
Campaña contra trabajadores, que asco
Maese Pelma
Yo me habré pillado en más de 20 años menos de 1 mes de bajas. Y sabes que? Soy tonto.

He currado hecho mierda, con fiebre, con esguinces, con heridas recién cogidas, ...

Y luego pides cualquier historia ineludible en el trabajo y pasan de tu culo.

Si pudiera volver atrás en el tiempo les iban a dar por culo a todos los de la ley del embudo.
realpikolo
triste... esto no deberia ocurrir, pero tb es verdad que la una cantidad de gente de baja elevadisima esta en la playa o jugando al futbol con los colegas o en el gym...

las bajas laborales se deben respetar, pero tb se deben dar cuando son reales.
Whitewidow_00
No entiendo que una empresa presuma de tratar mal a sus trabajadores.

¿Qué se puede esperar de los gabachos de Carrefour?
jupera2005
La responsabilidad es de los médicos. Sí dieran las bajas con rigurosidad no pasaría esto. Y los trabajadores que de verdad la necesitan no estarían mal vistos por estar de baja, al final pagan justos por pecadores y dan pie a empresarios subnormales que dicen que "no le importa el motivo de la baja", que tabla rasa y joder a todos los que cojan baja.
ElCaballero
Caballero
Cita de patriciostar
Debería estar en cualquier sitio público y flipariamos...
No, porque ya lo vemos como algo normal, caballero.
Black Label
Cita de Tenafetamino
Podían hacer lo mismo con los funcionarios. Mi doctora cada año desaparece desde junio hasta octubre.
y poner nombres

seria lo suyo para ver a los caraduras
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Bob Morton
No te lo discuto en absoluto.

El qué no discutes, desarrolla
patriciostar
Cita de Mercadronka
No es verdad:

Pues hace poco en un hilo de por aquí pusieron una gráfica donde los viernes y lunes se llevaban la palma...

No sé si serán los mismos datos
Casaus
Deberían hacerlo en todos los trabajos... Ojalá en el mío se hiciese... Sería escandaloso.
Niño Morcilla
Cita de franfran189
No tienen bastante con pagar una mierda y tener a los trabajadores como a esclavos que encima se ponen a colocar carteles patéticos como estos, valiente secta de retrasados.

Esos carteles los pondrá el encargado que se piensa que va a heredar la tienda cuando es un muerto de hambre que le pagan 100 € más que al resto de empleados y el día que se coja una baja larga lo van a echar a patadas como a cualquier otro.
Es así, tal cual
Roob
Cita de Ace Rothstein
Eso de "te coges" una baja como es?
Vas al médico y le dices que te dé de baja que te duele la cabeza o como va?

Yo estoy de baja con un dedo roto.
Vaya,ahora todas las bajas son reales
Lo que hay que leer

Espero que te recuperes
Fool Smurf
ForoCoches: Premium ✔️
Kingston
Buen sitio para currar
Saludador
Buah, que mal
Forero_Ilustre
Cita de Zombie Nazi
A mi ese número siempre me parece imposible, en españa somos 22 millones trabajando, eso quiere decir que el 10% falta cada día, cosa que no he visto en ninguna empresa en los 20 años que llevo trabajando.

Solo se me ocurre que incluya a los funciv... y descuadren la estadística.
De hecho seguro que incluyendo a los autónomos, ese porcentaje debería ser mas bajo.

Es perfectamente factible, lo que yo conozco de primera mano está ahora mismo en más de un un 8% de la plantilla.

Cita de Grni
Yo creo que son los listos de siempre que se aprovechan de parasitar al resto con excusas absurdas. Afortunadamente la mayoría de la gente cumple.

La mayoría si, lo que sucede es que la minoría cada vez es menos minoría .

Y si ya buscáis las estadísticas de bajas que se producen los Lunes...

Conozco casos sangrantes que sabes de primera mano que la patología es inventada (de esas indemostrables) y que van renovando mes a mes las bajas hasta que la inspección les da el alta obligatoria.
enlasnubes
Me parece bien
BeerCaptain
Al encargadillo de turno que ha tenido la idea de poner ese cartel deberían apalizarle sus "empleados" y que se tenga que pillar la baja
Amras
Do you bleed?
Es la nueva moda de los politicos y algunas empresas... lo mismo es estar varios meses de baja porque te caes de un andamio y te rompes la crisma trabajando o te han operado de cancer quee faltar un par de dias o tres (donde no hay baja) por una gripe o faltar un dia porque tienes cagalera...
Estrabón
Cuando trabajaba en una consultora explotadora, que hacia proyectos para sector público, si nosotros éramos un equipo de 15 que interactuaba con 5 funcionarios, tranquilamente había siempre dos funcionarios de baja, algunos varios meses, y de nosotros ninguno en todo el año.
economizador
Absentismo: no voy por que no me sale de las pelota

Baja: no voy porque estoy enfermo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día